Fecha balzhuriana

Tienes alguna duda de alguna trama? Quieres comentar alguna escena publicada? Aquí puedes escribirlas :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Fecha balzhuriana

Notapor Niskir el 16 Sep 2007 15:47

Siempre que cuelgo una escena me gustaría ponerle la fecha de Balzhur, pero lamentablemente casi siempre se me olvida mirarla y no queda en el log.

En la ayuda se explica brevemente el calendario balzhuriano, pero no su relación con el real (si la hay).

Estaría bien que alguien con acceso al código pudiese poner aquí la función que devuelve la fecha. De esta forma podría hacerse un programita independiente que te dijese la fecha del mud (o mejor, qué fecha era ayer a las 6 de la tarde, cuando grabé la escena).

Si no se puede poner código, una explicación exacta también puede valer.

Todo esto suponiendo que haya una relación directa entre la hora del sistema y la fecha balzhuriana, ya que si el tiempo "se detiene" cuando el mud está colgado no habría nada que hacer, pues los cuelgues son impredecibles (menos para quienes los provocan, claro :D)
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor Rilke el 16 Sep 2007 18:15

A ver si te podemos conseguir esa información.

---

De todas formas el calendario balzhuriano siempre siempre ha sido un problema rol-on, por varios motivos, entre otros porque, si te fijas, en ocasiones una escena dilatada, puede durar bastante tiempo real mientras que su contenido sea -por decir algo- el suceso de una tarde, ¿no? Sin embargo, según el calendario del mud habrán pasado noches y fechas.

Lo de tener un calendario a mi me encanta, donde poder situar cosas, incluso crear cronologías, pero me da que sería bastante más factible "inventar" un calendario coherente usado solo rol-on, que permita usar la lógica con él, no
sé.

A fin de cuentas, tampoco sería tan extraño que en un mundo como Balzhur, convivieran diferentes formas de fechar las cosas. Algo como "según el calendario de Belthalas", creado por los propios jugadores. Se da incluso en nuestro mundo...

Seguimos hablando,

Rilke
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Notapor Durgeoble el 17 Sep 2007 00:11

Lo de crear un calendario estaria bastante bien, podria adaptarse uno dependiendo de ciertas cosas

Poe ejemplo nombrar los meses como años y cada 2 dias pasaria un mes de ese año (vale salen mas meses, pero tambien tiran hechizos, vuelan dragones y resucita la gente)

De esta forma el "año" tendria entre 14 y 15 meses de 24 dias cada mes lo que haria un total de entre 336 dias (febrero) y 384 dias (cualquier mes de 31 dias)

Otra opcion seria hacerlo por semanas, cada año dispone de 52 semanas considerando cada semana un mes y dividiendo asi el año en 4 años de 13 meses.
asimismo los dias se divirian en 4 dias por dia contando cada 6 horas como un dia, ahi ya cada uno pondria la hora que quisiera.

Yo propongo esas dos formas de llevarlo
A mi personalmente me gusta mas la segunda, es mas sencilla de llevar
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Niskir el 17 Sep 2007 08:21

Es cierto que en una escena puede pasarse de fecha, incluso más de una vez si es larga, pero la fecha balzhuriana sería más bien en plan decorativo. Puedes poner la del inicio o la del momento álgido de la escena... y siempre indicando también la real, claro.

En cuanto al calendario alternativo rolero, es otra idea que podría servir, ya veo que hay quien ha pensado en el asunto :)
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron