Flotandoooo uuuuooooo (8) flotandooooo uuuuuoooooo (8)

Si quieres decir algo y no sabes donde, dilo aquí :D
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor pyxis el 12 Oct 2005 00:47

bueno.. solo tengo una cosa que decir SHUPALO SHIRYU
Avatar de Usuario
pyxis
 
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2002 19:14
Ubicación: ¡Chilito Lindo!

Notapor Hajime Saitou el 12 Oct 2005 04:06

veamos su velvet, dice k estamos haciendo teatro o weando con cosas gays de hamblet? porke el post k el shiriu empezó a joder o dar su oponion como el diga fue una recopilación de un intento de rol k estamos tratando de hacer entre algunos jugadores de la orden de insurrectos y shinsen, uste me preguntó k pasaba y le contesté me parece, los inmortales iban a borrar las orden donde no se rolee y la nuestra jamás roleo un moco, ahora lo encuentro a uste diciendo k andamos haciendo teatro y weas personalmente no soy el señor Rol pero si kiero mantener la orden donde mis amigos tengan cavida y si para mantenerla se me pide algo tan basico como rolear un poco al menos hago el intento, y cuando vienen wnes a criticar las cosas no me kedo muy contento k digamos y menos si viene de ti
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hajime Saitou
 
Mensajes: 150
Registrado: 20 May 2003 10:52
Ubicación: si me buscas me encuentras

Notapor Micro el 12 Oct 2005 04:41

sinceramente a mi me parece sumamente estupido que se les exija el ROL a las ordenes...
Avatar de Usuario
Micro
 
Mensajes: 571
Registrado: 01 Nov 2002 04:13
Ubicación: Mexicali, Mexico

Notapor Velvet el 12 Oct 2005 05:56

Yo no concuerdo que se le pida rol a las ordenes, en un principio las ordenes salieron con el fin de unir a personas con profesiones distintas, algo diferente de las cofradías, lo que yo no entiendo es el ROL que definen en este mud, no se donde está escrito que las ordenes deben hacer rol, ahora su Hajime, respeto sus esfuerzos, no se sienta ofendido, lo que digo es que, por definición no entiendo que ROL tratan de interpretar aqui, desde que entras al juego (palabras suyas, solo a modo de cita) y haces tu personaje ya estás entrando a un juego de ROL, cuando inicias una sesión en DIABLO, solo a modo de ejemplo, creas un personaje con nombre y ya juegas un juego de ROL, repito, sin ánimos de ofender a nadie, no entiendo como ni cuando han definido que el ROL es interpretar un papel a modo de ROL (que más se parece al ROL teatral que al ROL mismo del juego)repito, sin ánimos de ofender a nadie.


Saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Rilke el 12 Oct 2005 10:51

Velvet escribió: no se donde está escrito que las ordenes deben hacer rol


Pues sí lo está, y desde el primer día de su creación: AYUDA ORDENES

Ayuda 12.10 Órdenes escribió:los jugadores que las integran tienen una
predisposicion especial para interpretar sus personajes.

Olvídate Velvet si quieres de qué acepción de la palabra 'rol' se usa o se puede usar, pero quédate con donde dice 'interpretar sus personajes'. Por mucho que te pese tu no eres un medio troll o un samurai o un hechicero en la vida real, y en eso consiste 'interpretar su personaje' en Balzhur: ponerse en la piel del otro.

Lo bueno es que, como ya hemos hablado con Luzbel -y él es un ejemplo de ese esfuerzo por hacerlo- se puede rolear de mil maneras diferentes: No hay una sola forma de hacerlo. Cada cual lo hace como prefiere o como sabe o como quiere o como le gusta. Shinsent por ejemplo tiene una ambientación desde su creación cojonuda y sólo ahora están intentado ponerla en uso. Enhorabuena porque incluso con su juego y su foro no sólo están disfrutando ellos.

Micro escribió:sinceramente a mi me parece sumamente estupido que se les exija el ROL a las ordenes...
Ya, Micro, pero hay tantas cosas estúpidas en Balzhur.... Te remito a la misma ayuda que a Velvet. O a cualquier otro tipo de organización, donde tienen cabida otras opciones de juego.

Pero lo bueno, como siempre, es que en Balzhur tienen cabida todas las opciones.

Rilke.

PD: Velvet, no estoy del todo de acuerdo en un detalle:
Velvet escribió:cuando inicias una sesión en DIABLO, solo a modo de ejemplo, creas un personaje con nombre y ya juegas un juego de ROL

Diablo NO es un juego de rol, es un juego de arcade con AMBIENTACIÓN BASADA en los juegos de rol clásicos, que desde sus inicios tenían su escenario en mundo fantásticos medievales.

PD2: En el fondo no hay ninguna diferencia entre las diferentes acepciones de la palabra ROL.
- Rol teatral: interpretar un personaje (en las tablas, cuando se abre el telón)
- Rol psicológico: Interpretar un personaje (en una terapia, frente a un profesional)
- Rol jugado: interpretar un personaje (marcado por las características de una ficha, en un juego, ya sea de tablero o de prdenador)
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Notapor raffli el 20 Oct 2005 19:54

Rilke escribió:- Rol jugado: interpretar un personaje (marcado por las características de una ficha, en un juego, ya sea de tablero o de prdenador)



Esto entonces si tu ficha tiene caracteristicas de ladron, roba, apunyala, se oculta, trabaja mejor de noche, etc.., ya estas interpretando el rol del ladron con el simple hecho de utilizar sus habilidades, las que la ficha de ladron tiene, no es indispensable que relates novelas ni nada de eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

rolear

Notapor Sherk el 21 Oct 2005 00:16

Segun pones el nombre de tu pj o pk ya estas rolenado.
porke como bien dice raffli con el ladron cuando robas apuñals etc ya estas roleando no ace falta escribir 78447548789 weas para rolear.
Cada uno rolea como kiere pero cuando empiezas a jugar ya roleas,porke
estas aciendo q tu personaje ace lo q tu le mandes.
Cada uno q aga lo q kiera, no es un juego gratuito?

No te cabrees si te matan o roban, no vale la |||
||| pena, respira profundo y piensa en como vengarte, |||
||| despues de todo es un juego :)
Como bien dice esto...
Despues de todo es un juego cuya finalidad es entretener a la gente.
Cada uno creo q es libre de hacer lo q kiera en lo legal del juego, siempre
supervisado eso si.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sherk
 
Mensajes: 368
Registrado: 13 Sep 2004 20:45
Ubicación: PK Recall!!

Notapor Baldor el 21 Oct 2005 00:44

lo paradojico es que a mi antes me gustaba el rol en las ordenes, o al menos el tipo de rol que se intentaba propiciar, pero cuando el "intentar propiciar" se transformo en "obligar" o "propiciar por medio de incentivos negativos como castigos, borrados de ordenes" me dejo de gustar el rol.

Creo que deberia haber todo tipo de ordenes, y que cada orden por medio de sus lideres defina si quiere rolear o no, insurrectos rolea, se les da bastante bien y a quienes no les interese rolear mejor que no se metan a insurrectos. Otras ordenes no rolean, pos los roleros de esas ordenes que se metan a insurrectos o funden otra nueva orden que rolee, pero no entiendo la tozudez de alguna gente (roleros o no roleros) de querer obligar e imponer su estilo de juego al resto.


No estoy para nada de acuerdo en que se obligue a las ordenes a rolear.

"incentivar, no obligar"
Baldor Bombadil
Avatar de Usuario
Baldor
Inmortal
 
Mensajes: 256
Registrado: 15 Jul 2004 19:22
Ubicación: una nube sobre Balzhur

Notapor Hajime Saitou el 21 Oct 2005 05:52

Exactamente como dicen algunos de ustedes concuerdo 100% k no debería imponerse el rolear como un rekisito para ordenes y k se hiciera de manera totalmente voluntaria..
pero el mud no es mio asi k si esa es la norma no keda mas k seguirla
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hajime Saitou
 
Mensajes: 150
Registrado: 20 May 2003 10:52
Ubicación: si me buscas me encuentras

Notapor Velvet el 21 Oct 2005 14:24

Estimado Luzbel, su lider, lo que dice Baldor, pues es completamente cierto, asi como muchas opiniones dentro de este tema, yo digo, si hay quienes quieren definir el ROL a su manera con acepciones o no, que a mi me da iwal, este es un juego de ROL es decir cuando creas tu ficha ya roleas, como me corrigieron por ahi cuando use al juego Diablo, cito a otros, Neverwinter que cuando te creas un personaje ya roleas, Lineage II, idem que el anterior, lo que no comprendo es el sentido de obligar, Farson puso una nota en el tablón de shinsent, que decía que si no haciamos ROL seriamos borrados, yo pregunto a Farson, que me imagino que era solo portavoz, como mides el ROL???? es que al jugar ya no somos ROLEROS???? que mas esperas???? que como una orden ejerce el ROL bajo una perspectiva distinta, con matices mas teatrales, todas las ordenes debemos adoptar ese matiz tambien???? ahora que sigue???? que el que mas rolea sube de nivel???? si quieren ponerle sabor a la cosa sientense a conversar, inviten, por ejemplo diciendo JEFE de XXXX ORDEN, queremos efectuar eventos y nos gustaría que participaras.....es cierto que la leyes dicen que los dioses tienen siempre la razon, pero yo digo, los que andan con estas jugarretas de amenazas, no son dioses o bien son dioses weones, ahora solo falta que implementen un MUD 100% ROLERO, es decir toda la base del mud, se cambia la manera de subir, el que rolea mas sube de nivel, y porfavor señores antes que digan cualquier cosa como : si no te gusta ABRE EL PARAGUAS, o bien, al que SACA UN DICCIONARIO, para intentar convencerme, les digo, ya no juego como antes, pero aun participo de Balzhur, con menos frecuencia, pero sigo, es mi derecho de opinión y en lo que digo, represento muchas conversaciones en las que han estado otros jugadores del mud, que no nombraré, porque la lista es larga y porque son jugadores que contacto a través de mis cuentas de pager como msn o yahoo, por ultimo, el que dijo que el ROL es algo parecido a una obra de teatro, esta bien, es su opinión, pero, que no nos imponga al resto esa manera de jugar. O bien que cree un mud aparte con su perspectiva de ROL.


Ale saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Homer el 21 Oct 2005 17:33

por lo general (lo logico) cuando buscas rolear te suda los cojones la experiencia, es decir, dar experiencia al q mejor rolea es absurdo, no creo q ninguno lo haya pedido xD

desde el punto de vista de la interpretacion, seguramente imponga mas un guerrero troll de nivel 1 q una maga hada de nivel 80 y si ademas (como es el caso de las ordenes en la mayoria de los casos) no puede haber ninguna pelea entre el nivel 80 y el nivel 1, lo logico y normal es q el troll acojone y el mago cause como mucho risa

son 2 formas distintas de jugar, no se xq hay q criticar una u otra


no creo q alguien q

"disfruta viendo como su personaje crece, hace amigos, sube en su status social, se casa, tiene hijos, descubre q su mujer es puta (q cosas xD), funda una orden propia, alcanza el nivel de avatar, le masacran/sube de nivel, llega a inm/muere (se borra) etc etc"

sea muy distinto de alguien q

"disfruta con su personaje xq es mas poderoso q los demas y es capaz de ver una sucesion de letras q representan q el personaje en cuestion esta haciendo papilla a otro, y con esto consigue ser mas poderoso aun y hacer papilla a mas personas"


en fin a mi me entretienen las 2 cosas y la mayoria de la gente piensa q son gilipolleces y cosas estupidas :roll:
pero q uno q haga una cosa critike la otra, pos lo veo un poco tonto xD tan frikis son los unos como los otros xD
Imagen
Homer
 
Mensajes: 230
Registrado: 04 Sep 2004 13:10

Notapor Valhalla el 21 Oct 2005 18:29

A ver vamos a ver no es una cuestion de obligar a los demas a ke roleen ni nada de eso, si no te gusta rolear existen algo k se llama la cofradias lo ke no me parece bien es la situacion en la ke estan kedando las cofradias cada vez mas decadente, hay ke tener una vision general de todo no particular.
Las ordenes estan pa rolear le guste o no a la gente, sino hay estan las cofras.

Por otra parte a mi lo de los eventos me parece muy bien pero no hay k confiar de los inmortales estan demasiados ocupados como para hacer eventos.

Yo en su dia propuse una buena idea para fomentar k la gente roleara un poco, se lo dije a la mayoria de inmortales pero como siempre cayo en saco roto.La idea era original y consistia en hacer una especie de concurso de canciones en plan rolero y con algun premio al ke ganara ,como juez me hubiera gustado k fuera rilke.
Pero como siempre hacen mas caso las paredes k los inmortales k estan concentrados en imponer castigos y vigilar k si pasas ekipo de un pj a otro, k si utilizas el hechizo de localizar objeto y con el otro pj lo coges,ke pones tal nombre...etc.Pero no son capaces de fomentar nada, por lo menos esa es mi experiencia y NO es la unica k he tenido.
Por cierto no soy un turbio nio nada de eso nunca me han castigado los inmortales y hasta una vez fui premiado, pero hay cosas k no me gustan
esta es mi opinion.
Valhalla
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2005 12:03

Notapor Velvet el 21 Oct 2005 18:45

Valhalla:
Tengo desde que juego Balzhur la misma idea de rolear, si me hago un mago, roleo como mago al matar y matar mobs, al hacer quests, o al hablar con mis amigos y otros, cuando entro a una orden, roleo, sino estoy en orden roleo, el juego en si, es de rol.
No se que idea tienen de rol, si es un rol como el que se interpreta en Insurrectos (del que fui cofundador) pues me parece que es algo posterior, algo mas moderno que el rol del juego, como es originalmente, si te gusta a ti el rol "viendolo de tu punto de vista" pues bien, feliz eres? feliz soy yo, lo que critico, no es el fondo, es el modo, si vienen a una orden poniendo una nota diciendo que se nos borrará por no hacer rol........es decir, cuando dejo de hacer rol? o es que debo hacer rol según la definición de otros que es distinta del juego en su esencia nativa, o se refieren a que porque no tengo la opcion (ROL) encendida no hago rol??, yo creo que lo que no me gusta es que me impongan esas cosas a la fuerza, a la orden que pertenezco le pegaron un planchazo, es que yo con mi druida, mi montaraz, mi guerrero, no roleo??? claro que lo hago!!! desde que ingreso mi user y password lo hago!!! quieren que haga algo distinto?? eso me queren decir??? que lo estoy haciendo mal y el resto de la orden tambien?? hay un medidor de ROL algo asi como un medidor de temperatura???, pues no!!!! no lo hay solo que los que tienen "otro concepto de rol" no estan satisfechos el como cumplimos nuestra parte del rol.
Aparte es que, cuando pusieron esa nota, desataron un vendabal de actividades, pero eso para mi, es un evento y con el evento no estoy en desacuerdo, sino que la manera de plantear un cambio, porque alguien lo ve distinto.
Repito para los que no les queda claro, el rol yo lo juego, si hay otras perspectivas de rol, las respeto, es más no las critico, sino que, no me las impongan, eso si que no, eso es lo que no me gusta.


Saludos
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Valhalla el 21 Oct 2005 19:00

Ya lo dije los inmortales imponen no fomentan y realmente eso es lo ke deberian de hacer pero estan demasiado ocupados vigilando el nombre k te pones, k si localizas 1 objeto con 1 pj y lo coges con el otro y cosas asi. No les pida nada a los inmortales porke pasan de ti, con buenas palabras pero pasan de ti.
Lo ke se deria de debatir k hacer con las cofras!!!, o se suprimen del todo o ke se puede hacer para fomentarlas porke cada vez las cofras van a peor, solo con ver la poca gente k hay en clerigos montaraces o bardos la verdad es ke me da mucha pena.

Un saludo Velvet.
Valhalla
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2005 12:03

Notapor Velvet el 22 Oct 2005 01:41

Solo por saber....
Que tienes con las cofradias? solo ocupan espacio fisico, pero ademas de eso, que te molesta de ellas? antes la predominante era la de magos, clerigos habiamos 1 o 2 en linea, druida nunca mas de 6 (y eso era mucho)
pero siempre han estado....solo por saber...
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

AnteriorSiguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


cron