Las Mujeres y el Mud xD

Si quieres decir algo y no sabes donde, dilo aquí :D
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Saiber el 09 Ene 2009 04:08

Este post lo escribi en la primera era del mud, sobre como las mujeres intentan entrar
al mundo macho masculino del juego :PPPP

esperemos ke os guste, fue hecho hace unos 8 años xDD



Un Viejo y machista chiste de los jugadores de Balzhur afirma que, como es un juego muy inteligente, las niñas no pueden jugarlo. Este tipo de comentarios es muy común en nuestra sociedad latinoamericana, influenciada por la opresion catolica y las peliculas mexicanas. Pero, al menos en nuestras tierras, es casi verdadero.

Antes de que las poquísimas mujeres que lean este artículo averiguen mi dirección para lanzarme zapatos de tacon y cosmeticos, explicare mi afirmacion. Primero, no pretendo sugerir que las mujeres sean menos inteligentes que los hombres, como genero, conglomerado o individuos.
Todos y cada uno de nosotros somos distintos, asi como la inteligencia misma.
(no recuerdo de cual fume pero buueeehhh xD)
Entonces partamos de alli.
¿Que es la inteligencia? Basicamente, la capacidad para resolver problemas de manera efectiva, es decir, rapido y barato. Esta capacidad mental requiere, como todo en la vida, una ejercitacion y
una practica. Es muy comun que personas habilísimas para matematicas jamas comprendan las reglas de puntuacion o que mecanicos expertos no puedan conducir correctamente. Incluso, personas que pueden parecer simples, tienen perfectamente resueltos todos los problemas de su vida cotidiana, incluso los amorosos, y son tan felices como puede desearse.
Pero esto no tiene nada que ver con los juegos de Mud? Tal vez no inicialmente, pero tenemos que entender esa definición de inteligencia para saber que las mujeres estan menos "preparadas" para el juego. Todo se remonta, como siempre, a la ninyez y la crianza. Recordemos nuestras navidades y cumpleanyos. ¿Que nos regalaban a nosotros, los ninyos? Carros, superheroes, aviones, monstruos y toda una suerte de artículos disenyados para soportar los golpes de las aventuras que se nos ocurrieran. ¿Recuerdan la cinta "Toy Story"? Los patos, robots, osos, autos y demas juguetes eran nuestros amigos, nuestro pequenyo reino en el que solo nos limitaba la imaginacion.

Del otro lado, ¿Cuales eran (y siguen siendo) los regalos de las ninyas? Munyecas, juegos de tee, ollitas y perros de felpa o con cara de felicidad idiota. Si estaban muy de buenas y les daban un "equipo de trabajo", este siempre correspondia a enfermera. Con todas estas cosas (y la mama en chanclas en la cocina) ¿Que mas podían jugar, es decir aprender, salvo seguir con el eterno
estereotipo? Y, aunque los chefs son muy creativos, ¿Que tanto podian desarrollar su imaginacion, su inteligencia, las ninyas que jugaban a la comidita?

Hay que mirar otro aspecto. Ninyos y ninyas son coleccionistas por naturaleza, pero hay una gama mucho mas amplia para los ninyos. Desde munyequitos plásticos de Dragon Ball hasta robots transformers de cientos de dolares. Las ninyas, por supuesto, tenian (y tienen aun) el interminable desfile de munyecas Barbie y sus vestiditos de profesiones distintas (Sigo esperando que salga la Barbie-Exotica, con minifalda morada, ombliguera fucsia, botas piel-de-tigre y maquillaje
escandaloso. Juro que pago lo que sea xDDD). Incluso los cromos autoadhesivos y sus respectivos albumes eran casi exclusivamente para ninyos. Apenas recuerdo los albumes de "Amor es…" y "Los Cariñositos", enfocados para ninyas, por supuesto, que solo refuerzan los prejuicios latentes.

A esto hay que agregarle, como no, el tercer ojo que crio nuestra generación: la television. Nuestros
programas favoritos (los de los ninyos) siempre eran los de acción, donde el heroe luchaba contra el mal y salvaba a la chica. ¿Recuerdan a Mazinger Z? ¿Los Thundercats? ¿Los Caballeros del Zodiaco? ¿Y qué veían las ninyas? Heidi, Angie, Candy y otras con nombres de peluquerías.

Hay padres que dan una educacion moderna y no-sexista a sus hijas Incluso sin television, no
habriamos podido escapar a esta bifurcacion. Hagan algo de memoria, cuando jugabamos solo ninyos siempre terminabamos en un juego rudo. Si habia alguna ninya, infatigablemente proponía jugar al "papa y la mama", juego que algunas veces seguíamos solo porque queriamos tener el poder oficial, mandar un rato la casa y reganyar a los amiguitos pequenyos que hacían de hijos.
(No conocíamos entonces los sucesos intramaritales del papa y la mama, de otra manera habríamos tratado de extender el juego hasta la adolescencia xDD).

Siempre que las ninyas querían participar de los juegos bruscos, llenos de monstruos, robots y soldados que nosotros inventabamos, los mismos padres lo impedian. Las pocas mujeres que me lean recordaran frases que les decian sus mayores como: "Las ninyas no son bruscas", "las ninyas
no se ensucian", "las ninyas no juegan a cosas feas" y "mijita, traigame un tinto con hielo xD".
Por supuesto, estos solo son estereotipos y, estoy seguro, todos conocemos mujeres deportistas y muchachos cocineros. El mundo actual no esta para divisiones de sexo (ni de raza, religion o cualquier otro prejuicio; pero si de clan xD). Pero me estoy desviando y aun no concluyo mi teoría.
Con esta crianza, es logico deducir que la mayoria de las ninyas no están "educadas" para utilizar su imaginacion de manera creativa, en general, para estrategias y decisiones rapidas, en particular. No es que sean tontas, sino que han sido programadas para cosas muy distintas. Por la misma crianza es que, aun en pleno siglo XXI, es tan difícil encontrarlas en cargos agresivos
en diversas areas laborales.

Y para Balzhur, muy en particular, es mucho mas difícil, pues el buen jugador de Mud es ante todo un coleccionista, un aficionado. ¿A qué? A algo: Cómics, películas de culto (Star Wars, Star Trek, Matrix), musica, deportes, incluso (como un servidor) libros. Estas aficiones, sembradas en la infancia, se refuerzan en la juventud cuando el ninyo adquiere independencia y dinero. En las ninyas se pierden porque, debido a la enorme presion social generada por el grupo, tienen que estar a la moda para hacerse populares y conseguir novio. Todo lo que era ninyez pasa a un segundo plano. Es bueno recordar que las ninyas maduran más pronto y rápido que los ninyos. Algunos (lamentablemente, tambien como un servidor) nunca maduran del todo xD.

Así pues, para las mujeres es difícil enfrentarse, de nuevo, a un mundo que nunca conocieron bien: el de la imaginación. Dragones, caballeros y zombies son cosa de ninyos (han notado que las ninyas siempre prefieren el blanco? (El hermoso y defensivo blanco?). Y aunque les guste el juego, rara vez
consiguen manejar el complejo sistema de reglas que lo rige. No se desviven como nosotros, los ninyos, por conseguir la espada que nos falta para algun personaje. De hecho, pocas veces organizan una Bolsa plateada con buen equipo :P. ¿Porque no son inteligentes? No, porque no les apasiona de verdad el juego. Tal vez les parezca interesante, curioso; quiza traten de aprenderlo para seguirnos la corriente o con un sincero pero fatuo interes. Pero siempre sera algo ajeno a ellas, a su feminidad, al conjunto de ideas que les inculcaron desde pequenyas. Para ellas, es un pasatiempo menor que nunca cambiarian por ir a bailar. Pero, como escribio Michael Ende, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasion.

Este es un humilde, superficial y tal vez aburrido analisis de las razones que hacen que las mujeres no jueguen Balzhur. Se que hay excepciones y que he generalizado en la mayoria de los casos,
pero no ha sido por simpleza sino por rapidez y facilidad, ademas de que es una realidad obvia. Las estadísticas no me desmienten: una sola señorita en una treintena de jugadores. Me gustaria ver que estas cifras aumenten. Seria muy agradable encontrar decenas de ninyas discutiendo sobre el mundo PK, ninyas llorando por que en combate se les rompio la falda o una unya xD, matando Legends xD, pagando costos de Equipo Legendario o de mobs elite y negociando con un Avatar el coste para poder remortear xDD, para corresponder mas con el genero. Espero ver esa situacion y espero tener ese dia el equipo mas codiciado para ver un monton de minas haciendo lo que sea por convencerme… xDDDDDDD


Cybercholo es escritor y jugador de Balzhur, mas conocido por su terquedad y sus estrategias excentricas que por su habilidad como jugador.
Como novelista ha tenido un par de logros que no vale la pena mencionar aca.
Agradecera cualquier comentario o crítica destructiva sobre este artículo o política internacional
xDDD

P.D. En Pro del PK-Real y en contra de la ley mordaza xD
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor lavier el 09 Ene 2009 13:06

Lo que me deja claro con esto es que tienes un trauma infantil


A parte de senyalarte publicamente como sexista y sacar a la luz un problema que tenias en secreto te are una acotacion a lo escrito.

Tu explicas que el porque de que las mujeres no juegan al mud cae en referencia a la ninyez. Pero cuando hablas de la adolescencia solo te las refieres a que maduran antes... Y si no te das cuenta aqui esta el quit de la cuestion.

Al mud se empieza a jugar en la adolescencia, y yo no me baso en juguetes o en series de television sino en hechos. Las mujeres experimentan antes lo que se llaman los placeres de la vida, SEXO, DROGAS y ROCK and ROLL. Mientras que los hombres perciben estos placeres anyos despues y es en estos anyos cuando se empieza a jugar a esto, digo esto porque quita de humanidad alguna un juego que crea ludopatia el cual engancha mas que la droga. Y las mujeres cuando descubren esto ya an descubierto como se lo pasan mejor que delante de un ordenador. Y ahora me direis ay bastantes mujeres en este mud, y yo os dire mirar la edad y me direis y NATALIO y yo os dire eso no es una mujer. No tengo mucho tiempo para explallarme mas y meterme en otros temas sexistas mencionados en tu post k a mi parecer estas completamente errado pero te prometo que lo are.

Un saludo.

PD:Espero opiniones ya que en otros post pasais de mi espero que en este que no lo e abierto yo agamos un pequenyo debate.
fdo: LaViEr

si estan interesados en el 600 yamen al 906696969
(SI LES COBRAN UN POKO MAS DE LO DEBIDO NO ME RECLAMEN Xd)
Avatar de Usuario
lavier
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2004 18:03
Ubicación: vendo seicientos con 500000 kilometros

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Alyna el 09 Ene 2009 16:27

En realidad es increible que este post no haya sido censurado, ya que muchas otras cosas menos ofensivas si lo son.

Analizando lo que dice Lavier podria decir q tiene y no tiene razon ;) (siii le estoy dando la razon jaja :P)

Por mi parte creo que en efecto tu trauma infantil fue increible, y por experiencia ya que conozco varios casos de este tipo de mensajes son escritos por personas con poca autoestima y claro esta un problema grande para socializar sobretodo con personas de sexo diferente.

El que una niña sea mas dulce o no, no limita su capacidad de analizar y calcular hechos que en el juego se hace constantemente. Tengo ya por ahi de unos 6 años de jugar y si bien ahora no soy tan activa en el juego por efecto trabajo, familia y boda :P Hay muchas cosas que aun me llaman a leer foro y entrar de vez en cuando.

Pues creo que no vale la pena decir mas, ya que conteste solo para aclarar que las mujeres del mud no son solo adolecentes de 16-18 años (como nata) sino tambien chicas de mas edad (conste tampoco tanta jaja!!).

Animo se que este tipo de post absurdos no son lo unico q pueden escribir algunos (conste que digo algunos :P) :wink:

Saludos,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Saiber el 09 Ene 2009 18:52

bueno xDDD
esa era la ideaa xD

pos yo si ke he conocido chicas jugando y pasan de los 30 xDDDD (verdad hermanita xDD?)

pos a ver si debaten mas ke pa eso lo pusee :P

por cierto, ke tienen ke ver los traumas de la niñes con mi extremo misogenismo xD??


P.D. Parte de Mi Terapia del Manejo de la Ira y Pasion xDD (pa no postear con palabrotas xD)
Última edición por Saiber el 09 Ene 2009 18:54, editado 1 vez en total
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor raffli el 09 Ene 2009 18:53

ami nomas me da risa lo que dice lavier, hipocritamente acusa a uno de sexista y traumado y por otro lado dice NATALIO no es mujer jaja, hay que ser tonto y estar realmente traumado. Se engranan demasiado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Alyna el 09 Ene 2009 19:18

Encontre un blog con interesantes comentarios sobre este tema, si tienen un ratillo creo que se deja leer ;)

http://againstshadow.blogspot.com/2007/ ... l-rol.html

Aca mas que todo la idea central es que el problema se orienta a:

"En D&D (Dungeons & Dragons), está perfectamente contemplado jugar con un cabellero mala madre, un hechicero de película ambos listos para combatir. En el juego no hay reglas para jugar a personajes que no sean principalmente orientados al combate. Resolver conflictos utilizando principalmente la violencia no es algo que atraiga a muchas mujeres. Mi argumento va respaldado por el videojuego The Sims, es un juego que ha atraido a muchisimas mujeres, según este artículo del NY Times, más del 60% de de los jugadores son mujeres."

Sin embargo recordemos que generalizar no es lo ideal... Pues habran hombres a quienes no les interese quien tiene la espada mas grande (como indica el articulo) y muejres a las que si ;)

Solo eso ;)
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor raffli el 09 Ene 2009 19:44

se me hace que raen tieneespada chica jajaja :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Saiber el 09 Ene 2009 20:00

raffli escribió:se me hace que raen tieneespada chica jajaja :P



creo ke esas se llaman....puñales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor raen el 09 Ene 2009 20:05

jaja yo calladito y ya salgo metido en el pleito.


Solo tengo que decir jaja, lo que hace la cochina envidia.

lalalala

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
raen
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Dic 2004 04:41

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor lavier el 12 Ene 2009 16:09

Lo de ser Sexista y meterse con natalio son cosas diferentes. Pork yo con natalio no me meto por ser mujer sino me meto con eso por ser como es.

lo k me referia con mujeres esk hay menos mujeres jovenes k mas de 2X anyos pork las mayores ya se supone k an experimentado lo suficiente para poder elejir que hacen con su vida.

Cyber con tu problema infantil me meto pork no me gusto tu post y me parece un tema k no es importante y a la vez estupido. Siento decirlo pork eres de la poca gente que ha habierto un debate aunk dudo k se lo haya leido mucha gente.

Por otra parte animo ha habrir mas debates de diferentes temas relacionados o no con el mud. Alyan no puedo leer lo del blog pork no tengo tiempo para nada ultimamente.

Weno un saludo.


PD: he publicado en el foro varios escritos k se pueden convertir en debate
fdo: LaViEr

si estan interesados en el 600 yamen al 906696969
(SI LES COBRAN UN POKO MAS DE LO DEBIDO NO ME RECLAMEN Xd)
Avatar de Usuario
lavier
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2004 18:03
Ubicación: vendo seicientos con 500000 kilometros

Re: Las Mujeres y el Mud xD

Notapor Saiber el 13 Ene 2009 22:04

yo lo escribi por ke la mayoria de las tias del mud, me dicen ke soy sexista xD
ke las discrimino y tal.....(es cierto y ke xD)


solo intente exponer mi punto del por ke las discrimino de una manera un poco mas coherente
y dando mas a fondo xDDDD



P.D. Nada que ver con el cyber fuera del mud XD aca soy todo un calsonazos xDDDDD
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron