Elecciones en insurrectos

Si quieres decir algo y no sabes donde, dilo aquí :D
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor legondil el 27 Abr 2008 12:15

Vaya, es una sorpresa, thelena en el foro! :-O

No sabes como me alegra que se expongan las cosas así, reconocer errores, dejar a un lado problemas...

Yo echo de menos gente que hable (sin tirar tomates, ya me gustó mucho la expresión de Frost XD) y explique su visión de las cosas, el no hablar conllevó a esto.

De todos modos, mas que traición, yo creo que el problema son los alejamientos de la gente. En fin, el tiempo dirá.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Notapor Fantaisie el 27 Abr 2008 17:02

*Solo tengo algo que añadir... Legondil madre, que razón tenias, pero no me compares, que me duelen las comparaciones para mí odiosas :roll: *

- Tengo algo que añadir, por que hay cosas a las que no responderé por hacerle caso a mi Bloody viudito xD, :wink: Yo antes de acusar de tales cosas, me aseguraría mucho de ello, por que no se si lo saben, pero a parte de acusar de wey (dios eso se sabe, une lo confirma xD), hay cosas que yo no haría sin estar al 200% segura de lo que digo, espero que todos lo estén, y que acabe pronto todo esto, que quiero volver a balzhur tranquila sin guerras ni weas...

:? >Cansada de la guerra desde el primer día..< :x
Estamos a millas de distancia...
Pero a pesar de eso hay trenes, aviones y coches,
pero iría andando si no hubiese otra forma..

(Plain White T's-Hey there Delilah)
Avatar de Usuario
Fantaisie
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2008 02:22

Notapor legondil el 27 Abr 2008 18:28

Ainsss...nunca cambiarás vampirita mala! :lol:

Pero en una cosa tienes razón: en todo este jaleo, y despues de hablar con medio mundo (me voy a presentar pa presidente de la ONU :lol: ), lo que veo que es hay/hubo mil acusaciones y suposiciones, y poco diálogo.

Ultimamente la cosa mejora, al menos, pero aunque esto sea un juego, como bien dice Thelena, es algo en lo que pasamos muchas horas, y construimos, creamos, nos divertimos, y aparecen muchas relaciones personales. Las acusaciones (traiciones varias, dictatorialismo, manipulación) aparecen, sobre todo por cosas que esperábamos de otra manera, y sin llegar a hablar de los orígenes de los problemas, lanzamos "tomates" sobre otro (si tuviera que pagar a Frost por lo de "Tomates" se hacía rico :lol: )
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Notapor Erestor el 28 Abr 2008 03:22

Leyendo lo de los tomates por aquí, tengo que decir que prefiero los tomatazos a las puñaladas traperas por la espalda de alguna gente que le han hecho a Alda.

Voy por partes.

Subrayo totalmente la primera intervención de Soulsurf en este hilo. Cito una cosa que dijo:
- A Frost, decirle que es extremadamente feo Razz Haz memoria, esa ficha se iba a ayudar a una guerra contra unos aliados de Insurrectos, en una guerra en la que Insurrectos iba a entrar, y con uno de sus mejores hombres en las filas contrarias. Me parece normal que no sentara bien. Sobre el resto de la opinión, pues es respetable. Pero escuchando sólo una versión, creo que te falta información Very Happy Y de todos modos, hace ya bastante tiempo de eso, como para volver a sacarlo ahora Wink


No sé si me equivoco, pero creo que de esa guerra que al final no se hizo, sé bastante, y más que nada porque creo que yo, en aquellos momentos, era el Rey de esa organización aliada a la que creo que hace mención. No sé quién ha hablado en el hilo de que aquellas personas.. esas que se fueron de Insurrectos, sentían la orden como propia o algo así. Digo yo que si eso fuera así, no tendrían pensado hacer una guerra contra uno de sus aliados... Esto en una organización tiene un nombre: traidor.

Respecto al comentario de Makmiror... Macho, se te va mucho la pinza, y menos mal que es un juego... (haciendo alusión a lo que dices). Cito palabras de Mak:

(ROL ON)...alda seguira de suprema (muy buena y no es sarcasmo) y seguira siendo manejada por GUS


A ver si alguien encuentra la contradicción y la falta de respeto a Alda. De lo de Gus ya ni digo nada...

Decir que Alda seguiría siendo una suprema muy buena, pero que todo lo manejaría Gus, es decir de Alda muy poco: sumisa, tonta, marioneta... Makmiror, después de esta reflexión: crees que Alda ha sido muy buena suprema o que lo sería?

Alguien cree que puede llevar una orden como Insurrectos y hacerlo tan bien como Alda? Creen que lo ha hecho mal, realmente mal? Alda se ha partido los piños (dientes) por más de 4, y por gente incluso que no era de su organización, como lo hizo por mí. Y así se lo pagan? Encima una orden como Shinsent que debería estar ya borrada del mud por inactividad y por no rolear (y le recuerdo a cierta persona que me fui a Shinsent para que aquello no pasara, para que no borraran Shinsent, y me llevé a dos pjs y a alguna gente más).

Insurrectos es la Orden en su esencia. Tiene sus normas, como cualquier organización y deben ser respetadas. ¿Es eso un síntoma de dictadura o de organización? Yo diría que es más bien lo segundo. La gente que habla de dictadura no tiene ni puta idea de lo que habla, pero menos aún de disciplina y de respeto a una organización. Señores, en cualquier sitio, cualquier organización (ya no sólo del mud), tiene una estructura organizativa y unos estatutos o un código de comportamiento interno. En los países, además, tienen su Constitución. Y a quien no le gusta pues se aguanta, o se va a otro sitio, o se presenta a las elecciones para poder cambiarlo y poner remedio a los problemas que esa persona vea en dicha organización.

Es justo que Alda renuncie? Es justo que alguien de fuera le diga lo que tiene que hacer? Es que estáis hablando de dictadura dentro de la Orden, pero luego viene un tío de fuera a decir lo que tenéis que hacer y encima le vitoreáis... Qué huevos tenéis!
Última edición por Erestor el 28 Abr 2008 03:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Erestor el 28 Abr 2008 03:49

Y por cierto, si alguien cree que tiene que criticar o defender alguna cosa o a alguna persona, que lo haga, este es el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Frost el 28 Abr 2008 05:46

Erestor que mal gusto al hablar a la ligera de traición sin tener ni idea de lo que paso... en el caso que resaltas no quise entrar en polémica ya que lo que hice fue solo una mención a lo una cosa que me sucedió estando en insurrectos.Ya de paso cuando sucedio eso yo había hablado con alda y con morehell o algo asi que era un pj de gargul y no parecía haber ningún problema, insurrectos no se había pronunciado como aliado de cántico (y la verdad no tenia ni idea hasta el post de soul en este mismo hilo) y sabiendo que yo era de cormyr desde siempre y que había entrado mi ficha para rolear con los insu soy traidor por sacar mi ficha para pelear por cormyr? o seria un traidor no sacándola? y con mas razón si insurrectos entraba en guerra con cormyr...

Otro anotación el mud como el mundo se organizan tiene una estructura y unos estatutos o un código de comportamiento interno que pasa si estos códigos se rompen y no hay sanciones para los que incumplen con ellos? que pasa si hay abuso de poder? se ha visto en la historia lo que pasa cuando los dirigentes hacen lo que les venga en gana... no digo que sea el caso de insurrectos no puedo decirlo porque la única experiencia que tuve en insurrectos fue muy corta para sacar conclusiones al respecto pero es lo que la gente que hace la guerra reclama, pero has pensado que pasa si los reclamos son ciertos?

Ahora te pido porfavor guarda los tomates... que se intenta que haya algo de dialogo y que puede llegar a ser la forma de encontrar una solución a un problema grande...

Saludos Frost
Saludos Frost :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frost
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Jul 2007 05:25
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Notapor Erestor el 28 Abr 2008 14:24

Frost, olvida lo de la guerra que yo hacía referencia a otra, no sabía la de cántico. Además nunca he sido rey de cántico, jeje.


que pasa si hay abuso de poder?...no digo que sea el caso de insurrectos


Entonces???? Y por pensar he pensado hasta teorías para explicar la relación de espacio-tiempo, de dónde venimos, etc... Por eso he dicho lo que he dicho y lo repito.

Creo que no es justo que encima me digas a mí (que no soy el único), que guarde los tomates. Alda está llenita de tomatazos, de arriba a abajo, es más: de puñales en la espalda. Aquí hay alguien que ha empezado una guerra contra Insurrectos y, ¿ahora se pide calma y dialogar? Creo que el procedimiento es al revés.

Lo que me parece mal es que hay gente que sabe muchas cosas y que aquí en el foro, pese a estar aludida, no habla. A Alda se le ha hecho mucho daño y se le está haciendo mucho daño, y si alguna persona sabe alguna cosa, que no se eche atrás a la hora de decir lo que sabe, que lo diga en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor legondil el 28 Abr 2008 14:58

Bueno, yo creo que Alda ha sufrido demasiados tomates, y es de las personas que no merecía ninguno.

Lo que ha pasado no se puede cambiar, y hay más gente que se ha llevado tomatazos, y haya hecho bien o no con sus actos, también está dolida. Por eso hay más silencio del que debería en el foro.

Yo he hablado con prácticamente todos los implicados en esto, así que alguna esperanza tengo :-P
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Notapor Frost el 28 Abr 2008 16:47

Erestor digo que yo no puedo hablar con propiedad de lo que paso en insurrectos porque no estuve presente en los incidentes que desencadenaron la guerra.Pongo lo que puse porque es lo que reclaman la gente que hace la guerra.

Alda es buena persona no lo dudo pero los otros implicados también lo son entonces? como hacemos? porque alda saco el premio naranja ala ella tiene la razón? pues yo creo que todos tenemos nuestros defectos por eso te digo que pasa si los reclamos son ciertos? crees que no estarán dolidos? o solo crees que son una panda de energumenos que actúa por actuar? habla con lego el los conoce sabe como son y sabe que ninguno de ellos haría esto sin razones que tal vez no sean compartidas por el o por otros pero tienen razones para ellos validas, creo que es algo que no estas contemplando y tal vez te cegué la amistad que tienes con alda.

En cuanto a la gente que guarda silencio tiene sus razones y no creo que podríamos ir obligando a postearlos si no es su deseo.Los que crean conveniente postear pues lo harán los que no pues digamos lo que digamos no lo harán esto no es un juicio publico y las guerras no se pelean en un foro publico donde están gente que no tiene nada que ver como tu o yo opinando (yo opino porque tengo amigos entre los implicados y algo vi de eso cuando estuve en insu supongo que tu posición es por amistad con alda) de todas formas esta mak y natalie que postearon para darle forma a esto con post con tomates pues si pero también alda misma lanzo tomatasos al iniciar el post gus y thelena también la secundaron tirando tomates dirá que mas fuertes que los anteriores, yo no los he criticado porque al menos son gente que esta implicada directamente en los hechos.

Por eso digo guarda los tomates deja que si lo desean los implicados hablen.

Bueno saludos a todos Frost
Saludos Frost :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frost
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Jul 2007 05:25
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Notapor legondil el 28 Abr 2008 17:50

Mucho tiempo. Creo que llevo mucho tiempo así. Hablar, solucionar conflictos, escuchar, reflexionar...y sigo viendo tomates volar, acusaciones salir. Cuanto más cerca estoy de parar esto, más lejos me siento de lo que tenía.

No sé donde está el botón de rebobinar, echar 3 o 4 meses atrás, o los que haga falta, y volver a lo que me gustaría: disponer de un bosque roleando, divirtiendose, con un Concilio formado por los que éramos: Alda, Gilgamesh, Angeldust, Gus,

y yo, intentando que la Orden estuviera bien. Poder tener cambios en el Concilio de una forma natural, no obligados por una situación así.

Quisiera que nunca hubieran ocurrido los problemas, los inconformismos, haber tenido tiempo para que el Concilio decidiera lo que le parecía justo, sin ser tachado de dictatorial antes de tiempo, haber hablado sobre los errores que cometimos y poder solucionarlos, que los problemas personales no desembocaran así en una falsa guerra entre órdenes pero...¿quién detiene una mecha ardiendo? Yo creo que no lo conseguí.

No lo sé, sólo veo tres maneras de recuperar esto, y debo reflexionarlas un rato. Y temo que ninguna me va a gustar al 100%.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Notapor //Arthas el 28 Abr 2008 18:13

Mmm! ok, creo que llevo bastante tiempo ya guardandome un par de cosas que tenia por decir, pero mi situacion en la Orden conlleva ser un poco mas cauteloso a la hora de elejir las palabras pues, no llevo el tiempo suficiente creo, pero idependiente de ello, conoci muy bien toda la evolucion de la Orden desde Su creacion y en especial a sus creadores y la verdad creo que ellos dirian algo sumamente simple

"Le estan poniendo mas sintimiento, que cerebro al problema"

Creo que no todos se dan cuenta y hay una confucion tran grande en todo lo sucedido, que imagino, nadie a ciencia cierta sabe pq de verdad comenzo la guerra.

Pasan post tras post, diciendo lo mucho que aprecian la Orden, que fue importante para uds y un sin numero de palabras bonitas, pero a la hora de hacer sacrificios y tratar de reparar las cosas en virtud de ella, constantemente caen en nuevos reprochen en sus propios compañeros y peor aun, en gente EXENTA a la orden y que la verdad creo, no tiene voz ni voto en lo que a este tema respecta...

Aqui el problema lo veo super simple... "esto es un choque de egos y suceptibilidades mas que reales problemas internos en la orden". Atencion, todos tienen un punto sumamente importante, ESTO ES UN JUEGO, pero el tiempo que pasamos en el, lo hace un juego completamente emocional, es por ello que deben aprender a dejar las cosas de lado... y aprender a INTERPRETAR su personaje, no que el personaje los interprete a UDs, aprender a separar las cosas....

Por otro lado... veo un tema super simple... Pq Chusi puede darce el lujo de opinar y/o exigir cosas dentro de una orden al cual el no pertence??, pq dice que que esta preocupado por sus amigos?? acaso ellos no tienen personalidad propia y poder hacer sus descargos ellos mismos??

el tema es re simple y hay un dicho para ello... "No mires la Paja en el Ojo ajeno" Chusi tu sabes que te tengo un gran aprecio y se que tu a mi tambien un gran respeto pero creeme, porfavor, no hagas esas cosas...

Ademas... esta situacion de cambios de supremo, de acusaciones de dictaduras y tonteras que vienen al caso, debiera ser pura y exclusivamente tema INSURECTO... como dicen "la ropa sucia se lava en casa" y no viene al caso comentarios ni criticas de gente la cual, por voluntad propia decido dejar Kedrova con otros rumbos...

A eso le veo, varias soluciones... La primera y la mas importante...

Que la gente tenga sea un poco menos sentimental y con un poco mas de caracter y no se tome criticas tan a pecho, es importante que sean capaces de afrontar los problemas ellos mismo y no decir... "aqui hay problemas, mejor me voy..."

Arreglar los problemas internamente... no con un post que lo unico que trae son mas opiniones que en ves de encontrar soluciones y traer mas confucion y enlodar el tema

y por ultimo y lo mas importante.... tener PRIORIDADES no pueden asi como asi dejar que los problemas se vuelvan graves... llos problemas se solucionan cuando son pequeños no hay necesidad de esperar a que estos crescan y se vuelvan grandes....

bueno creo que es eso... y no es mas que mi humilde opinion...

Saludos

Barbol....
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Notapor Erestor el 28 Abr 2008 18:46

Frost, no hablo por mi amistad con Alda, si es que realmente tengo una amistad con ella. Hablo porque fui Rey de Cónclave, y una vez retirado, sigo como príncipe, como lo era antes. En aquellos tiempos Insu y Cónclave éramos aliados, y Alda sacó la cara por mi gremio, como suprema de Insu (no como mi amiga). Ella la sacó porque creía que era lo justo, porque había un aliado suyo que estaba amenazado por una guerra. Eso le honra. Ahora sólo he intentado hacer lo mismo, pese a que no haya política entre gremios y órdenes, pero para mí sigue habiendo alianza.

Te puedo asegurar que no lo hago por ninguna amistad, sólo que si algo lo creo justo lo defiendo. ¿Crees que no he sopesado las opiniones de los demás? ¿Crees que estoy cegado? Me puedo equivocar, por supuesto, pero no cegado. ¿Por qué no puedo estar de acuerdo con la opinión de Alda y demás en lugar de la gente que ha declarado la guerra? Creo que tanto derecho tengo de estar de acuerdo con una opinión como con la otra. Y en este caso es lo que digo. Es más, a veces, en la vida real, he defendido públicamente a alguna persona que recientemente me había "apuñalado", junto con otros compañeros más, pero a esa persona la estaban atacando injustamente y di la cara por ella porque así lo creía necesario y justo, aunque no me apetecía nada defenderla porque estaba destrozado.

Respecto a lo que decía de que la gente que tuviera algo que decir que lo dijera... por supuesto que no estoy obligando a nadie a que hable, jeje, al contrario. Lo decía porque tú y yo (como bien dices y con todos mis respetos hacia ti), no somos los más indicados para hablar y hay otra gente que sabemos que sabe más del tema y que esclarecería un poco más todo. Pero bueno, no lo decía con ánimo de forzar a nadie, cada uno es libre de hablar o no, faltaría más, pero me gustaría que lo hicieran, nada más.

Lo que dice Arthas tiene razón. Recientemente me ha pasado una historia similar (la de la puñalada esa). La gente se guarda las cosas, hablan a la espalda, cuchichean, y yo mientras tanto decía: si alguien quiere decir algo sobre cualquier cosa, sin miedo, adelante, me reúno con quien haga falta y escucho todo lo que queráis (como muy bien siempre ha hecho Legondil)... Nadie hizo ni puto caso. Al final pasó lo que ha pasado aquí, una especie de guerra injusta y desproporcionada con el problema que había conmigo, que no era casi ninguno. Es más, el problema era de todos. Y al final a uno se le hincha las pelotas y se cabrea y lo normal es que piense que si ha cedido para hablar y para intentar hablar las cosas y los demás le responden así, pues es que quieren guerra. Aquí es lo que han hecho: primero guerra, luego si eso hablamos... Bueno, pues tengamos guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Jeraen_04 el 29 Abr 2008 14:07

Buenas a todos.

Sin ser Alda y teniendo probablemente muchas posibilidades de equivocarme me da la impresión de que con su post quería hacer público lo que había pasado y:

1. Dar una explicación de porqué se marcha. Confirmo que se marcha, de hecho ya a convocado las elecciones y creado su escena rolon de abandono del bosque (hasta en esto ha sido fiel a la orden). Mis felicitaciones a todos los que lo habéis hecho posible, sobre todo a los que lo exigían sin ningún derecho. Quizá era la que menos merecía todo esto.

2. Mostrar a algunos que ya saben quien son que está dolida con ellos y por qué. No justifico ni comparto los tomatazos, pero me parece comprensible que estén ahí teniendo en cuenta su estado de ánimo y las cirscunstancias. Yo también creo que no se debe proclamar la lealtad a una orden por un lado y por otro quedarse callado cuando la atacan de la manera en la que se la ha atacado y mucho menos aún afirmar que la guerra es para que una de las organizaciones desaparezca. Según lo que sé lo máximo que pasará es que una de las órdenes pasará por un bache, probablemente insurrectos dada a la lamentable situación interna, el bache pasará tiempo después y las cosas volverán a su cauce gracias a una o dos personas que no habrán abandonado la lucha por la orden.

En cuanto a la labor de Alda en insurrectos y con conocimiento de causa decir que ha sido menos que excelente sería de tontos. Ha sido con mucho la líder más querida del bosque y sus relaciones con prácticamente todo el mud lo demuestran. Decir que su concilio estaba controlado por Gus no tiene su parte de razón, su control era aproximadamente 1/5 del control total, el resto se dividía entre los demás miembros. Decir lo contrario sin conocimiento de causa demuestra poca inteligencia. Su dirigencia y el concilio en mi opinión sólo han cometido el error de tener todas las opiniones en cuenta cuando hay opiniones que no merece la pena ni ser escuchadas...
( XXX dice '....' --> expulsar XXX y a otra cosa mariposa)

El problema de la guerra es muy diferente. Que iba a llegar esa guerra a algunos nos pareció evidente. De hecho Shinsent e Insurrectos siempre han sido enemigos así que no veo nada raro en ello. Ahora bien, los problemas que han llevado a ella son problemas personales dentro de gente de la propia orden que no tienen absolutamente nada que ver con Shinsent e Insurrectos. Los medios para solucionarlo si nadie te hace caso son los mismos de siempre, llega al concilio o al liderato y cambia lo que te parezca, pero hazlo con dignidad no como se está haciendo. Personalmente pienso que debería ponerse más esfuerzo en remediar esos problemas personales que en parar una guerra que no tiene ninguna importancia. Nos olvidamos muchas veces de que esto es un juego pero lo que es más importante y olvidamos aún más a menudo es que detrás de las palabras que aparecen en la pantalla hay PERSONAS, y que inluso algunas de ellas tienen sentimientos.

Por mi parte mi futuro apoyo a la orden irá condicionado a quien tome las riendas. Me parece que decir que la apoyaré pase lo que pase sería absurdo cuando cabe pensar que quizá alguno de sus detractores con sus ideas (buenas o malas pero seguro que distintas a las mias) tiene ahora su oportunidad de hacerse con el mando y reconducir el rumbo.

Saludos a todos y como dijo una vez un sabio, sigamos hablando ;)
Jeraen_04
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2005 16:22

Anterior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron