Facciones y PK

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Re: Facciones y PK

Notapor Mechitrot el 15 Ago 2012 22:58

¡Saludos!

Después de leer lo que han escrito otras personas, pienso que la idea que yo tenía de que fuera automatico el estado de PH después del nivel 10, me parece alocada la idea. Es mejor la idea de firmar el libro si se quiere ser PK.

La idea de seguir siendo parte del clan o la orga después de firmar el libro, me parece bien. MEJOR, si se obligara a ser parte de un clan u orga antes de poder firmarlo.

Sobre lo de las facciones, todavía no le veo el sentido de su creación. Basta con lo de la alineación.

A Lorac, entiendo lo que dices. Estoy de acuerdo en que hubo un mal entendido de mi parte. Lo siento.

Sí, pienso que sería bueno hacer dos organizaciones (o cualquier otro nombre que se le quiera dar) por reino. De esa forma se usa mejor el terreno y hay más que explorar (ya hay muchas limitaciones en el juego).

No entiendo por qué se dividen los reinos por dificultad, en vez de redistribiur los mons en todos los reinos para que se puedan encontrar distintas dificultades en un mismo reino. Ejemplo: en el bosque de las Hadas, un pj de nivel menor al 20 puede pelear; en el bosque oscuro un pk de nivel 21-40.

Me parece que Balzhur es genial, pero que las limitaciones respecto al accesso a distintas áreas, por razón de nivel, me parecen injustas y hacen el juego un poco aburrido.
Mechitrot
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 19:30

Re: Facciones y PK

Notapor Konan el 15 Ago 2012 23:10

A mi modo de ver las cosas, lo que se hizo al poner las facciones fue el crear 2 ordenes distintas, dos bandos... Que si esto divide? claro que divide, esa es la idea...

A mi me parece que tener facciones es bueno pues impulsa y motiva a ser mejores q los otros, esa es la realidad...

Me parece que esto es un asunto "de gustos" puesto que, pensando un poco, si se eliminan las facciones lo que pasaria es que todos nos peleariamos con todos, a que me refiero? Yo como edain veria como enemigos NO SOLAMENTE a los jinetes, si no que veria como enemigos a shinsent, cormyr, cantico, etc. Es decir, no tendría un enemigo sino 13...

Eso por el lado de las peleas... Por el lado de las 'ayudas' pues igual se tendrian 13 organizaciones a quienes pedir ayuda y no estar, por decirlo de alguna manera, "obligado" a ayudar a una organizacion de quieenes sus miembros no me caen bien (es solo un ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) xD

Pues eso, en resumen, me parece que si se eliminan las facciones y se dejan las 14 organizaciones se daria mayor diversidad en las maneras de tratar con los demas, y no estariamos "obligados" a que nos caigan bien, o mal los miembros de otras organizaciones simplemente por estar del otro lado...
------------------------------------
En cuanto al tema PK, yo que antes era pk 100% y q no le veia la gracia a jugar balzhur sin ser pk... me parece que el enorme problema que vino a desaparecer el pk, fue el cambio que se hizo en el daño segun el nivel...

Y ejemplo de esto es que, por ejemplo a mi, un draconiano nivel 78, me es imposible hacerme pk porque hay algunos nivel 79 que son pks y, con este sistema de juego es, literalmente IMPOSIBLE, derrotarlo... Entonces si se pusiera el sistema similar al libro de sangre hoy por hoy, uno solamente se haria pk cuando lo necesite (por ejemplo para sacar el eq. deteriorado) y les aseguro que siempre habra alguien de un nivel superior buscando joderle...

Me parece que el PK volvera a funcionar a medida que el daño que se haga, cuando menos en sistema de pelea entre personajes, sea de acuerdo a las caracteristicas de tu ficha, y no dependa TANTISIMO del nivel que tengas... Es decir, en medida que alguien nivel 76 tenga CUANDO MENOS oportunidad de ganarle a alguien nivel 78... Si se supone que el sistema pk esta pensado para pelear en un rango de 5 niveles... pues entonces hacer que se PUEDA pelear cuando menos con 5 niveles de diferencia sin que esto sea un suicidio...

Saludos!
Atencion a todos, Yo Soy >Dios<
Konan
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2007 06:03

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 23:27

Está claro que las facciones no son lo que crea lo problemas, en balzhur antes de las facciones siempre había habido problemas, insultos, amenazas de muerte y algunas cosas más. Pero sí que el tener únicamente dos bandos hace que se limite mucho las relaciones con la gente, o estás conmigo o contra mi, y eso puede agrabar la situación en algunos casos.

Sobre el PK, lo que comentas Konan va más referido a nivel avatar, se podría restringir el número de niveles pero aún que fuera sólo de uno, un nivel 79 mata sin problemas a un nivel 78, pero eso ha sido así practicamente toda la vida no? Ahora se acentua más sí, pero tampoco es algo nuevo.

La idea es darle más vida al pk dando algunos incentivos, tipo subir más rápido o ganar más puntos quest, eso como lo ves?
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor //Arthas el 15 Ago 2012 23:47

Genial por fin puedo expresarme sin que me tiren piedras...

Facciones:

Chao con ellas, en realidad no aportan nada, siquiera las Guerras se reflejaran en peleas PKs, o al menos los conflictos personales, pero ni siquiera es así, las guerras se transformaron en estar afk esperando wii sin hacer nada. Ademas las facciones están demasiado desequilibradas a mi gusto. si que chao con ellas.

Respecto a la cantidad de organizaciones, 2 organizaciones, 2 ordenes, 2 clanes. Así justo y equitativo para todos, los clanes son parte de la historia del mud, no imagina un mud sin clanes, al menos 1 par que mantenga la tradición y pueda contar las historias de antaño. Clanes, Orgas y Ordenes tendrian funciones independientes, me explico:

Clanes: PK, claro se puede ser pk mediante "sistema libro de sangre" pero aun quien quiera estan en un clan esta libre de hacerlo.

Orgas: Al igual que las cofradías de antaño deben por obligación albergar a todos los nuevos, son las encargadas de guiar la enseñanza y ayudar en el proceso de aprendizaje sin ninguna obligación por parte de sus miembros mas que el compañerismo.

Ordenes: Que se reactive la obligación de ROLEAR por parte de las ordenes, en un momento se dijo que la orden que no roleara seria borrada, pues que se lleve a efecto. Cada Orden llevara una Crónica independiente en el foro que debe ser actualizada mes a mes o semana a semana.

**** Otra idea que tenia que se me pasaba por la cabeza seria, hacer una división sin convertirla en faccion, es decir 1 clan, 1 orga, 1 orden alin bueno y su contra parte alin malo. Así las donaciones las ayudas la ayuda por parte de tus compañeros estaría enfocada a tu mismo alin. Así mismo daría espacio a conflictos entretenidos y guerras mas allá de la existencia de facciones o no.


Respecto al PK

Me gusta la idea de volver al libro de sangre, pero que este libro los deje en la mismas situación que estar dentro de un clan, es decir pueden ser robados al morir. Que no exista ninguna diferencia entre PKs.

Respecto a como fomentar. Lo de mas experiencia no me parece resultara en gente que entra a PK solo para subir de lvl y no para pelear y pasar tiempo en el. Respecto a mas puntos quest, creo que seria buen incentivo, sobre todo teniendo en cuenta que questear en PK con gente acechándote te hará perder mas de 1 quest.

Otro incentivo importante que daría, seria la entrega de mas puntos de gloria, tanto en conquista x wii, y por muerte. Ya que esa es la esencia del PK matar gente :D. Así se vera mas seguido pelean en recal, o peleas x diversión.

Saludos: Arthas, Golin, Flaite :D


PD: que feo ver Inmortales con 4 posteos en el foro xD
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: Facciones y PK

Notapor Konan el 16 Ago 2012 00:48

No siempre ha sido lo mismo... cuando el PK funcionaba, podia ir un mago nivel 30 a pegarle a un guerrero nivel 40 y tenia oportunidad de matarlo si, por ejemplo, no llevaba santu el guerrero...

Ahora quitale el equipo al guerrero y al mago equipalo muy bien, pegale al guerrero y saldria perdiendo el mago por el asunto de los niveles... a eso me refiero, con el antiguo sistema tenias q tener un pk cada 10 niveles... si quisieramos volver a q funcione el pk, seria necesario hacernos una ficha para cada nivel para tener posibilidades... a eso me referia.
Atencion a todos, Yo Soy >Dios<
Konan
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2007 06:03

Re: Facciones y PK

Notapor //Arthas el 16 Ago 2012 01:12

no es necesario mi querido konan, depende de muchos factores, y va dependiendo que quien se arriesgue a pegarle a alguien de 10 lvl mas. La regla de 5 lvls manda, si le kieres pegar a alguien de mas lvl es problema tuyo y atente a las consecuencias así de simple.

El problema es que tienen todos en la cabeza el temita de AVATAR, a ver si piensan en otra cosa los duraznos que el juego no se basa en eso solamente.

La regla de PK es simple, si estas seguro de morir corre y arranca o pides ayuda simple. No tiene pq haber ninguna restricción si un 79 le quiere pegar a un 75 pues genial, le tocara al 75 correr como niña.
Así es el PK, así es la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 16 Ago 2012 07:29

También se puede mirar de rebajar la penalización por nivel, 10 niveles son muchos pero que por ejemplo la diferencia de 5 niveles no sea tan fuerte como lo es ahora. Y en avatar... se puede hasta quitar ninguna penaliazcion
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor Daewen el 16 Ago 2012 15:50

Creo que el principal problema de las facciones, es que sólo tienen un punto que una a las organizaciones: las guerras (ya sean mas divertidas o de estar AFK, no entro a barajar eso), porque antes de ellas, eran aburridas hasta lo indecible: matar mobs una y otra vez para hacer puntos de conquista. Y quieras que no, si sólo te juntas para invadir o matar al enemigo, las tensiones son inevitables, y se leen las famosas reflexiones hechas por algunos: por ser "jinete ya es (inserte aquí insulto xD)", o "es guardián, tiene que ser (insulto)". Ilógico.
En ese punto, creo que se podrían dejar las facciones, si se les da mas elementos de unión, como por ejemplo eventos que requieran la colaboración voluntaria entre miembros: invasiones concretas en áreas de una facción (que no se vuelvan áreas pk, porque los novatos siempre son víctimas fáciles y eso les priva mucho de participar y de sentirse integrados), que cuenten con mobs de distintos niveles a matar (y que sólo se puedan matar por niveles aproximados...), y que reciban una bonificación por mobs muertos.

Sobre el tema del PK, me gusta la idea que propone Terry. A día de hoy hay demasiadas organizaciones, y la mayoría de los clanes están pidiendo ya una "eutanasia". Eso unido a que mucha gente se ve en cierto modo limitada, pues no quieren dejar la organización en la que se sienten cómodos. Se quitarían organizaciones, y quizás el pk se vería más reforzado por esos que no quieren dejar sus órdenes. Pero con algunas diferencias, como por ejemplo que el líder no vaya rotando, que en vez de eso existan una especie de elecciones. Retomar alguno de los viejos beneficios del pk...Ah, y que se corte el tema de "entro a pk a joder a quien sea, y salgo", eso debería limitarse.
Pero el resto, las órdenes, por el momento las dejaría tal y como están en espera de ver como evolucionaría esto. Es donde se concentra el grueso de jugadores, y hacer cambios muy drásticos puede provocar que las cosas en vez de mejorar, empeoren.

Dae
Imagen
Avatar de Usuario
Daewen
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 May 2008 20:41
Ubicación: Entre las Brumas de Eriador

Re: Facciones y PK

Notapor DeaTHJ el 16 Ago 2012 16:38

Hola, Loracsillo, por fin pones empeño a la cosa agitada XD

Espero que esta vez no te vayas por un año (O demores en hacer algo un año) y no regreses :lol:

Te lo digo en buen plan amigo :D

Sobre tus ideas. Si es tu ene-simo post, espero sea el mio tmb sobre el debate que lleva varios años en el mud XD

1) Facciones - Guerras - Puntos de gloria

Siempre he opinado que cada cambio que se hace en balzhur, es por que el sistema que precedia a ese cambio, ya se "quemo". Por que hay tanto lio en re-armar organizaciones, iniciar novatos, ganar guerras con o sin estar afk, quitar o no quitar facciones, grupos que se odian, el intenso negativismo sobre ciertas personas del mud (Personas que lo hacen mas jugable, por que a eso se viene, a jugar) o inclusive, el tomarse el juego tan a pecho solo por matar jugadores?????

Lo que si, todos sabemos es que las facciones sirven unicamente para reparar las organizaciones y ganar puntos de gloria.

Hace mucho tiempo, Exodian hizo un intento por destruir las facciones, por que el, como muchas otras personas mas entendemos que el juego dejo de ser jugable varias años despues desde que se determino este sistema de batalla. He leido por ahi en algunos post, que el hecho de destruir las facciones no cambiara nada ya que algunas grupos ya estan marcados. Bueno, si tenemos en cuenta todas las traiciones que han habido hasta el momento (Inclusive yo por ser miembro de la organizacion que mas se ha movido entre ambas facciones, Cormyr) puedo decir que todos como jugadores nos ajustamos al sistema de juego. Asi que puedo decir desde mi punto de vista que el hecho de destruir las facciones cambiara mucho, por la misma costumbre de jugar el juego. Ademas, pienso que es de agrado para muchos de nosotros jugar un juego (que hoy en dia es obsoleto) con cambios constantes y que impliquen muchas de las variables importantes del mismo.

Igualmente, puedo decir que los jugadores "Cabezas" (por llamarlos de algun modo) que son los que mas tiempo llevan jugando balzhur, han posteado miles de temas constructivos con respecto a las facciones. En todo lo que llevo jugando no habia visto un tema tan debatido durante tantos años. Nisiquiera el pk.

Sugerencias:

- SI las facciones suponen 2 unicos objetivos (Reparacion y Gloria), pues reacomodar el sistema de juego. No facciones. Si una organizacion necesita reparar, declara la guerra a un area. Los puntos? Bueno, las puntuaciones serian por mobs. No habrian zonas semi-pks... Si se abre un libro de sangre, los pks podrian matarse en la guerra, incluyendo mobs, cosa que les haria puntuar casi el doble.
-Esta es una opinion a fin de mi anterior punto. El clan balzhur podria decidir que area estara en guerra y que dia. De esta manera todas las organizaciones se disputarian esa area, una matanza grande. Como atacar no seria una decision directa de los jugadores, las construcciones basicas de una organizacion no se deteriorarian, pero el premio por ganar el area seria oro, o algunos objetos exclusivos.. O avanzar jugadores 2 niveles, no se. Muchos nos matamos por puntos de gloria, pero hay otras cosas que pueden motivarnos aun mas jugar inclusive inminiscuir directamente a que los inmortales tomen partido del juego.
-Es verdad que hay pocos jugadores y muchas organizaciones. Ninguno de los lideres quisieran perder su organizacion... Podria plantearse alguna especie de fusion. Serian maximo 2 orgas
-Los puntos de gloria podrian establecerse por jugador y no por ficha de juego. No se que tan dificil sea a nivel de programacion. Si el problema es la gloria a nivel avatar, pues se podria plantear la gloria a nivel organizacion (Que la orga gane ciertos puntos, por matanzas que haga ese jugador en pk. Estos serian para mi, los puntos gloria)


2) Planteamiento del pk

Bueno el pk dejo de existir en balzhur unos años despues desde la creacion de las ordenes en balzhur. En la epoca de las cofradias iba muy bien (Bueno si pensamos que en ese tiempo no existia el remort). Aunque ahora el pk es muy facil jugarlo, podrian establecerse de nuevo las restricciones de jugar en pk. Habian ciertos beneficios (Como el equipo irrompible) que motivaba a los jugadores luchar de esta manera. Es una lastima ver a ciertos jugadores que se creen "Pks" sin realmente sufrirlo como lo vivimos muchos en epocas pasadas. Ahora existen las misiones, ahora es muy facil subir en modo pk

Sugerencias:

-A Damuc le molesta de sobre manera el hecho que hayan "Abusos". Yo comprendo esto, por eso he dejado de molestar gente en niruk que apenas hace sus quests que alli les piden. Actualmente hay una restriccion de 5 niveles, no esta nada mal. Ya a nivel avatar se podria minimizar esa restriccion de 5 a 1... Unicamente pudiendo pegar 1 por arriba/abajo, inclusive, solo si son del mismo nivel avatar. Creo que se reduciria bastante bien los lloros.
-Si se va a abrir un libro de sangre, que no es mala idea, podrian suprimirse los clanes. Ni siquiera se estan jugando.
-Niruk era un premio para los avatar ( O pequeños pks) que lograban iniciarse en el sistema. Se podria restringir nuevamente, cosa que incentivaria a los jugadores.
-Si se firma el libro de sangre, una penalizacion bien prolongada de tiempo, quiza un mes sin evitar salir. De esta manera se evitaria que la gente se inicie en el pk, haga su maldad (O consiga su objeto pk) y vuelva a salir. Deberia correr los mismos riesgos que toda los que lo prueban.


Antes de terminar, una ultima opinion.

Hay jugadores/organizaciones que ya no quieren seguir peleando, como yo. El tema de las facciones mancho la buena reputacion que personas tenian como buenos guerreros y formales en el juego... Inclusive, logrando que gente desconocida (NOVATOS) crecieran con el critico pensamiento de odiar a ciertas personas solo por que los demas lo hacian. Por eso hize enfasis en la segunda sugerencia con respecto al tema de las facciones. Hay organizaciones que no queremos pelear y ser completamente neutrales. Ya estamos cansados de eso.

Twink L.
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 16 Ago 2012 20:59

Gracias a todos por los aportes, a ver si esta vez logramos arreglar (o intentarlo) este asunto, pero tened paciencia porque esto va a tardar meses. Primero van las maestrias.

Me gusta tu analisis Twink, una cosa que no veo es que dices de fusionar las orgs y quedarnos sólo con 2? Eso no sería como dejar dos facciones? Mi propuesta es dejar algunas más, con unos 20 jugadores de media yo creo que 5 podrian estar bien, el objetivo de las orgs y las guerras no es solamente las recompensas sino tambien que sirvan de plataforma social para el mud.

El tema de las batallas, guerras y recompensas es un tema aparte, que aunque va ligado no tiene porque cambiarse ya que es un buen trabajo crear cosas nuevas. Aunque está claro que se pueden hacer muchas cosas e interesantes con las guerras, los recursos, las tropas y demás. No acabo de ver lo de subir 2 niveles, pero bueno se pueden buscar otras cosas.

Creo que el semi-pk sigue siendo buena idea para que los pjs participen en batallas y no tengan que ser puros PKs, pero por eso sugerí que los PKs tengan alguna ventaja. La idea es crear unas organizaciones que den cabida a todos y todo, que no tengas que escoger organizacion según lo que quieras hacer. Así en una misma org puedes tener PKs, pjs que pueden luchar en guerras y gente que no quiere pelear.

Sobre la penalizacion para salir del PK (que varios han sugerido) se puede hacer que haya que pagar gloria para volver a ser PJ por ejemplo, o poner una restricción de tiempo (o ambas). Yo creo que en general más o menos estamos de acuerdo en lo siguiente:

- Menos orgs
- Pks en cualquier org
- Sin facciones (volver al sistema de alianzas? Se podría crear un canal para todos los pks que haya en la alianza, así aunque no esten en tu org se puede tener un canal conjunto para pelear todos los pks de una alianza)
- Cambiar las recompensas de las batallas (aunque yo creo que la gloria deberia seguir siendo el motivo principal, ya que con las maestrias la gente va a querer más gloria)
- Limitar la diferencia de niveles, o hacer que no sea tan grande los bonus/malus por luchar contra gente de diferente nivel (Aquí yo creo que rebajar la penalización por pegar a gente de nivel más alto y restringir a 1 o 2 el rango de niveles que puedes pegar al llegar avatar podría ser una solución).

Saludos
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor DeaTHJ el 16 Ago 2012 21:15

Hola :D

Sii, esta super .. lo que dijiste en lo que concordabamos todos es verdad XD

Con respecto a lo de fusionar orgas, me referia a eso mismo, a .. primero quebrantar las facciones y luego, si lo que se quiere es minimizar las mismas y dar mas cancha, unir organizaciones, por ejemplo:

SOLO ES UN EJEMPLO (Para que no hayan malinterpretaciones :lol: )

- Shinsent y Sindicato = 1ra organizacion de la 4ta era
- Torre y Conclave = 2da organizacion de la 4ta era
- Cantico y Santuario = 3ra organizacion de la 4ta era
- Insurrectos y Eriador = 4ta organizacion de la 4ta era
- Edain y Cormyr = 5ta organizacion de la 4ta era

Como no existirian los clanes, se prescindira de ellos

Twink L.
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

Re: Facciones y PK

Notapor //Arthas el 17 Ago 2012 04:39

Amen a lo dicho por mi compadre Twink :D i love you

Es realmente un fiasco lo que conoce hoy por facciones, y mas terrible es aun es el resentimiento de ciertas personas para con otro dentro de un juego el cual debiera ser entretenido. Encuentro repudiable como en mi facción se toma a los nuevos y se les educa en el odio y la mala onda a la facción contraria.
Encuentro inaudito no poder compartir con mis amigos de ambas facciones por las habladurías de la gente.

las facciones en este momento no tienen ningún sentido de existencia mas que una escusa para mantener el resentimiento entre unos pocos jugadores. Digo unos pocos pq no es por parte de todos, por el contrario, son algunos jugadores que se hacen pasar por lideres fomentando la la enemistad y los conflictos.

Respecto al PK yo creo que puede revivir, pero solo si se escucha a la gente que sabe, no a los niñatos de hoy en día que no tienen idea que es el PK verdaderamente. Volver al PK en su esencia, crudo, brutal y dinámico mas una serie de beneficios como, mas puntos quest, mas Gloria y cualquier otra idea que aparezca serian la clave para revivir este estilo de juego mi gusto de los mas emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: Facciones y PK

Notapor Severus el 18 Ago 2012 00:37

bueno mi idea es esta, hojala que sirba de algo... facciones : quitarlas, dejar ordenes por aparte, ordenes (clanes o como se quiera llamar)... todas aseptan todas las clases, y son independientes unas de otras, podemos tener alianzas, pero no es oficial... la idea que publicaron arriba no está mala, pero lo que no me parese es que si dejas alianza entre 2 ordenes, no sería lo mismo de facciones? solo que con mas bandos, así que no, todos somos algo independiente..., luego, con el pk: la idea que decian de fueras pk dentro de tu misma orden, ya sea libro de sangre o otro sistema que quieran inventar..., para insentibar el pk podrían poner mas puntos quest, ya que si heres pk, tendras mas posibilidades de perder quest... y la restriccion podria ser de un nivel, o mas niveles pero si el bajo ataca el alto... osea, un 75 puede atacar un 79 pero el 79 al 75 no. Saludos, Seve
Severus
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2012 23:08

Re: Facciones y PK

Notapor astaroth el 18 Ago 2012 02:33

Como lo veo, y lo dice el 99% de los que he hablado, el problema ya no es que si hay o no facciones es la gente en sí. Esto se logro vio gracias a lo llamado 'traición' ya que con esto pudiste conocer y tratar a la gente que no te llevabas muy bien que digamos y al final ésta te cayó bien, no, o te da igual. Aunque no se cumplió conocer al 100% del mud, pero para un caso estadístico no hace falta.

Con el comando traición algunos se fueron para equilibrar y otros por simplemente no querían compartir el mismo espacio, canales y guerras, por x motivo y algunos otros dejaron su organización en una facción para irse a la otra facción por motivos similares o porque fulanito está allá. Esto dio como resultado que se conociera la gente a pesar de la división de las facciones.

Ahora bien retomando, y apuesto que es la opinión de una gran mayoría, aquí nadie se le habla mal a un novato de otro, ni nada, el propio novato se va haciendo su juicio y al final sin que tú le digas, te dice fulanito esto y zutanito aquello y casualmente coincide con la opinión de los demás. No son las facciones las que dividen, son los actos de las personas, se terminan las facciones y va a ser lo mismo, con la diferencia de tener el canal para hablar con las demás orgas en común. Y esto puede llegar a ser conflictivo.

Nunca se ha dicho le facción contraria es enemiga, es rival y eso le da un cierto aire jugable al mud, la verdad no me imagino sin esa rivalidad que el mud sea atractivo. Aparte se me hace sin fundamentos de peso el decir que se quiere hacer desaparecer las facciones que dividen, uno no siempre va a coincidir con algún otro, en una facción estas con los que quieres estar sin tener que ser obligado a tener canales en común, esto da cierta paz en el juego. Hay formas de hablarte con los otros de la otra facción y hasta prestarles ayuda aún que en su propia facciones no les ayuden y los degraden por ser ayudados por gente de otra facción (se me hace una estupidez) pero bueno, gente que se toma a pecho la facción y la ve como enemiga (de nuevo problema de la gente).

Punto, se quitan las facciones por que provocan división, ¿qué pasará?. Lo mismo, misma rivalidad y hasta la palabra que alguien menciono 'odio'. ¿De dónde nació éste? No por ser de otra facción, los verdaderos problemas nacieron al conocerse y tratarse, esto es debido a como se desenvuelve la persona con su/s pj/s (una forma que deja mucho que desear). ¿Solución más eficaz? irse a un lado donde el contacto con la/s persona/s en cuestión sea mínimo. Así que las facciones ayudan a disminuir roces y llevar cierta paz.

¿Cómo es que una persona llega a ese punto? Nadie le obliga ella por sí misma, por sus actos y palabras, gente que sólo está viendo la forma de hostigar al prójimo para joderle y si el hostigado se queja del abuso no lo bajan de llorón y este juego no es para ello., creo yo, es para venir a divertirse no para pasar corajes con gente que sólo se dedica a joder.
Están los que se la pasan insultando. Ayer por ejemplo, uno entra y afk, 10 minutos después ve el log y ni una palabra, después solo se lee maricas esto y aquello, haces quien y los mismos, preguntas que pasa, y todos estan afk. O sea, hay personas que se la viven insultado e insultando (los insultos son normales, pero aburren y se hacen molestos cuando es de la misma persona y siempre lo mismo, que apenas ve a equis pj y empiezan los insultos sin que el otro le fume y más cuando pasan a ser personales y hasta que hay quien sale insultado, solo por ser de equis orga o hablarle a tal, esto sí deben poner atención, muchos novatos ven el grado de insultos que se manejan y seguramente pasan jugar Balzhur). Otras que se dicen ser honorables y que ya no quieren estar peleados y que son neutrales, pero en cuanto pueden sacan el cobre y hacen la mismas canalladas de siempre, sigan de oportunistas y se preguntan por qué no los quieren, pero bueno, este no es el tema principal aunque sí importante porque puede llegar a confundir eso con una división dada por las facciones.

Hipotético: de nuevo no hay facciones, esas personas problemáticas sea la orden en la que entren o continúen se ganaron a pulso la antipatía de la gran mayoría de la facción contraria y de la propia por lo que volverán a ser excluidos a una orden o dos. Fuera de ello se tendrá mas charla con los demás de la otra facción ¡pero a que precio!.

Tampoco estoy de acuerdo en reducir las organizaciones; se ha visto con el tiempo que la cantidad de pjs activos en la orgas es cíclica (si se dice que están solas). Por citar ejemplos:
Conclave: llena, pocos
Cormyr: pocos, llena, pocos
Edain: llena, pocos, llena
Insurrectos: llena, pocos
Sindicato: llena, varios
Torre: llena, vacia, llena

Se ve que los que tenían muchos ahora pocos y viceversa. Aparte que se reduce opciones de donde quieres estar, te limitan y no, es buena la diversidad. Si quieres estar solo o no tener que estar pagando canales seguido te vas a una orga que no tenga tantos activos, o al contrario te vas a una con más activos, si te cae mal ‘w ‘de la orga ‘a’, soportas ‘x’ y de la orga ’b’, toleras a ‘y’ de la orga ‘c’ y te cae bien ‘z’ de la orga ‘d’. Pues seguro te vas con la orga d y más si el resto de dicha orga te caen bien sin tener q estar tan cerca de los demás, al quitar esto, te obligan a convivir con gente que de tú gusto propio te da igual, pero preferentemente prefieres no para evitar posibles problemas futuros.

También no veo tanto problema que un supremo quiera dejar su orden para que se unifiquen dos en una, sólo si éste sabe que el que se quede al mando seguirá líneas similares a las que se han venido llevando, pero sí habría problema con la misma gente de tu orden; ya están identificados, se lleva bien o más que eso, conocen a la perfección la orden, ¿para qué romper la armonía imponiendo gente nueva? al final va a ser un movedero de pjs y nadie va quedar satisfecho y van a haber roces que se evitan con la diversidad de orgas dentro de la misma facción. Y en mi caso particular y seguro de mi orden, las propias cdonas se ha invertido tiempo y esfuerzo para que al final desaparezcan o gente extra pueda tomar objetos que se supone son para los tuyos y si regalas es tu decisión no la de alguien más que hizo 'publicas' tus cdonas.

Si lo que se quiere es acercar a las personas, que se cree un nuevo canal, que funcione entre orgas, de la misma o de la otra facción. Que el supremo decida los filtros correspondientes, no interacción por ese canal con x orga pero sí con esta y esta y el supremo de la otra también diga con que orgas quiere tener canal de comunicación y hacer una telaraña, donde te llegen las charlas de las orgas que te interesan.
Así en ese mismo canal configurar: leer a tal orga o no leerla, que ésta te lea o no te pueda leer y así para c/u.


Respecto al pk, que el pk pueda ser de cualquier orga gracias a un libro de sangre. Para salir: que haya cumplido un mínimo de tiempo siendo pk y pague una cuota de gloria para poder regresar a ser pj (esto obvio haría que los deteriorados pk en área no conquistable se saquen siendo pj y los deteriorados pk en áreas conquistables sigan igual y se puedan sacar semi-pk y hasta poder poner deteriorados que eran en forma pj sacarlos en forma semi-pk dentro del área conquistable.
Que el pk tenga acceso a un clan (de los ya existentes y que se queden en la facción que está c/u) , para qué esto? para que sus cdonas sigan funcionando y en ellas puedan guardar sus 'trofeos' si quieren o bien enviarlos a las cdonas de su orga, según su gusto, al hacerte pk escoges q clan quieres q sea tu ‘segunda casa’.

En los niveles 1 a 74, de acuerdo con Konan que sea como era antes, que era de acuerdo a tu ficha y no nivel de ella, quitar la monotonía de todas las fichas de rango son del mismo nivel +5, y el mismo ejemplo: tú un mago 30, ves en recall descansando a un guerrero 40 sin santu y medio equipo, el guerrero te podrá solo por el nivel y afk, cuando debería ser diferente que tengas tu oportunidad de vencerle, por el hecho de estar en mejor estado y on ó simplemente tu eres mago 30 mal equipado y un druida 27, mas ó menos equipado pueda vencerte. Esto haria también mas movido y divertido el pk, ya que pocos tienen el tiempo de hacer una ficha, subirla, remortearla, questear horas para dejarla en un rango, cuando era fácil hacerte una ficha (cuando no habia remorts) questear tus objetos, subirla y hacer un pk más en una semana y no en varios meses. Claro que los remorts tendrán supuesta ventaja a las fichas no remort pero no tan marcada.

Y en niveles avatar que la lucha sea entre el mismo nivel. Se sabe q un 78 no vencerá a un 79 ni a patadas más que este éste no sepa pelear, este con medio equipo o sea alin malo. Que la diferencia de nivel de un 79 a un 78 con el mismo equipo es enorme y si le sumas el equipo del nivel se incrementa. Ahora un 75 con un 79, nunca se salvará el 75 si es pillado, intenta huir y se aturde, o no huye y dura dos asaltos, tres, cuatro si tiene suerte y no mata al 79 aunque éste esté disipado y parado sin hacer nada. Y conservar en todo los rangos que el de menor rango le pueda pegar a uno mayor sin importar el nivel.
astaroth
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2012 08:54

Re: Facciones y PK

Notapor DeaTHJ el 18 Ago 2012 06:27

Hola de nuevo :D

Con respecto al tema de astaroth queria escribir unas lineas, no muy extensas, quiero aclarar que es un buen plan sin animo de ofensa:

- El comando traicion se realizo con el fin de equilibrar las organizaciones. EL unico error del comando eran los conflictos a nivel personal.
- Es verdad. Los novatos no crecen con el pensamiento de odiar a cierta persona. El problema es que por considerar a los "Enemigos", eso mismo, se tienen en cuenta la opinion y perspectiva de quienes le acompañan..
- Aunque no lo creas, es una cruda realidad. Las facciones crean una division muy alta. Por muy atrativo que esto incentive al juego, no falta quienes pasan el juego a un "Primer plano"
- Mencionas... "Que pasara despues de las facciones? Nada, todo seguira igual. Los verdaderos problemas nacieron al conocerse y tratarse..". Te equivocas, por que cuando se instauraron las facciones, no tenias mala onda con quienes son tus enemigos ahora mismo en el juego. Por eso hize enfasis en mi post que todos los jugadores nos acomodamos al sistema de juego. Tu mismo puedes verlo ahora.
- Otra:
astaroth escribió:... Otras que se dicen ser honorables y que ya no quieren estar peleados y que son neutrales, pero en cuanto pueden sacan el cobre y hacen la mismas canalladas de siempre, sigan de oportunistas y se preguntan por qué no los quieren
<- Este es un buen ejemplo de mi ponencia anterior. Sin comentarios.
- Escribes hipotetico. Es verdad. Me remito a la adaptacion al juego.
- Creo que los "Filtros", que llamas, creados como canales por los lideres, seria armar otro tipo de faccion. Y es donde mas se origina el problema, de las habladurias.
- SI el problema son las salas de donaciones de cada organizacion, hay solucion a ello. No creo que marquen una gran diferencia si un nuevo sistema se quiere plantear.
- En todo lo demas, te hayo la razon, a excepcion de algunas opiniones subjetivas que son innecesarias.

Saludos!
Twink L
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

AnteriorSiguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


cron