Facciones y PK

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 18:06

Bueno abro el enésimo debate sobre este tema.

Se que se ha hablado mucho sobre el tema y al final se ha hecho poco, pero tampoco es fácil tomar una decisión con temas tan delicados, siempre hay alguien a quien no le gusta.

1) ¿Facciones SÍ o NO?

algunos dicen que dividen, otros que no, la traición es kk... bueno dad vuestra opinión.

2) Menos orgs?

Creeis que aún hay muchas orgs? Hay pocos jugadores y 14 orgs parecen mucho para una media de 20-30 jugadores.

Mi propuesta sería eliminar las facciones y quedarnos con 5 o 7 organizaciones (impar para que no se hagan equipos fijos). Ya no habría clanes y todas las orgs serían del mismo tipo (llamese orden o como se quiera).

Para ser PK se establece un sistema parecido al libro de sangre, vamos que cualquier pj estando en cualquier org puede decidir ser PK en cualquier momento. Los pjs seguirian participando en las conquistas y guerras.

Para incentivar el PK, se podrían dar beneficios a los PKs, por ejemplo ganar el doble de experiencia y obetener un % extra en puntos quest.

Bueno es sólo una idea, opiniones, críticas... lo que querais.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor Duriel el 15 Ago 2012 18:30

Voy a opinar. asi os podeis meter con alguien xD

-Facciones, sí o no?
Decididamente no. Las facciones funcionan en un juego como el WoW, con 6 millones de jugadores diarios. Aquí cuando somos 30 no nos lo creemos.
Además las facciones se han hecho de tal forma que se ha creado un gran faccionismo, por lo que hay gente que siente un odio incontrolable e incomprensible a alguien solo por ser de la otra facción (sé de gente que se le han dicho de todo por dopar a alguien de la otra facción)

-Menos orgas?
Yo haría menos. No me gusta el cambio que se hizo para que todos los gremios pudieran acoger cualquier job. Ahora todas las orgas pueden acoger a cualquiera, por lo que yo dejaría solo 2 orgas por faccion: Orden y clan (lo guapao que sería escribir cq y encontrarte a 17 conectados xD)


Es mi opinión. Gracias por aburriros tanto para leer esto
Duriel
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 18:17

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 18:45

Dices que no te gustan las facciones pero luego dices 2 orgas por facción? no acabo de entenderlo xD. Si no hay facciones como debería ser el sistema de orgas, cuantas?
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor Mechitrot el 15 Ago 2012 19:48

1) No a las facciones. No hacen sentido.

2) Cree que solamente deberían tener una de las dos, clanes u organizaciones. Me gusta la idea de que se pueda ser aceptado con cualquier profesión. También, pienso que sería bueno lo siguiente:

- Dos organizaciones por reino, una enemiga de la otra.
- Acceso a todos los reinos, sin importar tu afilación o estado PK o no.
- Que los clanes pertenecientes a un reino en particular, se hagan cargo de dicho reino.
- Que las guerras sean entre las organizaciones rivales por su reino.
- Que en la arena se de más puntos de experiencia que en cualquier otra cosa y que se den puntos a la organización del que gane.
- Que automaticamente se pase a PK a todo el que pase del nivel 10 (y que no sea reversible).
- Que la gente con rango se encarguen de adiestrar a los nuevos.
- Por último, que se pueda comprar casas en el reino de la organización perteneciente.
Mechitrot
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 19:30

Re: Facciones y PK

Notapor Duriel el 15 Ago 2012 19:51

quiero decir que 2 por faccion en caso de que no querais quitarlas. pero antes fuera facciones y que vuelva el sistema de gremios, que algunos solo admitan a algunas clases.

Y con respecto a lo que han puesto... no apoyo ser PK al llegar a 10. A mucha gente no le gusta el PK, quiere jugar y no preocuparse por otros pjs. El PK lo dejaría a elección de cada uno
Duriel
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 18:17

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 21:07

- Organizaciones por reinos no lo veo, hay reinos de nivel más alto que otros, no tiene sentido alguno en mi opinión.

- Que la arena de más punto de experiencia. Tampoco lo veo, más que nada porque amañar arenas es lo más fácil del mundo. Y tampoco le veo ninguna relación con facciones ni el PK.

- Que autmáticamente se pase a ser PK. No es viable, mucha gente no quiere ser pk, como ha dicho Duriel.

- El sistema de gremios se quitó básicamente porque las clases ya no tienen tanto sentido, ahora además hay clases que ni se usan ya que el objetivo es el remort, no le veo sentido alguno a volver a los gremios y que haya gremios totalmente vacios por falta de pjs de dichas clases.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor Mechitrot el 15 Ago 2012 21:23

Lorac:

¿Cuál es el motivo de este "Post"? ¿Creí que era para dar la opinión de cada quien, con la esperanza de mejorar Balzhur?

*Nota: me parece irrelevante este tema si se va a estar en contra de todo lo que se opina. Parece que lo único que quieres es quejarte. :?:
Mechitrot
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 19:30

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 21:42

El objetivo es debatir sobre ideas e opiniones, vosotros dais vuestra opinión y la otra gente opina sobre ello (aunque de moment sólo he opinado yo).

Mi objetivo no tiene nada que ver con quejarme, simplemente que tus ideas no las veo viables porque ya hemos estado en esa situación anteriormente y se como acaban. En cualquier caso no lo tomes como nada personal, te agradezco que hayas participado aunque seguramente haya sonado un poco brusca mi respuesta xD.

Simplemente debato sobre tus ideas ya que no me parecen que vayan a mejorar el mud, pero eso no significa que mi opinión sea la verdad absoluta ni mucho menos. Tu realmente crees que el mud estaría mejor si hacemos dos orgs por reino? ¿Qué pasa con las orgs en calimhar donde sólo hay areas de nivel bajo? No tendrán avatares? Y al contrario con las de nivel alto? Ya te lo digo por experiencia, cuando se hacen cambios de tal calibre hay que medir muy bien todas las consecuencias de dicho cambio... y aún haciendolo muchas veces no se calcula bien. Por eso mismo pregunto a la gente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor juliett el 15 Ago 2012 21:56

Sinceramente,a mi me gustaria que cambiaran las cosas,no a la facciones.

Pero pregunto,realmente creeis que aunque se quiten las facciones no estemos divididos igual?
Las facciones ya estan hechas,ahora da igual que no existan,los grupos estaran formados
El mal ya esta hecho.

Sobre el pk,me gusta la idea de que cada personaje se pueda volver pk sin tener que abandonar
su orga.

Juliett
juliett
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2011 14:04

Re: Facciones y PK

Notapor yuiko el 15 Ago 2012 22:01

Pues yo creo que quitar facciones no cambiaría mucho, creo que esta un poco marcada la división de grupos y orgas.
así que de verdad no le veo sentido a quitar facciones si aun así habrá orgas que no se lleven con otra...! y creo que esta bien la división en facciones, es mas entretenido ^^

en cuanto al pk, seria buena la idea de poder ser un pk pero manteniendo tu orga. ya que luego es un lio esperar a alguno que tenga rango en pk y te inicie... es un rollo estar un rato en pk y regresar

en fins! ^^ creo que esas son mis opiniones! :)
Un saludo! :) Yuiko! la ninfita ebria!
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Yuiko! la ninfita ebria! =^w^=
Avatar de Usuario
yuiko
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2010 04:50

Re: Facciones y PK

Notapor sinia el 15 Ago 2012 22:16

Buenas, señoras y señores:
Creo que en comparación con muchas personas que he visto de las que han escrito aquí, aunque no sean bastantes, pero me refiero a todos en general, pueden tener una opinión más modelada, adornada y con conocimientos mejores de los que yo dispongo en este momento. Ejemplos, jugadores viejos. NO tengo muchas ideas en mente ahora mismo, pero como se supone que también hay que dar opiniones me voy a limitar al hecho en sí:
Las facciones. Serían geniales si hubiese más pjs en el mud.... creo que sí que es cierto que hay muchas organizaciones que en este momento casi ni existen.
Volviendo al punto sólo y exclusivamente de lo que son las facciones, que las quiten o no, no va a suponer cambio alguno. A mi juicio, Balzhur a veces parece un rin de boxeo en donde la gente a lo único que suele venir es o a insultarse o a estar en modo agresivos on, y creo que eso el quitar las facciones no lo va a cambiar.... además, como dice la señorita Juliett -e idea que yo también tengo- los grupos están hechos por así decirlo, aunque bueno luego hay de todo por los mundos.
respecto del pk, a mí no me gusta. Nunca he sido pk pero ojo, no quiere decir que no me guste que la gente lo sea, así que bueno, está bien esa idea que he visto que se ha dicho por ahí de que alguien sea pk de su propia elección y puño y bajo su responsabilidad. O también que se dejen un par de clanes ( para los jugadores que somos en este momento no sé yo si con 2 o 3 estaría bien) y que cada cuál se afiliase al que más le guste.... fomentar se podría fomentar con algo, el pk me refiero, pero yo como ni me gustan las peleas, ni entiendo mucho de pk se lo dejo a los expertos en el tema.
Salud para todos.
Sinia.
sinia
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2010 22:57

Re: Facciones y PK

Notapor Terry el 15 Ago 2012 22:24

Bueno, pues ya que estamos daré yo también mi humilde opinión.

Personalmente prefiero quitar las facciones, siempre preferí que cada organización fuera a su aire y, no sé, para mi gusto se acaba respirando otro ambiente distinto en el mud.
Luego pa lo que dicen ustedes, se podrían poner el sistema de "política" que te pone el estado en que estás con x organización, con las que mantienes "amistad", estás en "paz" o en "enemistad". Con estas últimas son con las que podrías entrar en guerra. Y habría un límite para las orgas con las que pudieras tener "amistad", a lo mejor de 1 o 2 orgas que te pudieran ayudar en las guerras (ideas locas que se ocurren).

Respecto al libro de sangre y los clanes, está claro que ambos juntos no pueden coexistir puesto que ya pasó una vez que con el libro de sangre se vaciaron los clanes... así que o uno u otro.
Pero se me ocurre otra idea loca, que sería un poco coñazo de implementar, pero pa que esos clanes no se pierdan del todo. Sería que cuando firmases el libro de sangre tuvieras que adherirte a uno de los clanes, que no sería un clan como tal... sino algo así como un subgrupo, como los concilios.
Con un líder y un co-líder y que este liderazgo fuera rotando entre los miembros cada x meses.

Bueno, eso es lo que se me ocurre.

Un saludo.
Y así, Invis le pone los cuernos a Alguien con Cualquiera cuando Todos no está presente.
Avatar de Usuario
Terry
Inmortal
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2007 23:36

Re: Facciones y PK

Notapor Destinee el 15 Ago 2012 22:25

Pues, yo creo q las facciones en si no han sido el problema de la desunion que existe entre ellas, las orgas siempre han tenido problemas unas con otras, y esto viene de hace mucho.
Lo que si, esq al implementarse las facciones las diferencias entre orgas quedaron mas marcadas a la vista de todos.
Quizas no sea mala idea el quitarlas, pero con eso no se solucionara los problemas q existen entre las orgas.

Lo del pk me parece buena idea, igual y ahora mismo muchos clanes estan practicamente muertos, y que se vuelva a implementar el libro de sangre o algo parecido, atraeria gente al pk, sin tener q abandonar sus orgas. Ademas de darles bonus a los pks, podria implementarse otras cosas para ayudar a los personajes.

Sobre las orgas, es cierto q ahora no somos tantos jugadores como antes, y estan sobrando orgas, pues andan medio vacias, pero seria duro para muchos jugadores que les tienen carinyo, seria una decicion dificil.
Destinee
Inmortal
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2007 00:43

Re: Facciones y PK

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 22:27

Gracias a todos por vuestras opiniones, así me gusta :)

Sólo haré un apunte. Aunque ahora os parezca que las enemistades son insalvables, pensad que en el mud entra y sale gente constantemente, yo entro ahora y no conozco ni a la mitad sólo por llevar 1 año fuera. Dentro de un año habrá mucha gente nueva y gente que lo habrá dejado, esa gente no tiene porque tener ningun enemistad así que quitar las facciones si puede ayudar en eso. Además al final dos orgs "enemigas" seguro que acabaran siendo aliadas en algún momento, por casualidades del destino, así que eso nunca se sabe, es más por mi experiencia en estos años he visto las alianas, amistades y enemistades cambiar constantemente, no es algo fijo.

Seguid! :)
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Facciones y PK

Notapor Destinee el 15 Ago 2012 22:52

Es cierto, ademas, con las facciones y las traiciones ya hemos visto como viejas peleas entre organizaciones, se tubieron q superar por el bien de las facciones. Asi que si, quizas al inicio el cambio no se sienta, pero con el pasar del tiempo, el quitarlas podria suabisar..
Destinee
Inmortal
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2007 00:43

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron