Balance de spells y escuelas

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Balance de spells y escuelas

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 14:20

Buenas a todos,

aunque estoy un poco oxidado, he leido por el foro sugerencias para cambiar la escuela elemental, que si tiene demasiados spells y poderosos y demás. Bueno planteo un debate a ver si podeis contribuir a equilibrar las escuelas.

Los últimos cambios que se hicieron al respecto fueron para dar variedad entre los remort, aunque parece ser que no se ha cosneguido del todo. Los alientos hacen menos daño por ronda que otros spells más poderosos (contando la cadencia) pero sin embargo ofrecen más diversidad. ¿Creeis que aún así son demasiado buenos?

Bueno opinad sobre este y cualquier otro tema relacionado con skills y escuelas. He visto por el buzon de sugerencias algunas cosas interesantes y se pueden hacer, así que aquí os lo dejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Konan el 15 Ago 2012 22:49

Buenas... a mi modo de ver las cosas hay un par de detalles que hacen a los alientos tan buenos: 1). que tener la escuela elemental en 5 te da un bonus del 20% y 2). Entran entre 2 y 3 alientos por round.

Esto sin duda alguna los hace especialmente atractivos, el problema, a mi manera de ver las cosas, viene en las peleas entre personajes...

Y es que si bien es cierto que para cada aliento hay una manera de eliminar el ataque (polimorfar) la realidad es que estando todos los alientos en la misma escuela da una ENORME ventaja para quien es gustozo de pelear en base a la escuela elemental y es que (por dar un ejemplo) si alguien pelea como comunmente se llama "a fisicas", simplemente se utiliza el polimorfar para convertirse en dragon y queda inmune a la mayoria de los ataques, no sucediendo asi con los alientos puesto que con el simple hecho de tirar otro tipo de aliento, se evade por completo el polimorfar.

Basandonos en los puntos anteriores, me parece que una solución al tema que no hay diversidad puede ser el poner los alientos en distintas escuelas y no estén todos juntos, de esta manera nos obligan a buscar distintas maneras de pelear... Habrá quien guste de utilizar aliento electrificado y tenga que escoger la escuela abjuracion en nivel 5 (por decir un ejemplo) y asi ademas de pelear con el aliento pelearia tambien con espinas cuanticas cuando venga el poli...

Ciertamente esto ayudaria a mejorar la diversidad sin embargo, se tendria que tomar como medida que, si tienes una escuela en nivel 5 de el bonus del 20% al aliento, pero que esto lo haga INCOMPATIBLE con cualquier otro aliento funcionando con el bonus...

De momento es todo que me voy a ocupar jaja...

Saludos para todos!
Atencion a todos, Yo Soy >Dios<
Konan
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2007 06:03

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Lorac el 15 Ago 2012 23:37

La ida con los alientos es que peguen menos pero que tengas más diversidad. Obviamente si los alientos pegan igual o más que los otros spells poderosos eso no tiene ningún sentido.

Te paso una tabla del daño MEDIO POR RONDA (osea ya teniendo en cuenta la cadencia de lanzar el hechizo) a nivel 79

ventisca erosiva 760,4
armaggedon 954,0
castigo divino 888,3
hervir sangre 795,3
tormenta hielo 840,7
aliento helado 681,5
aliento electrificado 742,0
aliento acido 742,0
aliento flamigero 615,0
aliento gaseoso 671,0
espinas cuanticas 801,1

A esta tabla faltaría añadirle los bonus por escuelas y lo que afecten las salvaciones. Vamos que como puedes ver los alientos pegan menos de media... o deberían. Se podría bajar el bonus que da la escuela elemental o incluso bajar el daño de los más potentes.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Lorac el 16 Ago 2012 12:19

Revisando los alientos vi que estaban más rápidos de lo que deberian, ya los cambié a su valor correcto, ya me direis a ver que tal.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Daewen el 16 Ago 2012 13:13

Hola,

yo estoy de acuerdo en que haya más diversidad a la hora de las escuelas, pero no sé si quitándole spells a Elemental. En mi opinión sería dándole a las otras escuelas la misma diversidad, puesto que lo que tienen de malo es que al soler tener sólo un conjuro de ataque, si el mob es inmune/el pj hace poli, en parte te quedas manco. Ahora bien, si la escuela de pelea que has elegido da más opciones...
Ah, y teniendo en cuenta también, que hay remorts no avatares que pelean, no se puede enfocar de nivel 75 para arriba solo, que modificar las escuelas, afecta a todos.

Dae
Imagen
Avatar de Usuario
Daewen
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 May 2008 20:41
Ubicación: Entre las Brumas de Eriador

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor DeaTHJ el 16 Ago 2012 18:45

Hola de nuevo!

Con respecto a las escuelas:

Creo que la construccion de fichas, la mayoria de los jugadores las enfocan a las batallas avatar. A pesar que hay chicos/chicas que solo construyen su ficha avatar por "Diversion" o "Exploracion", se deben tener en cuenta los niveles inferiores, y bueno.. yo creo que es un arduo trabajo equilibrar tanto el avatar como el inferior a el.

En mi opinion, creo que las escuelas estan bien. Un jugador que va solo con ataques fisicos recibe gran daño por parte de los magos y viceversa. La cosa que si molesta bastante es.. bueno, questear. Ahora todos los avatar (Yo incluido) tienen una media hp de 5000 - 6000 puntos, lo que representa una gran desventaja para quienes recien entran, se inducen en el tema.

Una buena opcion.. Salida a todo este tipo de cositas y que muchos aun esperamos con mucho fervor, son las maestrias. Yo personalmente quiero sugerir la revision en algunos hechizos (Como el fuente acida, o el spray sulfuroso, incluso protectores como las invocaciones) que detallan pequeños desfases de daño o que inclusive no protegen mas por que la ficha ya esta al maximo de protecciones, pero se notaran aun mas con la llegada de las maestrias.

Hay tambien algunos bonus de escuelas que son inutilizabes, como el bonus de la escuela ASTRAL (Viajar no gasta cargas, se permite entre reinos) o la negra (+50% Drenar energia). No digo que no hayan jugadores que lo usen, pero si se hizo un cambio sobre ellas, es para por lo menos no usar las mismas escuelas de siempre (O los mismos bonus de siempre).

Twink
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Lorac el 16 Ago 2012 21:02

Se pueden revisar los bonus de las escuelas y algunos spells. apuntar que las maestrias sólo harán que agrandar la diferencia entre avatares nuevos y avatares antiguos ya que son habilidades que tardas en conseguir.

Equilirar todos los spells en los otros rangos de nivel que no sean avatar es una tarea bastante complicada y tampoco hay tantos pjs en esos niveles, así que yo eso lo dejaría para más adelante... si alguna vez se toca, no lo veo tan prioritario.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Duriel el 18 Ago 2012 02:56

Lo que dice twink.. .las escuelas que no den daños extra o que según él no se usen... la gente que no va tanto a guerrear y al PK puede usar esas (yo conozco a varios que usan el bonus de astral) para moverse o porque les gusta o interesa.
Yo no cambiaría los bonus (o al menos esos, ya que no dan ventaja en combate)
Duriel
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2012 18:17

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor astaroth el 18 Ago 2012 02:58

Sobre los alientos, y la diversificación, si se busca diversificar las maestrías y hechizos de ataque hacer que las escuelas no estén tan diferentes en sus spells ofensivos, unas de otras, ya que el atractivo de la elemental es poder tener un ataque alternativo de misma velocidad y daño, haciendo que la gran mayoría se incline por esto, si vienen nuevos spells, ponerlos estratégicamente en otras escuelas para que tengan la opción de un spell ofensivo diferente.
Y esperar a ver cómo funcionan los alientos corregido el error.

Ver también una revisión exhaustiva en las escuelas y cuadrar cosas como: el hervir sangre, ¿ataque tipo veneno? Sería más lógico fuego.. ver eso de la escuela nigromántica lo único que funciona y es un decir es el aura satánica y esta en nivel maestro, cuando su contraparte esta en nivel avanzado y aparte te viene con otros 3 spells, que incrementan hit/dam/resistentes y salvas cuando los que usan el aura satánica de por sí ésta no es buena y por alin son muy penalizados hasta en daño mágico/daño/impacto.

En nivel no avatar si es importante no lo echen a saco rato diciendo que lo que importa es el avatar, si quieren pk en nivel no avatar en importante que lo que se haga en avatar no afecte a los no avatar y viceversa.
astaroth
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2012 08:54

Re: Balance de spells y escuelas

Notapor Lorac el 19 Ago 2012 11:21

Gracias por tus aportes Astaroth, no digo que no sea importante el nivel no avatar, lo que digo es que dados los recursos que tenemos, arreglar el avatar es más fácil, rápido y prioritario que arreglar los otros niveles.

En cualquier caso tranquilos que ningún spell nuevo va a reforzar la elemental y estamos mirando como intentar igualar el bueno vs malo ahora mismo. Ya me direis comentarios sobre como veis ahora alientos vs otros spells
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron