Saludos,
Escribo reflexiones que me vienen a la mente. Prefiero dejarlas escritas y que puedan dar pie a otras ideas que no que se pierdan.
Balzhur es un juego que por suerte permite múltiples facetas para divertirse, ya sea rolear, hacer pk, guerrear, chatear, ligar, mapear, hacerse fichas, etc..., todas ellas respetables por igual siempre que no sean joder a los demás (excepto el pk claro, que es algo inherente a ello).
Básicamente digo esto porque últimamente se había llevado mucho al tema de guerrear, y lo de las facciones no era mala idea hasta cierto punto, dado que mientras hubiera igualdad o cierto equilibrio la cosa funciona, pero a la que se rompe ese equilibrio puede ser difícil de recuperar. Creo que ésta es la situación actual, ya que la facción de guardianes tiene muchos más activos en todos los niveles a la hora de guerrear que no la facción de jinetes, y claro, eso hace que haya estancamiento en el tema del guerrear porque jinetes puede perder la motivación a hacerlo porque no le divierte.
Como se ha llegado a esta situación. A mi parecer hay algunos aspectos que pueden influir, y los expongo de manera desordenada pero para que sirvan de base para futuras reflexiones. Ojo que no todos salen de mi cabeza, algunos son impresiones de otros jugadores:
- El hecho de que se note tanto la diferencia de nivel hace que se tengan que hacer muchas más fichas para ser competitivo. Ya no te vale tener una ficha digamos 27 para poder pegarle a una 30, porque esos 3 niveles hacen que pegues mucho menos veces, mucho menos daño y encima esquives menos y con un malus de resistencia al daño. Antiguamente se podía ir a cazar avatares con un grupo de ladrones 68, y eso eran posibilidades que ahora se han perdido. Esa ficha 68 pasa a ser digamos menos útil de lo que podía ser con el sistema antiguo. Extrapolémoslo a todos los niveles y con especial mención al avatar, dado que un 77 contra un 78 lo tiene bastante crudo. Yo he hecho la prueba con varios ya y sin tocar una tecla y en agresivo con armas pugilismo no me han quitado el 50% del hp antes de morir. No digamos entonces los 75 y 76, inútiles completamente en una pelea avatar. la conclusión es que las fichas que pueda tener la gente son menos útiles para pelear.
- Las facciones no son mala idea, pero entiendo yo que en un juego con más jugadores que balzhur. Creo que han dividido bastante el mud, y el hecho de incluir los gremios en esta movida ha sido como obligar a los novatos a estar en una o en otra, a odiar a unos o a otros porque la verdad que el comportamientos de algunos jugadores parece odio de verdad. A mí no me gusta odiar ni ser odiado, juego para divertirme no para estar de mal rollo con la gente ni para que lo estén conmigo, y si algunos quieren joderse entre ellos que se hagan pks, que para eso está y así dan rienda suelta a sus tendencias.
- Ir a mobear con mobs 78 es un coñazo. Morir múltiples veces para no sacar nada. Este tema ya lo expuse en otro post así que no me explayaré. Si lo que se quiere es que los mobs se tengan que matar entre más de una ficha estaría bien que se implementara un sistema de recompensa acorde a ello. Actualmente los mobs que tiran infierno son un gasto de oro y tiempo. Y cuando se les encuentra una forma de matar digamos más asequible que no espamear armaggedones y morir sin piedad varias veces, se cambia el mob. Ya creo que somos varios que perdimos las ganas de matar mobs para divertirse. Propongo que le pongan salvación y resistencia al infierno, o que lo bajen de nivel.
- El pk está muerto. Como lo conocimos está muerto. Más de uno pide que se buque una fórmula para hacer pk sin perder equipo ni ser robado y así habría más peleas. Si, es jugar al pk sin alicientes, pero menos da una piedra. Podría volverse a instaurar el libro de sangre pero aquél que se haga pk por libro de sangre no tuviera los beneficios de conseguir más hp/mana en subidas y por el contrario no puede ser robado (fórmula semipk vaya).
- Las guerras, inexistentes a día de hoy, (porque para mí conquistar sin pelear no es una guerra) podrían enfocarse de una manera diferente. Nada de facciones, volvamos al concepto de organizaciones como tales. Una organización declara la guerra a otra organización. Los miembros de cada organización involucrada en la guerra obviamente son contrarios, pero el resto del mud puede decidir afiliarse a uno u otro bando para montar trifulcas y pelear porque sin muertes de un lado o de otro no se suma puntos de conquista. No se puede cambiar de bando a media guerra para evitar choriceos y los que quieran luchar pos se lo montarán entre ellos y por lo menos se divertirán en lo que a guerras se refiere.
Aquellas organizaciones que no quieran luchar y quieran tener áreas que se las compren, que con 15 días se tiene de sobras para recuperar la inversión de los 10 millones.
Bueno, ya creo que ahí tienen para pensar y debatir. Y animo a que los que hayan hecho reflexiones al sobre estos temas aporten porque si no se dice nada es como que se está de acuerdo con lo que hay, y últimamente escucho muchas voces de que las cosas no van bien.
Saludos
Aum