Cuestiones varias (aporten por favor)

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Kulthar el 28 Oct 2010 12:28

Saludos,

Escribo reflexiones que me vienen a la mente. Prefiero dejarlas escritas y que puedan dar pie a otras ideas que no que se pierdan.
Balzhur es un juego que por suerte permite múltiples facetas para divertirse, ya sea rolear, hacer pk, guerrear, chatear, ligar, mapear, hacerse fichas, etc..., todas ellas respetables por igual siempre que no sean joder a los demás (excepto el pk claro, que es algo inherente a ello).
Básicamente digo esto porque últimamente se había llevado mucho al tema de guerrear, y lo de las facciones no era mala idea hasta cierto punto, dado que mientras hubiera igualdad o cierto equilibrio la cosa funciona, pero a la que se rompe ese equilibrio puede ser difícil de recuperar. Creo que ésta es la situación actual, ya que la facción de guardianes tiene muchos más activos en todos los niveles a la hora de guerrear que no la facción de jinetes, y claro, eso hace que haya estancamiento en el tema del guerrear porque jinetes puede perder la motivación a hacerlo porque no le divierte.
Como se ha llegado a esta situación. A mi parecer hay algunos aspectos que pueden influir, y los expongo de manera desordenada pero para que sirvan de base para futuras reflexiones. Ojo que no todos salen de mi cabeza, algunos son impresiones de otros jugadores:

- El hecho de que se note tanto la diferencia de nivel hace que se tengan que hacer muchas más fichas para ser competitivo. Ya no te vale tener una ficha digamos 27 para poder pegarle a una 30, porque esos 3 niveles hacen que pegues mucho menos veces, mucho menos daño y encima esquives menos y con un malus de resistencia al daño. Antiguamente se podía ir a cazar avatares con un grupo de ladrones 68, y eso eran posibilidades que ahora se han perdido. Esa ficha 68 pasa a ser digamos menos útil de lo que podía ser con el sistema antiguo. Extrapolémoslo a todos los niveles y con especial mención al avatar, dado que un 77 contra un 78 lo tiene bastante crudo. Yo he hecho la prueba con varios ya y sin tocar una tecla y en agresivo con armas pugilismo no me han quitado el 50% del hp antes de morir. No digamos entonces los 75 y 76, inútiles completamente en una pelea avatar. la conclusión es que las fichas que pueda tener la gente son menos útiles para pelear.

- Las facciones no son mala idea, pero entiendo yo que en un juego con más jugadores que balzhur. Creo que han dividido bastante el mud, y el hecho de incluir los gremios en esta movida ha sido como obligar a los novatos a estar en una o en otra, a odiar a unos o a otros porque la verdad que el comportamientos de algunos jugadores parece odio de verdad. A mí no me gusta odiar ni ser odiado, juego para divertirme no para estar de mal rollo con la gente ni para que lo estén conmigo, y si algunos quieren joderse entre ellos que se hagan pks, que para eso está y así dan rienda suelta a sus tendencias.

- Ir a mobear con mobs 78 es un coñazo. Morir múltiples veces para no sacar nada. Este tema ya lo expuse en otro post así que no me explayaré. Si lo que se quiere es que los mobs se tengan que matar entre más de una ficha estaría bien que se implementara un sistema de recompensa acorde a ello. Actualmente los mobs que tiran infierno son un gasto de oro y tiempo. Y cuando se les encuentra una forma de matar digamos más asequible que no espamear armaggedones y morir sin piedad varias veces, se cambia el mob. Ya creo que somos varios que perdimos las ganas de matar mobs para divertirse. Propongo que le pongan salvación y resistencia al infierno, o que lo bajen de nivel.

- El pk está muerto. Como lo conocimos está muerto. Más de uno pide que se buque una fórmula para hacer pk sin perder equipo ni ser robado y así habría más peleas. Si, es jugar al pk sin alicientes, pero menos da una piedra. Podría volverse a instaurar el libro de sangre pero aquél que se haga pk por libro de sangre no tuviera los beneficios de conseguir más hp/mana en subidas y por el contrario no puede ser robado (fórmula semipk vaya).
- Las guerras, inexistentes a día de hoy, (porque para mí conquistar sin pelear no es una guerra) podrían enfocarse de una manera diferente. Nada de facciones, volvamos al concepto de organizaciones como tales. Una organización declara la guerra a otra organización. Los miembros de cada organización involucrada en la guerra obviamente son contrarios, pero el resto del mud puede decidir afiliarse a uno u otro bando para montar trifulcas y pelear porque sin muertes de un lado o de otro no se suma puntos de conquista. No se puede cambiar de bando a media guerra para evitar choriceos y los que quieran luchar pos se lo montarán entre ellos y por lo menos se divertirán en lo que a guerras se refiere.
Aquellas organizaciones que no quieran luchar y quieran tener áreas que se las compren, que con 15 días se tiene de sobras para recuperar la inversión de los 10 millones.

Bueno, ya creo que ahí tienen para pensar y debatir. Y animo a que los que hayan hecho reflexiones al sobre estos temas aporten porque si no se dice nada es como que se está de acuerdo con lo que hay, y últimamente escucho muchas voces de que las cosas no van bien.

Saludos

Aum
Avatar de Usuario
Kulthar
Inmortal
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Dic 2007 12:33

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Shail el 28 Oct 2010 14:02

yo pondre mi punto de vista de cada punto que se expuso para que luego digan que no nos kejamos xD

- Estoy de acuerdo de que se quite la proteccion de los niveles ya que no tiene mucha logica que uno vaya en contra de un pj 3 niveles mas alto y ya tengo un 30% de desventaja. Entiendo que uno que te saca 10 o 20 niveles no lo mates con facilidad pero no que sea inmortal. Lo del avatar es mas dificil porque no es solo acusa de esta proteccion sino del equipo pero bueno eso si se podrai ver que sea logico k 10 70 maten a un 75. Quiza lo de los mob's se pueda respetar pero lo de los pj para mi punto de vista es otra cosa que eliminan las batallas.

- El segundo punto estoy deacuerdo con aum. Con esto de las facciones se toma por origen que guardianes es encontra de jinetes y vicerversa. Quiza desde el punto de vista de los mas antiguo no sea tan radical pero la influencia de esto en los nuevos es notable y me explico: cuando llega un novato y se le comenta lo de las guerras aun no tiene muy claro lo de la gloria y la fundion de la guerra pero el porque le dicen "vente a por gloria que la necesitaras en un futuro", pues el va. Si a ese novato que entra en guerra y se convierte en pk (cosa que en la propia idea de pk no entra ya que recordemos que solo se puede entrar a pk a lvl 10) si llega un miembro de la otra faccion y lo mata y no le deja ganar gloria inmediatamente el novato toma al que lo mato como enemigo tanto en guerras como en el juego ya que no tiene relacion con el.

- Esto ya se comento como dijo aum y todos estamos deacuerdo. Opino que la lacra de que no se puedan con los 78 es sin duda el infierno y el daño fijo. Por muy fuerte que estes si un mob te quita 2500 hp por ronda y tienes 11000 solo hacer calculos. SI ademas de el daño fijo le sumamos el infierno que es random pero que entre criticos y que lanza 3 a la vez la muerte es segura. Es mas hace mucho tiempo hubo una competencia entre inms que decian que no se podia crear un elite decente (y cuando digo decente digo duro) sin infierno y creo que se demostro que si aunque mas adelante se retocara pero aun asi sigue siendo duro. Para mi la idea de los alientos esta muy bien ya que es algo que es limitado, puedes esquivarlo y ademas incentiva a la cooperacion entre pj para alternar el polimorfar y esas cosas.

- Aqui no estoy de acuerdo en todos los puntos. El libro de sangre si estaria bien pero con algo que beneficie al clan. Antiguamente a esto estaba las mascaras o ir a niruk y ahora ambas cosas se suprimieron asi que yo pensaria en el libro y dar un plus al clan (no algo que remarque mucho pero si algo que te ayude algo). Respecto a lo del robar y el metal puff ai no estoy deacuerdo en que lo quiten porque la propia idea del pk es esa. No tengo muchas ideas para esto quiza hacer que los objetos que tardan mucho en salir (tipo amuleto del mono o cosas asi) tengan algun programa que impidan ser robados o quiza que si robas eso consuma los 3 robos o que tengas que acumular x muertes de alguien para robar objetos que no salen siempre o que de igual modo que tardan en salir tengan un random para que salgan como robar.

- Lo de volver a que las organizaciones invadan organizaciones creo que no es del todo factible y me explico. Actualmente por la creacion de faccion es entendible que todos ellos hayan creado un vinculo de amistad. Asi por ejemplo si invaden un area de Cantico de guerra yo actuaria a favor de ella. Quiza si se pone el sistema organizaciones se pueda hacer lo que dice aum de que cada uno elija a que bando tomar (aunque se tendria que ver el factor ese de que todos vayan a un lado y todos ganen gloria) y quiza poner que si los miembros de la faccion se estan pegando no se pueda intervenir en esa batalla (por ejemplo canticos vs insurrectos aum y yo nos pegamos nadie puede intervenir excepto que se sea de cantico o insurrectos). Ademas las batallas entre miembros de cada faccion daran un plus de gloria y de puntos o algo asi.

- Quiero añadir otro punto y es el objetivo de la gloria. Quiza si se pone un objetivo a la gloria no solo para subir de nivel en avatar ya que muchos ya tienen la suficiente gloria sino como de equipo o cosas asi. Sobre todo lo digo porque muchos son los que tienen pj de nivel bajo que gloria que no tiene sentido. Asi ademas de incentivar las luchas para guerra tambien se puede poner la idea de pensar si ganar el doble de gloria con una ficha de rango o con una en concreto (sistema actual)
Shail, Archimago de Nirith
Avatar de Usuario
Shail
Inmortal
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2007 16:25

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Smoot el 28 Oct 2010 14:35

Mayormente estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho, y más que nada por no repetir y hacer más ligero el post solo comentaré que:

- La protección por nivel me parece bien, si bien estoy de acuerdo que da la impresión de ser excesiva.

- Volver a las guerras entre organizaciones (eliminando las facciones) y dando la opción a tomar parte por uno u otro bando (casi diría que como antiguamente se hacia) suena estupendo, habría mayor dinamismo y frecuencia de guerras, otro tema sería ver como concretar esto, es decir, ¿debería tomar parte por un bando toda la organización?, quedaría raro ver miembros del mismo Gremio/Orden/Clan luchando en bandos diferentes. Y por otro lado se eliminarían esos odios irracionales entre facciones, que personalmente no los entiendo la verdad, no hay que perder de vista que se trata de un juego, y la guerra dura lo que dura, luego todos tan amigos.

- Ir de mobs 78s es un castigo, no te diviertes en absoluto y sueles irte de vacío, debería haber al menos un mob por nivel que un solo jugador fuera capaz de matar, como por ejemplo el Lobo en 77, y si no, que sean más accesibles, porque quita las ganas la verdad.

- Desde mi punto de vista el PK no esta muerto por el robar, esta muerto por el metalear, no creo que nadie se desanime ha hacer pk por miedo a perder un par de piezas de equipo, más bien por perderlo al completo en una metaleada, aunque reconozco que la idea del libro de sangre suena bien, y permitiría seguir con el metal a aquellos que les guste ese estilo de juego.

- En cuanto a la gloria, hay que buscarle una utilidad, pues en el fondo esa utilidad provocará que se incentiven las guerras, las guerras a su vez si son de nivel incentivan el pk, etc., , en el fondo todo es un ciclo.

- Finalmente añadiría otro punto, los activos, por lo que he creído entender, se calculan cada 2 días, y si no tienes los necesarios para mantener el área conquistada, esta automáticamente pasa a poder del gremio Balzhur; a esto propondría dos posibilidades, o bien el área en lugar de perderse pasa a su antiguo dueño, o bien se advierte que en dos días perderás el área si no aumentas los activos, el tema esta en que por un lado no veo mucho sentido que una orga conquiste para reparar y luego le quiten las áreas por no tener activos suficientes, y por otro, que cuantas más áreas haya en juego menor será el impacto en la moral, y mayor las opciones de declarar guerra.

Bueno, eso es todo, hm, quería hacer algo breve y me he enrollado un poco, sorry *inocente*; XDD
Bardo Errante
Avatar de Usuario
Smoot
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2009 03:07
Ubicación: España

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor DeaTHJ el 28 Oct 2010 17:24

Bueno, que decir xD

Sinceramente estoy de acuerdo en todas las posiciones que se han tomado. pero me remito mayoritariamente a la de Aum, que realmente es el centro del problema. Otras cosillas como x numeros de protecciones o x valores de equipo, los leere mas adelante xD

- Hacer mas fichas resuelve el hecho de ser competitivo unos a otros. Pero por dios! si hasta yo mismo me tuve que crear varias fichas de rangos, por que tener solo un avatar ya no justifica tu existencia como jugador del mud. Esto es completamente cierto y estoy de acuerdo con ello

- Desde el dia que se comenzaron a discutir el tema de las facciones, siempre dije que iban a acarrear varios problemas, y mas a fondo de ellos, la amistad que sostenias con tus antiguos camaradas iba a desaparecer. Yo mismo he perdido gente valiosa de sindicato, y no quiero ni pensar que cosas hablararan de mi xD.

- Yo recuerdo que los mobs de jardines eran, por decirlo de algun modo, "Matables" hasta que encontramos sus puntos debiles. Habia gente de la faccion de jinetes que iban incluso solos a matar al ogro voraz, y sus frutos se ven completamente reflejados en los pjs que alcanzan el nivel Serafin. Algunos de los guardianes tuvimos que morir mucho para sacar algo del equipo que tenemos. Incluso, yo con mi draconiano tuve que abstenerme de matar a Malithus, pq el demonio se metia. No tuve mas remedio que olvidarme del aro en llamas y del tridente, que son cosas realmente importantes para mi equipo. Entonces deje de ir a runear por que sacar equipo legendario es completamente dificil, y mas con mobs 78 de ese nivel. Los que eran mobs "Matables" fueron cambiados completamente. No es algo que discuto, de hecho estoy en pro de todos los cambios, pero Damuc, por favor entiende que muchos, por no decir todos los remorts avatar que hay aqui arriba se han currado todos los niveles para llegar a tener el ppj que ahora quieren. No somos MOBS, somos simplemente fichas que se ajustan a un equipo y a un sistema de quest que algunos llegan a hacer.

- Si, el pk esta completamente muerto y es algo que no viene de ahorita. Hace 3 años yo intentaba darle vitalidad al pk con DragonSlayers, fue idea de Nanin. Yo exponia cada rate de segundos las ventajas que daba el pk, y creanme que iincluso lograba iniciar novatos en el clan. ("Eso si, rivendel no tuvo piedad de eso xD"). No fue para nada facil, aun no existian las facciones, y parecia que se lograba tener de nuevo el control sobre este sistema. Lastima que me borraron y se hicieron los de las facciones por que como iba.. El punto no es ese. Mucha gente prefiere luchar, por que mas que morir, el miedo a entrar a jugar en pk es el miedo al que puedan cogerte la mochila y vaciartela, o que sacrifiquen tus weas en la cara. Apoyo completamente que el libro de sangre pudiese volver con ciertas limitaciones, por que realmente se disfruta el interactuar con otros pjs y que no solo tengas que matar bichitos por ahi sueltos. Si ven la situacion ahora con las guerras de facciones, pasaria lo mismo que con el susodicho.

- Con respecto a las organizaciones y las guerras. No me importa si se agrupan facciones, o se meten organizaciones en el modo pk. Si no resultaran 2 grandes facciones, sino quiza 4 (excluyendo los gremios) creanme que seria subiria aunque sea un poco el animo de luchar. Inclusive, si son solamente las organizaciones que se declaran la guerra, seria lo mejor, y como lo decia Aum, que los pjs pudieran unirse y luchar en pro de ella. Imagina a todos los pjs de balzhur unidos en una sola organizacion? Por dios, que expectacular.

No es cuestion de hacer cambios radicales. Tengo entendido que a veces implementan el mud de pruebas. Por que no probar por lo menos un dia?

Y como lo dije antes, estoy completamente de acuerdo con Aum, que aunque algunos no lo vean, es una de las pocas personas neutrales del mud. No tiene problemas con nadie, hace lo que le gusta como le gusta. Sus ideas son muy centradas asi que no veo por que darle mas rollo a este tema si lo que dice el, lo pensamos la mayoria del mud. De lo contrario, postear aqui.
(No es que me guste Aum, solo que es mi idolo, mi heroe xD: Mami mami! de grande quiero ser como Aum :D)

Saludos.

Twinky
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Yeadan el 28 Oct 2010 23:14

Buenas, pues yo también voy a dar mi punto de vista, como pj novato, el que no ha estado en aquellos tiempos del libro de sangre y etc, a decir verdad... todabía no se que es exactamente, pero si, hay varios temas que deberían mirarse, como el de los mobs,
no es normal, habiendo mobs en 75 que se pueden matar sin ningún problema por un 75, incluso algun mob 76, veanse los ladrones de jardines, se vea alterado en 78
en 77 también hay un mob perfectamente matable de a uno, no veo proque en 78 no, además, desanima, tras reunir a un grupo de gente, y darle 10 matadas a un mob, con lo que cuesta, irte con las manos vacías...
En cuanto a las guerras pues sí, es obbio que si hay muchos más en un bando que en otro no se va a pelear, por lo que por ese lado se le pierde la gracia también,
y en cuanto al pk, pues...yo estoy con thektred en lo primero que dijo, que mucha gente, incluido yo,
no entra por el metal ardiente y el robar,
aunque el pk se base precisamente en esto, pero talvéz cambándo un tiempo de prueba, haber si se revive o no, no pasaría nada...
las faccciones, igual podrían deshacerse, como antes, así igual no habría tan mal royo por parte de unos hacia otros, pero eso nunca se sabe si no se hace....
pues nada mas eso, un saludo!
Yeadan
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2010 17:14

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Seriak (el denegado) XD el 28 Oct 2010 23:16

desde mi punto de vista, de jugador antiguo yo diria...


1- la solucion para la primer caso podria ser: a) entre pj/pks suprimir lo de los niveles (desde mi punta de vista lo veo mal) b) un baremo que cuando un personaje es montoneado ejemplo un 78 por 77, se reduzca el porcentaje un X% como aplicandose que es mas dificil para cualquiera pelear contra 2 personas.

2- desde mi punto de vista este caso es dificil de llegar a una conclusión, realmente considero buena la idea crear 3 facciones , 2 "guerreras" una neutral, y que la neutral pueda elegir con quien afiliarse, teniendo la restriccion de , por ejemplo la Faccion A tiene 10 tios peleandos, la faccion B tiene 8, si eres de la faccion neutral que no puedas meterte en la A.

3- lo de los mobs ya expuse mi teoria, considero que quizas es exagerado que haya tantos mobs tan "LEGENDARIOS", deberian ser unos pocos que cueste barbaridades matarlos, pero que siempre suelten algo, sea bueno o malo, y que haya un porcentaje para lo mitico.

4- respecto al pk, visto lo visto los ultimos 3 años?, lo mejor creo seria suprimirlo, en tal medida que no se pueda robar. intentar aunar el mud no separarlo entre pjs y pks. que todos puedan ser participes, ahi no se me ocurre ninguna idea.. salvo un config +pk, para pelear o buscar pelea.


ale maricas un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Lardek el 29 Oct 2010 12:20

Uy cuantos temas XD. Vamos por faena.

Como comentario preliminar diria que el hecho de que actualmente los guardianes tengan mas activos que los jinetes es meramente circunstancial. Esto es un juego, la gente viene y va. De igual forma todo el mundo debe nutrirse de nuevas incorporaciones. En algún momento futuro sin duda se girarán las tornas, ya que la igualdad completa es imposible.

Si se quiere impedir que la gente se agrupe en montoneos excesivos, que son imposibles de superar en las guerras y que impiden atacar al otro bando, basta con impedir que, durante la guerra, mas de 3-4 jugadores de un mismo rango y faccion puedan agruparse en una misma habitacion (pongamos por caso que al asalto siguiente de estar ahi el ultimo en llegar es expulsado en una direccion aleatoria. Eso permitiria atravesar la habitacion, pero no quedarse a pelear en ella). Así siempre existirían opciones de luchar con un minimo de posibilidades de sobrevivir, ademas de incrementar el juego tactico.

Respecto a los demás temas:

1.- Completamente de acuerdo con lo de las diferencias de nivel. En cuando esta supera los 3-4 niveles se vuelve practicamente insalvable. En todo caso, y quizas en aras de mejorar la jugabilidad, deberia considerarse una reduccion de los porcentajes de bonus/malus por diferencia de nivel. Por otro lado el sistema actual obliga practicamente a escalarse fichas cada 3 niveles para poder ser completamente competitivo, cosa que esta al alcance de muy pocos de los jugadores actuales por falta de tiempo o ganas.

En el caso de los 76-78´s el caso se agrava aun mas debido a las descomunales diferencias que existen entre el equipo cada vez que subes de nivel. Entre 75 y 78 una ficha practicamente puede llegar a doblar su hp, mana hit y dam. Es excesivo.

2.- En cuanto a lo de las facciones y el odio. Soy de la opinión que la gente que se dedica a odiar lo hará independientemente del contexto. Si no odian por ser de la otra facción ya encontrarán otro pretexto, y si no tiempo al tiempo. Sin embargo opino que las facciones si han aportado algo muy positivo al mud, ya que han integrado a los jugadores en grupos mas grandes, mientras que antes la gente era mas propensa a relacionarse dentro de los miembros de la propia organización. En mi opinión mas que separar han permitido que la gente se conozca mejor (basta con reflexionar en la cantidad de gente sobre la que habeis cambiado de opinión en cuanto les habeis conocido mejor en la facción).

3.- No tengo experiencia en 78. Pero sinceramente opino que necesitar de meses y de la ayuda de varias personas, mediante la repeticion constante de unos mismos patrones, y todo para equipar una unica ficha, no mejora la experiencia jugable.

4.- El pk a la antigua usanza esta muerto, ese punto no es discutible. Se ha comentado en multiples ocasiones la posibilidad de instaurar un sistema de semi pk en varios hilos, con las que coincido, ya sea mediante un libro de la sangre o algo similar. Creo que ideas no faltan.

5.- En cuanto al tema de las guerras propuesto... opino que las implicaciones que trae benefician a algunas organizaciones por encima de las otras. Mientras que el sistema actual, con sus fallos, al menos resulta mas equitativo en ese sentido. Aplaudo, sin embargo, la idea de los mercenarios que se puedan afiliar temporalmente a una u otra faccion. Quizas podria aplicarse esa politica para fihas sin orga, o algo por el estilo.

De igual forma opino que la interrelacion entre número de activos--->areas a mantener--->poder reparar solo implica que haya gente que se hace fichas para incrementar artificialmente el número de activos de la organización. Admitamoslo, somos pocos, asi que no estaria de mas considerar el hecho de rebajar (o eliminar) las restricciones en el número de activos.

Y finalmente, una ampliación en el número de areas conquistables incrementa el numero de oportunidades que la gente tiene para luchar, lo cual redunda en beneficio de todos. Muchas veces no se declaran guerras sencillamente por falta de moral.

Ale, ahi qeda la parrafada.
Lardek
Inmortal
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2008 22:46

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Ainur el 29 Oct 2010 13:16

Tomo nota.
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Constantino el 30 Oct 2010 04:33

Yo creo que también tomaré nota.

No opinaré sobre el sistema PK porque creo que no me corresponde; nunca me gustó por lo de las enemistades y también por temor a perder mi equipo.

Pero si opinaré acerca de de los mobs y el equipo.

Creo que el sacar equipo deberia ser difícil. Porque la idea es siempre tener el mejor equipo que el vecino.

Yo conseguí mi equipo en gran parte por la ayuda y cooperación de mis compañeros de facción y por mi insitencia de ir matando mobs, porque jamás me hubiese interesado meterme en un clan, y claro, también por el hecho de que fui el primer 78 alin malo del mud.

El que no haya gente no es una excusa de tiempo, que hay otras cosas que hacer, que tengo que salir, etc; Porque cuando se armaba una guerra en que la moral estaba igualada, se llenaba de gente por ambos lados como por arte de magia. Por que eso no pudo ser de la misma manera para equipar a los compañeros?

Ergo, el cambiar los mobs, ya sea arreglándolos y bajándolos tampoco tiene sentido a mi parecer.
Si bien, en algún momento aprovechamos mucho las debilidades de los mobs, con el cuento de cegarlos y todo, la gente no lo aprovechó completamente.

Tambien cabe señalar que se optó por hacer que los mobs no mataran a los curanderos que llebavas.
Y eso también fue una ayuda.

Estoy de acuerdo si, en elevar la probabilidad de loot en paginas y reliquias, para compensar 'un poco mas' el 'desnivel' que hay entre personajes versus mobs.


Saludos
C.
Avatar de Usuario
Constantino
Inmortal
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2006 16:09

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor rowan el 30 Oct 2010 14:43

1.- me uno al comentario de seriak.
2.- Con respecto a la diferencia de niveles en la lucha parece muy excesivo, no puede ser que tan solo en 3 ó 5 haya una diferencia abismal entre jugadores, deberia ser mas equilibrado, y podria aplicarse la diferencia de niveles cuando hay montoneo (lo mismo que dijo seriak).
3.- con respecto al pk, mucha gente le da miedo que le roben, aunque me duela decirlo, podria eliminar el saqueo una vez muerto el jugador, y el metal ardiente pueda entrar solo una vez en la lucha. y para incentivar el pk podria conmemorarse una vez al mes el dia del PK, y que haya pks colaborando en conjunto con un par de inm para planificar actividades para realizarlo (se me ocurren varias), aunque no olvidar que depende de cada clan integrar nuevos miembros (importante recordar que son 4 clanes, dragonslayer muerto, legionarios muerto, riven activo (aunque faltan), darkigay activo (pero gais xD), asi es dificil que hayan peleas, no se me ocurre nada a parte de eso sobre el pk salvo que implanten las furias era casi lo unico que nos distingia como pk.
4.- sobre los legendarios no lo se, pocas oportunidades voy a matar legendarios.
5.- si se me ocurre alg o mas lo escribo
Avatar de Usuario
rowan
 
Mensajes: 157
Registrado: 06 Dic 2004 17:14
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Shail el 31 Oct 2010 02:09

creo que muchos de vosotrs estais equivocados en lo datos que dais:

Primero que en guardianes no somos mas que en jinetes a menos teoricamente y expongo los datos del comando organizaciones:
Organización Facción Lider Miembros Areas
======================= ======================== ========= ======== =====
Balzhur La Guardia Gris Damuc 9/24 10

Edain Guardianes de lo Antiguo Matrix 42/150 1
Cormyr Guardianes de lo Antiguo Morfo 32/153 2
DragonSlayers Guardianes de lo Antiguo Monoid 30/43 1
Conclave de los Arboles Guardianes de lo Antiguo Lardek 28/133 1
Insurrectos del Bosque Guardianes de lo Antiguo Adel 25/137 2
Cantico de Guerra Guardianes de lo Antiguo Gatchan 23/102 2
DarkAngels Guardianes de lo Antiguo RogelioS 12/65 1
TOTAL 192

Eriador Jinetes del Tiempo Daewen 57/161 2
Sindicato de las Sombras Jinetes del Tiempo Destiny 48/233 0
Shinsent Jinetes del Tiempo Rowan 33/121 2
Torre Arcana Jinetes del Tiempo Damasco 22/109 1
El Santuario Jinetes del Tiempo Guistad 14/87 0
Rivendel Jinetes del Tiempo Raffli 10/68 0
Legends Jinetes del Tiempo Shun 5/33 0
TOTAL 189


Analizando datos tenemos que la diferencia entre guardianes y jinetes es de 3 pj cosa que no veo superior sino igualada y si aun tomamos mas en cuenta que en rivendel ai 10 y que si no me equivoco no esta logueado triton la igualdad esta clara.

Y otro punto que esta mal son los datos pk y cito
[quote="rowan"]3.- aunque no olvidar que depende de cada clan integrar nuevos miembros (importante recordar que son 4 clanes, dragonslayer muerto, legionarios muerto, riven activo (aunque faltan), darkigay activo (pero gais xD), asi es dificil que hayan peleas, no se me ocurre nada a parte de eso sobre el pk salvo que implanten las furias era casi lo unico que nos distingia como pk.

Dragons tiene 30 activos darkis 12 riven 10 y legends 5 asi que creo k de lso 4 dragons no esta muerto como dijiste xD
Shail, Archimago de Nirith
Avatar de Usuario
Shail
Inmortal
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2007 16:25

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor raffli el 01 Nov 2010 19:17

ese "analisis" esta fallado por la simple y sencilla razon de que el comando pueede mostrar 50 activos y los 50 soy yo mismo con mis secundarias, eso no significa que haya 50 disponiblespara una guerra, para "analizar" analiza mas bien el who, cuenta cuantos hay de cada lado (o pide el informe de orgas solo con fichas principales) ahora toma en cuenta que en el mayor de los casos se van a las guerras con avatares ahi cuenta cuantos hay de cada lado en el who, cosa que se me hace curiosa el que hayan cambiado lo de las guerras por nivel de area si estaba funcionando bien, unos pocos se quejaron (nomas de un lado eso si) y volvieron a dejar avatares peleando en refugio destruido y areas asi para peques. (*hombros*).

entonces segun tu analisis serian 381 jugadores pfff xD
nomas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Seriak (el denegado) XD el 02 Nov 2010 00:24

yo creo que lo de las reglas deberia ser simple, muy simple.


ejemplo practico:

Faccion Jeisupremos, atacan refugio destruido algun comando que aparezca en la facción, tipo +participar en guerra, y sale quienes estan peleando en esa guerra en el Who. asi que se ponen 5 en guerra.

Faccion Maricasupremo, ven que atacan refugio destruido con 5, solamente pueden sumarse 5 a la batalla para defenderla con el config, o quizas como defensa quizas que puedan ser 1 mas que los atacantes.. depende de como lo veais. entonces van y pelean.


según se vayan sumando gente de ataque se puede sumar gente de defensa.

luego exite la faccion neutralesupremo, una faccion que de por si no tiene areas (o si, ya depende del gusto del consumidor), en ella abundarian o seria lo suyo, jugadores novatos o gente que tenga amigos en ambas facciones, o simplemente mercenarios xD. estos puedena alistarse en cualquier bando siempre y cuando este igualado, o como mucho superar el numero en uno.. ejemplo practico:

faccion jeissupremos tiene peleando a 6
faccion maricas supremo tiene peleando a 6

la faccion nautral supremo, sus miembros pueden elegir a que bando incorporarse quedando asi.

faccion jeisupremos 7 peleando
faccion maricasupremo 6 peleando.

si alguien de la facción neutral se quiere meter a pelear obligatoriamente iria a maricasupremo, para iguarlar contienda.

ahora bien, que pasa si derrepente los jeisupremos que estan atacando refugio destruido, dicen 2 de sus miembros, vamos a pelear y queda asi la balanza

faccion jeisupremos 10 (2 de ellos son la faccion neutral)
faccion maricasupremos 7 (1 de ellos faccion neutral)

pues deberia haber un programa que cuando pase esto y la gente de la faccion neutral no este peleando, deberia pasarse los neutrales a la otra facción.. quedando asi

faccion jeisupremo 9 (uno de ellos faccion neutral)
faccion maricasupremo 8 (2 de ellos faccion neutral)

asi se vuelve a compensar la pelea. yo este metodo lo veo muy apropiado (es como el autobalanzeo que tiene el juego mitico llamado counter strike de que te autoasigna a un bando u otro).

respecto a los niveles o peleas por niveles, dificil solucionarlo salvo que se haga restricción de nivel por area cosa que veo bien.


bueno un besito guapas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Lorac el 02 Nov 2010 14:51

Buenas a todos, intentaré responder a todos, aunque va a ser complicado jeje.

- Sobre la diferencia de niveles, de acuerdo. Se puede cambiar de tal manera que para poca diferencia de niveles apenas se note, y que al llegar a 6 niveles de diferencia se note mucho más. Como lo veis?

- Sobre el tema de las facciones. Es cierto que se ha llegado a un punto muerto y hay que buscar nuevas soluciones, no creo que volver al sistema de organizaciones sea lo más adecuado, acordaros de los problemas que había, y que eran simplemente organizaciones vacias; como apunta Lardek, no todo es malo referente a las facciones. No acabo de ver la idea de Seriak xD. La cuestión de equilibrar las partes/facciones/organizaciones es un tema muy complicado, pues no podemos obligar a nadie a formar parte de una organización o facción. Siempre habrá desigualdades. Estoy de acuerdo en que solamente dos facciones es dificil de llevar, pues o estás en una o estás en la otra y eso acaba creando dos muds, pues apenas hay relación entre las dos facciones. Quizás la idea de crear más facciones podría cuajar o incluso de que las organizaciones puedan cambiar de facción mediante el rey. En cualquier caso este es un tema que hay que debatir bien, si quereis se puede abrir un hilo para hablar sólo de este tema.

- Respecto al pk, está muerto desde hace años. Como algunos ya sabeis, desde hace unos meses (aunque ha estado parado todo el verano), se está trabajando en crear un nuevo sistema pk, con clases y skills totalmente nuevos y una forma de pelear que se basa bastante en lo que había al principio, intentar recuperar el pk en el Balzhur actual es bastante complicado, aparte de que el hecho de que exista el remort lo hace muy... uniforme (por decirlo de alguna manera xD), se intentará volver ota vez a la diferencia entre clases, y hay buenas ideas para el equipo, para fomentar el pk, también para el robo de objetos... se está volviendo a trabajar en ello y incluso se estan programando algunas cosillas, aunque va a necesitar bastante tiempo. Con la subida de los nuevos inmortales seguro que se avanzará más deprisa también.

- Sobre los mobs 78, los objetos legendarios y la gloria. Teneis razón seguramente en que se hace tedioso, se revisarán los infiernos para que no sean tan putos o no lancen tantos o no lancen críticos. Añadir, que se está preparando nuevas opciones en las que gastar gloria, que seguro ayudarán a matar más fácilmente los mobs élite de avatar, así que esto también suma. También se están desarrollando nuevos métodos para obtener gloria que fomentan un poco más la guerra y bonificaciones para que los objetos se dropeen con más frecuencia en ciertas condiciones.

Bueno espero haber aclarado varios asuntos, espero a que abrais el tema de las facciones y organizaciones en otro post para ir haciendo propuestas allí, ya que es un tema que merece discutirse a banda de los demás.

Un saludo!

Lorac
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Cuestiones varias (aporten por favor)

Notapor Shail el 02 Nov 2010 17:01

Solo un apunte a lo de seriak: primero que si fuese de la manera que dices se optaria por elegir a representantes de cada faccion de ta manera que fueran elites es decir si tengo k tener 3 defendiendo k sean 3 putos y buenos. Lo segundo que ese sistema actualmente no tendria ni sentido ni futuro porque aora las guerra se busca la gloria para subir y como haces para que todos cojan gloria. Y por ultimo si el nº de atacantes <= nºdefensores si el nº de defensores es 0 ? k pasa?
Shail, Archimago de Nirith
Avatar de Usuario
Shail
Inmortal
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2007 16:25

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron