Bueno, como ha habido varias respuestas a esto, y no quiero llenar el ideario, lo saco afuera:
"2) Qué es eso de usar los comandos "who area" y "donde"? eliminar estos comandos para pk's, de manera que se fomente la caza y búsqueda, y habilidades tales como Otear o Localizar Ser , que serían mucho más útiles"
La idea de esto es fomentar habilidades de personajes, como Otear, Localizar Ser, Rastrear...quizá usamos demasiado los comandos para suplir características de los personajes.
A los que dicen que "esto siempre fue así, siempre existió who y donde", pues...siempre hubo un Reino hasta que fueron tres, siempre hubo Gremios y Clanes hasta que hubo Órdenes...los cambios son eso, cambios...
Sobre las otras opiniones, sí puede suponer ventaja de las profesiones que dispongan de dichas habilidades, pero...acaso otras no tienen la ventaja de la invisibilidad, o volar, o encantar seres? Cada profesión tiene su particularidad, ¿no creéis? Me gustaría que el pk sobrepasara a las simples peleas de "espero a que salga en el who, y cuando venga a recall ya lo cazo", a la adrenalina de..."voy a cazarlo pero...y si soy cazado?". De esta manera, nadie sabe si vienen a por él, al igual que no sabes bien dónde encontrar a tu presa.
Que el pk sea algo más que usar X comandos y entrar y salir de Balzhur, con 15 personajes distintos escogidos por nivel, que sea algo digno de enorgullecerse...