Sistema Conquistas

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Re: Sistema Conquistas

Notapor legondil el 07 Jun 2008 11:36

Yo me alegro tambien de que este solucionado el flag asesino, y quiza el tema de pk en guerras haya dado algo de dinamismo a éstas, lo que me parece bien.

Natalie escribió:Sin embarco creo que mas de uno piensa que lo de simplemente matar a un conquistador no hace mucha diferencia, se cura y vuelve sin mas y lo vuelves a matar y asi. Una guerra es una guerra, en toda regla asi que deberia valerse todo, si entras a conquistar en un area poder ser robado, metaleado y demaces y si entras a defender pues el mismo trato, esto daria algo mas de adrenalina al modo de conquistas y algo mas vivida la guerra.

En resumen, al entrar en el area el pj se vuelva pk completamente con todos los riesgos que ello conlleva.


Bueno, la idea en sí no es mala, tiene su lógica...si lo que se desea es convertir a las órdenes en clanes. Es decir: dejar que sea robado, metaleado y de todo, y al mismo tiempo tambien todo lo demás: recuperar hp/mana al matar a otro pk, llevar furia, llevar equipo pk de niruk...lo que supone que las órdenes dejarán su quehacer, y poco a poco crearán fichas pk especializadas para competir con los clanes, lo que supone una conversión total de orden a clan.

Yo propongo dejar las cosas como las veo en buena lógica, si se desea que sea como todo el mundo piensa: gremios para comenzar y aprender; ordenes para rolear; y clanes para pk, que es para lo que fueron concebidas estas organizaciones. Si debe haber guerras semipk, gremios vs gremios; ordenes vs ordenes; y clanes vs clanes. Así un clan no aprovecha ventajas sobre ordenes/gremios;
y una orden no aprovecha la multiprofesion sobre gremios.

Es decir: si mezclamos organizaciones, mezclémoslas del todo y que todas sean exactamente iguales. Y si no, que sean diferentes y separadas.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Sistema Conquistas

Notapor Adam el 07 Jun 2008 14:24

Legondil escribió:Bueno, la idea en sí no es mala, tiene su lógica...si lo que se desea es convertir a las órdenes en clanes. Es decir: dejar que sea robado, metaleado y de todo, y al mismo tiempo tambien todo lo demás: recuperar hp/mana al matar a otro pk, llevar furia, llevar equipo pk de niruk...lo que supone que las órdenes dejarán su quehacer, y poco a poco crearán fichas pk especializadas para competir con los clanes, lo que supone una conversión total de orden a clan.


Tampoco seas exagerado, las ordenes no reemplazaran los clanes ni mucho menos, ni dejaran al lado sus quehaceres, y no mencionemos los gremios que no vienen al caso.
Lo que Nata quiere decir es que para poder conquistar te conviertes literalmente en PK, y llevas consigo las consecuencias que esto conlleva, com robar, metalear, etc.
PERO segun entiendo y pienso, solo se deberian robar y metalear entre las ordenes beligerantes. Y si viene algun pk de clan a pegarte pues sera como ha sido hasta ahora.

Que trae consigo este cambio? Dinamismo, un toque extra de adrenalina, asi cualquier Pj de conquistas o PK de orden, lo pensara dos veces antes de defender o conquistar.

Es un cambio bueno, y no afecta a todos en la orden, solo los mas experimentados como es de suponer, seran los "Pks" y asi ningun novato se vera afectado.
Avatar de Usuario
Adam
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Jul 2006 14:42

Re: Sistema Conquistas

Notapor legondil el 07 Jun 2008 14:52

Adam escribió:Tampoco seas exagerado, las ordenes no reemplazaran los clanes ni mucho menos, ni dejaran al lado sus quehaceres, y no mencionemos los gremios que no vienen al caso.


Hmm...bueno, los gremios no vienen al caso, porque en la actualidad no pueden combatir (salvo avatares). Pero vendrían al caso si combatieran, siempre estarían en desventaja con las demas organizaciones.

Y sobre las órdenes...bueno, el tiempo lo dirá si nada cambia. Pero desde hace unos meses, las organizaciones en guerra han rebajado su nivel de rol. Me remito a lo de siempre: sin omnipresencia, o se hace una cosa u otra. O se combate, o se rolea. Y a más combate, menos exploracion, roleo, ayuda a novatos, lo que sea. Por simple cuestion de tiempo, no más. Quien juegue al menos 8 horas diarias (y hay bastantes) podrá hacer todas esas cosas. Los demás, no.

Adam escribió:PERO segun entiendo y pienso, solo se deberian robar y metalear entre las ordenes beligerantes.


Sí, eso podría ser justo, ahí coincido contigo. Aunque para eso, ¿no es mas facil entrar a un clan?

Bueno, a ver si más gente opina por ahi ;-)
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Sistema Conquistas

Notapor Wolverine el 07 Jun 2008 15:53

Yo creo que si se meten los cambios citados, las ordenes podrán hacer dos cosas:

1- Especializarse principalmente del pk para poder defenderse y conquistar de una manera eficaz, por lo que el pk crecería mucho. Pero las ordenes y los clanes solo se diferenciarian en que no pueden quemarse los edificios de dentro de estas.

2- No tener areas y así poder vivir tranquilos con sus miembros y hacer la funcion principal de las ordenes que es rolear.

A lo mejor podría haber un punto medio en el que la orden sólo tendría a dos pks buenos y el resto de la gente viviría en paz, al margen de la guerra. Digo dos porque cuando un pj se hiciese pk, le molaría mas el rollo y preferira tener pks que lo apoyen y le ayuden ,por lo que emigrarían a clanes o dejarian de serlo y volverían a la parte pacífica de la orden.

Conclusión: Que si se meten esos cambios yo veo una inminente transformación de ordenes a clanes o pasar de que las ordenes no tengan areas por no tener jugadores que quieran arriesgarse.

Un Saludo del Alma Herrante!
Wolverine
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2008 12:22

Re: Sistema Conquistas

Notapor Alyna el 07 Jun 2008 16:37

Wolverine escribió:2- No tener areas y así poder vivir tranquilos con sus miembros y hacer la funcion principal de las ordenes que es rolear.


Solo un comentario sobre esto, para esto tendrian q tener areas fijas por q sin areas pss, no recursos, no escuelas, cosas asi xD :lol:

Wolverine escribió:A lo mejor podría haber un punto medio en el que la orden sólo tendría a dos pks buenos y el resto de la gente viviría en paz, al margen de la guerra. Digo dos porque cuando un pj se hiciese pk, le molaría mas el rollo y preferira tener pks que lo apoyen y le ayuden ,por lo que emigrarían a clanes o dejarian de serlo y volverían a la parte pacífica de la orden.


pues aca estoy en desacuerdo por que me parece que aunque tengas pk y seas bueno no te quita el derecho de tener un pj en orden, estarias librando de libertades a ellos y por lo de que los pj se hagan pk para irse a clan, pues significa que no se les motivo en su orden a rolear o participar no?

Saludos,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Sistema Conquistas

Notapor raffli el 07 Jun 2008 18:39

legondil escribió:Bueno, la idea en sí no es mala, tiene su lógica...si lo que se desea es convertir a las órdenes en clanes. Es decir: dejar que sea robado, metaleado y de todo



creo que no entendiste la parte que dice que solo seria para cuando esten en guerra, no que siempre sean pks ni que se conviertan en clanes.

a mi me parece buena idea, aunque pudiera dejarse sin robar y solo con restaurar hp.
tambien lo de que si salen del area duren un rato (como adrenalina) en modo pk, por supuesto que todo es unicamente mientras estan en guerra y traen el flag conquistas, los que no esten en esta condicion pueden seguir roleando hasta que les duela el cerebro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Sistema Conquistas

Notapor Wolverine el 07 Jun 2008 20:30

Alyna escribió:
Wolverine escribió:
pues aca estoy en desacuerdo por que me parece que aunque tengas pk y seas bueno no te quita el derecho de tener un pj en orden, estarias librando de libertades a ellos y por lo de que los pj se hagan pk para irse a clan, pues significa que no se les motivo en su orden a rolear o participar no?

Saludos,


Creo que no me has entendido. No digo que se le prohiba participar en el Rol, digo que como estarán con la guerra, no participarán en el Rol. Tambien digo que en la mayoría de los casos que conozco, se empezó en pk de Orden y o se dejó el pk porque al no tener compañeros que ayudasen morian mucho o se fueron a clanes para tener estos compañeros y aprender más.

Hablo de cosas que pasan, no de normas qu estan establecidas.

Natalie escribió:Remarco porque parece que dio una idea erronea el primer post xD

La idea es que es una guerra entre ordenes, en toda regla por lo que deberian volverse pks totalemente contra su enemigo teniendo la oportunidad de matarlos robarles y todo lo demas, es una guerra y pues en la guerra todo se vale (menos las turbiedades xD)

Si una orden no quiere conquistar ni ser pk en guerra contra otra orden, con todo lo que inclyue, que busque como hacer la paz rapido o sino que se amolden, es guerra y no se puede tener comodidad en eso :P


Nata, si que te entendí xD. Pero no te fijas en que si se hace eso de o buscar la paz incondicionalmente o amoldarse estamos transformando la orden en un clan o en una orden sin areas? Al final todo estará marcado por si eres un pk bueno o sois muchos pks o una rganización no llegará a nada (que eso es lo que pasa con los clanes, que o tienen pks o adios)

PD1: Leyendo muchos temas comentados con anterioridad se que muchos os tomais los comentarios ocmo cosas personales. Yo solo estoy plasmando ideas de cosas que pasarán, por lo que por favor insultos no ;)

Un Saludo del Alma Herrante

PD2: Haciendo referencia a la PD1 felicitar de que en este post aun se está hablando todo civilizadamente :D
Wolverine
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2008 12:22

Re: Sistema Conquistas

Notapor Daewen el 08 Jun 2008 01:06

Es una propuesta lógica...Es decir, si te arriesgas a ser pk para defender a tu orden, arriésgate también a que te puedan robar, enterrar el cuerpo...dentro del area.
Si la guerra es entre clanes sería así, porqué clan-orden no? Lo normal sería que en areas de conquista, pk para todo, creo...

Sobre lo de permanecer pk un tiempo fuera del area de conquista...no lo veo :S Es decir, te haces pk para defender las areas de tu orden -y te puedes arriesgar a todo lo anterior-, no para dar conquistas a la misma (que en una orden no es lo importante).
Imagen
Avatar de Usuario
Daewen
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 May 2008 20:41
Ubicación: Entre las Brumas de Eriador

Re: Sistema Conquistas

Notapor Jeraen_04 el 08 Jun 2008 11:47

Yo lo veo sencillo, porque una orden no es un clan. Actualmente en la guerra, una orden/clan convierte a otra orden en semiclan "contra" su voluntad, si quiere seguir teniendo escuelas y cosas así. Ahora lo que se pide es que se pueda convertir en clan completo. Por eso volvemos a lo de siempre, para eso están los clanes.
Lo de perseguir fuera del area un periodo pequeño de tiempo me parecería bien pero es que eso es la adrenalina si no me equivoco, lo de metalear (entiendo que esto es lanzar metal ardiente y que el equipo metálico caiga) me parece que debería estar funcionando. En general sería partidario de que funcione todo lo que influya en el combate salvo de la restauración de hp que no le veo ningún sentido y para mi gusto estropea las peleas de varios, y no sería partidario del resto de "pequeñas putadillas" del pk porque si la gente quisiera ese estilo de juego se metería a un clan.
También apoyo que seas pk o semipk sólo contra la orden/clan contra la que estas en guerra.
De todos modos todo esto va en función de hacia donde va el mud en general ¿se va a convertir en un mud completamente pk como insinuan los cambios que se van haciendo o se mantendrán todos los estilos de juego?
Jeraen_04
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2005 16:22

Re: Sistema Conquistas

Notapor legondil el 08 Jun 2008 13:18

raffli escribió:creo que no entendiste la parte que dice que solo seria para cuando esten en guerra, no que siempre sean pks ni que se conviertan en clanes.

a mi me parece buena idea, aunque pudiera dejarse sin robar y solo con restaurar hp.
tambien lo de que si salen del area duren un rato (como adrenalina) en modo pk, por supuesto que todo es unicamente mientras estan en guerra y traen el flag conquistas, los que no esten en esta condicion pueden seguir roleando hasta que les duela el cerebro.


Sí entendí todo lo que proponía Natalie, Raffli. Evidentemente, es para cuando se está en guerra. Pero, si se está en guerra, para conquistar/defender hay que ser pk. Si los pk's de orden pasan a ser robados, metaleados, atacados si salen del area durante un rato...qué los diferencia de un clan? Las ventajas de los clanes?

Otra cosa que no tengo clara de la proposición de Nata: quiere decir que las órdenes con sus pks, entre ellas, podrían robarse/metalearse y demás cosas exactamente igual que un clan. Pero...¿los clanes podrían hacer esto mismo con los pk's de ordenes?

Daewen escribió:Si la guerra es entre clanes sería así, porqué clan-orden no? Lo normal sería que en areas de conquista, pk para todo, creo...


Porque, actualmente, los clanes tienen una serie de ventajas sobre las órdenes. Exactamente igual que órdenes sobre gremios, incluso mas desigualado, en caso hipotético de combate.

Jeraen_04 escribió:De todos modos todo esto va en función de hacia donde va el mud en general ¿se va a convertir en un mud completamente pk como insinuan los cambios que se van haciendo o se mantendrán todos los estilos de juego?


Esto también me gustaría conocerlo a mí. En el pasado, había una diferencia muy clara: quien deseaba ser pk y pegarse hasta que le doliera el cerebro, podía hacerlo. Quien deseaba rolear, o explorar, o cualquier otro aspecto del juego, también.Es decir, si no querías ser pk, podías no firmar el libro de sangre, quedarte en nivel 74, y llevar un modo de juego distinto a pk. Y si querias ser pk, podías sin problema. Ahora, esa barrera se está rompiendo, ese es el camino de Balzhur?
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Sistema Conquistas

Notapor Daewen el 08 Jun 2008 14:20

Bueno Lego...

Doy mi opinión con respecto al sistema de conquista actual, clanes contra órdenes y viceversa. Lo que me parece lógico en esa situación.
Ya si me preguntan si prefiero este sistema, o el anterior de gremios contra órdenes...sin duda el anterior, me parece mucho más igualado que este.
Imagen
Avatar de Usuario
Daewen
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 May 2008 20:41
Ubicación: Entre las Brumas de Eriador

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron