MARIONETAS

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

MARIONETAS

Notapor Kenneth el 01 Jun 2008 11:58

Me gustaría tratar una cuestión que creo que es asunto de todos:

De todos es sabido que balzhur se lo debemos a nuestro gran mandamás que es Damuc. Por debajo de él estan los señores inmos, los cuales se suponen que son los que deben de solucionar los problemas nuestros en cuanto a la jugabilidad del mud. Tb existe un concilio de novatos (aunque eso no tengo muy claro pa k sirve).

Hasta aquí creo que está todo claro.

En los posts de los 2 últimos meses se repiten mucho frases del estilo : "Damuc es el dueño del juego y como tal hace lo que le parece", o bien :"Los cambios están consensuados o hablados por los inmos".

Yo me hago la siguiente reflexión que me gustaria compartir con todos y que expusierais en este post lo que pensais:

¿Es que por el mero hecho de Damuc sea el dueño del mud, los que jugamos aquí sólo podemos ser meras marionetas?.

¿No tenemos derecho a participar en los debates cuando se quieren realizar cambios?

¿Creeis sinceramente que los inmos están preparados para conocer las inquietudes de los jugadores y conocen realmente el juego?

Creo que si las cosas se exponen con racionalidad será bueno para todos.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: MARIONETAS

Notapor Seriak (el denegado) XD el 01 Jun 2008 13:36

te voy a dar 2 razones por las que salvo algo "raro" o una "excepción" o cambio por ahi arriba , nunca va a suceder esto.


a) Damuc, es Damuc, y los inmortales son los inmortales. No son lo mismo.

b) Este juego esta basado en una serie de normas y esta hecho de tal manera que nunca se podra saber con objetividad que piensa la gente, ya que cada cual tira por su lado, no hay mas que ver todos los post.


asi que, yo por mi parte te animo a que intentes concienciar a todos que el mud, aunque lo page damuc, es de todos, ya que nosotros somos los jugadores. Pero eso ya lo intente yo hace tiempo y en fin... no mas mira los ultimos post de hace meses que puse y veras el resultado.

O la gente no dice lo que piensa o la gente se queja por mejorar. esa es mi conclusión.
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: MARIONETAS

Notapor Soulsurf el 01 Jun 2008 15:41

Kenneth escribió:¿Es que por el mero hecho de Damuc sea el dueño del mud, los que jugamos aquí sólo podemos ser meras marionetas?.

¿No tenemos derecho a participar en los debates cuando se quieren realizar cambios?

¿Creeis sinceramente que los inmos están preparados para conocer las inquietudes de los jugadores y conocen realmente el juego?

Creo que si las cosas se exponen con racionalidad será bueno para todos.


- Me gustaría saber si cuando has jugado al Wow, al Doom, al Age of Mythology, al Street Fighter, al Tetris, o a cualquier videojuego de los últimos 20 años, te has sentido marioneta de los programadores, sólo por el hecho de que no te dieron la posibilidad de modificar en modo alguno el juego. Yo personalmente, no. Y porque esa posibilidad existe en Balzhur, ya hay que quejarse si no nos gusta lo que se cambia? De verdad ha sido todo tan malo?

- Participar se participa, en la medida que la educación y el respeto de cada uno se lo permite. Otra cosa es que los cambios nos gusten o dejen de gustarnos. Pretender agradar a todo el mundo es imposible, aquí y en cualquier parte. Además, cuando se tienen derechos, también se tienen obligaciones. Y eso es algo que aquí ya no se recuerda, le pese a quien le pese.

- Todos los inmos, en mayor o menor medida, han sido jugadores antes que inmos. Algunos durante bastante tiempo, probablemente más que tú. También es cierto que la decisión final depende en muchos casos de una persona. Acusar a los inmos de poco preparados o ignorantes de la situación de Balzhur porque personalmente te crees perjudicado no me parece solucionar ningún problema, sino crear más (aparte de que no es cierto). Algunos hemos intentado seguir jugando con otras fichas y el resultado no ha sido en absoluto satisfactorio, por muchas razones que no vienen al caso. Y a los posts que vendrán después de este me remito.

Sólo me queda decir que hablar de la inmortalidad sin conocerla y con un punto de vista absolutamente parcial y egoísta es facil, gratis y con un alto riesgo de meter la pata.
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Re: MARIONETAS

Notapor Seriak (el denegado) XD el 01 Jun 2008 16:43

Soulsurf escribió:Participar se participa, en la medida que la educación y el respeto de cada uno se lo permite. Otra cosa es que los cambios nos gusten o dejen de gustarnos


Soulsurf escribió:Sólo me queda decir que hablar de la inmortalidad sin conocerla y con un punto de vista absolutamente parcial y egoísta es facil, gratis y con un alto riesgo de meter la pata.


Sobre lo primero. decir que en muchas ocasiones contestais a gente que no para de insultar y en otros ejemplos tipo el ultimo post que hize (independientemente de si moralmente esta mal o bien), se me acusa de tirar a la mierda el trabajo de inmortales, en eso yo opino que ni los inmortales son lo suficientemente sabios como para hacer una repartición de educación a el resto de pjs


y sobre lo segundo decir que tienes toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: MARIONETAS

Notapor Sherk el 01 Jun 2008 23:09

1- Cuando alguien paga algo, normalmente se supone que es de su propiedad, y cada uno con sus pertenencias realizan lo que quiere.
2- Damuc es Damuc, y los inms son los inms, nose como funcionan los temas de arriba, pero creo que los inms estan para intentar ayudar o colaborar con el mud, para poner un intermediario entre Damuc y los jugadores. y todos los inms tendran sus ideas, pero la ultima palabra la tendra Damuc.
3- Obviamente cuando juegas como dice soul al tetris, tienes unas reglas en el juego, cuando te lo pasas, ya se acabo el juego, no tienes la minima posibilidad de cambiar nada de ese juego, en cambio aqui, tienes una voz que puede ser escuchada, que te pueden hacer caso, si o no, pero siempre existe la posibilidad de que realicen cambios, eso si, no significa que los cambios se agan con la objetividad de los jugadores, pero se realizan.


¿Es que por el mero hecho de Damuc sea el dueño del mud, los que jugamos aquí sólo podemos ser meras marionetas?.
Yo cuando juego no me siento marioneta, solo me guio por las reglas del juego e intento divertirme, esto no da de comer a nadie, si gusta bien, sino existen 348753895734 juegos.

¿No tenemos derecho a participar en los debates cuando se quieren realizar cambios?
mmm, en mi opinion, creo que es absurdo que se debata estas cosas, porque creo que ni el 50% del mud lee el foro, ni lee los mail, bueno mejor dicho, que no participa.


¿Creeis sinceramente que los inmos están preparados para conocer las inquietudes de los jugadores y conocen realmente el juego?
Hombre...pues si los inms no conocen el mud,,,eso si, repito que creo que tienen que escuchar mas las opiniones de los jugadores, tanto en pk como en pj que son dos mundos diferentes.


Un saludo
...*THE LEGEND* PK!!...
Avatar de Usuario
Sherk
 
Mensajes: 368
Registrado: 13 Sep 2004 20:45
Ubicación: PK Recall!!

Re: MARIONETAS

Notapor Kenneth el 03 Jun 2008 13:18

hum, soul, voy a responderte aun con el riesgo de que me silencien o borren pa los restos, dado el segundo punto del post de Damuc.

Soul escribió:

Me gustaría saber si cuando has jugado al Wow, al Doom, al Age of Mythology, al Street Fighter, al Tetris, o a cualquier videojuego de los últimos 20 años, te has sentido marioneta de los programadores, sólo por el hecho de que no te dieron la posibilidad de modificar en modo alguno el juego. Yo personalmente, no. Y porque esa posibilidad existe en Balzhur, ya hay que quejarse si no nos gusta lo que se cambia? De verdad ha sido todo tan malo?


Creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos cuando no nos gusta algo, aunque eso ya esté prohibido tb. Con respecto a las comparaciones ya sabes que son odiosas y en este caso la comparación queda completamente fuera de lugar, aquí solo somos 4 monos, y aunque entiendo que no se puede estar preguntando continuamente a la gente cuando se quiera cambiar algo, tampoco cuesta hacerlo cuando los cambios son importantes como lo han sido. Y sí, casi todo ha sido tan malo, tan incoherente y tan dictatorial como preguntas.

Participar se participa, en la medida que la educación y el respeto de cada uno se lo permite. Otra cosa es que los cambios nos gusten o dejen de gustarnos. Pretender agradar a todo el mundo es imposible, aquí y en cualquier parte. Además, cuando se tienen derechos, también se tienen obligaciones. Y eso es algo que aquí ya no se recuerda, le pese a quien le pese.


Te doy toda la razón en este punto. Como tenemos el derecho de jugar gratis tenemos la obligación de callarnos, además, ahora más que obligación es imposición.

Todos los inmos, en mayor o menor medida, han sido jugadores antes que inmos. Algunos durante bastante tiempo, probablemente más que tú. También es cierto que la decisión final depende en muchos casos de una persona. Acusar a los inmos de poco preparados o ignorantes de la situación de Balzhur porque personalmente te crees perjudicado no me parece solucionar ningún problema, sino crear más (aparte de que no es cierto). Algunos hemos intentado seguir jugando con otras fichas y el resultado no ha sido en absoluto satisfactorio, por muchas razones que no vienen al caso. Y a los posts que vendrán después de este me remito.

Sólo me queda decir que hablar de la inmortalidad sin conocerla y con un punto de vista absolutamente parcial y egoísta es facil, gratis y con un alto riesgo de meter la pata.



¿Quien acusa? yo sólo planteo una pregunta, pero como parece que aseveras que lo afirmo, aprovecho y te diré que sí, los inmos y siempre bajo mi punto de vista, la mayoría hace mucho que ya no juegan y la minoría seguis teniendo pjs aunque ya no le dedicais tanto tiempo como antes. Es normal y natural que sin estar ahi abajo metido se pierda perspectiva del juego. Jamás he acusado de algo semejante, así que no me hagas demagogia ni lleves el tema por otro lado, sólo me he limitado a hacer unas preguntas.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: MARIONETAS

Notapor Janis el 03 Jun 2008 15:17

Bueno, yo creo sinceramente que esto de la imposición nos la hemos ganado a pulso (y me incluyo xD). Tenemos un foro para hablar, y lo usamos para insultar. Podemos sugerir muchas cosas, y podemos quejarnos de muchas otras, pero hay que reconocer que en el 90% de los hilos abiertos acaban saliendo cosas del pasado, roces personales, etc, y el post acaba derivando en discusión, no debate. Y cuando además esa discusión viene acompañada de falta de respeto o fuertes acusaciones sin pruebas, pues más aún.

Yo entiendo lo que dices Kenneth, estoy completamente de acuerdo en que no porque el juego sea de Damuc la gente no tiene por qué callarse. ¿Pero eso de qué sirve si a fin de cuentas es cierto que es un juego de su propiedad? Pues no queda otra cosa que seguir hablando, pero sin faltar a nadie. Creo que con el post de damuc no nos están diciendo que nos callemos, sino que hablemos bien.

Eso sí, comparto contigo la idea que para cambios tan importantes, se podría haber consultado a la gente. No costaba nada, la verdad.

Y en cuanto a que los inmos han perdido el contacto con el juego, en muchos casos (no en todos) eso es así también porque nosotros los jugadores les hacemos perder ese contacto. Si un inmortal está en una organización, la gente enseguida se echa encima de esa organización acusándola de favoritismo (ejemplos... insus... o las veces que un inmo ha sido acusado de tocar construcciones de una organizacion cuando ni tiene comandos), o si ese inmo ve con una ficha normal alguna turbiedad, en principio tendría que reportarla, así que es la propia gente la que les rechaza para que no les vean, o cosas así...

Tendríamos que plantearnos por qué se pierde ese contacto, si los jugadores no tenemos tambien, y vuelvo a decir que no en todos los casos, parte de culpa.
Janis
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Sep 2007 10:57

Re: MARIONETAS

Notapor Damuc el 03 Jun 2008 16:04

Para mi una queja tiene que buscar un fin, que es conseguir modificar algo que te parece
que no debería ser así. Eso lo puedes continuar haciendo y para eso está el foro de
Sugerencias.

Hasta ahora se ha dado total libertad en el foro y no ha funcionado. Está lleno de posts
de quejas del estilo "iros todos a la mierda", peleas personales, de clanes, etc..
Y con eso no sacamos nada bueno, nadie. Acabamos todos cabreados, nos cansamos del foro,
hacemos enemigos, etc..

Dudo que en ningún otro juego q hayas jugado pienses que deben hacer lo que pides, lo creas
justo o no, como mucho te atreverías a sugerir algo y con pocas esperanzas que te hagan caso.
En cambio aquí se exige y sino se hace cabreos... Que yo sepa q no soy el esclavo de nadie :)

Siempre estais con lo de q Damuc es el dueño. Yo no considero que el juego se mío, pero sí
que dedico bastante tiempo y esfuerzo al mud y q pocas veces se agradece.
En vez de tanta energia malgastada en quejas inutiles, podrías intentar mejorar (de verdad),
el MUD contribuyendo en él.

También os digo que es mucho más fácil que se haga caso a una sugerencia q a una queja. Como comprendereis, cuando alguien me está mandando a la mierda, me dan pocas ganas de hacerle caso, tenga o no tenga razón.
Avatar de Usuario
Damuc
 
Mensajes: 187
Registrado: 19 Oct 2002 01:54

Re: MARIONETAS

Notapor Kenneth el 03 Jun 2008 17:34

Buenoooo, ante todo, gracias por bajar a participar de los comentarios de la plebee.

Para mi una queja tiene que buscar un fin, que es conseguir modificar algo que te parece
que no debería ser así. Eso lo puedes continuar haciendo y para eso está el foro de
Sugerencias.


Por supuesto, y así debería de ser. Mi planteamiento es muy sencillo, dejar los gremios como estaban antes, ese es el fin. No estar cambiando cosas sin ton ni son, siempre bajo mi punto de vista claro, y si ese no es el caso, creo que ya he puesto 5 o 6 posts para que alguien me aclare el por qué de los cambios. Y te juro que nada me gustaría más que me hicieseis ver que los cambios han sido pensados y con una finalidad. Recuerda, el dicho que si las cosas funcionan déjalas como están, y que los cambios están para mejorar, no para empeorar las cosas.


Dudo que en ningún otro juego q hayas jugado pienses que deben hacer lo que pides, lo creas
justo o no, como mucho te atreverías a sugerir algo y con pocas esperanzas que te hagan caso.
En cambio aquí se exige y sino se hace cabreos... Que yo sepa q no soy el esclavo de nadie :)


Por supuesto que tu no eres el esclavo de nadie. Pero plantéate lo siguiente: ¿Es justo que los que estamos aquí muchas horas al día tengamos que acatar lo que a ti te dé la gana?. Insisto, no creo que cueste tanto el intentar debatir o preguntar si las cosas importantes funcionan o no funcionan para intentar mejorarlas.

Además, el tema es muy sencillo, yo creo que la habeis cagado en varios aspectos. Hasta ahora nadie me ha respondido en que benefician esos cambios. Y el único argumento que me he encontrado ha sido por que a ti te ha dado la gana. Como podrás comprender, tengo todo el derecho del mundo a rebelarme contra esto.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: MARIONETAS

Notapor Lorac el 03 Jun 2008 19:40

Kenneth no targiverses el discurso de los demás, se te respondió, y no con un único argumento, si no vuelve a leerte los posts de susodicho tema, ese problema es de fondo, no de formas, tu crees que el mud debería ser de una forma diferente y como consequencia el antiguo sistema de gremios era mejor, bueno, el mud no es de esa forma y por eso el sistema de gremio de ahora es mejor.

Se puede intentar buscar una solución sugiriendo nuevas ideas que no entren en conflicto ni con tu forma de ver el mud ni con la "de los de arriba" o puedes seguir defendiendo tu idea, que obivamente si entra en conflicto con "nuestra" forma de ver el mud y por eso mismo no puede ser aplicada.

PD: Por cierto, yo sigo viendo a mucha gente en los gremios, realmente ha sido tal devacle?

PD2: Cuando vaya pallá te voy a cortar los huevos xD
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: MARIONETAS

Notapor //Arthas el 04 Jun 2008 05:42

yo ya estoy acostumbrado... en realidad despues del ultimo impace con damuc me di cuenta que no saco absolutamente nada con peliar discutir ni nada... nisikiera educadamente pues no escucharan...

Claro... siempre de los inmortales es... "hablan, gritan eh insultan pero no aportan soluciones" y claro, es facil decirlo, pues cuando lo hacemos (lease kayd y yo sobre el tema avatar) no hacen nada... es mas, oidos sordos...

yo les aconsejo (consejo que me dio un inm hace tiempo) ...

jueguen, y si algo no les gusta o si estan cansados de los errores o malas decisiones inmortales... tomen una cerveza un cigarro y salgan a dar una vuelta o por ultimo cierren el mud por unos dias y veran que cuando vuelven se les olvidara la cantidad de problemas ke hay...
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: MARIONETAS

Notapor Lorac el 04 Jun 2008 15:33

//Arthas escribió:Claro... siempre de los inmortales es... "hablan, gritan eh insultan pero no aportan soluciones" y claro, es facil decirlo, pues cuando lo hacemos (lease kayd y yo sobre el tema avatar) no hacen nada... es mas, oidos sordos...


Leete el post otra vez... si llamas oidos sordos a responder el porqué no funcionarían esos sistemas estamos arreglados... para otra vez mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: MARIONETAS

Notapor Damuc el 04 Jun 2008 16:58

El tema está hablado, debatido y.. hasta aclarado, cada uno hemos dado nuestra opinión, así que queda cerrado, no creo que tenga sentido alargarlo y estar peleándonos para no llegar a nada.
Avatar de Usuario
Damuc
 
Mensajes: 187
Registrado: 19 Oct 2002 01:54



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


cron