por legondil el 22 May 2008 09:28
"1- Que se querian borrar odenes? bueno pues la idea de borrar ordenes fue por jugadores en un tiempo de guerra, diciendo que esas ordenes debian ser borradas por que no rolean. Creo que eso ya habia quedado claro y es de otro post a mi parecer xD."
No hablo de eso de borrar ordenes en tiempos de guerra porque roleen, hablo de hace unos meses, antes de la guerra, cuando unas cuantas organizaciones recibieron a pj's de otras, para que hubiera más actividad y así no fueran borradas.
"2- Que se unieron clanes por que casi no entraba nadie? Una cosa que tienen que ver es no comparar una orden a un clan, hay muchos que les aterra el pk y por eso no entran a clan, se sabe tambien que fue en una epoca donde muy pocos entraban en pk, y los pks viejos por razones personales (tienen vida xD) dejaron de jugar o se dieron un tiempo, igual hay varios que han vuelto y eso esta wapo pa el pk."
Sé que clanes y ordenes son diferentes...aunque con los ultimos cambios se parecen más. Pero, reitero, comparo ordenes, clanes y gremios porque los tres se nutren de personas. Son distintos modos de juego, sí. Hay gente que tiene pj's en casi todas las organizaciones, y de vez en cuando le apetece una u otra, sí. Todo eso me parece correcto. Si mi propuesta de debate, es únicamente porque las personas somos únicas, y solo podemos estar en un lugar a la vez. Si hay más organizaciones, pues se repartirán más las horas.
Si veis lógico que haya más opciones para ir, más organizaciones, y que la gente pueda elegir unos sitios u otros...por qué desaparecieron los gremios de todas las profesiones? Por que no volver a tener a Legios, Necros, y todos los clanes?
"veo mal que ya esten temiendo que la gente se vaya por novedad, no creo que sea el caso, por lo menos no los que ya esten en una organiazcion bien fundamentada en el rol, pero si creo que temen por no poder tener el monopolio del rol con los novatos, que no tiene por que ser asi, ya se vio con sindicato y conclave que se peuden hacer buenas tramas de rol entre varios, debia darles gusto."
La gente entrará a Eriador al principio por la novedad, obviamente, y si allí lo pasan bien, pues seguirán. Y que esté fundamentada en el rol me parece fenomenal, puesto que para eso se crearon las órdenes, y en general el rol de éstas no era demasiado...activo. Los novatos, que elijan como siempre hicieron, ya no existía monopolio, puesto que Sindicato, Conclave, incluso ultimamente Shinsent, hacían tramas, así que sí me da gusto. Yo siempre dejé elegir a los novatos dónde ir, los expliqué cómo eran las organizaciones, y despues, ellos mismos.