¿Una nueva orden?

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

¿Una nueva orden?

Notapor legondil el 21 May 2008 20:11

Bueno, acabo de conocer que de repente, existe una nueva Orden en Balzhur: Eriador. Y me gustaría un debate para saber las opiniones del mud en general sobre esto.

Personalmente, siempre veo una media de 30-40 jugadores conectados, siendo generoso al contar. Pj's habrá cientos, pero la realidad de jugadores, son mas o menos esos.

Actualmente existen 5 gremios (Sindicato de las Sombras, Conclave de los Arboles, Cantico de Guerra, Torre Arcana, El Santuario) , herederos de las Cofradías, las cuales se unieron en gremios precisamente porque no disponían de suficiente gente.

Además, hay 4 órdenes ( Insurrectos del Bosque , Edain , Cormyr ,Shinsent ) y 4 clanes más (DarkAngels ,DragonSlayers,Legends , Rivendel ).

Esto supone 13 organizaciones en total. Con esa media diaria de jugadores reales (no pjs), llega a una media de unos 3 pjs reales por organización de media diaria. ¿Realmente considerais que existe espacio para otra organizacion mas?

Yo creo, y supongo que el tiempo me dará la razón, que esto solamente dividirá las organizaciones existentes. Podrá haber más pjs, pero que jugarán menos tiempo en cada organización.

¿Qué pensáis los demás?

Otro detalle: hace unos meses, hubo clanes/órdenes que se plantearon borrar, por tener poca gente. Ahora sí hay gente?
Última edición por legondil el 21 May 2008 20:19, editado 1 vez en total
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Alyna el 21 May 2008 20:18

Pues cada gremio, orden o clan tiene su razon de existir, su propia forma de manejarse, etc

El que exista una nueva orden significa nuevas cosas (no mejores o peores solo nuevas) y la oportunidad de que le gente participe mas activamente en otra organizacion.

No veo por q te ves amenazado por ella, me parece que es fabuloso ver cosas nuevas en el mud, mas ahora q se habla mucho de pk (cambios y cosas asi) por q es hora de mejoras en pj :)

En lo personal me alegra el que se implemente al fin y me parece una excelente opotunidad de conocer cosas nuevas :)

Un abrazo y suerte Daewen sabes q te apoyo con Eriador
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Alyna el 21 May 2008 20:24

Sorry olvide algo, por que tienen que quejarse de todo lo que pase bueno o malo, luego dicen por que cansan :lol:
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor IDALI el 21 May 2008 20:40

Si bien por las cosas nuevas y eso, pero pongamonos a pensar porque hace unos meses se fucionaron algunos clanes, porque existian ordenes y clanes en los cuales nadie entraba y saben cual es la razon ? exactamente lo que dice legondil el numero de personas no es igual al numero de pj yo conozco gente que tiene hasta 30 pj y eso no quiere decir que sean treinta personas diferentes, razon por la cual si los otro 29 estan en otras ordenes mientras este jugando con 1 los otros no existen a menos que hagan multi y eso es castigado o no ?
saben cuanto esfuerzo y trabajo conlleva tener esas ordenes que existen para que de buenas a primeras creen otras y por la novedad todos se vallan alla y la que llevan años de trabajo queden vacias es justo no me parece , cuando yo llegue aca existian cofradias segun cada profesion y que paso? todas se agruparan o no? y volvemos a la pregunta del millon porque sucedio esto? por lo mismo que hace unos meses y entonces ????????


ME PREGUNTO : Donde esta la coherencia???
o no existe aca

pensemoslo .................

Alyna escribió:Sorry olvide algo, por que tienen que quejarse de todo lo que pase bueno o malo, luego dicen por que cansan :lol:


para mi esto no es una queja es una reflexion :D

editado por las mayusculas se me olvidaban que era gritar
Última edición por IDALI el 21 May 2008 22:15, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
IDALI
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007 20:05
Ubicación: En mi dulce hogar

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Alyna el 21 May 2008 20:51

IDALI escribió:saben cuanto esfuerzo y trabajo conlleva tener esas ordenes que existen para que de buenas a primeras creen otras y por la novedad todos se vallan alla y la que llevan años de trabajo queden vacias es justo no me parece


Claro que se, yo ayude a fundar Cormyr en su momento. Y claro q es dificil y que es duro ver que por ciertas cosas "extrañas" la gente se canse o no entre, sin embargo eso no impide q tengamos nuevas cosas.

Por otro lado no me parece que digas "de buenas a primeras", claro q implica un esfuerzo grande la creacion de una nueva orden y mas si se trata de una orden orientada al rol completamente.

Si estas bien en tu orden/clan/gremio para que te sales? Bajo esto estaria destinado a morir el nuevo no?

No se igual no planeo q esto deba llevar una discucion de por medio, mas bien se deberia ver que aportar a la nueva orden o que ahora tenemos guerra por quien es la mejor y las demas que mueran?
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Frost el 21 May 2008 20:56

Pues la gente actualmente esta en mas de una organizacion además no hay que mezclar clanes con ordenes son cosas distintas.Yo tengo pj en varias ordenes pero en donde mas me manejo es Cormyr y Rivendel ahora espero moverme también en Eriador.Las 3 organizaciones explotan distintas facetas del juego.

Hay 4 ordenes Eriador es una alternativa distinta esta pensada para mejorar el juego no para competir ni para arruinar ninguna orden ya existente.Cormyr Edain Shinsent e Insurrectos siguen igual que siempre.Eriador es solo otra opción quizás estimule a mas gente a entrar mas o quizás no el tiempo lo dirá.

Por las dudas te digo eriador fue pensada mucho antes de la guerra he oído por ahí que se dicen cosas distintas...
Saludos Frost :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frost
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Jul 2007 05:25
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Daewen el 21 May 2008 22:00

Bueno...

La orden no se ha creado de buenas a primeras, la idea surgió hace tiempo y no se envió precisamente hace dos días. No apareció de repente, hay mucho trabajo en ese proyecto.
Ya sobre porque ahora...no han podido cambiar las cosas en los últimos meses? Creo que eso no puedo responderlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Daewen
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 May 2008 20:41
Ubicación: Entre las Brumas de Eriador

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor legondil el 21 May 2008 22:59

"Pues la gente actualmente esta en mas de una organizacion además no hay que mezclar clanes con ordenes son cosas distintas."

Claro que está en mas de una, si a eso me refiero. Y mezclo clanes con ordenes y con gremios, porque aun siendo cosas distintas como dices, todas se nutren de lo mismo: pj's/pk's, que son un único jugador. A lo que me refiero con todo es a puras matemáticas: sin el don de la ubicuidad, o bien se usan a los pjs en una orden o en otra, pero las horas en ellas , o bien las personas, se reparten más aún.

Me es indiferente si la orden ha aparecido de buenas a primeras o, lógicamente, tiene trabajo detrás...yo simplemente me quejo (y Alyna, no suelo quejarme a menudo la verdad) de que no sé cómo ha cambiado de repente todo para pasar de estar amenazadas organizaciones de desaparición , de fundir clanes y todo, a crear órdenes nuevas.

No he hablado sobre la guerra a propósito, puesto que quería que el debate fuera general de balzhur, y hay personas ajenas a la guerra.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor IDALI el 21 May 2008 23:06

Alyna escribió: No se igual no planeo q esto deba llevar una discucion de por medio, mas bien se deberia ver que aportar a la nueva orden o que ahora tenemos guerra por quien es la mejor y las demas que mueran?

es que esto no se trata de discutir, ni de desmeritar el proyecto de nadie, ni de tener guerra por quien es mejor o por peor esto se trata de coherencia con los actos si hace unos meses se propuso el borrado de las ordenes y clanes porque eran muchos y algunos estaban inactivos, al crear una en este momento desvirtua lo dicho hace unos meses nooo??
Avatar de Usuario
IDALI
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2007 20:05
Ubicación: En mi dulce hogar

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Alyna el 21 May 2008 23:53

A ver si entiendo, dicen que no se esta desvalorando el trabajo de los demas y sin embargo, cuando se hacen cambios propuestos hace mucho (como este) se levanta un post donde se presenta una molestia?

Honestamente talves estoy fuera de algunos temas Legondil e Idali pero no comprendo por q discutir por una mejora. No es trabajo pedido hace unos dias es trabajo q lleva ya tiempo, ademas las cosas tengo entendido se estan arreglando poco a poco, por que poner conflicto donde no lo hay?

Tambien tengo pj y pk en varios lugares y no indica q por ejemplo vaya a dejar cormyr solo o demas, para eso uno tiene un rol para cada personaje no?

Todo es jugar y llevar el juego en buen plan, en esto estoy segura me daran la razon... Pero si no comprendo por que se presentan cosas como este post y que haya gente declarando guerras a una orden recien creada, que se gana? o mas bien que se busca que otros pierdan?

Pues no tengo el placer de hablar con ninguno por lo general en el mud, solo doy mi opinion y espero q no sea sentida como ataque a nadie.

Abrazos,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor raen el 22 May 2008 00:20

Buenas :D

Varias cosas xD

1- Que se querian borrar odenes? bueno pues la idea de borrar ordenes fue por jugadores en un tiempo de guerra, diciendo que esas ordenes debian ser borradas por que no rolean. Creo que eso ya habia quedado claro y es de otro post a mi parecer xD.

2- Que se unieron clanes por que casi no entraba nadie? Una cosa que tienen que ver es no comparar una orden a un clan, hay muchos que les aterra el pk y por eso no entran a clan, se sabe tambien que fue en una epoca donde muy pocos entraban en pk, y los pks viejos por razones personales (tienen vida xD) dejaron de jugar o se dieron un tiempo, igual hay varios que han vuelto y eso esta wapo pa el pk.

3- Pues creo que el 80% de los jugadores tienen fichas en muchas organizaciones, no solo en 1, asi que se puede entrar con una ficha de una organizacion 1 dia, con otra otro dia y asi sucesivamente, ya es desicion de casa quien. Igual hay dias donde en xxxx organizacion no entra nadie (por que las fichas estan en otra organizacion), como ha dias donde hay muchas fichas. Asi que por que hay poca gente en el mud, esa es la razon e igual TODAS las organizaciones se han mantenido muy wapas luchando por su bienestar, creo que no afecta a NINGUNA una organizacion de mas, el que quiera ir ahi que vaya y el que no pues que se quede donde esta, pero como dije siempre puedes tener fichas en varias organizaciones, es muy divertido por que se conoce mucha gente.


Ales saludos
Avatar de Usuario
raen
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Dic 2004 04:41

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor raffli el 22 May 2008 00:48

pues yo les felicito y espero que les vaya bien, si le van a dar un enfoque de rol que bien, hacia falta una orden mas con este proposito.

veo mal que ya esten temiendo que la gente se vaya por novedad, no creo que sea el caso, por lo menos no los que ya esten en una organiazcion bien fundamentada en el rol, pero si creo que temen por no poder tener el monopolio del rol con los novatos, que no tiene por que ser asi, ya se vio con sindicato y conclave que se peuden hacer buenas tramas de rol entre varios, debia darles gusto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor legondil el 22 May 2008 09:28

"1- Que se querian borrar odenes? bueno pues la idea de borrar ordenes fue por jugadores en un tiempo de guerra, diciendo que esas ordenes debian ser borradas por que no rolean. Creo que eso ya habia quedado claro y es de otro post a mi parecer xD."

No hablo de eso de borrar ordenes en tiempos de guerra porque roleen, hablo de hace unos meses, antes de la guerra, cuando unas cuantas organizaciones recibieron a pj's de otras, para que hubiera más actividad y así no fueran borradas.

"2- Que se unieron clanes por que casi no entraba nadie? Una cosa que tienen que ver es no comparar una orden a un clan, hay muchos que les aterra el pk y por eso no entran a clan, se sabe tambien que fue en una epoca donde muy pocos entraban en pk, y los pks viejos por razones personales (tienen vida xD) dejaron de jugar o se dieron un tiempo, igual hay varios que han vuelto y eso esta wapo pa el pk."

Sé que clanes y ordenes son diferentes...aunque con los ultimos cambios se parecen más. Pero, reitero, comparo ordenes, clanes y gremios porque los tres se nutren de personas. Son distintos modos de juego, sí. Hay gente que tiene pj's en casi todas las organizaciones, y de vez en cuando le apetece una u otra, sí. Todo eso me parece correcto. Si mi propuesta de debate, es únicamente porque las personas somos únicas, y solo podemos estar en un lugar a la vez. Si hay más organizaciones, pues se repartirán más las horas.

Si veis lógico que haya más opciones para ir, más organizaciones, y que la gente pueda elegir unos sitios u otros...por qué desaparecieron los gremios de todas las profesiones? Por que no volver a tener a Legios, Necros, y todos los clanes?

"veo mal que ya esten temiendo que la gente se vaya por novedad, no creo que sea el caso, por lo menos no los que ya esten en una organiazcion bien fundamentada en el rol, pero si creo que temen por no poder tener el monopolio del rol con los novatos, que no tiene por que ser asi, ya se vio con sindicato y conclave que se peuden hacer buenas tramas de rol entre varios, debia darles gusto."

La gente entrará a Eriador al principio por la novedad, obviamente, y si allí lo pasan bien, pues seguirán. Y que esté fundamentada en el rol me parece fenomenal, puesto que para eso se crearon las órdenes, y en general el rol de éstas no era demasiado...activo. Los novatos, que elijan como siempre hicieron, ya no existía monopolio, puesto que Sindicato, Conclave, incluso ultimamente Shinsent, hacían tramas, así que sí me da gusto. Yo siempre dejé elegir a los novatos dónde ir, los expliqué cómo eran las organizaciones, y despues, ellos mismos.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor Janis el 22 May 2008 15:11

Bueno, yo también quería poner mi opinión sobre lo que creo que está pasando en este mud. Es solo mi opinión, pero entiendo que ciertas personas puedan sentirse ofendidas. A ellas especialmente les digo que sólo muestro la sensación que yo tengo, no pretendo ofenderles.

Antes de que alguien vuelva a decirlo, sólo aclarar que Insurrectos en ningún momento ha tenido el monopolio del rol, todo el que hubiera querido rolear podía haberlo hecho, y como muestra de ello están cónclave o sindicato, cuando han querido meterse a rolear lo han hecho estupendamente.

Hacía poco como dice Legondil se reagruparon clanes porque no había gente, entonces qué sentido tiene crear una organización más? Y en caso de crearla.. por qué Eriador y no las otras órdenes que estaban en cola? (ojo porque no niego el trabajo y esfuerzos que ha habido detrás de ella para crearla, eso no lo pongo en duda)

El proyecto es bueno? No lo dudo. Es viable? No lo dudo. Tiene apoyo? No lo dudo. Pero por qué colarlo aún cuando hace poco se reagruparon organizaciones?

Para mí, los motivos por los que aparece esta orden creo que son los siguientes:

1. Porque es un buen proyecto y está respaldado por buenos jugadores. Es el más importante, sin este motivo nada de esto tendría sentido. En serio no quiero desmerecer este trabajo con este post.

2. Porque cuenta con apoyo inmortal. Insurrectos siempre ha sido conocida por todos como la orden de los Inms. Según todo el mud siempre ha habido favoritismos para esa orden. Nunca he entrado a debatir esto, pero al menos mientras yo he estado de suprema esto no ha ocurrido, y creo que es precisamente esto lo que ha generado toda esta situación: cuando un inmortal que ha tenido mano en la orden deja de tenerla, opta por crear otra. Y si hay algún proyecto delante, te cuela. Es como cuando conoces a alguien en la cola de un concierto y te aprovechas.

3. Porque para algunas personas es una forma de venganza.. Ciertos jugadores que han querido mangonear en insurrectos y no se les ha permitido hacer lo que les ha dado la gana, como hacen fuera de ella.

Simplemente quisiera felicitar a la nueva reina. Ella es consciente del beneficio que ha sacado por su comportamiento. Y es consciente de que las cosas podrían haber salido delante de otra manera, pero para ello debería haber hablado en algún momento. Se saca más pasando inadvertida.

¿Qué pasará a partir de ahora? Pues que desaparecerán los gremios, y después nada xD Como bien dijo Rilke: “pues si borran insus, sera la lagrimita tipica y luego, quien lo echara de menos?” Esto será aplicado a todas las organizaciones que desaparezcan.

Por mi parte veo claro lo que pasa en este mud. Que todos tenemos un precio. Desde Damuc hasta el más novato. Y al que no quiere entrar en ese tipo de juego le dan por saco. Y por eso ha salido adelante Eriador y no otra orden.

Pero como he dicho al principio, es solo mi opinión, tal cual veo yo este asunto. Y no tiene por qué ser la correcta.
Janis
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Sep 2007 10:57

Re: ¿Una nueva orden?

Notapor rowan el 22 May 2008 15:18

1.- no tienes la razon xD
2.- borren insu.
3.- esta claro qe en un futuro cercano borraran una orden.
3.- viva shinsent.
4.- Chusi, espero ke ti bien.
5.- medal, cagaste con tus ganas de tener orden xD
Avatar de Usuario
rowan
 
Mensajes: 157
Registrado: 06 Dic 2004 17:14
Ubicación: Santiago de Chile

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


cron