ROL - Si o No en las Ordenes ?

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor Narwhal el 11 Sep 2007 08:44

El tema está desvariando, por favor, tomaros las pastillas, otros el bromuro y centraros :P
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor viruta el 11 Sep 2007 15:45

vardamir escribió:Alda, porque dices que eres viejita?? no creo que tengas mas edad que yo


Para librarse de los salidos y pervertidos q hay en el mud :D y en los q no me cuento para nada :roll:

Narwhal escribió:El tema está desvariando, por favor, tomaros las pastillas, otros el bromuro y centraros


Pues opinad los inms una cosa q no sea sacar definiciones del comando ayuda y un copy-paste facilon :P
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Notapor Rilke el 11 Sep 2007 16:19

¿Opinar sobre qué? ¿qué tema se debate aquí?

*Suspirar*
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Notapor vardamir el 11 Sep 2007 18:03

Narwhal escribió:El tema está desvariando, por favor, tomaros las pastillas, otros el bromuro y centraros :P

No era la pastillita azul, mmm.

Bueno, creo que si definen que se entiende por rol en las ordenes, porque algunos entienden una cosa y otros otra.

Algunos creen que es como actuar, hablando en lenguas antiguas.

Yo creo que empezando a hablar primero en el idioma nativo del pj, no digo del comun, porque nadie nace sabiendo 2 idiomas, bueno en realidad ni siquiera uno, lo aprende,
Se podria hacer lo siguiente: Creen primero el idioma humano, y que cuando se ponga el flag ROL, se desactive el idioma comun.
Que teniendo el flag ROL no puedas usar charlar o los canales publicos, salvo el de tu orden/gremio/clan
Que por ejemplo afecte mas estando con el flag ROL, cuando eres de un alineamiento, y mates por ejemplo.
Que estando con el flag ROL no puedas hacer recall.

Rilke, ahora puedes opinar, igual tu narwhal
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Soulsurf el 11 Sep 2007 21:32

Creo que me toca. Ahora ,copy&paste de la web de Balzhur, apartado Organizaciones.

Web Balzhur escribió:Ordenes:
Las ordenes son pacifistas tambien, pero agrupan a varias profesiones y que se fundamentan en mantener cierto Rol dentro de ellas, es decir, interpretando a tu personaje.


Obvio que el término 'pacifistas' hace alusión a la función de las Órdenes antes de la existencia de los Libros de Sangre, creo que en eso podremos estar de acuerdo. Y también en que ese término no le quita importancia al resto de la definición. Así que ya véis que no sólo en la ayuda del mud se hace alusión al rol en las órdenes.

Me parece lógico que a muchos el concepto de 'gremio' les aburra. Una organización en la que compartir esfuerzos con jugadores de otras profesiones sin duda hace más llevadero e interesante el juego. Por lo tanto, entiendo también que moleste la idea de borrados de órdenes y demás. Ahora bien, eso no quita que el concepto actual de 'Orden' no se corresponda en gran medida con el propósito con que se formaron. Que eso pudiera ser motivo de borrado o no, pues no sé. Creo que algo más se podría hacer, aparte de descripciones 'temáticas' en las rooms de la orden y nombres de rangos especiales. Quizás el problema raíz es la perspectiva que tenemos del rol, como apuntaba Vardamir. Aunque creo que se equivoca en su enfoque.

Lo que comentas en tu último post, Vardamir, me parece exagerado. No creo que llevar el flag ROL tenga que afectar positiva o negativamente al juego. Ni tampoco tener que 'hablar con lenguas antiguas'. A las historias que se están creando ahora me remito. Veo gente de todos lados participando activamente, creando historias, escenas, y narrándolas. Es lo que los Insurrectos llevan años haciendo, y no parece que a nadie le moleste especialmente jugar de ese modo, por lo que se ve. Y digo Insurrectos porque es el caso que conozco, en efecto. Algunos no han perdido la ocasión de cachondearse de ese modo de juego. Qué harán ahora? Reírse de medio mud? Tan difícil es darle algunos toques de personalidad a tu ficha, jugar acorde a eso y crear historias? Muchos se están dando cuenta de que no :D

Ahora no faltará quien diga 'claro Soul, dices que Insus molan y los demás no porque tú eres Insu'. Creo que esa no es la cuestión, ni estoy diciendo que Insurrectos sea mejor orden que otra. Nunca ha faltado quien ha defendido encarnizadamente 'su' concepto de rol, claramente apartado del modo de hacer Insurrecto. Creo que las historias que surgen ahora y la gran participación de muchos jugadores no Insurrectos deberían hacer pensar si quizás, al fin y al cabo, los Insurrectos no son tan raros como muchos pensáis.

Y ahora, ligado al juego en sí. Si finalmente se implementaran las guerras sólo para pk, qué tal hacer Órdenes sólo para rol? Sin la posibilidad de tener pk's en sus filas, igual que los gremios. Con un modo de financiación a estudiar (aportaciones propias, apadrinados por inms, lo que fuera). Quizás con un par de ellas habría suficiente, para no cerrar posibles hilos de historias. Es una lástima, porque las guerras dan mucho de sí, de eso puedo dar fe. Pero almenos no habría debates como este :P Habría las órdenes pseudo-clanes que tanto os gustan, y órdenes sólo para rolear (la pega es que demasiadas organizaciones dividen mucho a los jugadores, lo sé).

Y para terminar la parrafada (perdón, perdón), sólo una pregunta (y ahora viene cuando me tiráis a los leones xDD ):
Alguien se ha preguntado alguna vez por qué siempre ha habido fichas activas de inms en Insurrectos, y no en otras Órdenes? Será que hasta ahora SÓLO se roleaba allí? :wink:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Frost el 12 Sep 2007 07:00

Vaya paka que le ha dado Talbot a Soulsurf!! lo inutilizo!!

Ups jejeje no pude evitarlo XD

Ahora si en serio XD

Insurrectos sin duda son los reyes del rol y según tengo entendido es por un gran trabajo de fondo que llevan haciendo hace años.La razón de que haya tantas fichas activas de inmos ahí pues supongo que sera por eso (obviamente tu puedes decirlo mejor que yo jejejej)

Pero si se rolea en otras ordenes lo que si es cierto que por lo que conozco insurrectos plantea un rol mucho mas organizado que en las demas y es casi 100 % rol.En cormyr no se hace como en insurrectos pero que se concidere la posibilidad de borrarla por eso me parece tonto e infundado...

Tu idea soul me parece que no es del todo buena :S porque como vos pusiste fracmentaria aun mas a los pj y considerando que actualmente hay organizaciones casi inactivas no me parece que sea el camino...

Las organizaciones creo que están bien como esta, los gremios pues cogen algunos novatos y los entrenan, las ordenes son otra opcion un poco mas atractiva que los gremios para los novatos ya que es multiprofesion, algunas ademas los preparan para pk, otras crean un ambiente de rol otras no tanto y luego los clanes pues esta la parte mas divertida y sangrienta ^^ jijijiji

Lo que si me parece bueno esa idea de que algún inmo apadrine a las ordenes con el objetivo de fomentar el rol (dicho sea de paso cereo que cada organizacion debería tener un inmortal que la represente y la defienda o sea algún jugador de sus filas no uno que este aveces en cada organizacion alguien como kenneth o pinky caso cántico vardamir, norich, lupin, dralion, apolo, zeredito, yo jijijijijiji caso cormyr) lo que me parece injusto es poner el peso de fomentar el rol en una organizacion... creo que eso lo podría fomentar digamos un master como en los juegos de libro alguien que arme historias y que los que quiera pues se unan y los que no pues que sigan con lo suyo XD y que mejor que un inmo para master jejeje

Algo que quiero recalcar es que creo que el rol es opcional mas allá que se este en ordenes gremios clanes o lo que sea, yo aveces roleo me gusta pero conozco muchos que no les gusta rolear por decirlo en sus palabras que no les da la gana rolear XD solo les gusta el juego y se hacen fichas tochas sacan equipo otros andan en pk bromean por el canal de la orden y pasan del rol pero de todas formas muchos son jugadores valiosos para la orden mas allá de que algunos sepan de equipo o que tengan fichas tochas si no porque forman buen ambiente y otros ayudan mucho tanto en temas de la orden como con los novatos, bien o mal todos forman parte de la orden y todos cumplen un rol importante en ella por mas que algunos no rolean XD.

Como lo dije antes creo que el mud debe ser dinámico y adaptarse a la realidad del juego y de sus jugadores no creo que sea bueno que sea obtuso o que se utilicen las definiciones a raja tabla (y mucho menos que algun pj intente usarla como armas :roll: perdón perdón ya me callo jijijijijiji)

Saludos a todos
Saludos Frost :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frost
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Jul 2007 05:25
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Anterior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


cron