Reformar el PK

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor Ender el 20 Jul 2007 10:43

Quizás entran 2000 jugadores porque tiene una interfaz gráfica, y un MUD no xdd

Tengo una duda, como decidiría el mud que un jugador "se defiende" o no. Porque no se me ocurre como podría hacerlo. Cuando el jugador le ataque, empezará peleas automáticamente.

Pero bueno, como bien se ha dicho, lo que creo que habría que hacer es reformar el pk, pero hay gente que sigue empeñada en hacer del pk un juego más lento con la intención de que nuevos jugadores no pk vayan entrando, cosa que no suele pasar casi nunca.

Mi forma de pensar es: si no podemos hacer que entren nuevos pk, por lo menos que los que hay disfruten y no se vayan. Pero bueno, vamos a ver como queda el tema después de la reforma de clanes.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Velvet el 20 Jul 2007 15:16

Ender escribió:Quizás entran 2000 jugadores porque tiene una interfaz gráfica, y un MUD no xdd


En realidad Ender, existe actualmente una gama mas bien amplia de juegos gráficos, he visitado varios, MU, Ragnarok....pero nunca he visto tanta cantidad de jugadores, como en el que menciono, puede ser un motivo la interfaz gráfica, otro motivo poderoso es también por la modalidad de juego, no creo que en balzhur, se conecten tantos jugadores, pero si, más de los que conectan hasta ahora.


Salu2
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Rilke el 20 Jul 2007 18:25

Ender escribió:Mi forma de pensar es: si no podemos hacer que entren nuevos pk, por lo menos que los que hay disfruten y no se vayan.


¿Quieres decir los 5/9 que hay?

Eso no es una solución, es un "apaño". Por eso decía que (por una vez) estoy de acuerdo con Velvet, porque él mira hacia adelante.

Se les sigue haciendo caso a los que miran hacia atrás en lugar de a los que miran algo más allá (con razón o sin razón es otra película).

Pero, sí, es complicado. Un problema de mentalidad(es) complicado.

Creo.
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Notapor Ender el 20 Jul 2007 18:37

Como dices tú, se lleva mirando "hacia adelante" desde mucho tiempo, modificando el pk para hacer que mas gente entre en el. Sin éxito.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Rilke el 20 Jul 2007 18:48

Claro, lo sé. Y sé cuánto y con cuantas ganas se ha intentado.

¿Pero no será, quizá, que el patrón general es el que falla y que solo modelos nuevos como el último propuesto pueden tener "algo" de viabilidad, mientras que el usado hasta ahora ha demostrado ser poco eficiente?

No sé, pero desde luego el debate "minuto sí/minuto no", "tres clanes/cinco clanes" no lo veo como posible soución a nada. No digo que no sea un remedio, pero solución...

Creo.
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Notapor Lorac el 20 Jul 2007 19:04

Hombre quizás Ender tenga razón, a lo que se refiere al sentido que se le ha querido dar al PK desde arriba, se ha demostrado que no es el correcto.

Se pueden hacer dos cosas:
- Seguir hacia "adelante" buscando nuevas formulas para solucionar el problema del PK.
- Volver al sistema PK de hace años, que por lo visto funcionaba mejor que este, quizás no sea el sistema perfecto, pero a no ser que se encuentre una idea mejor...

El sistema de Velvet es para hacer un mud totalmente distintio al que conocemos, no es un cambio en el pk, es un cambio de mud, a mi me gusta, pero para hacer un mud nuevo xD. Balzhur es como es, y aun con modificaciones no le puedes cambiar toda la esencia de un plumazo.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Velvet el 20 Jul 2007 19:13

Lorac:
Que tendría de distinto? solo cambias el PK convirtiendolo en un PK real, en lo que en escencia es PK Player Killer, asesino de jugadores, si no quieren poner lo de los PVP como menciona ENder, le cedo la razon, en que de alguna manera las respuestas son automaticas, pero para eso habria que crear un comando por ejemplo FORZAR m xxxxxx, combinarlo con skills, en fin....si el que quiere responder, debe poner lo mismo. FORZAR m xxxxx o algo asi, que se abrevie distinto, no piensan en nuevos desarrollos, solo piensan en lo que se conoce hasta ahora, porque no cambiarlo? porque no nos dejan probar? de los pks tradicionales, solo se ha pronunciado 1, los otros no han mostrado desacuerdo, el sistema PK es honestamente solo algo util para contar puntos para ser 80, antes lo era, ahora con una bonificacion distinta por matar a otro, es lo mismo, miralo, no se hagan los ciegos....fomentar el pk con el ROBO, no es fomentar el PK, los viejos dicen: sin robar no es lo mismo, porque se creen machitos y asi todos marcamos el mismo paso de siempre, damos vueltas en circulo, sin encontrar la salida real a esto....
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Velvet el 20 Jul 2007 19:23

Ender escribió:Como dices tú, se lleva mirando "hacia adelante" desde mucho tiempo, modificando el pk para hacer que mas gente entre en el. Sin éxito.


El problema no es el sistema avatar en si, si todos jugaran de manera honesta los puntos, desde antes del cambio, ya estariamos hablando de otra cosa, pero muestrales un pescado al gato y esperas que solo pruebe un bocado?. Con el sitema que expongo, no todos se volverian PK, lo de los pvp lo pueden arreglar de mutuo acuerdo. Lo de los quest, mejor decir que es un sistema asqueroso, los quest debieran ser para hacer oro, para obtener algun equipo especial, que no sea facil de obtener, por ejemplo:

Necesito la maza del innombrable:
1.-Voy y mato donde la sueltan, si no voy acompañado, me hacen polvo.
2.-Quest de nivel 68, ve y mata tantos mobs llamados xxxxx que te daran xxx objetos quest, reuniendo estos, tendras tu maza de la inmortalidad.

Necesito Oro para comprar una casa.
1.-Mato hasta podrirme obteniendo oro
2.-En distintos quest, que se entregue oro para asi poder comprar cosas que necesite.

Quitarles el tiempo limite a los quest, mas bien hacerlos mas interactivos, se que parece otro tema mas, pero los quest no son mas que eso, debieran ser mucho mas relacionados unos con otros, mato al mob xxxx que me da X receta mato a otro mob o hablo con tal mob que al entregarle la X receta me dara a escoger oro....alguna pieza, joyeria....en fin, los objetos wapos por quest son pocos, casi nadie los hace porque no tienen la costumbre, porque no nos gusta averiguar, en fins....

Otra posibilidad puede ser que al mirar a un mob de las ciudades, tengas la opcion de decir QUEST, que pueda tener varios, o bien relacionados con el nivel.

Perdonen mi bombardeo, pero creo que los cambios expuestos antes, ayudarian a rolear mas, a interactiuar mas, a hacer el juego mas largo y no asi tanto leveliar que es lo que todos practican cierto nivel.

Quitar los objetos mejorados por quest, quitar el equipo quest, para mi no es ningun aporte.....

+knla a lo largo....

Salu2
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Durgeoble el 20 Jul 2007 20:45

Nanin escribió:.- Se empiezan con mas áreas con rooms de flag pk (del tipo estadio).


Facil y sencillo, todo dios puede hacer pkrecall (y en niruk se es pk si o si), algunas areas extra pasan a ser pk(¿pozos?), y ya lo tienes, unas cuantas areas donde entrar es realmente peligroso.

Se podria poner a votación si se aplicase esta idea para saber que areas serian 100%pks.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor macmiror el 20 Jul 2007 21:23

O porque no mejor, que damuc, borre el mud, y que en su lugar ponga los discos de instalacuin del JUEGAZO ese que tu dices, asi todos los jugaremos y seremos 2000 mas los agregados de balzhur, asi seria mas facil no?, tan facil, si quieres jugas pvp forever, pues busca un mud que haga eso, si no quieres jugar en mud, pues buscate un juego con graficas wapas, y ya, aca no es asi, balzhur es diferente no se enfoca a nada en especifico (eso quiero creer, porque con las reformas al pk, parece mas enfocado a los pj),

hay muchos errores y la wea, pero no se van a solucionar de la noche a la mañana, y damuc no cambiara el codigo completamente, por 2 razones, la primera porque nadie le paga ni un centimo de (coloqe aqui su moneda local) y la segunda es porque el es asi, si queire lo hace y si quiere no lo hace, es el dueño del mud,


pd: saludos, y habra que adaptarce a la nueva era que viene :D
Imagen
Avatar de Usuario
macmiror
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 May 2004 02:07

Notapor Velvet el 20 Jul 2007 21:42

macmiror escribió:O porque no mejor, que damuc, borre el mud, y que en su lugar ponga los discos de instalacuin del JUEGAZO ese que tu dices, asi todos los jugaremos y seremos 2000 mas los agregados de balzhur, asi seria mas facil no?, tan facil, si quieres jugas pvp forever, pues busca un mud que haga eso, si no quieres jugar en mud, pues buscate un juego con graficas wapas, y ya, aca no es asi, balzhur es diferente no se enfoca a nada en especifico (eso quiero creer, porque con las reformas al pk, parece mas enfocado a los pj),


Tan acertivo....pues te dire lee bien, son propuestas, se que quezote hace lo que mejor le parece o le parece mejor para nosotros, ya soy participe del juego que menciono, no puedo jugar del curro porque no tengo graficas :( por otro lado, fueron jugadores de este mismo server los que me invitaron a jugar en el, no se trata de poner mas graficas, solo hacerlo un poco mas divertido, porque por poco me dices que me vaya a la mierda....es solo una propuesta como muchas, se que las intenciones del GM son las mejores, las de los que posteamos ideas para hacerlo mas divertido también....lee, puse darle vueltas, comentar, aportar....todo lo contrario que haces. LOL


+Kla de lado

Salu2
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor macmiror el 20 Jul 2007 22:39

lei, le di vueltas, y ese fue mi comentario, que no te pareciera, pues no es mi problema, asi como algunos comentarios tuyos no le pueden parecer a alguien, no hay que enfadarse, y yo no mande a nadie a la mier.... y el gran quesote (como tu lo llamas) o GM hara lo que tenga que hacer, esta bien los aportes, el aporte de borrar el mud tambien puede ser valido no?, es un aporte (con sarcasmo, pero es aporte)

saludos, y esperemos la 4 era
Imagen
Avatar de Usuario
macmiror
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 May 2004 02:07

mm

Notapor Seriak (el denegado) XD el 21 Jul 2007 06:09

mm curisa la manera de ver distintas opiniones entre los inmortales..


quizas nunca me e expresado muy bien. pero cierto inmortal , me dijo en cierta ocasión , ke los cambios desde arriba , no estaban siendo buenos.


El pk , por no decir el mud entero a cambiado , y sinceramente yo no veo un rumbo claro , (almenos antes lo habia , aunque como dijisteis antes , no era el sistema perfecto , pero almenos era divertido) , poco a poco , desde mi punto de vista , se intenta cambiar el mud , y es mas desde lo del remort , esta cambiando , en un ultimo intento por explicarme...repito

Ante todo decisión , si se esta jugando con los remorts , adelante con ellos , modifiquenlos , pero a la larga como siga asi la historia , se volvera a lo anterior , a lo muy anterior , y sera mucho trabajo tirado "a la basura" , por realizar experimentos , los cuales ni se han apoyado.

Cambiar totalmente el mud? , yo digo ke no , no eske tenga una postura conservadora , simplemente , ke el camino x el ke va el mud es medinamente bueno , solo falta cambiar algunos flekos , y no darle un cambio de rumbo salvaje.


Por cierto , segun quien considerara ke los "flekos" de los que hablo , son suficientes como para cambiar el mud , eso depende de la visión de cada uno.

a lo ke voy.. y voy a poner ya mis ideas es:

1- Reforma desde arriba , Damuc tio , gran trabajo durante todos estos años , pero va siendo hora "ke sueltes las riendas" , y dejes mas libres a los inmortales para hacer los cambios mas rapidos y ke no todo tenga ke depender de ti (desde mi opinión te keda ya grande el mud).

2-Una vez realizada la reforma , seria poner , inmortales especializados en X cosa , ejemplo , Rilke organizador de ordenes/gremios , Nanin organizador de quests .... etc , es decir desaparición de los niveles inmortal y mayor trascendencia a los inmortales.(Damuc , lo digo por tu bien.. y para que tu juego sea mas fluido).

3-Estos Inmortales , en cada cargo , elegiran de forma objetiva (o espero) , a jugadores experimentados o no tanto , para pedir su opión y comentar los cambios o ideas ke tienen en mente y asi realizar los cambios pertinentes.

Si se reforma la parte de arriba , esta claro ke funcionara mejor la parte de abajo.. no voy a entrar en cosas ke desde mi punto de vista han de cambiarse , (volver al anterior sistema de inmunidad o mejorar el actual , ya que eso de inmunidad..no tiene nada , el minuto , huir en avatar)

si se realizaran estos cambios (refiriendome a los 3 puntos de arriba) , agilizaria el mud , habria momentos de prueba e inmortales dedicados con plenos poderes (uso codigo incluido) , para nuestro propio beneficio.

Cambios , dificiles , pero ahi esta la raíz del problema (desde mi punto de vista) , da = que cambiemos la orientación del mud , y quitemos el minuto etc etc , este mud para ser mas divertido necesita diversidad y mayor ateción a cosas ke se ponen (ejemplo area de ainur) ya que luego se realizan trabajos ke resultan chapuzas , por que ningun otro inmortal es capaz de hacer nada , ya que no dispone de los medios necesarios.


esa es mi opinión.

mi verdera opinión de balzhur.
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Notapor Ender el 21 Jul 2007 21:22

Amén Seriak.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Durgeoble el 22 Jul 2007 02:06

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con ender

Amen seriak xD
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

AnteriorSiguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


cron