Hola Leovigildo, el problema principal de los quest es que es algo que crea el mud de forma automatica, tiene una serie de parametros y segun tu nivel los aplica, pero no los hace nadie en concreto.
Para lo que dices, sobre quest con más trama, están los quest de áreas (que no los da el questman) que han sido ideados bien por los creadores del área o bien por alguien que con el tiempo la ha ido modificando.
Además están los retos, que vienen a ser una especie de quest donde se obtienen premios diversos, desde puntos quest, objetos, dinero ...
La idea que se tiene desde arriba es ampliar mas los quest de areas, transformar los retos que mas gusten en quest de areas y hacer más retos para ampliar la jugabilidad.
Lo de que de pistas o deje de darlas ... eso hace que el quest sea más o menos complicado. En teoria los quest están pensado para jugadores avanzados con cierto dominio del juego. Cierto es que muchos han aprendido a jugar y ciertos 'trucos' haciendo quest, pero antes que hacer que fueran más sencillos interesaría complicarlos para que no se pudieran hacer en 15 segundos (que se hacen), y así lograr que los puntos quest fueran realmente algo valioso y dificil de conseguir, y no el cachondeo que hay ahora que más de uno consigue más de 1000 puntos en un nivel.
Gracias por aportar tu visión como nuevo, además de los problemas que te has encontrado. Pensando en vosotros, los que empezais a jugar, se idearon varios retos de nivel bajo para fuerais cogiendo ritmo.
Para ver eso, escribir ayuda reto y vereis como funciona.
Nos vamos viendo.