Las Areas, y el problema de su defensa.

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Las Areas, y el problema de su defensa.

Notapor vardamir el 30 May 2007 15:10

Lo mas probable que ya se haya hablado de esto, pero creo que muchos saben que en una guerra por las areas, es inevitable, pese a que se pongan Torres y Murallas, y aunque los mobs den 1 punto por vez, que el bando contrario conquiste el area, por lo que solo se puede mantener por un tiempo, se usen las estrategias que se usen.
La idea es sencilla, la implementación no lo se, y es que exista un numero total de puntos fijos, es decir.
Supongamos que el gremio YYYY es dueño del area con 5000 puntos.
el gremio TTTT tiene 0 puntos
el gremio UUUU tiene 0 puntos
el gremio RRRR tiene 0 puntos
Es decir la suma de puntos de todos los gremios y ordenes es 5000.

Cuando el gremio UUUU le declara la guerra al gremio YYYY, un pj del gremio UUUU mata un mob y le da 1 punto, debido a que esta protegido por torres y murallas, por lo que el gremio YYYY pierde 1 punto quedando en 4999, supongamos que el pj del gremio UUUU mata 20 mob en el area, de modo que el gremio YYYY queda con 4980 puntos y el gremio UUUU queda con 20 puntos.
Ahora un pj del gremio YYYY se da cuenta y mata 2 mobs que le dan 20 puntos, debido a que cada mob le da 10 puntos, por lo que recupera el puntaje del area, quedando en 5000.
Ahora supongamos que tambien el clan RRRR declara la guerra, por lo que tambien empiezan a matar en el area.
Si un pj de un gremio que no esta en control del area mata un mob, los puntos conseguidos se le restan al gremio que esta en control.
Sin un pj del gremio que esta en control mata un mob en el area, los puntos obtenidos se le restan a los otros gremios que estan en disputa de forma proporcional, es decir si gana 10 puntos le resta 5 puntos al gremio UUUU y al gremio RRRR.
Por supuesto si el area no tiene torres ni murallas, la pelea la ganaria quien mata mas mobs en el area, y el gremio en control no tendria que ver como cae el area sin poder hacer nada.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Eragon el 30 May 2007 20:51

me suena interesante, por lo menos me suena mejor que el actual sistema.
"Shur'tugal" ( Jinete de Dragon)
Avatar de Usuario
Eragon
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2005 04:05

Notapor Soulsurf el 31 May 2007 00:04

Y si sólo pudieran conseguir puntos los PK de la organización? Así, si no tienes pk's, no tendrías áreas. A la vez, si te atacan y tienes pk's, puedes defenderte.

me parece más sencillo, y fomenta el PK, no? bueno, bonito y barato, qué más queréis? :mrgreen:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor raffli el 31 May 2007 00:19

soulsurf eso seria formidable
la mejor idea que te he leido de toda lla vida
hasta siento que te quiero


solo quedaria el problema con las areas pequenitas

de lvl <10
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Soulsurf el 31 May 2007 02:01

:oops: :oops: :oops:

reconozco que igual es forzar a tener pk's en las organizaciones, pero es que el sistema actual de conquistas no tiene buen arreglo, la verdad. Con eso se podría dejar tal como está y hacer la conquista y defensa bastante más interesante, desde luego.

Otra opción sería que si estás en guerra contra XXXXX, cuando pisas áreas tuyas o de XXXXXX automáticamente te conviertes en PK, con lo que cualquier pj de la organización puede colaborar en la defensa. Así tendríamos la ventaja de que cualquiera puede participar y eliminamos el inconveniente que comentabas de las areas de lvl bajo. Aunque me temo que entonces sólo se conquistaría con remorts :P

Ahora mismo no sé si todo eso es programable, sólo son ideas. Pero dadle al coco, que es algo que puede quedar muy interesante :mrgreen:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Zack el 31 May 2007 12:03

soulsurf cuando yo tenia poco en el mud vi un post parecido, sobre las guerras entre ordenes y gremios, alli vi que algunos inms , como baldor, ya havian propuesto lo de que solo los pk's conquistaran, sin embargo vi q otros se oponian, como narwhal

yo alli postee algo para formentar el pk en una guerra entre ordenes o gremios u ordenes vs gremios, pero vi que me reprobaron muchos por hacer eso, diciendo que el que quiera ser pj que lo sea y el que quiera ser pk pss que sea pk, que para eso hay muchas formas de serlo, como el libro de sangre, en fin

dejemos a un lado la idea de insentivar el pk y mejor propongamos una idea que haga de las guerras algo mas deacuerdo a las guerras medievales, por el rol y algo divertidas, que es un juego y se supone que venimos a divertirnos


yo les propongo una idea mas pulida de la que propuse anteriormente

1.que las organizaciones en guerra se puedan matar entre si, siendo enemigos, sin robar, sin metal, sin desarmar, la perdida de exp y oro seria como si murieran a manos de un mob

2.que solo se puedan matar en las areas en disputa para asi defenderlas

3,que para conquistar tengan activado el config +rol, con esto sabriamos quien esta participando en la guerra y quien no, por que puede que anden de quest, subiendo de nivel o sacando equipo, pero al no tener el flag rol, no ganaran puntos de conquista, pero tampoco podran ser molestados por el enemigo

4.que haya un rango para matar al enemigo, tipo pk, no se, tal ves 5 niveles.

5.que se pueda hacer de todo en esas areas, me refiero, estrategias para protejer el area, actualmente la unica estrategia que veo, es matar los mobs para que el enemigo no mate y asi no haga puntos de conquista, haviendo infinidad de posibilidades husando las habilidades de los pj's y sobre todo el cerebro, no quiero dar ideas, por eso solo digo que hay infinidad de posibilidades


ya no se que mas poner, pero creo q se puede pulir mas y repito, no me interesa promover el pk ni el rol, solo quiero hacer de una guerra algo mas de acuerdo a lo que es, una guerra y de paso, divertirme

y como yo lo veo, seria mas dinamico y mas emocionante

sobre todo al defender, que lo unico q se puede hacer es matar mobs y en caso de que quemen o ataquen murallas y torres, se caza al dragon o se hace quit y se expulsa al que este afk

para terminar: en la guerra y en el amor, se vale todo


Pd. que risa me da el kenneth con su delirio de grandesa

pd2. por favor!!!, es una guerra, siempre hay espias e inflitrados y muchas cosas que pueden no gustar (que no mensionare), por que te lo hacen a ti, pero a eso creo q se le llama estrategia, puede ser sucia, pero es estrategia en un juego de rol, donde hacemos cosas que en vida real, no ariamos, si se quiere una guerra limpia, pelen con almoadas o con pistolistas de agua y aun asi, no dudo q algun gandalla vacie las plumas de la almoada y la llene con arena para ganar o que en la pistola de agua en ves de agua, tenga aceite,

narwhal, no me corrijas mis errores ortograficos , ya te tengo miedo , por eso no posteo :(
Avatar de Usuario
Zack
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 Dic 2005 04:00

Notapor Kavian el 31 May 2007 18:11

aquí hay buenas ideas, me gustó la de zack, pero la vardamir tb esta buena, sólo que eventualmente el àrea podría cambiar de dueño muy muy rápidamente xD
esop, saludos!
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor blooddemon el 31 May 2007 18:14

A mí me parecen buenas ideas las de casi todos, sobre todo las de Zack también, las guerras actuales tienen poca defensa posible, solo dejar que te conquisten y luego conquistar tu de nuevo.

De todo lo que puso Zack, solo eliminaría el tema de config +rol, porque hay muchisima gente que usa esto para otras cosas. Quizá un config +War sería mas adecuado XD
blooddemon
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2006 18:57

Notapor Erestor el 01 Jun 2007 15:33

No sé si forzar al pk sería bueno o no, igual hay puntos negativos que se escapan a primera vista. Pero lo que nunca he entendido son las guerras que hay en Balzhur:

1. Declaras guerra.
2. Conquistas un area.
3. Te la vuelven a conquistar.
4. Vuelves a conquistar.
5. Te la vuelven a conquistar.
6. ...

Y así te puedes tirar 25 años.
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Kavian el 01 Jun 2007 18:14

oye erestor y cómo deberían ser las guerras?
en la edad media por ejemplo.. no eran así a lo largo de los años?
explícame porfis, para entender más, y encontrarle lógica a las guerras, porfis porfis xD
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor Erestor el 01 Jun 2007 18:20

Kavian, a lo que me refería es que no hay opción a defenderte, que sólo es cuestión de tiempo que te quiten el área. Ya puedes poner murallas y torres, que es cuestión de tiempo.

Me explico ya? Eso signfiica ganar siempre las batallas. En la edad media que yo sepa no siempre se ganaba, o sí?
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Kavian el 01 Jun 2007 18:39

te encuentro la razón =P.
Bueno, entonces demos ideas para cambiar el sistema de conquista, todos sabemos que se necesita dar la opción de poder defender al clan que domina un área.
a mi en particular me gusta la de Zack.
hasta el momento tenemos dos opciones.
1) o se hace alguna forma de que los personajes se puedan matar entro ellos dentro del área (sin robar ni nada, sólo muerte).
2) como dice Vardamir, el concepto de los puntos a favor.
Saludos!
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor Soulsurf el 01 Jun 2007 22:56

hummm... el config +WAR sería interesante, si activara la posibilidad de matar-morir. Sólo que me temo que a la mínima posibilidad de ser muerto, se quita el config y fuera peligro. A menos que ponerselo te provocara adrenalina... :roll:

Pero parece que básicamente estamos hablando todos de lo mismo. Participar activamente en la defensa (nadie habla de la conquista. Os parece bien lo de los 5000 puntos matando mobs? Y si matar defensores también diera puntos? *grin*)
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Zack el 01 Jun 2007 23:35

soulsurf en eso anda pensando, matar al enemigo que de mas puntos de los que dan los mobs, pero a su ves, si estas defendiendo y matas un enemigo, que se le resten puntos

en cuanto al config +-XXX, que no se pueda cambiar dentro el estado dentro del area, para que no anden en config -XXX y cuando vean un mob cambien a config+XX y al matarlo vuelvan a config -XXX y asi no ser matados
Avatar de Usuario
Zack
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 Dic 2005 04:00

Notapor vardamir el 02 Jun 2007 01:47

Algunas definiciones de guerra.

(Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
3. f. pugna (‖ entre personas).
4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.
5. f. Oposición de una cosa con otra.

~ abierta.
1. f. Enemistad, hostilidad declarada.

~ a muerte.
1. f. Aquella en que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir.
2. f. Lucha, ataque sin intermisión.

~ de posiciones.
1. f. guerra de trincheras.

~ de trincheras.
1. f. La que se desarrolla desde frentes móviles o fijos, en los que se hace uso de trincheras u obras de tierra.

~ fría.
1. f. Situación de hostilidad entre dos naciones o grupos de naciones, en la que, sin llegar al empleo declarado de las armas, cada bando intenta minar el régimen político o la fuerza del adversario por medio de propaganda, de la presión económica, del espionaje, de organizaciones secretas, etc.

~ galana.
1. f. La que es poco sangrienta y empeñada, y se hace con algunas partidas de gente, sin arriesgar todo el ejército.
2. f. Mil. La que se hacía con el cañón, sin llegar al abordaje.

~ preventiva.
1. f. La que emprende una nación contra otra presuponiendo que esta se prepara a atacarla.

~ santa.
1. f. La que se hace por motivos religiosos, y especialmente la que hacen los musulmanes a quienes no lo son.

~ sin cuartel.
1. f. guerra a muerte.

~ sorda.
1. f. Hostilidad latente entre grupos opuestos.

~ sucia.
1. f. Conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político.

declarar la ~.
1. loc. verb. Dicho de una potencia: Notificar o hacer saber a otra la resolución que ha tomado de tratarla como enemiga y realizar contra ella actos de hostilidad.
2. loc. verb. Dicho de una persona: Entablar abiertamente lucha o competencia con otra u otras.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


cron