Retomando antiguo debate

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Retomando antiguo debate

Notapor Eragon el 30 May 2007 05:35

Se que esto no es nuevo y tampoco me dio la gana de buscar el antiguo post sobre esto.

La cosa es, que se me hace necesario que los remort sean pks, por obligacion, por que hablamos de gente que subio a nivel 75, hizo el quest, gente que sabe del mud, con una ficha wapa (remort de por si son wapos), la mayoria chupa horas como loco.

proposito hacer mas pks en el mud.

se que saldran los que dicen que no, que no les pueden obligar a ser pk y bla bla bla, yo soy pj y pk y si no quiero ser pk pos no me hago remort.

si quiero tener mi pj escojo una de las razas normales y me lo hago y punto, pero el remort, ahi es distinto.
veo muxo remort chupando horas como loco, haciendo lo mismo que hacian antes con fichas normales, no es la gracia, amos meterlos a pks todos los remort, aunque sea de nivel 10 en adelante.

ya tienen los 74 niveles normales y sus razas para ser pj.

bueno solo eso, ahora despedazarme los pjtitos. :P
"Shur'tugal" ( Jinete de Dragon)
Avatar de Usuario
Eragon
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2005 04:05

Notapor blooddemon el 30 May 2007 10:00

Bueno, yo voy a poner el otro punto de vista: creo que los pk tienen de nivel 10 en adelante de raza normal + todos los niveles de remort para ser pk si lo desean, si no han escogido pk, es porque no quieren ser pk, entonces para que obligarlos? Bastante es que sea obligatorio a partir de nivel 75!

Pero existen muchas mas cosas aparte del pk, gente que disfruta roleando, investigando, viendo el grandisimo mundo de balzhur sin sobresaltos...porque lo prefieren así. Entonces mi opinión es: si quieres ser pk, elige ser pk. Si quieres ser pj, elige ser pj.

"se que saldran los que dicen que si, que es mejor obligar a ser pk y bla bla bla, yo soy pj y si no quiero ser pk pos no me hago pk."

El pk de alguna manera está incentivado, con el tema de la furia por ejemplo, es un plus que te hace vencer cualquier arena contra un pj a niveles iguales.

Quizá yo cambiaría el sistema de puntos de avatar que nadie entiende, y trataría de incentivar que los pj tengan ganas de ser pk, no que tengan obligación.

Una buena idea fue el Estadio de Belthalas, quiza debería haber algun sitio así, incluso mas cerca de darkhaven, para coger el gusto a pk. Pero el problema de pk, el por qué no es atractivo a muchos pj al menos en mi opinión, son dos cosas:

1) El robo de objetos. Sí, es parte de la esencia de pk, pero hay objetos que cuesta conseguir, y según te metes a novatopk, tienes grandes posibilidades de perderlos, entonces...para qué ser pk?

2) La tranquilidad. Si eres pk, has de estar continuamente atento a lo que te rodea, por si vienen a por tí. No se pueden hacer quests con tranquilidad, ni explorar, ni rolear ni nada. Si se es pk, solamente se es pk, ninguna faceta del juego más.

Por supuesto esto es solamente un opinión mía, pero me gustaría saber la de los demás. ¿Por qué pensais que la gente no se hace pk? Vamos al origen del problema antes de proponer soluciones.

Saludos...y sed malvados!!
blooddemon
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2006 18:57

Notapor Soulsurf el 30 May 2007 11:25

La culpa de que no haya más pk's la tienen, en parte, los propios pk's. Y creo que todos sabéis a qué me refiero. Amiguismos, robo indiscriminado, asesinatos dentro del clan, etc etc etc. Eso echa para atrás a los novatos, me parece.

El sistema avatar va mal, cierto. Eso tampoco ayuda. Se cambió porque había turbiedades, y se arregló mal. Pero a lvl 10 ya se puede ser pk, no? O es que sólo se es pk auténtico en avatar? Así que tampoco me parece excusa.

Luego lo del minuto, el huir (se están buscando alternativas), hacen que los PK veteranos no estén contentos, muy cierto. Pero por qué no dedicarse, ya que pelear entre vosotros ya no os divierte, a enseñar PK a quienes no saben? Sólo es una sugerencia, y nadie os dice que jamás va a arreglarse :roll:

El remort es otra manera de ver el mud. No me parece justo privarle esa posibilidad a quien no quiera ser pk.

Nótese que son opiniones mías. Aunque creo recordar que en la inmortalidad se ha conversado sobre esto, y se llegó a la conclusión de que ser remort no tiene porqué obligar a ser pk.

En cuanto a lo que comenta Blooddemon, y sin ánimo de ofenderte:
El estadio no está lejos, está más cerca de darkhaven que de tu orden, y eso que casi vives en la Dríada :P
Los puntos 1 y 2 no son problemas, són el PK. Si eres PK te robarán, pero puedes robar. Si eres PK no harás quest tranquilo, pero podrás perseguir a los demás. Míralo así :mrgreen:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor blooddemon el 30 May 2007 12:07

El sistema Avatar, tiene problemas, claro, y no se me ocurren soluciones a eso aún...por eso digo que está mal, pero tampoco critico que esté como está. Pero tienes razón, y es en parte lo que decía yo, habiendo más de 140 niveles en los que se puede ser pk, si no lo eres es porque no te atrae la idea.

Sobre el Estadio, vamos a ver, físicamente no está lejos, aunque a mí se me hace más corto desde la Driada XD pero bueno, se llega enseguida, sí. No me refiero a eso. Me refiero a que las áreas más visitadas son holy grove, llanuras, el campamento goblin...por costumbre de los jugadores más que por cercanía. Y el Estadio, bien por desconocimiento, bien porque no tiene quests/retos (que yo haya visto), no me parece demasiado visitado. Y eso que tiene objetos wapos (para no remorts). Pero cuando he ido allí, siempre lo vi vacío, salvo por los buscadores de Fanales XD

Los puntos 1 y 2 son el Pk, y son problemas a la vez. Por mucho que sean la esencia del pk, tiran para atrás a los novatos porque...al principio, te robarán y NO robarás. Te perseguirán y NO perseguirás. Por la sencilla razón de que la balanza es muy desigual. Y pasará tiempo hasta que la iguales.

Pero no juzgo si es bueno o malo robar/ser robado, perseguir/ser perseguido, de hecho me parece que pk DEBE ser así. Pero sea como sea, si eres pk no podrás seguir a gusto con las demás facetas del juego. Pk exige dedicación casi absoluta. Pero si te gusta ser pk, es algo que asumes y disfrutas. No así si eres pk por obligación.
blooddemon
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2006 18:57

Notapor raffli el 30 May 2007 17:13

sobre el estadio creo que no es ni cerca el sabor del pk como para que los pjs le den una probadita, por la siguientes razones (no se me ocurren mas pero puede que las haya):

no puedes desaramar
no puedes echar metal
no te curas cuando matas al enemigo

en si el estadio es como la arena que ya todos los pj conocen
con la variante que pueden entrar mas de 2 a la vez, eso estaria wapo si pudieras intervenir en los combates pero no es asi (trsitemente en pk ya tampoco) , asi que pues queda lejos de ser una prbadita del pk.
y es mas bien como una arena multiple.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Soulsurf el 31 May 2007 00:02

hummm, eso que comenta Raffli no lo probé. No se puede robar de los cuerpos, eso sí lo sabía. Pero lo que comentas, no. Si hay que corregirlo, porqué no lo decís antes? xD
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Durgeoble el 31 May 2007 19:42

Totalmente en contra, quien quiera ser PK que firme el libro de sangre o se meta a clan ¿a que es sencillo?

¿que no lo hacen?¿que se van?

Pues busquen el problema y propongan soluciones para que la gente se anime.

A mi parecer el problema son los (mal) llamados cazadores, esos seres que ves mientras pueden matarte y cuando no pueden no los ves ni por asomo, cobardes por naturaleza claman con grito al cielo la eliminacion del minuto y de las zonas seguras mientras se encuentran protegidos detras de su ficha PJ malogrando el pk.

creo que un nombre mas apropiado seria hipocritas aprovechados
Y que le siente mal a quien quiera

¿que pasaria si cuando entras en el mud lo hicieras limpio (sin dope) me da que los mismos que claman al cielo por el minuto lo harian tambien por esto, aunque es una buena alternativa.

Yo ya lo he dicho y lo repito, no hay alicientes para pelear en pk, no se gana nada, no se consigue nada (salvo el numero de combates/victorias)

si de cuando en cuando saliera "a los dioses les ha agradado tu combate ganas X puntos quest// X practicas //Ganas un entrenamiento// Ganas X de oro// Recibes X objeto

Seguro que los combates aumentarian.

Ademas el poco equipo que se podia considerar pk (como el manto de aaron dregoria) ha dejado de serlo, deberia aumentarse el equipo exclusivo pk y añadir areas de todos los niveles a niruk.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Zack el 31 May 2007 21:14

en cuanto a los cazadores, existen por una razon, tipos que solo estan en crecall o curanderos, cuando no ven a nadien, salen a hacer sus cosas, algunos matan y roban a new babys en pk y si van, le pegan a alguno que creen poder contra el, pero no pueden, entonces huyen

es aqui donde entran o nacen los cazadores, para asi vengarse de tipos como esos o darles una leccion de pk, ya que normalmente es muy dificil matar a tipos asi, por que se la pasan huyendo

la leccion seria, discrecion, humildad, honor

y no lo niegues, el cazar es divertido, tambien el robar, pero solo cuando se le hace a un tipo que hace lo mismo y que ademas se enorgullese de hacerlo con principiantes pk's

y otra cosa, e visto que se mata no solo por victorias, por divercion o venganza, tambien se mata por causas, causas que no mencionare, creo que no me corresponde, pero e visto causas nobles, en las cuales gente, q hasta pena da matarlas, se les sigue matando por la causa
Avatar de Usuario
Zack
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 Dic 2005 04:00

Notapor Durgeoble el 31 May 2007 23:16

zack escribió:en cuanto a los cazadores, existen por una razon, tipos que solo estan en crecall o curanderos, cuando no ven a nadien, salen a hacer sus cosas

zack escribió: algunos matan y roban a new babys en pk y si van, le pegan a alguno que creen poder contra el, pero no pueden, entonces huyen


Los primeros son los que entran en pk para que no se les rompa el equipito, los segundos entrarian en el grupo de los "mal llamados cazadores".

Hablan mas que pelean, y esto ultimo solo lo hacen si pueden ganar sin dificultad, si la pelea esta reñida ya no los vuelves a ver, ni aparecen.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Kavian el 01 Jun 2007 00:50

a ver, diganme uds lo que es un pk.. porfavor! XD
yo soy cazador, y no me considero cobarde, me gusta pelear y por eso entré al mundo pk, veo a un compadre que nunca he visto, me dan ganas de matarlo, así de simple, veo a un tonto pajarón que anda paseando, me dan ganas de matarlo, si entro y le pregunto : peleas? dirá que no, entonces mejor entro callado y lo mato, porque es lo que quiero hacer, no veo la cobardía, tal vez es abuso, pero así son las cosas, las fichas me las hago para matar y así las uso, tu quieres rolear o quieres explorar, tener una ficha única y pasarte el día con ella, excelente, yo no, y hay gente que tampoco, me da pena ver que no hay tolerancia entre los que juegan, tienen un pensamiento "si no juega como yo no sabe jugar".
y porfavor, dame la definición de CAZADOR, de cualquier libro o diccionario y dime qué es lo que no te calza, para que los que cazan no se deban llamar así.

creo que tanto quest les ha hecho perder el enfoque.
por otro lado, si tengo fichas con objetos quest, no voy a estar con ellas esperando que entre alguien del nivel, prefiero meter a mi p o pk que no usa cosas quest y seguir avanzando en el juego, ya bastante tienen con el minuto para hablar cazadores cobardes..
si hay alguien en PK, busca pelea, así lo veo yo, y se la doy.
todo eso iba para durgeoble el pk y zack el no sé quién.
ahora con respecto a lo de eragon, creo que cada uno debe elegir ser PK o no serlo.
nada de obligaciones excepto avatar.
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor raffli el 01 Jun 2007 07:20

durgeoble y sus magnificas aportaciones, ya te extrañaba

al que le gusta ser pk le gusta por que puede matar, asi de facil

mas variedad de cosas que hacer con la ficha, probar tus habilidades de ficha (y el cerebro como dice zack)

quien en su sano juicio va a pelear por ejemplo con durgeoble TODO QUEST EN MUCHISIMO HP lvl 38 con otro lvl 38 NADA QUEST DE HP(excepto equipo questman) ? eso no es igualdad de circunstancias ,es un suicidio obvio.

pero si utilizas el cerebro lo puedes CAZAR (eso que le llamas tu cobardia)
cuando ya andes por ejemplo con la mitad de tu hp (entonces ya seria igualdad de circunstancias) y dejes de hacer suplicar recall cuando estes matando un mob (es si lo llamo cobardia) pues se puede llevar una buena pelea, con las ventajas obvias que un buen cazador se sabe hacer llegar, la OPORTUNIDAD y la desventaja de la presa llamalo si quieres cobardia
para asi justificar que te mate gente que no ha hecho 1213431243 horas de quest, yo lo llamaria astucia.

ah y pa los que se quejan de que los maten subiendo lvl SHUPENLO nomas, que cuando ya estan en el lvl adecuado se hacen otra ficha y empiezan a subir nuevamente y otra vez no quieren pelear.

y toda la razon a zack y kavian si te gusta matar y ves la oportunidad y esa es tu diversion en el juego pues A HACERLO! lo malo que cada vez ponen mas trabas para poder hacer eso
el ejemplo mas sencillo :
ves una ficha de tu nivel , entras tu pk, y FUM! por arte de magia ya no hay fichas de tu nivel, DEMONIOS SI TAN SOLO NO EXISTIERA EL MINUTO Y LA WEA DE INTERVENCION lo hubieras podido putear mientras mataba ese mob.

ahora a esperar a ver si entra otro ... 3.2.1. nadie entro, bueno como dice kavian no tiene caso estar ahi gastando equipo quest si nadie va a pelear que de por si toma muchas horas de quest conseguirlo.

yo no me considero ni de lejos un pk muy maton pero si mato, y me gusta y me matan y me gusta, y si me roban, pos robo y me gusta, y para mi es lo divertido. pero cada vez menos divertido mientras mas se torna esto en un mud PJ. entonces que sucede, busco otras alternativas para divertirme, ah que hay guerra de gremios ordenes? pos a participar!!!!

a buscar maneras de guerrear que no sea nomas esperando conquistar y q pasa? casi todas esas maneras son prohibidas por leyes no escritas, asi que MUY FEA se pone , asi quieren hacer el juego cada vez mas aburrido.
y todo eso por poner trabas y mas trabas y por eso se va la gente :S

chau ya me desvie del tema
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Erestor el 01 Jun 2007 15:28

En primer lugar decir que los quests están para que la gente los haga, no hay nada malo en questear un pj. Quien quiera, pues bien, y quien no, pues también.

Sobre el tema de por qué la gente no se hace pk... Generalmente creo que es, entre otras cosas, por el miedo a ser cazado y robado. A mí personalmente lo de robar no me gusta, es mi opinión. Cuando subí a Avatar me robaron la mochila de escamas llena de runas, de más de 600 pieles grises y no se cuantas más de otro tipo, equipo bueno... Un montón de cosas. Las cosas son así, pues bueno, tuve que aceptarlo. ¿Qué ocurre? Que si voy a conseguir otra vez el equipo me vuelven a cazar y de nuevo me roban otro equipo. Y así es una pescadilla que se muerde la cola para los que no somos pks y se nos obliga a serlo en avatar.

En mi opinión (salvo lo de robar), ser pk es divertido, adquieres un grado más de adrenalina al jugar. También es interesante si se añadiera a las guerras entre organizaciones. Pero ya os digo, alguien pj que tiene el gusanillo por el pk y no se hace pk es, primordialmente, por lo que os he dicho del miedo a robar y demás. Es como si vieran que no tienen tiempo a aprender porque no les van a dejar ni un margen para ello, ya que es obvio que un pk experimentado quiera matar, le va a dar igual a quién sea.

Así pues, la reflexión de "por qué la gente no se hace pk", debe empezar por uno mismo, por el mundo pk. Luego ya se deben de mirar factores externos, pero primero hay que hacer autocrítica. Es algo que cuesta, pero es fundamental para descubrir fallos para poder mejorar uno mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Notapor Erestor el 01 Jun 2007 15:28

En primer lugar decir que los quests están para que la gente los haga, no hay nada malo en questear un pj. Quien quiera, pues bien, y quien no, pues también.

Sobre el tema de por qué la gente no se hace pk... Generalmente creo que es, entre otras cosas, por el miedo a ser cazado y robado. A mí personalmente lo de robar no me gusta, es mi opinión. Cuando subí a Avatar me robaron la mochila de escamas llena de runas, de más de 600 pieles grises y no se cuantas más de otro tipo, equipo bueno... Un montón de cosas. Las cosas son así, pues bueno, tuve que aceptarlo. ¿Qué ocurre? Que si voy a conseguir otra vez el equipo me vuelven a cazar y de nuevo me roban otro equipo. Y así es una pescadilla que se muerde la cola para los que no somos pks y se nos obliga a serlo en avatar.

En mi opinión (salvo lo de robar), ser pk es divertido, adquieres un grado más de adrenalina al jugar. También es interesante si se añadiera a las guerras entre organizaciones. Pero ya os digo, alguien pj que tiene el gusanillo por el pk y no se hace pk es, primordialmente, por lo que os he dicho del miedo a robar y demás. Es como si vieran que no tienen tiempo a aprender porque no les van a dejar ni un margen para ello, ya que es obvio que un pk experimentado quiera matar, le va a dar igual a quién sea.

Así pues, la reflexión de "por qué la gente no se hace pk", debe empezar por uno mismo, por el mundo pk. Luego ya se deben de mirar factores externos, pero primero hay que hacer autocrítica. Es algo que cuesta, pero es fundamental para descubrir fallos para poder mejorar uno mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


cron