Guerras entre Ordenes/gremios

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Guerras entre Ordenes/gremios

Notapor vardamir el 24 Feb 2007 18:22

Esta idea surgio en mi orden, por lo que la pongo por mi camarada que no lo ha hecho (talves a alguien mas se le ocurrio antes, pero no debatiremos sobre eso).
La idea es simple, en pos de incentivar un poco el PK, es que cuando se declare guerra entre gremios/ordenes, sean PK entre ellos, asi tambien servira para defender areas.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Durgeoble el 24 Feb 2007 21:47

Que mania con querer obligar a la gente a ser pks, si no lo son es porque no quieren, asi de sencillo, nada les impide no serlo, quieren mas pks en lugar de obligarlos dejense de tonterias y busquen el verdadero problema.
¿Porque la gente no quiere ser pk?

Piensen en ello, piensen en una solucion, un punto intermedio para hacer de "cebo" y que la gente se pique, lo que hacen ahora no funciona.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor vampbl el 24 Feb 2007 23:17

ah pero si seras weko durgeoble

Lo que esta diciendo vardamir es para poder defender el area se puedan dar sus besotes.

Yo creo ke estaria wapo si entre orden/gremio que tienen guerra se pudieran hacer pk solo en las areas ke controlen. Por ejemplo.

pj1 esta en orden1
pj2 esta en orden2

orden1 tiene area1 controlada
orden1 tiene en politica guerra contra orden2
pj2 ataca area1 para ganarla

pj1 puede pegarle a pj2 dado que pj1 pertenece a la orden dueña de area1 pero pj2 no dado que esta conquistando, solo podra atacar a pj1 si este le ataca. Pj1 sabe ke si ataca a pj2 (con la clasica restriccion de 5 lvls) pasara automaticamente a tener adrenalina y demas weas. El objetivo es que con esto, al menos yo creo, ke el conquistar va a hacerse mas divertido y habra mayor participacion, dado que, si alguien quiere conquistar algun area tendra que estar con mas gente por si las cosas se ponen rudas. Ademas, asi se notara el poder/fuerza de un gremio/orden contra otro. Eso es todo XD.
vampbl
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Mar 2005 05:39

Notapor Durgeoble el 25 Feb 2007 00:11

Quizas soy realista y no me invento casos idilicos para defender una idea absurda

Que te parece esto
Vampbl escribió:Yo creo ke estaria wapo si entre orden/gremio que tienen guerra se pudieran hacer pk solo en las areas ke controlen. Por ejemplo.

pj1 esta en orden1
pj2 esta en orden2

orden1 tiene area1 controlada
orden1 tiene en politica guerra contra orden2

pj2 se va al area controlada por orden1 porque:
  • le han dicho que ahi hay un objeto wapo
  • tiene quest en esa area o esta haciendo un quest de area
  • dan mucho dinero los mobs y va a conseguir un poco
  • quiere subir de level y "toca" esa area
  • esta investigando el area
  • esta ayudando a otro pj
  • poner la razon que mas te guste(menos obviamente conquistar el area)

pj1 esta aburrido, no hay pks por ahi de su level, nadie pelea,ect

pj1 ve al pobre pj2 en el area, pj1 va y mata a pj2 que ademas esta debilitado, aun estando a tope casi con total seguridad el pj1 sera un pk experto y el pj2 uno mas o bien no se espera un ataque de esa indole y no lleva ni santuario.

pj1 mata a pj2

a pj2 le sucede varias veces, se cansa y deja balzhur

repetir la situacion n-veces hasta solo quedar un pequeño grupo

Siempre he sido de la opinion de que los gremios/ordenes NO deberian poder conquistar areas, privilegio/ventaja de clanes

A pesar de ello solo me parece una excusa para intentar obligar a la gente a ser pks

Y habia entendido a la perfeccion a Vardamir, la respuesta es la misma

Que mania con querer obligar a la gente a ser pks.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor vampbl el 25 Feb 2007 00:30

Si las areas se pueden conquistar por gremios y ordenes entonces que tengan las mismas ventajas y desventajas de tenerlas, eso digo yo, y por consiguiente para defenderla te van a tocar tus tehuacanzos.

Pa ke webos crees ke esta la conquista del area? nomas pa ke te unos puntitos de hit y dam y mas armadura?

Si esa asi ke chiste tiene el conqustar?

Por eso dije la idea, si a ti no te gusta el pk pq tienes miedo de que te anden quitando las cosas no te hagas pk y vete a una orden/gremio sin guerra y ya estuvo (cormyr xDDDD)

Simple y sencillamente la idea de la que hablo es para incentivar las conquistas y hacerlas mas realistas a nivel juego.

Eso es todo.
vampbl
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Mar 2005 05:39

Notapor Durgeoble el 25 Feb 2007 08:57

Si seras noob
vampbl escribió:Por eso dije la idea, si a ti no te gusta el pk pq tienes miedo de que te anden quitando las cosas no te hagas pk y vete a una orden/gremio sin guerra y ya estuvo (cormyr xDDDD)


Como si ahora pudieses elegir si estas en guerra o no, si te declaran la guerra que, ¿les pides por favor que te dejen? es que da risa solo pensarlo

Hay una cosa que no entiendo, si tanto les molesta la vida pj, porque no hay mas pks

pj=jugador de balzhur que juega al mud, aostiandose con los mobs y de vez en cuando realizando una pelea en la arena para pulir sus habilidades

pk=jugador pj que ademas ha decidido combatir en otro momento con otros usuarios pk, puede hacerlo metiendose en un clan o bien firmando el libro de sangre

pkwebon=jugador pk que habla mas que pelea, busca sobremanera suplir su falta de valor para estar en todo momento en pk intentando que le pongan victimas faciles para que no lo maten tanto (este ultimo es reconocible porque solo se le ve en pk en ese momento en el que un pk esta en algun area chunga y aprovecha ese momento de debilidad para atacar impunemente, si a pesar de ello falla no se le vuelve a ver pelear contra ese pk y continua como pj acechando cual alimaña nuevas victimas)
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Velvet el 25 Feb 2007 20:03

Porque no mejor, cambiar el modo de conquistar las áreas?

Podría ser que las áreas se conquistaran en determinado día, como por ejemplo, un fin de semana que en sucesiones de horas se puedan realizar tomas.
Para estos efectos:
-Crear un simbolo insignia en el área, que al hacerse de el, al término del evento la orden/gremio que lo posea, se quede con el área al menos por 2 semanas.
-Que se habilite la inscripción de ordenes/gremios para realizar la conquista o defensa del área.
-Que la conquista solo dure un determinado tiempo, para asediar el área o defenderla.
-Durante ese tiempo para conquistar el área se puedan pelear estilo pk los jugadores de las facciones en conflicto, que no se permita por ejemplo el robo del inventario de los muertos.
-Que al morir por otro durante el evento solo se recargue tu experiencia en un determinado porcentaje, no con 2 o 4 millones más de experiencia.
-Que las cosas anteriores se habiliten solo para el área, no fuera de ella.
-Que existan restricciones en los niveles de los participantes (no vaya a ser que en lilith ande paseando gente de nivel 10 o gente 70 en la torre del brujo).

Así el que quiere participar, es libre de hacerlo, el que no quiere, durante el periódo del evento, no entre a esa área.

Creo que es un bosquejo, mejorable, opinar de el seriamente. He visto cosas similares en otro juegos de rol y esto estimula el compañerismo asi como el pasar un buen rato. :twisted:
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Slash el 25 Feb 2007 20:20

pos apoyo la iniciativa de velvet, me gusto y bastante

encuentro que el juego en equipo es mejor, cosa que aca se ha dejado bastante

Saludos!


Y velvet rq!! conectate pa ke me ayudi, voi a entrar a l2 definitivamente xD
"LLevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"
Avatar de Usuario
Slash
 
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ene 2005 20:23
Ubicación: En la fortaleza de Lilith o sea la casa de mi mama xD

Notapor Soulsurf el 26 Feb 2007 00:02

La verdad es que el sistema actual de conquistas se podría mejorar bastante. Conquistas a base de paciencia, nada más.

Había algunas ideas para mejorarlo, es un asunto pendiente. La idea que proponéis aquí no es nueva, pero presenta algunos inconvenientes, que ya se han dicho. Velvet presenta buenas ideas también, pero creo (repito, creo) que no son todas implementables (en el sentido de programarlas). Además, pensad que hay dos bandos de jugadores, claramente diferenciados por la franja horaria. Limitar la conquista por tiempo creo que no acabaría de mejorar el sistema.

Se habían planteado cosas como:

-implementar alguna de manera de bajar los puntos defendiendo la area. Es decir, el gremio/orden/clan XXXXXX controla la area con 5000 puntos. Esa area es atacada por el gremio/orden/clan YYYYYY. Cuales maneras hay de defender? la única realmente efectiva, matar mobs. En el sentido 'rolero' de la guerra, matas a tus sirvientes para defenderles? Es absurdo. La cosa sería que si yo estoy defendiendo mi area pueda hacer descender el número de puntos que me está ganando la organización que me ataca. Cómo? eso se podría analizar, pero sería un comienzo.

-Armas y armaduras para dragones. No solo tener murallas y torres en las areas, que con 4 golpes caen. Tener defensas contra dragones. Ballestas gigantes, lo que queráis. Y a su vez, que los dragones tuvieran armaduras y protección de tipo físico (no sólo los spells que se les tiran).

-Construcciones reales en las áreas. No vale eso de 'me escondo en cualquier room y ataco murallas/torres y quemo lo que quiero'. Que si hay minas en la area, se vean. Igual que los almacenes y demás construcciones en los clanes. Y que en esa room SI seas pk. Por lo tanto, cada área tendría unas rooms específicas donde construir las minas y demás. Lo mismo pasaría con las murallas y torres. Quizás habría que añadir alguna room a las areas conquistables, eso ya se podría hablar.

-(esto es opinión personal). Todo el mud conquistable :twisted:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Slash el 26 Feb 2007 00:18

Pues entonces renovar el sistema conquista
formemos una horda de dragones, una artilleria pesada y tal

Asi pues, quien junte mas ejercito por medio de ingresos, puede avalanzarse frente a su enemigo, al conquistar el area, la puede tener por un tiempo de inmunidad para renovar recursos, luego queda libre de ser atacada.

Ademas de que toda orden, gremio, tendra a su asignacion un sector del reino de balzhur en pos de su motivo rolero. Asi conclave tendra miden nir, haon dor y que se yo...xD y los otros sucesivamente.

Tambien las areas, daran mejores condiciones al pj, de armadura y salvacion, dependiendo el area obvio.

Ademas de mas ingresos, NOTABLES mayores ingresos, ya no hablamos de gemas ni madera, aunque cuenten con ello, pero si con materiales para dragones, que solo algunas areas los den, hacerlas mas exclusivas, todas den una cantidad de oro promedio, algunas mas otras menos, pero un tanto mas de lo actual.


Ahora si sera un gastadero de oro hacer una guerra xD
En momentos de paz, si el area no esta en funcion de creacion de ejercito, producira menos, se entiende?

Si el area esta en funcion de mantencion de ejercito, de construccion de ejercito, que sera un comando de reyes y principes, toda su mano de obra duplicara o aumentara la produccion con tal de beneficiar a su reinado.


weno ideas xD
"LLevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"
Avatar de Usuario
Slash
 
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ene 2005 20:23
Ubicación: En la fortaleza de Lilith o sea la casa de mi mama xD

Notapor Velvet el 26 Feb 2007 05:36

Yo solo lancé un bosquejo, un modelo, ver que se puede realizar o no, imagino que la programación no debe ser fácil además de consumir mucho tiempo del implementador, pero rescatar, que las conquistas no sea solo de 1 (lo he visto y he conquistado 1 área solo) sino que se lleve a hacer mas combinaciones, recuerdo cuando saliamos con lemons en grupo a matar a ciudad maldita por ejemplo, eramos terribles, un grupo de 5 promedio, era para volverse loco, o cuando pkeabamos en grupo, en fins, en grupo y cuando eran montoneos en pk, era mucho mas divertido lo que hemos transformado todos los pks en una turbiedad.

Weno, insistir, que solo propongo un modelo, los demás opinar y los inmos (gracias soulsourf) ir poniendo limites en lo que es realizable, asi entre todos podemos mejorar esto...xD

Saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Krysh el 26 Feb 2007 11:04

Bueno creo que varios estan de acuerdo en que se implemente el pk
en las conquistas de gremios/ordenes.

Creo también que las razones de durgeoble para no hacerlo son validas,
pero bueno, al grano:

por que no crear un config +guerra o config +conquistas (te saldria un flag -->(Conquistador) )
al tener activado este comando podras atacar y ser atacado en areas que esten en disputa (solo podran atacarse los miembros de las organizaciones en conflicto).

Si matas a tu adversario ganas entre 150 a 300 puntos conquista (si fuese una cantidad fija seria mejor), si pierdes, tu organizacion perdera una cantidad similar (los puntos conquista jamas bajarian de cero).

Por supuesto, no se podria robar.

También (mientras seas un Conquistador), se quitaria el recall, crecall, suplicar recall, acasa, etc.(creo que con esto se fomentaria el conocimiento de las areas)
de forma que la unica salida sea salir del area a pie (no habria ningun tipo de penalización al huir de la batalla)

Pero si lo tuyo es conquistar a la antiguita, con tener config -guerra
podras matar mobs sin ser molestado.

Como veran, se implemetarian varias ideas ya posteadas.

Lo de la diferencia de niveles, no se como quedaria.

pos solo eso, que es viable y que no, OPINEN!!
NO PIENSES COMO VIVES,
VIVE COMO PIENSAS.
Avatar de Usuario
Krysh
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2006 01:51

Notapor Nanin el 26 Feb 2007 12:58

Baldor propuso en su día algo, a mi gusto, mas que acertado.

Que sólo conquisten los Pk, asi de simple. Todos pueden tener en sus filas gente Pk, pues bien. Ellos son los únicos que podrían puntuar.
Los pjs, pues, son el pueblo llano, es decir, no combatientes.

Que .. eso incentiva o no incentiva el PK?

Solución sencilla y cómoda.
El Tabernero del Puerto
Avatar de Usuario
Nanin
 
Mensajes: 483
Registrado: 18 Oct 2005 09:00
Ubicación: En la Taberna del Puerto

Notapor Slash el 26 Feb 2007 16:58

encuentro valido eso, pero que sea un pk diferente o pk a secas?

pq de ser pk, claro lo incentiva pero para la conquista, no para la matanza de players...

saludos ^^
"LLevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"
Avatar de Usuario
Slash
 
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ene 2005 20:23
Ubicación: En la fortaleza de Lilith o sea la casa de mi mama xD

Notapor Narwhal el 26 Feb 2007 17:12

Opción alternativa a la conquista de áreas:

Muy bien, teneis conquistada el área. Pero os poneis a matar mobs hasta tener esclavizada el área. Si la moral del área la teneis esclavizada, los que quieran conquistarla, tendrán que hacer el doble de puntos, aún cuando caigan las defensas de la misma, ya sea por un descuido o por la rotura de las mismas por dragones, arietes, o el tiempo sin reparar.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


cron