Rol si Rol no

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor hansito el 23 Oct 2006 14:02

Narwhal, te referias a ordenes ^^ ¿vdd?
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Notapor Narwhal el 23 Oct 2006 14:16

Me refería a shinsent, insurrectos, edain.......etc
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Velvet el 23 Oct 2006 16:47

Narwhal escribió:El que no se rolee dentro de los gremios, será el fin de estos, dado que el ROL era una claúsula para la creación de los mismos. Parece que la fórmula no ha dado resultado

Vosotros vereis lo que quereis.


Como mides que los distintos gremios cumplan con un rol?, no lo hacen, eso lo afirmas, cual es la base de tu afirmación? que hay que hacer para rolear, desde los comienzos de este servidor, se que todos roleamos, incluso cuando eramos muchos menos, ahora se ha modificado la definición de rol? porque no veo escrito eso en ninguna parte, aparte del flag ROL, (o hay que hablar asi para rolear?), que seas inm y te guste rolear, perfecto, desde que pongo mi login y password, roleo, en orden en gremio, donde este, lo estoy haciendo mal?, mis compañeros igual?, donde estan las directrices?, en alguna parte dice que debes interpretar a tu personaje, pues bien, cuando hablo, no hablo como mi personaje? (entiendase hablar por lo que escribo) o no dice en los canales por los que me expreso quien soy?, ahora que soy remort, soy un hibrido entre mago y guerrero, eso crees que me impide cumplir mi rol? en que estamos fallando, o en que estais fallando los que teneis la creencia que no roleamos? porque desde que empezamos esto lo han ido modificando, de acuerdo, nadie me obliga a jugar, pero tampoco me obliguen a creer que el cielo es blanco cuando es azul.

Si el rol es interpretar historias, definir asi el rol, yo cuando me presento en el mud hago historia, algo que queda bien para mi, como para otros. No creo estar equivocado, dicen que no roleamos, porque no lo hacemos? donde fallamos? porque no nos conectamos?.

Quiero entender, Hansito ahorrate las explicaciones tu, porque espero que algun inmortal me responda, especialmente Farson o Narwhal, quienes han expresado eso de que no roleamos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Narwhal el 23 Oct 2006 17:27

un who a las 16:25 del 23 de octubre de 2006

74 Gig Mago Ductril MEXICO. [Edain]
69 Hum Paladín Tilsfer Donde nadie ha ido antes. <El Santuario> [Novatos]
67 Maiar Monje (Durmiendo) [AFK] Ulom R.Madrid 2 - Barcelona 0. <Torre Arcana>
62 Ena Bardo Pyxis El Peregrino. (ROL) [Insurrectos]
52 Maiar Artesano McTaf .. (ROL) <Cantico>
31 Maiar Monje Eowaralas problemas y mas problemas. <El Santuario> [Novatos]
12 Ena Guerrero Roran .8e2n4el3e2s2j8l5es2lsk. (ROL) [Insurrectos]
9 Elf Mago Solon El Ilusionista. <Torre Arcana>
9 Ena Vampira Dorka La Ilusionista. <Sindicato>
7 Hum Clérigo Erebus El Diacono. (ROL)
6 Drow Vampiro BloodRay El Escriba de Sangre.
6 Gno Mago Kirikoe AMOR Y PAZ PARA TODOS!!! XD. <Torre Arcana>
5 Gno Mago (Durmiendo) Nimrais The Fallen. <Torre Arcana>
4 M-Elf Vampiro (Durmiendo) (NOVATO) Nyareth El Iniciado en Sangre.
3 M-Elf Vampiro (NOVATO) Waishler El Escolar de Sangre.
-------------------------------[ PJs PKs ]---------------------------------

42 Espec Ilusionista Halegen .8e2n4el3e2s2j8l8e5jej [KGB]. [Shinsent]


----------------------

solamente los dos de insurrectos, tienen descripción y biografía... al mirarlos y al hacer un whois (se entiende).

Solamente los dos de insurrectos tienen el config +rol activado.

Shimsent y edain, incumplen claramente con la moratoria de las ordenes

A esa hora, se incumple aquello del rol en las ordenes. Tu has jugado al rol alguna vez?. No es solamente tener una ficha, es describir un personaje, una apariencia, un modo de ser, una forma de hablar, una forma de comportarse....

Si se incumple aquello que se considera mínimo a la hora de rolear, entonces para que se tiene una orden?. Son preclanes quizá?.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Talok el 23 Oct 2006 17:48

hombre cansino si te refieres a insultar a hacer satiras o ironias sobre la mala gestion de un supremo en el gremio y la arrogancia de los superiores pues si soy culpable
y necesitas el esparadrapo porque te estas quejando ultimamente de tonterias asi que porfavor por la salud de todos no postees cansino
UNION ANTIVYANAKA
Avatar de Usuario
Talok
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2006 18:34
Ubicación: haciendo un tunel a otro pais

Notapor Talok el 23 Oct 2006 17:49

oh perdona hansito no cansino :lol:
UNION ANTIVYANAKA
Avatar de Usuario
Talok
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2006 18:34
Ubicación: haciendo un tunel a otro pais

Notapor hansito el 23 Oct 2006 18:41

Vaya esparadrapin que poca memoria tienes...Te metistes con todos los del gremio no solo con el supremo, con insultos personales nada mas iniciarte y fuistes expulsado por ello varias veces.
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Notapor Talok el 23 Oct 2006 18:46

1.si, me meti con todos excepto con unos cuantos
2.nada mas iniciarme no fue, fue cuando esos vampirillos tan..... subnormales empezaron a despreciar a los ladrones
3.solo me hecharon 1 vez y me hecho alexey y porque yo se lo pedi
UNION ANTIVYANAKA
Avatar de Usuario
Talok
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2006 18:34
Ubicación: haciendo un tunel a otro pais

Notapor Narwhal el 23 Oct 2006 19:34

Os sugiero lleveis esta conversación de besugos a otro lado.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Chus el 23 Oct 2006 19:56

Joder...que post tan jodio....

Mira Hansi....
Para que sepas, si quize formar una orden de rol, sun nombre era solamnia creo, con otra gente entre ellos Daenerys y otros mas que no coloco para cuidar su identidad....

y claro que hize historias...con uno de los pocos insurrectos que me hablaba en ese entonces....que era Dorfalan, con el cual pasbamos noches haciendo historias, que solo el y yo compartiamos...

solo te digo LEE Bien, no digo que no se ROLEE digo que cada uno tiene su manera, yo ni por el putas iba a salir corriendo cuando un supremo me llamara y estar con otros 3 o 4 wn mas hablando puras webadas en el lenguaje mas osado posible.... Bu!

Soy partidario de ir y partir madres y despues de eso si quieres haces la historia, asi era que me podia hacer mis historias con dorfalan, haciamos las weas y despues por msn nos pasabaos el documento de Word, cada uno escribiendo la historia, las cuales todas las tengo aca, por que no tengo la mas minima intencionde colgar en algun foro....

Cada uno de mis pj tiene ROL distinto, con unos pj me hice pk y bien que me daba por la mula con los demas me matan y mataba, por que el ROL de ese pj era de joder, joder y ser jodido y jodido...ahora con otro senciallamente era el ROL de cobarde, me paraba en el druida y desde alli madriaba a todos y los mandaba por un tubo a la hora de pelear... Y?

Weno, asi lo HACIA YO!

Digo lo de insurrectos, por que si pue. que io me la llevo bien con el Eon y el satanachia, que me acuerde ahora. pero me parece que Insurrectos = kk. y ??? es mi opinion, asi los que me dicen Shinsent = kk....les digo pues es tu opion, la mias es que somos mejor que tu xDDD

Narwhal....

Pue si tanto te jode....borralas, no ??

Cada orden tenia su rol o weno, eso me Dijeorn a mi sus primeros supremos....

Insurrectos: andar como niñas agrradas de la mano jugando la rueda rueda....xDDDD mentiras.
Cormyr: que eran caza dragones, es mas solo pasaban en eso recolectando escamas para tejidas comunitarias
Edain:(nunca supe, por que nunca pregunte)
Shinsent: Amigos de diferentes Gremios, unidos bajoe el mismo techo para realizar trabajos conjuntos, sea solo de viaar por descurbri o viajar por conquistar, hacer las weas juntos y pasar el rato agradable, eso si me dijeron que en las guerras era importante participar en ellas....

y desde que tengo memoria la unica orden que hace lo que tu le llamas rolear es insurrectos....
Te puedes ahcer un pj, ponerle nombre fresita hacerte en insurrectos y vivir tu vida feliz y contento alli roleando :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chus
 
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2005 06:21
Ubicación: En el Gran Dojo Shinsent....

Notapor Velvet el 23 Oct 2006 21:32

Narwhal escribió:
solamente los dos de insurrectos, tienen descripción y biografía... al mirarlos y al hacer un whois (se entiende).

Solamente los dos de insurrectos tienen el config +rol activado.

Shimsent y edain, incumplen claramente con la moratoria de las ordenes

Tu has jugado al rol alguna vez?. No es solamente tener una ficha, es describir un personaje, una apariencia, un modo de ser, una forma de hablar, una forma de comportarse....

Si se incumple aquello que se considera mínimo a la hora de rolear, entonces para que se tiene una orden?. Son preclanes quizá?.


Alguna vez habías definido algo así antes?, creo que no, recién ahora queda claro los requisitos mínimos, que acaban de ser enunciados.

He jugado en Petria y aquí, he jugado juegos de rol, como estos 2, mas otros, creo que tu definición Narwhal, es adaptada de último minuto, juego hace mucho aqui, anterior al flag ROL, entonces, esto no era un juego de rol antes? no personalizo mi personaje con mi modo de hablar? (entiendase por expresarse)? con mi modo de cambiar estados de ánimos y así andar a veces discutiendo con gente como con Tom por ejemplo?- Ahora no es menos valido que lo digas ahora, pero de haber sido mencionado antes, hubieramos entendido que se espera de nosotros, al momento de habernos amenazado, si nos hubieran explicado todo esto, hubiera sido distinto.

Si dicen la orden debe cumplir requerimientos config +rol, con eso basta, de acuerdo, nos ponemos el rol, pero en la orden en la que estamos, roleamos, entonces solo es válida la amenaza por un flag, por lo de descripción, pues no todos lo saben hacer, lo de la descripción, tampoco, podrían perfeccionarse las ayudas entonces, explicando que eso es ROL, desde un comienzo. No me enteré que podía cambiar mi descripción y mi bios o biografía sino hasta varios meses luego de haber comenzado a jugar. Por ende no todos los que empiezan lo saben. No critiquen lo que no han definido o lo que no han explicado como básico. Aunque digan está escrito, no es menos cierto que todo lo que se quiere en un juego es comenzar y en el camino aprender, io no aprendí a usar windows ni office leyendo los manuales de estos mismos, sino que he ocupado los manuales luego de que me surjan dudas muy grandes que no puedo solucionar. Es así que cuando comienzas a jugar, porque no se exige en el comienzo que llenes como datos obligatorios en tu ficha una descripción y una biografía?, no sería más fácil así?, porque de no exigirlo estás dando una manera amplia de interpretar a antojo las leyes así como requerimientos para jugar.

Con todo queda satisfecha mi duda de que estoy haciendo mal, pero Narwhal, esa pregunta de: has jugado rol? esta de más, si no he jugado rol desde que me hice mi primera ficha en Balzhur, pues entonces no he jugado rol nunca, sin embargo, debes reconocer que esa definición que das ahora no la has dado antes, si es así, yo no la he leido. Si gastara la mitad del tiempo que puedo dedicarle al juego, solo pasaría leyendo los foros y manuales de que hacer. Una ridiculez, bajo mi punto de vista.

Saludos a todos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Velvet el 23 Oct 2006 21:43

Chus escribió:solo te digo LEE Bien, no digo que no se ROLEE digo que cada uno tiene su manera, yo ni por el putas iba a salir corriendo cuando un supremo me llamara y estar con otros 3 o 4 wn mas hablando puras webadas en el lenguaje mas osado posible.... Bu!


Eso es lo que criticabamos de Rilke, eso criticamos varios, entre ellos Mineduk Lembatum y io, por nombrar los que me acuerdo. Eran más, en su título debía decir REY DESPOTA, porque obligaba a poner canal -orden. No se si Chus se refiere a ese rey o a otro, no viene al tema creo.

Saludos
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Velvet el 23 Oct 2006 22:35

hansito escribió:Velvet creo que estas totalmente equivocado.

¿Acaso alguna vez he tratado de imponer que todo el mundo rolee de una forma determinada?. Es cierto eso de que todos roleamos en nuestra vida dependiendo de con quien estes nos comportamos de manera distinta, de eso no hay duda, creo que aqui hablamos de algo un poco distinto.

Nunca he tratado de imponer nada a nadie, que te gusta bien que no te gusta, pues que vamos a hacer, trato de divertirme a mi manera y no molesto a nadie.¿Cual es el problema?, yo solo trato de pedir un poco de respeto tan solo eso.

A veces me conecto en el gremio solo para charlar un poco con la gente de alli, reirnos un poco, pedir consejo, y hablar de tonterias sin rolear ni nada ¿Eso es ser sectario?, pues yo creo que no, lo que si es sectario es ver como se insulta a la gente que rolea a su forma que no es ni mejor ni peor a la tuya o la de cualquiera. Es dificil definir lo que es el rol porque cada uno lo define a su manera o bien simplemente no tienen ni idea de lo que hablan. Para mi es la capacidad de ver mas alla de las cosas que te rodean y tratar de cumplir con las pequeños sueños que aparecen en tu mente, cuando por ejemplo lees algo, ves una pelicula, o simplemente aparecen sin saber el por qué.

Otra cosa, Velvet si miras en la parte de organizaciones, la parte de ordenes pone lo siguiente:

Ordenes:
Las ordenes son pacifistas tambien, pero agrupan a varias profesiones y que se fundamentan en mantener cierto Rol dentro de ellas, es decir, interpretando a tu personaje.

Supongo que te refieres a la amenaza para cerrar shinset, pero creo que mezclas temas y que si no se interpreta en tal orden desde su punto de vista es normal que traten de cerrarla 'La ley es la ley' como diria alguien que me conozco, aunque no te guste a ti y a muchisima gente.

Ale ahi queda todo esto, espero que esto sirva para que algunos recapaciten, miren las cosas de forma distinta, tolerando a los que tienen otra mentalidad.

Saludos a todos


hansito escribió:Una cosa que se me olvidaba decir a Velvet, dije que cada uno tiene una concepcion de rol, tu tienes la tuya y yo la mia ¿cual es el problema?, no es ni peor ni mejor, cuando hablo de rol es bajo mi punto de vista ¿como voy a hablar de algo desde una vision distinta a la mia?

Lo que me parece increible son comentarios de gente que solo saben juzgar a los demas sin ser capaz de hacerlo con ellos mismos (si asi lo hicieran se odiarian a ellos mismos), o solo saben hablar con envidia y/o resentimiento.


Hansito:

No hablo de tu parte o punto de vista de rol, en otro tema cuando expusiste algo de rol (no venia al tema) hablabamos de otra opción que sugirió GOlin, comenté que se me erizaban los pelos cuando oia lo de rol, por la amenza sobre Shinsent, por otro lado, dije que no hablaran cosas fuera de contexto, mas como petición.

Si estoy equivocado, entonces, porque por otra parte dices: tenemos puntos de vista distinta del rol, cual es el problema?, si los tenemos, en que me equivoco?, no digo que tu te equivoques.

Si pides respeto, porque no lo otorgas?, personalmente, no se que inmortales están jugando o participan de insurrectos, tampoco me interesa (si me interesara preguntaría..), me refería a la amenaza que pusieron sobre la orden a la que pertenezco, por lo de ROL, "cuando estoy en altura me da vertigo", eso es otra expresión, a mi se me erizan los pelos cuando leo a gente opinando de fomentar el ROL, si quieres fomentar el rol, bueno, si quieres que otros practiquen lo que tu, ok, no me incomoda, no es mi asunto, yo no deseo compartir contigo ese tipo de rol, con otros tampoco. Tengo mi concepto de ROL, pero aqui he leido a 2 inmortales ya, uno en el juego, otro en el foro, diciendo: no se rolea en las ordenes, cuando era una exigencia o característica para formar una orden.

Pues bien, en la nota anterior, expuse mi requerimiento de saber, saber que hacemos mal, no para que contestes tu Hansito ni Rilke, va dirigido puntualmente a Farson o a Narwhal, a uno de los 2, o a los 2.

Hansito, lee lo que escribes, porque te contradices. No tengo nada en contra de Insurrectos, fui uno de sus fundadores, no tengo nada en contra de alguien de Insurrectos, si he criticado algo de esa orden, fue durante el mandato de Rilke, tampoco me quejo de las leyes, digo de acuerdo con las leyes, de acuerdo como se exprese que se deban cumplir, de acuerdo con el fondo, más no con el modo, como por ejemplo: SI NO ROLEAN, SERAN BORRADOS, eso creo que es erroneo, quienes hablan de esa manera, profiriendo amenzas, quienes dicen que hacemos las cosas mal, sin pronunciarse de como deben hacerse bien, estan equivocadas al plantear o apuntar los errores, porque detras de un problema una solución, no es lo que he visto, porfavor, no citen lo escrito en las leyes cuales picapleitos o abogados, expliquenme con palabras entendibles, con manzanas y peras, que no entiendo. Hablo con resentimiento? si, hablo con resentimiento, no me gusta que se realicen amenazas, no me gusta que digan esto es asi, porque io digo que es asi y punto, eso no me gusta, tengo 35 años, soy un profesional del área de finanzas, padre de familia y educador, pese a jugar un juego que algunos tildan o encasillan para niños, estoy bastante grande como para tener que soportar amenazas de cualquier indole, en un mundo de adultos comportemonos como tales, en el mundo de niños, como adultos seamos niños o eduquemos a los que lo necesitan.

Saludos
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Talok el 24 Oct 2006 22:27

no escriban tanto me da pereza el leer :(
UNION ANTIVYANAKA
Avatar de Usuario
Talok
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2006 18:34
Ubicación: haciendo un tunel a otro pais

Notapor hansito el 26 Oct 2006 13:34

hansito escribió:Velvet el contexto en lo que dije aquello era simplemente a la hora de crear historias era mucho mejor, pues se resolveria disputas entre pjs con duelos, asi de simple, esa parte me la salte y dio lugar a malas interpretaciones.


Velvet, ¿por que te das por aludido con cosas que ni siquiera me referia a ti? no tengo nada en contra tuya pero si con otros.

En cuanto a chus, ¿que te piensas? que vamos dandonos besitos entre nosotros, estas muy equivocado, solo decirte que lo que buscamos es lo mismo que tu hacias con dorfalan, divertirnos haciendo historias.

Respecto a Talok no me molesto ni contestar, se descalifica solito.

No voy a intervenir mas en este foro.
Saludos
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

AnteriorSiguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


cron