Rol si Rol no

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Rol si Rol no

Notapor hansito el 22 Oct 2006 14:04

[quote="Velvet]
Cada vez que escucho rol, se me erizan los pelos, desde que juego aqui (algunos años ya) he roleado, me creo mago, me creo druida, montaraz, guerrero, que es eso de ayudar el ROL, crees que sin ROL damuc cerrara este mud? porque no se olvidan de esa estupidez de ROL comparada con actores de teatro. No saben de lo que hablan cuando dicen rol, io tengo un rol de padre, de esposo, en mi trabajo tambien cumplo un rol, no necesito que alguien defina rol o hacer algo en nombre del ROL, ni tener un FLAG para cumplir mis roles.

Disculpen mis descargos, pero es un tema que me tiene tostado hace tiempo, a la orden que pertenezco, nos amenazo Farson, por no ROLEAR, io apenas entro, roleo, peleo, converso, hago mi rol, cumplo mi rol, no hablen basuras EN NOMBRE DEL ROL, AYUDARIA AL ROL, porfavor, no ocupen palabras fuera de contexto.

Eso. saludos.[/quote]

Velvet creo que estas totalmente equivocado.

¿Acaso alguna vez he tratado de imponer que todo el mundo rolee de una forma determinada?. Es cierto eso de que todos roleamos en nuestra vida dependiendo de con quien estes nos comportamos de manera distinta, de eso no hay duda, creo que aqui hablamos de algo un poco distinto.

Cada uno se evade de la realidad que le rodea de forma distinta, los que nos conectamos asi lo hacemos, algunos piensan solo en terminos de hit dam y AC, otros a hablar un poco, otros hacer quest, otros exploran las areas, e incluso hay algunos como yo, que ademas de hacer todo eso tratan de hacer pequeños sueños realidad con un grupo de amigos que ni siquiera conoces en persona, se trata de crear historias que estan en tu mente, dar un poco de magia a esta vida con pequeñas cosas que nos hace mas felices, tener la capacidad de soñar sin tener que cerrar los ojos, o bien simplemente divirtiendote a tu manera haciendo tonterias con las que te diviertes y divertes a los demas. En lo que respecta en mi forma de rolear mis pjs son los mas desfasados de todo balzhur y quien me conozca sabe a lo que me refiero xDDD (pe. tratar de cocinar algun pj que otro, tratar de buscar novio a cierto pj, muchisimas tonterias que he hecho en la taberna, o casarme con alguien porque pujo un limon por un pj mio,xDDD), pero tambien trato de hacer historias que salen desde lo mas importante que tenemos, la imaginacion, historias preciosas dignas de hacer una pelicula :).

Me consta que hay gente que piensa que la gente que rolea son sectarios, que ademas vamor pregonando que rolear es lo maximo, eso es completamente falso por lo menos para mi y para muchos que conozco, y creo que en la mayor parte de casos es mas una cuestion de envidias porque la mayoria de inms son de insurrectos, cosa que ellos no tienen la culpa ni la gente que rolea de la forma que no te gusta, o bien se habla de lo que no se tiene ni idea.
Nunca he tratado de imponer nada a nadie, que te gusta bien que no te gusta, pues que vamos a hacer, trato de divertirme a mi manera y no molesto a nadie.¿Cual es el problema?, yo solo trato de pedir un poco de respeto tan solo eso.

A veces me conecto en el gremio solo para charlar un poco con la gente de alli, reirnos un poco, pedir consejo, y hablar de tonterias sin rolear ni nada ¿Eso es ser sectario?, pues yo creo que no, lo que si es sectario es ver como se insulta a la gente que rolea a su forma que no es ni mejor ni peor a la tuya o la de cualquiera. Es dificil definir lo que es el rol porque cada uno lo define a su manera o bien simplemente no tienen ni idea de lo que hablan. Para mi es la capacidad de ver mas alla de las cosas que te rodean y tratar de cumplir con las pequeños sueños que aparecen en tu mente, cuando por ejemplo lees algo, ves una pelicula, o simplemente aparecen sin saber el por qué.

Otra cosa, Velvet si miras en la parte de organizaciones, la parte de ordenes pone lo siguiente:

Ordenes:
Las ordenes son pacifistas tambien, pero agrupan a varias profesiones y que se fundamentan en mantener cierto Rol dentro de ellas, es decir, interpretando a tu personaje.

Supongo que te refieres a la amenaza para cerrar shinset, pero creo que mezclas temas y que si no se interpreta en tal orden desde su punto de vista es normal que traten de cerrarla 'La ley es la ley' como diria alguien que me conozco, aunque no te guste a ti y a muchisima gente.

Ale ahi queda todo esto, espero que esto sirva para que algunos recapaciten, miren las cosas de forma distinta, tolerando a los que tienen otra mentalidad.

Saludos a todos
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Notapor Ender el 22 Oct 2006 14:23

No se por donde va el tema, pero ciertamente las ordenes se crearon para ser organizaciones con un rol determinado y que la gente que esté dentro cumpla ese rol. Aunque tambien es cierto que hoy en dia casi nadie rolea en sus ordenes.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Velvet el 22 Oct 2006 17:05

Mira hansito, no necesito una clase de ROL, para saber que es ROL. Ender, las ordenes se crearon con el fin de reunir gente de distintas ocupaciones, el rol, es parte del juego, que las ordenes no rolean? a que te refieres? como mides el ROL, tienes un ROLMETER?.

No hagan o digan cosas en nombre del ROL, entiendan, desde que entras aqui, roleas, cortenla con la wea del rol, eso es como la filosofia barata.

Quien puede determinar ROL o no ROL?, que solo el flag de ROL? es para ROL?, las acciones que hago, no son parte de mi rol?.

Eso de PARA INCENTIVAR EL ROL.........palabras y palabras, si no tenias que poner en tus parráfos, no pongas nada.

Eso, saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Velvet el 22 Oct 2006 17:15

Hansito, si te gusta rolear, de ese modo, ok, no me opongo ni critico, es que usen palabras de mas, como en tu idea cuando pones : FOMENTARIA EL ROL, por otra parte si los inms estan en Insurrectos, me da igual, es su eleccion, si quieren INTERPRETAR personas, historias, en fins, volarse, reirse y entretenerse, ok, no me opongo, nuevamente no critico, pero que no sean absolutistas con la palabra ROL, Shinsent cumplía y cumple su rol como orden, dices bien que cada uno cumple su rol, pues bien, muchos de los que hacen interpretaciones (ROL) dicen que el asunto es libre, que cada uno interpreta de acuerdo a lo que quiere, puede o en fin, simplemente vive dentro del juego, pues entonces, si io hago esto a mi manera y tu a la otra, haciendo interpretaciones teatrales, io hago menos rol que tu?. No llames el ROL en vano, si usas la palabra ROL a tu modo te encierras y lo que dijiste en tu parráfo, cae en el vacío.
Ordenes:
Las ordenes son pacifistas tambien, pero agrupan a varias profesiones y que se fundamentan en mantener cierto Rol dentro de ellas, es decir, interpretando a tu personaje.

Perdón señor inmortal, me puede mostrar donde el ROLMETER, marcó la señal baja? que paso? sacamos -10 puntos de rol? porque nos amenazaron?
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Velvet el 22 Oct 2006 17:26

Por otro lado, perdon por alargarme un poco, pero:
El ROL lo respeto, ese que defines, lo respeto, respeto que cada uno haga lo que quiera, desapruebo los malos tratos e insultos, pides respeto que tienes Hansito.

Pido respeto, no crean que todos somos ilusos, pedi que no usaran palabras fuera de contexto, el contexto era algo para expandir las opciones del mud, tu dijiste algo de personajes en fin, entre medio la frase FOMENTARIA EL ROL, esa frase, dentro del parrafo me parece fuera de contexto, io no juego, io no hablo, io no creo en la definición de ROL que algunos usan aqui, no tengo envidia de que los inms pertenezcan o no a Insurrectos, el que cree eso, vive en otro mundo, conoczco inms, he hablado con ellos, no me importa a que orden gremio o secta o religión, incluso equipo de futbol pertenezcan, me toca los huevos que en nombre de una interpretación que todos conocemos que todos vivimos, vengan a decir, los cerramos porque de acuerdo a mi punto de vista, no estan haciendo esto o aquello, el creador de esto no impuso tales maximas en un comienzo y jamas lo he leido refiriendose a tales situaciones.
Me quema que esto parece un regimen nazi adornado con flores, fui fundador de Insurrectos, me llamaron para dejar la cofradia a la que pertenecia y fuera uno de los fundadores, estuve presente en su creación, el regimen decia paz amor, rol rol rol, me harte de eso, mataba en armageddon y me llamaban a hacer rol, el rey creia que tenia esa facultad, de poder sacarme de donde io estuviera para cumplir sus caprichos de ROL.

Eso, saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Talok el 22 Oct 2006 18:38

que alguien le ponga a hansito un espardrapo en la boca para que se calle de una vez
UNION ANTIVYANAKA
Avatar de Usuario
Talok
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2006 18:34
Ubicación: haciendo un tunel a otro pais

Notapor vardamir el 22 Oct 2006 19:10

Velvet escribió:tienes un ROLMETER?.

Seria bueno que un inmortal "antiguo", nos dijera como se mide el rol, como lo miden en que se basan, si es solo conversacion, o invencion de historias, etc., en definitiva que esperan de un personaje.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Ender el 22 Oct 2006 20:49

Por mi parte, cuando os calmeis, quizas vuelva a opinar en este hilo. Nada mas. Que vaya bien.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor vardamir el 22 Oct 2006 21:29

Ender escribió:Por mi parte, cuando os calmeis, quizas vuelva a opinar en este hilo. Nada mas. Que vaya bien.

Y quien se ha alterado?
Solo son preguntas.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Velvet el 22 Oct 2006 22:04

Ender escribió:No se por donde va el tema, pero ciertamente las ordenes se crearon para ser organizaciones con un rol determinado y que la gente que esté dentro cumpla ese rol. Aunque tambien es cierto que hoy en dia casi nadie rolea en sus ordenes.


Porque dices eso?, vuelvo a la misma pregunta anteriormente expuesta, en que marcador está el ROLMETER? eres inmortal ahora, parte del staff de reguladores, cumples un rol, o no? de que manera lo cumples? crees que io u otro podemos medir como lo haces o como no lo haces? si me equivoco me lo haces saber, si encuentro que tu te equivocas de pleno derecho también te lo digo.

No es por establecer una tendencia que opino, es porque si en el comienzo de una frase pusieran: para mi el rol, es ....... o dijeran, según lo que conozco io, el rol se hace asi....... pero no con comentarios lapidarios ni absolutistas.

Saludos.
La esperanza es la espada que rompe nuestras cadenas
Avatar de Usuario
Velvet
 
Mensajes: 320
Registrado: 11 Nov 2004 14:04
Ubicación: Chile Chile lindo......(8)

Notapor Chus el 23 Oct 2006 08:01

mmmmm
No Peleen por webadas....

Varias cosas...

1-Quien dijo que Shinsent NO ROLEA ??
2-Sabe Usted cual es el ROL de SHINSENT ???
3-Velvet, no pelees xD
4-Hansito, eres insurrecto cierto ? con razon me caes mal xDDD
5-Dejen jugar xDD
6-lalalalalala
7-ender no te ofendas
8-No peleen xD
9-ya xD

Ahora, no melesten por lo del Rol, el ROL es diferentes para todos, no todos son lo mismo...o weno eso CREO YO.

naaa, ya me dio sueño seguir escribiendo...xDD
Solo les digo a ustedes 2 que juegen y dejen de pelear....
ah y Ender, solo ten paciencia xDD

ale solo eso, me piro a dormir xDD Dew!

PD: Hansi, tu no solo juegues, porfavor tambien has lo posible por Borrarte xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Chus
 
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2005 06:21
Ubicación: En el Gran Dojo Shinsent....

Notapor hansito el 23 Oct 2006 09:55

que curioso lo de chus y Dalok

¿Chus no querias hacer una orden de ROL en balzhur?, incluso hacias pequeñas historias si no recuerdo mal, ¿vdd?. Vaya como cambian las cosas, por mi parte no me afecta las hipocresias de la gente, veo mucho resentimiento por tu parte.

Dalok eres el unico pj que conozco de balzhur junto con otro que entran a un gremio y se dedica a insultar a los miembros que alli habitan, supremo del gremio incluido, ¿quien necesita un esparadrapo?.

Velvet el contexto en lo que dije aquello era simplemente a la hora de crear historias era mucho mejor, pues se resolveria disputas entre pjs con duelos, asi de simple, esa parte me la salte y dio lugar a malas interpretaciones.
Dije que todos cumplimos un determinado rol en la vida eso es muy cierto, pero en balzhur o jugando al rol con los amigos, es algo un poco distinto.

Respecto a lo de Shinset, pues eso no es asunto mio sino de los inms.

Ender yo no me he alterado con Velvet, no tengo nada en su contra xDD.Solo he dado mi punto de vista y él ha hecho lo mismo, mientras determinados cabezas huecas no comprenden aquello que leen.

Saluditos a Chus y Dalok.
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Notapor hansito el 23 Oct 2006 12:33

perdona Talok, un desliz de nombre no quiero que te me ofendas :).
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Notapor Narwhal el 23 Oct 2006 13:59

El que no se rolee dentro de los gremios, será el fin de estos, dado que el ROL era una claúsula para la creación de los mismos. Parece que la fórmula no ha dado resultado, así que como dice el anuncio de zanussi u otra compañía de electrodomésticos, "cambiar, si, cambiar, no funciona bien".

Vosotros vereis lo que quereis.
Última edición por Narwhal el 23 Oct 2006 14:02, editado 1 vez en total
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor hansito el 23 Oct 2006 14:00

Una cosa que se me olvidaba decir a Velvet, dije que cada uno tiene una concepcion de rol, tu tienes la tuya y yo la mia ¿cual es el problema?, no es ni peor ni mejor, cuando hablo de rol es bajo mi punto de vista ¿como voy a hablar de algo desde una vision distinta a la mia?

Lo que me parece increible son comentarios de gente que solo saben juzgar a los demas sin ser capaz de hacerlo con ellos mismos (si asi lo hicieran se odiarian a ellos mismos), o solo saben hablar con envidia y/o resentimiento.

P.D:Vyanka Forever!!!!
hansito
 
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 19:36

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados