Mejoras de balzhur

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Mejoras de balzhur

Notapor Sherk el 04 Ago 2006 02:31

Hola.
Bueno, estos dos ultimos dias e leido el foro, y aunque ya no juego por la falta de diversion, creo q unas ideas puedo dar, si el mud esta como antes.

Esta claro q cuanto mas tiempo juegas, mas "poderoso" eres ( en el 90% de los casos).

Ideas.

1- Ordenes/Gremios.
-Muchas clases para tan poco jugador.
-Que desaparezcan las ordenes, y todos a unos nuevos gremios. "2" clases de gremios (uno bueno y otro malo). (o 3, pero no tantos)
-Los gremios irian por niveles..ejemplo

Gremio de la Luz (Principiente) (level 1-10) tanto para el bien como para el mal o un 3 gremio.

Gremio de la luz (Explorador) (level 11-25) tanto para el bien como para el mal o un 3 gremio.

Gremio de la luz (Avanzado) (level 26-50) tanto para el bien como para el mal o un 3 gremio.

Gremio de la luz (Maestro) (level 51-70) tanto para el bien como para el mal o un 3 gremio.

Gremio de la luz (Elite) (level 70-80) tanto para el bien como para el mal o un 3 gremio.

Diran...Porque los rangos? Pues para los ataques entre el gremio del bien del mal u otro posible gremio, para q los pjs ataquen solo cuando esten en su rango (solo podria atacarse a partir del modo explorador) para que el pj ya sepa algo mas del mud.

Ejemplo de las clases.
Guerrero,mago,clerigo,druida,paladin,montaraz,bardo,ladron,vampiro,ninfa,liche,espectro,draco y maiar.
Podrian separarse entre 7 buenas y 7 malas, o tu elegir o ser bueno o malo.

Ese seria un cambio para el tema de pj/cofra/gremios.

Si todos quieren tener una igualdad de posibilidad de ganar,pues quitaria los puntos quest para mejorarse hp y mana, y pondria mucho equipo quest nuevo,para comprar y ser mejor por objetos, no con 3333333 hp y mana mejorado.
Ejemplo- Algo para los ojos level 20 (100 hp 100 mana 10 hit 10 dam) y que valga pues 750 puntos.
pero en el 50 otro objeto para los ojos y en el 74 otro.
3 variedades de niveles del mismo objeto(cuanto mayor level, el objeto algo mejor del equipo actual).

Sobre el pk. Pk para pks.
-El minuto fuera.
-Rooms seguras fuera, solo curanderos y a los 10 segundos q te empuje al norte.
-huida en avatar fuera
-Nada de los 5 minutos de espera
-quien quiera ser pk q sea ahora esta bien del 10-74 tienes para elegir
-Sistema avatar algo nuevo (matar a 3 pks avatar diferentes para ganar 1 punto) ( la subida al 76 con 7 puntos valdria (7x3=21) (sin morir)
-Quiten el inmune frio o esa cosa del polimorfar agua xDDD

Rey de clanes con poder de crear objetos.
Q salga una lista con las posibilidades q tenga para poder elegir
ejemplo.
1-escoge una parte
a-cara
b-brazos
c-piernas
d-etc etc
2-Escoge una caracteristica
1-1 fuerza
2-1 destreza
3-Daño...flag...etc etc cosas normales.

Bueno este post ya es bastante largo, si gusta alguna idea posteare alguna mas q tengo, interesantes como esta eso si.


Opinen eso si XDDD
Un saludo a todos.
...*THE LEGEND* PK!!...
Avatar de Usuario
Sherk
 
Mensajes: 368
Registrado: 13 Sep 2004 20:45
Ubicación: PK Recall!!

Notapor Ender el 04 Ago 2006 10:09

Shuncito, me gusta la idea de los gremios por bando o algo asi, pero no la he terminado de entender. Podrias explicarlo otra vez?

Por cierto, si que apesta lo de inmune a frio del elemental de agua. Druidas plol xdd

MUA guapo
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Sherk el 04 Ago 2006 12:46

Explico xD

Como existen muchas clases de gremios, y ordenes, y muy pocos pjs q esten en ellas, pues una posibilidad seria disminuir esas ordenes y gremios, por una cantidad menor, este seria yo puse dos clases, bien y mal, pero con 3 y apurando 4 pues todo el mundo estaria metido en uno de estos gremios. (contando con clanes, pues ya son demasiadas organizaciones para tan poco pj).

Entre 2-4 (gremios, escuela,organizaciones clases o como se quiera llamar) estaria bien.

Estaria puesto los gremios por rangos para la hora de atacarse(guerra entre el bien y el mal) uno con otros, para q uno del rango Elite, si ve a uno del rango explorador no pudiera atacar, solo se podria atacar a la hora de verses dos pjs del mismo rango.
Ejemplo.

Pepito level 11 (explorador) Gremio del bien
Juanito level 70 (elite)gremio del mal

las organizaciones no podrian atacarse, porque en el gremio opuesto no hay un pj de su rango.
Asi para equilibrar las cosas.

Mas dudas? consulte a su farmaceutico (shun)
XD
...*THE LEGEND* PK!!...
Avatar de Usuario
Sherk
 
Mensajes: 368
Registrado: 13 Sep 2004 20:45
Ubicación: PK Recall!!

ideas interesantes

Notapor Baldor el 04 Ago 2006 16:08

me parece interesantela idea de shiryu (no digo que se vaya a implementar, solo estoy diciendo que a mi me parece una idea interesante)

y sobre el minuto, etc etc etc... a mi me parece que estan bien para que no esten cambiando de una ficha a otra como locos. mi opinion es que si meten una ficha jueguen con esa, no que metan 5 fichas en menos de un minuto. Sin embargo todas esas restricciones las quitaria para los avatares y haria que en el ranking avatar participaran todos los avatares no importa si son remorts o no-remorts.

PD: Y siempre me mantengo al pendiente de los posts constructivos como este, que no postee no significa que no lea ;)
Baldor Bombadil
Avatar de Usuario
Baldor
Inmortal
 
Mensajes: 256
Registrado: 15 Jul 2004 19:22
Ubicación: una nube sobre Balzhur

Notapor Durgeoble el 04 Ago 2006 17:11

bueno para no repetir todo ( que esto parece moverse de post en post)
http://balzhur.dune.net/foro/viewtopic. ... 0900#10892
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Manwe el 04 Ago 2006 18:46

ya.. yo pondria minuto solo para pks de ordenes xD, para todo ese tema del rol y weas, el resto sin minuto xD
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manwe
 
Mensajes: 324
Registrado: 14 Feb 2005 18:36
Ubicación: en mi casa xD

mmm para incentivar la variedad

Notapor Durgeoble el 04 Ago 2006 20:29

que tal si a todo el ekipo se le añade una propiedad

afinidad

esta propiedad marcara cada objeto con un numero aleatorio

cada personaje tb tendra dos numeros aleatorios, uno para afinidad y el otro para no afin y dependiendo de si el equipo en cuestion esta mas o menos cerca de uno u de otro aumentar o disminuir sus propiedades

si el numero afin del pj y el numero del equipo por algun azar de la vida coinciden el elemento de equipo en cuestion duplica sus propiedades, del mismo modo un numero no afin que si coincide sus propiedades se dividen por dos

quizas puliendo y matizando mas esta idea que biene en la linea de las que he dado ultimamente destinadas a evitar que todo el mundo lleve exactamente lo mismo, asi esa arma tan mala puede ser muy fuerte
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Ender el 04 Ago 2006 22:43

Esta idea rules. Con permiso voy a aportar mi granito de arena a tu idea Shun.

Segun me ha parecido entender, tu idea implicaria que todo el mud sea pk, osea todos se pueden pegar entre si, aunque limitado por los rangos. Sino, no entiendo lo de atacarse entre organizaciones.

Intentemos hacerlo sin obligar a ser PKs.

Pongamos pues que juntamos los clanes, las ordenes y los gremios. Formamos 3 organizaciones, por ejemplo, cada una con su ciudad (la de cada reino) y unimos los reinos (que se pueda ir andando entre ciudad y ciudad). Dentro de esta organizacion creamos algo parecido a lo que habia en insurrectos: las ramas. Rama de exploradores, rama de conquistadores, rama de gente que ayude a los nuevos, y rama de pks.

Las ciudades se disputarian entre si mediante esos medios, conquista de areas, matando pks, etc... Daria un nuevo objetivo tanto a PJs como PKs: mejorar su personaje para poder defender mejor su ciudad y hacerla respetar. Ademas vendrian saliendo como a 10 personas por ciudad.

Esto se podria refinar, poniendo canales para cada rama y ciudad, poniendo guardias matables en la ciudades y que si los matan los bichos puedan entrar a la ciudad... Movidas varias que motiven a los jugadores a defender con dientes su ciudad, en vez de estar siempre AFK.


Otra cosa a la que yo daria mas vidilla es a las deidades. Que si los adoras correctamente (por ejemplo matando pks de otras ciudades, conquistando areas de otras ciudades, etc...) te vaya dando favor y te recompense con cosas como habilidades especiales, subida de stats, o alguna pieza de equipo de las que solo haya muy pocas copias...




Bueno no me lio mas que me emociono xdd
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

ejemplo de afinidad

Notapor Durgeoble el 04 Ago 2006 23:16

tenemos cuatro pjs
  • pepito con afinidad 76 seria totalmente torpe con equipo de afinidad 26
  • pablito con afinidad 34 seria totalmente torpe con equipo de afinidad 84
  • miguelito afinidad 60 seria totalmente torpe con equipo de afinidad 10
  • joselito afinidad 10 seria totalmente torpe con equipo de afinidad 60

La afinidad funciona de la siguiente manera, cada pj y cada arma tienen un numero entre el 0 y el 99
  • si estos numeros tienen una diferencia menor a 25 sus caracteriscas aumentan en (50-puntos que faltan)%
  • Si la diferencia es superior a 25 las caracteristicas disminuyen en tantos puntos como se diferencien)
  • Si los numeros son iguales las caracteristicas se doblan
  • si los numeros tienen 50 puntos de diferencia las caracteristicas se dividen por 2

A modo de aclaracion la diferencia entre 98 y 2 seria solo de 4 puntos (99 , 0, 1 y 2)

cogemos un arma sobradamente conocida por todos
Código: Seleccionar todo
la espada del Rey goblin
afinidad 60
El danyo es entre 4 y 24 (media de 14).
Afectado mana por 10
Afectado damage roll por 4
Afectado carisma por -1
Afectado inteligencia por -1
Afectado hit roll por 3
Afectado hp por 25


para pepito serian 16 puntos para ser totalmente afin asi que el arma ganaria un 34% respecto a lo normal

Código: Seleccionar todo
la espada del Rey goblin
afinidad 60
El danyo es entre 5 y  32(media de 18).
Afectado mana por 13
Afectado damage roll por 5
Afectado carisma por -1
Afectado inteligencia por -1
Afectado hit roll por 4
Afectado hp por 32


Sin embargo para pablito solo le faltarian 24 puntos para ser totalmente torpe con esa arma asi que perderia un 26% de propiedades

Código: Seleccionar todo
la espada del Rey goblin

El danyo es entre 3 y 18 (media de 10).
Afectado mana por 8
Afectado damage roll por 3
Afectado carisma por -2
Afectado inteligencia por -2
Afectado hit roll por 2
Afectado hp por 19


miguelito que es afin 100 % con el arma(que se convierte en una bestialidad al doblar sus propiedades)

Código: Seleccionar todo
la espada del Rey goblin
afinidad 60
El danyo es entre 8 y 48 (media de 28).
Afectado mana por 20
Afectado damage roll por 8
Afectado carisma por -1
Afectado inteligencia por -1
Afectado hit roll por 6
Afectado hp por 50


joselito sin embargo es totalmente torpe con el arma(que se convierte en casi nada en sus manos al dividirse por 2 sus propiedades)

Código: Seleccionar todo
la espada del Rey goblin
afinidad 60
El danyo es entre 2 y 12 (media de 7).
Afectado mana por 5
Afectado damage roll por 2
Afectado carisma por -2
Afectado inteligencia por -2
Afectado hit roll por 1
Afectado hp por 12


Como se podra comprobar siempre se redondean las cifras a la baja y si el personaje es afin los numeros negativos no aumentan pero si lo hacen cuando es torpe, otra opcion es que el arma encantada afilada envenenada ect cambiara su afinidad.
    Última edición por Durgeoble el 05 Ago 2006 12:45, editado 1 vez en total
    Durgeoble
     
    Mensajes: 172
    Registrado: 10 Abr 2006 01:04

    Notapor Sherk el 04 Ago 2006 23:18

    Ender XDD

    Yo no hablo de pks, sino de pjs, eso seria para pjs, los pks lo veo bien como esta organizado, (exceptuando los cambios raros).

    Las ordenes no se queman?
    Me referia a esos ataques XDDDD
    Esk pense en todo.
    lee bien, q puse xay q lo de los pks tiene la libre eleccion de elegir del level 10-al 74 para elegir ser pk, eso lo veo bien.

    alguna duda mas?
    XDDD
    Un saludo
    ...*THE LEGEND* PK!!...
    Avatar de Usuario
    Sherk
     
    Mensajes: 368
    Registrado: 13 Sep 2004 20:45
    Ubicación: PK Recall!!

    Notapor Ender el 05 Ago 2006 00:26

    Ah vale, ahora si xddd Lo que pasa que se queda un poco escaso en PJ el tema quemar y tal. Solo las minas y granjas, y si tas en guerra y conquistando normalmente no suelen tener de esas cosas. Molaria poder ampliar.

    Es que sino, porque mejoras tu ficha en PJ? Yo siempre me lo he preguntado (y por eso nunca mejoré HP). Molaria dar algun tipo de aliciente al PJ.

    Manwe dijo que la gracia del PK, es que es infinito. Cada combate es diferente. Pues darle un enfoque asi al PJ seria muy bueno. Aunque para ello ya hay un hilo :D
    Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
    Avatar de Usuario
    Ender
    Inmortal
     
    Mensajes: 647
    Registrado: 03 Mar 2004 21:51

    Notapor Durgeoble el 05 Ago 2006 13:07

    Ender precisamente eso pasa en el pk, yo me sumo a la propuesta de que solo los pks puedan conquistar areas aunque ampliare un poco como lo haria yo:

    -Para poder conquistar deben haber pks de tu rango
    -te vas a un area que quieras conquistar y pones conquistar
    -si no te mueves en 6 ticks los puntos de conquista suben 100 por tick
    - si te mueves solo 30 por tick
    - en habitaciones safe no sube nada
    - conquistar te deja como aturdido 2 ticks (hay que ponerlo cada vez)
    - si matas un pk de tu rango los puntos de conquista suben 1000 mas la diferencia de levels*100 hacia abajo(25 si es remort) y diferencia*50 hacia arriba(150 si es remort) (es decir si matas a un lvl 50 y tu eres 53 ganarias 700 puntos(925 si fuese remort) mientras que si mataras a uno 56 ganarias 1150(1450 si fuese remort)
    -si te matan conquistando pierdes 500 (tanto si te mata otro pk como si te matan los mobs) con los mismos modificadores que el caso anterior

    De esta forma para defender un area no bastaria con no acudir (cosa que si ocurriria si solo se pudieran conquistar areas por muertes pk) si no que habria que ir a defender (pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad)
    Durgeoble
     
    Mensajes: 172
    Registrado: 10 Abr 2006 01:04

    Notapor Ender el 05 Ago 2006 14:56

    Jodo, con lo divertido que es conquistar en PJ. Es menos divertido que en PK, pero tambien mola y le da vidilla al PJ.
    Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
    Avatar de Usuario
    Ender
    Inmortal
     
    Mensajes: 647
    Registrado: 03 Mar 2004 21:51

    Notapor Nako el 05 Ago 2006 19:46

    Pero es absurdo que no puedan impedir que conquistes
    Avatar de Usuario
    Nako
    Inmortal
     
    Mensajes: 194
    Registrado: 24 Jul 2004 22:56

    Notapor Manwe el 05 Ago 2006 21:47

    pero durgeoble si el problema es que no hay pks, primero habria que arreglar el pk y despues implementar esas ideas
    Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

    Imagen
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Manwe
     
    Mensajes: 324
    Registrado: 14 Feb 2005 18:36
    Ubicación: en mi casa xD

    Siguiente


    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

    
    cron