Como mejorar el PK

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Como mejorar el PK

Notapor Ender el 03 Ago 2006 17:19

Creo que ha llegado el momento de separar el hilo 'Balzhur se muere' en dos. En este se hablará de mejorar el PK y se aportaran ideas. Espero que os parezca bien.

Manwe escribió:Weno.. En un post anterior kreo ke dije todo lo ke tenia ke decir.. He estado pensando mucho, no creo ke el problema este en las areas ni en los reinos ni en nada de eso, ahora bien, voy a decir lo ke pienso de verdad..El problema esta en lo finito del juego(esto esta relacionado en parte con el pk, porke el pk es lo kontrario a lo finito del juego, cuando digo finito, me refiero a lo contrario de infinito).. El mud tiene limitaciones, es decir, como bien dicen por ahi, los inms hacen una labor(cada vez menos, pero weno) gratuita, no es un trabajo, por eso esto no lo podemos comparar con juegos graficos de ultimisima generacion tipo WoW, Sacred etc etc..Antes dije que lo finito del juego esta relacionado con el pk, porke en el juego hay una cantidad de rooms, una cantidad de objetos, de mobs, de cosas por descubrir, sinembargo el pk no, osea cada pelea es diferente, kada ficha es diferente, cada robo es diferente, cada montoneo.. los ke prueban lo saben, y por misterios del juego alomejor en una pelea te parten la cara y en la otra eres tu, en fin.. entra mas el factor humano, a lo que voy, no estoy diciendo ke se sea capaz de explorar TODO el juego, ya que hay cosas ke son inaccesibles, pocas, pero las hay, sinembargo puedes explorar el 95%, y entonces ahora ke, te aburres, lo sabes casi todo, ya no puedes descubrir nada mas, el juego no tiene gracia, sinembargo el pk es infinito(si estuviese bien), siempre habria peleas y divertimientos, con un sistema avatar antiguo por muchas turbiedades que hubiesen siempre podias subir, intentar subir lo mas alto posible, y si subias turbio.. haya tu con tu ficha y tu moral, por ke creen ke muchos de los jugadores antiguos no pks se marcharon, tipo mineduc, se marcharon?
porque ya no le encontraban divertimiento al juego, y como creo que dijo shun, a un juego se juega para divertirte, si no te diviertes, no juegas, yo tambien he notado que cada vez me interesa menos el juego, creo que me
pasa lo mismo que a soulsurf.. Por eso creo que lo mas importante ahora mismo es la jugabilidad y el pk..


P.S. Algunos diran, o todos, claro como eres pk, tu lo que quieres es poder matar a todo dios para robarle y hacerle cosas cochinas perbertido, abuson, blablabla xD, pues no, es lo que pienso de verdad, mas haya de lo que yo quiera, y lo que digan lo contrario, es porque son unos hipocritas.. Ya xao.. xD




Empiezo poniendo ese quote y diciendo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manwe, excepto con el sistema avatar, que a mi me parece correcto el actual. El problema creo es que falta gente. Quizas se podria permitir que las profesiones comunes tambien puedan participar de este sistema avatar. Caben dos posibilidades: un todos contra todos, o dos rankings avatars segun sea remort o no-remort. Pero el sistema tiene pinta de molar (cuando haya suficientes avatares para probarlo).

Luego tambien se ha hablado del minuto, de los 5 minutos y de la adrenalina. Yo opino:

-Reducir el minuto a 30 segundos
-Quizas aumentar 10 segundos la adrenalina

Respecto a los 5 minutos doy dos opciones:

-Reducirlo a 1 minuto
-Poner una opcion en el config que te permita activar o desactivar los 5 minutos (a modo de inmunidad si el usuario quiere)

Estos ultimos son cambios que deben requerir de 10 minutos o menos de tiempo por parte de Damuc. No cuesta nada ponerlo, se prueba y si no gusta se piensa en otra cosa.

Este es todo mi aporte en este apartado.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Ender el 03 Ago 2006 17:35

Me he dejado:

-PK remort a partir de lvl 5
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Manwe el 03 Ago 2006 20:37

Bueno bueno.. como ender empezo con un quote mio voy a hacer los honores xD..

Las mejoras de jugabilidad y tiempo del pk a partir de los cambios del remort
han sido un gran error a mi parecer y al de muchos, precisamente esos mismos que dejaron de jugar y otros tantos que estan entre que juegan y no juegan, o que todavia juegan pero que ya no le encuentran ese puntito que hacia al juego muchisimo mas divertido, dicho vastamente, el pk esta lento, y esto ha quitado gran parte de "ese punto" que lo hacia una cosa muy divertida, dicho esto, queda claro que habria que quitar:

*Antes de eso dire que damuc acerto reduciendo la adrenalina para hacer quit.

-El minuto, que en mi opinion no sirve de nada, otros diran, si, sirve para que no entres con una ficha cada 5 segundos, pos eso para mi no es nada.
-Que se pudieran pegar spells en los dichosos 5 minutos despues de muerto.
-Reducir este tiempo a 3 minutos.
-No poder huir a Crecall en un margen de tiempo de medio minuto


Haciendo esto, habria muchisima mas jugabilidad, osea que los que ya estamos podriamos divertirnos muchisimo mas, ahora dire lo que yo haria para hacer mas gente pk..

*Bueno creo que todos saben mi opinion sobre el pk obligatorio, pero parece que esto no tiene mucha fuerza, osea que no lo dire mas.

En mi opinion, no hay gente en pk porque no se motiva a ello, si la gente empezase siendo pk, pocos se irian a pj, pero las cosas son alreves, y claro, un novato entra al juego, no tiene ni idea, y entra a la cofradia, alli aprende y hace sus amigos, es normal que no se quiera salir, o que tenga miedo al pk por la propaganda que hacen, ¿Habeis pensado que pasaria si esto fuese alreves? Osea, que hiciesen sus amigos y aprendiesen desde un clan, entonces no se irian, no estoy diciendo que se haga esto, simplemente que se fomente mas el pk, no se..Creo que todos saben mi opinion acerca de el Concilio de Novatos, pero quizas ellos podrian ayudar.
A algunos esto les parecera mal, pero es solo una idea.
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manwe
 
Mensajes: 324
Registrado: 14 Feb 2005 18:36
Ubicación: en mi casa xD

Notapor Exodian el 03 Ago 2006 20:57

bueno, primero decir q yo fui pk muy pocas veces y por periodos cortos de tiempo xD
a mi me gustaba pelear, hacia arenas a cada rato.. entonces se supondria q el pk seria lo mio :D... pero no.. lo q no me gustaba es q siempre anduvieron tramando weas para atacar por la espalda y montoneando.
Y como dije en otro post no creo q la gente no se meta a pk xq desconozca.. todos los q llevan un tiempo en el mud han probado el pk, pero no les gusto...
Exodian, La espada dei Dios. Imagen
Avatar de Usuario
Exodian
 
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jul 2004 21:30
Ubicación: En el trono del Arcangel (No es un WC)

Notapor Exodian el 03 Ago 2006 21:36

Bueno, he hablado con manwe, q estaba bastante molesto por el post q puse anteriormente...asi q me rectifico:
El pk es maravilloso, cuando uno entra todos te dan una gran "bienvenida" y te enseñan como ser mejor pk...
lo q dije anteriormente es solo mi punto de vista con respecto al pk.. no hay para q tomarselo tan serio ni tan a pecho.
lo q keria plantear es solo q kieren q entre mas gente a pk, pero cuando entra lo muelen a palos xD
Exodian, La espada dei Dios. Imagen
Avatar de Usuario
Exodian
 
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jul 2004 21:30
Ubicación: En el trono del Arcangel (No es un WC)

Notapor Durgeoble el 03 Ago 2006 21:47

En mi opinion el problema de que el pk no atraiga (sin entrar a si es bueno malo divertido u aburrido)

Por una parte la mala propaganda que le proporcionas ciertos pks, bastante ruidosos, provocando una reaccion contraria a la que pretenden en muchos casos

Por otro lado la necesidad de meterse en un clan para tener en muchos casos compañeros que te puedan curar dopar y ayudar llegado el caso (es indiscutible que el numero de pks en ordenes y gremios es mucho menor y ademas de estar en estos un pj normal no puede ayudarlos ni dopandolos)

Esto provoca dos reacciones en la mayoria de los pjs, una animaversion hacia el pk provocada por los insistentes ataques sociologicos e intentos de obligar a que la gente se meta a pk, una resistencia a abandonar las ventajas de ayuda de permanecer en el gremio/orden o no querer sacrificar estos para conseguir dicha ayuda en un clan(porque quizas ninguno le guste o por otras razones).

Tambien los clanes tienen una pega/problema y es que no pueden acoger a novatos lvl 1 a 9 (creo que es asi) y aun asi algunos no los cogen ni mas adelante, lo cual estaria en la linea de lo que propone mawne, empezarian del lado pk quizas quedandose la mayoria quizas llendose, un pk ligth para lvls 1 a 9 ¿ideas en esta linea?

Aun asi sigo pensando que obligar a alguien a ser pk (a cualquier nivel) les hace propensos a ser reacios al pk mismo.

Actualmente hay una guerra mediatica pk pj que estan perdiendo los pk por una razon muy sencilla, intentar atraer a la gente mediante falacias(no todos) o atacandoles(de nuevo no todos), voy a explicar esto:

El pk es divertido, el pj no

De seguro han leido esta frase o alguna similar, es una falacia, el pk es divertido, muy bien no lo niego, pero el pj TAMBIEN es divertido, hay que asumirlo y respetarlo, basan sus afirmaciones en una mentira y eso hace que la gente desconfie, cuenten las ventajas del pk(que las tiene) y conseguiran mejores resultados

La gente no se mete a pk por cobardes wewones ect

Tambien habran leido esta frase o similares harto veces, llamar cobarde a alguien que le gusta explorar (probablemente corriendo mas riesgo a veces que la mayoria de pks) le pone en contra de aquellos que lo dicen y por ende del pk en si, asimismo si les gusta rolear y tienen (y saben que tienen) una ficha muy cutre para pelear pero de la que estan orgullosos y simplemente quieren que les dejen tranquilos jugando a sus manera tambien se sienten atacados, pueden haber otras razones para no ser pk y cosas como esta solo aumentan el ser reacio al mismo asi como estar predispuestos contra el.

Resultado, los pjs son mas, siempre hay alguno conectado (cosa que actualmente no pasa con los pks) y muchos estan predispuestos en contra del pk por las razones expuestas antes u otras similares o distintas asi que tienen argumentos para consolidar su posicion en una guerra mediatica mencion aparte de que son estos mismos pjs a los que los novatos preguntan si lo que se esta contando es verdad y actualemte muchos de ellos estan predispuestos en contra y lo desaconsejan.

En definitiva, respeten a los pjs, no intenten convencerlos con falacias (pues son facilmente rebatibles) y veran como mas gente se une al pk aunque sea para probarlo(por los que algunos se quedaran y otros no) tambien recuerden que la primera impresion es la que queda y si la primera impresion es me matan al primer paso esta no puede ser buena (quizas si alguien se dedicara de cuando en cuando en lugar de matar al pj enseñarle que no se le rompe el equipo, visitar mas lugares ect, la primera impresion seria buena, y despues de la visita turistica matenlo ^_^ si quieren claro XD
Última edición por Durgeoble el 12 Ago 2006 09:35, editado 2 veces en total
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Kavian el 03 Ago 2006 23:42

Para la gente q no conoce bien el PK (newbie?):

si entras a PK, tienes dos opciones, morir con honor o morir sinpena ni gloria xD
si entras a PK, te aseguro q te DEBERIAN dar de palos los primeros días.
si entras a PK, perderás cosas, sentirás impotencia, etc.
si entras a PK, mentalizate en q al principio no la pasarás bien.
si entras a PK, bla bla bla, todo mal todo feo, la gente te odia, te vas.

El gusto lo pillas cuando matas a un PK, cuando sientes q ganaste 1 pelea y puedes ver todo tipo de colores cuando le matas, sale una linda frase q te recuerda a highlander ( o como sea) y ves una lista de equipo en un cuerpo q todavía humea.. ese sabor, mm!!.. es lo wapo del PK.

En resumen, lo atractivo del PK, no está al principio, está después.
lo atractivo del PK, no lo pillas cuando estás entrando, lo pillas cuando ya te quedaste adentro.

si entras a PK, entra a morir, pero también entra a matar.

sin prejuicios, pero sabiendo a lo que vas.




pd. q loco no?
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor Kavian el 03 Ago 2006 23:43

Para la gente q no conoce bien el PK (newbie?):

si entras a PK, tienes dos opciones, morir con honor o morir sinpena ni gloria xD
si entras a PK, te aseguro q te DEBERIAN dar de palos los primeros días.
si entras a PK, perderás cosas, sentirás impotencia, etc.
si entras a PK, mentalizate en q al principio no la pasarás bien.
si entras a PK, bla bla bla, todo mal todo feo, la gente te odia, te vas.

El gusto lo pillas cuando matas a un PK, cuando sientes q ganaste 1 pelea y puedes ver todo tipo de colores cuando le matas, sale una linda frase q te recuerda a highlander ( o como sea) y ves una lista de equipo en un cuerpo q todavía humea.. ese sabor, mm!!.. es lo wapo del PK.

En resumen, lo atractivo del PK, no está al principio, está después.
lo atractivo del PK, no lo pillas cuando estás entrando, lo pillas cuando ya te quedaste adentro.

si entras a PK, entra a morir, pero también entra a matar.

sin prejuicios, pero sabiendo a lo que vas.




pd. q loco no?
[BroKen SmiLe]
Avatar de Usuario
Kavian
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 May 2005 22:44
Ubicación: stgo, Chile

Notapor SoulSurf el bardo el 04 Ago 2006 11:59

Totalmente de acuerdo con Durgeoble en casi todo. EL PK siempre ha tenido las 'perlas' más odiosas del mud, y esto ha echado atrás a mucha gente. Aún así, seguro que si se mejorara, muchos entrarían de nuevo. Lo que se ha aportado hasta ahora me parece muy bien. Sólo falta que le parezca bien al que todos sabemos :mrgreen:

Creo que los cambios del PK han ido orientados a no poder interactuar con diferentes fichas en poco tiempo, y en eliminar turbiedades. Sería de ilusos decir 'dejadlo como antes, que no haremos el turbio', así que hasta cierto punto la culpa es de los propios PK. Tampoco me parece normal que sea tan sumamente difícil entrar a un clan. La primera vez que lo intenté me costó una bolsa, 2 anillos y no sé qué mas, y eso los del clan al que quería entrar. Y eso promueve el PK? A ellos les haría mucha gracia. A mí no, desde luego. Y si siendo un veterano les mandé al carajo, qué hará uno que no lo sea? aparcar el PK para siempre.

Así que otro cambio importante, aparte de las implementaciones que se piden, sería la actitud. Es cuestión de marketing. Tenemos un producto (el PK) del que queremos hacer publicidad (para que haya más gente). Pues hay que venderlo bien, y bien bonito!! 8)
Avatar de Usuario
SoulSurf el bardo
 
Mensajes: 107
Registrado: 26 Oct 2004 02:38

Notapor Ender el 04 Ago 2006 15:24

Me he dedicado a recoger ideas posteadas en los otros hilos y ponerlas aqui a modo de resumen:




****shun opina:

Sobre el pk. Pk para pks.
-El minuto fuera.
-Rooms seguras fuera, solo curanderos y a los 10 segundos q te empuje al norte.
-huida en avatar fuera
-Nada de los 5 minutos de espera
-quien quiera ser pk q sea ahora esta bien del 10-74 tienes para elegir
-Sistema avatar algo nuevo (matar a 3 pks avatar diferentes para ganar 1 punto) ( la subida

al 76 con 7 puntos valdria (7x3=21) (sin morir)
-Quiten el inmune frio o esa cosa del polimorfar agua xDDD




****fithen opina:

-pks nivel 10 NO. Otra forma de incentivar es k NO SE PUEDA ROBAR EL EQUIPO

-Modelo de conquista actual no tiene sentido. Conquista de clanes en funcion de muertes pk

en ese area, si matas en recall te jodes xDDD.




****vardarmir opina:

-remort sean todos pk y ademas de eso solo suban niveles matando (todos lo pk)




****manwe opina:

-Que vuelva el antiguo sistema avatar
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Manwe el 04 Ago 2006 15:30

Durgeoble eso es lo que pretendo decir, alguien que se dedica a explorar no es cobarde, pero el explorar acaba, osea, el pj es finito(no ke sea fino, sino lo contrario de infinito xD), pero el pk no, y no creo que alguien ke explora corra mas riesgo que un pk xD, ke te matan, suplicar cuerpo y listo o suplicar vida y mana, eso no se puede hacer en pk, Soulsurf, vale ke una parte de la culpa sea de los pks, pero mira, yo entre a pk y me mataron y me robaron, y no me puse a llorar ni me sali del pk, sino que me hice una ficha mejor, y a los ke me robaron les robe yo a ellos.. y eso es pk, y es lo que hay ahi, y me lo he pasao muy bien, pero coño, si sabes ke hay una panda de wns en un clan, no te metas a ese, metete a otro, yo lo pense muy mucho antes de meterme en algun clan, alfinal me meti en riven y los amo a todos xD, y como yo, muchos pks podran decir que la primera vez que entraron en un clan lo ayudaron y no le putearon, aunke despues se lo hayan hecho
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manwe
 
Mensajes: 324
Registrado: 14 Feb 2005 18:36
Ubicación: en mi casa xD

Notapor Nanin el 05 Ago 2006 09:41

Creo, y de forma sincera, que el pk no esta para nada expuesto como debiera. Hace tiempo gente escribio a cerca de su vida en el pk, (la necesidad de conseguir objetos, la sensación de ser perseguido, la ayuda a compañeros y sentir el sabor de la victoria....) y realmente mas de uno se animo.

No digo que se vuelva a hacer lo mismo, pero si estaría bien algo .. distinto.

¿Que tal marcar un CODIGO de HONOR entre Pks?

No digo que sea la biblia, pero si algo como ...

* Si los clanes estan en paz o alianza ... no se podrá robar entre sus miembros.
* Si esto sucediese, sería motivo justificado para declarar la guerra.
* ...

o algo como ...

http://balzhur.dune.net/foro/viewtopic.php?t=1051&start=0

Esa podría ser una idea quizás.

No sé, pero creo que si se mostrará un poco de coherencia entre el compañerismo, la paz, las alianzas y claramente la guerra más de uno se uniria sabiendose 'protegido' por sus compañeros, no como ahora que de los primeros que has de desconfiar son de los que te dan la 'bienvenida'.

En fin, es una idea ;)
El Tabernero del Puerto
Avatar de Usuario
Nanin
 
Mensajes: 483
Registrado: 18 Oct 2005 09:00
Ubicación: En la Taberna del Puerto

Notapor Hajime Saitou el 05 Ago 2006 11:01

yo opino xDD
imagino k habrán varias maneras de mejorar el pk pero creo k la menos indicada es separar a los pjs de pks, como se hizo en estos post uno para k opinen pjs y pks xDD

en mis tiempos las cofradias eran algo asi como unas academias donde hacias buenas amistades aprendias ciertas cosillas como areas mobs ekipos todo lo necesario para k más adelante entraras a pk con la gente k te caía bien y no dieras la hora porke era inpensado k alguien sin experiencia se metiera a pk sin k lo hicieran kgar xD
de ahi k la gente empesó a mejorarse sus fichas de manera exagerada para poder entrar a competir con jugadores más antiguos k tenian sus ventajillas en ekipo era raro ver gente estancada en lv5 xD

lo k pasa ahora es k esa gente antigua ya no está por X motivo y al no haber competitividad a nadie le llama la atención xDD

en resumen creo k está mal separar a las personas asi y cada dia se hace más desde k se implementaron las conkistas en pjs ya k era un saborcillo k era exclusivo del pk, personalmente nunca le encontré mucho brillo andar putiando gente preferia más hacerme amigo xD
y pienso k masificando el pk para todos habría más movimiento y más insentivo en la gente para meterse, pero cuesta ver ese insentivo si al k están matando robando etc en recal ni lo conoces porke no lo has visto en gremio u orden xD
seria weno volver a las cofras y reducir al mínimo las instituciones y más movimiento de los inmortales y k paso con marvina k era la k le daba vida a esta cosa o al menos a la web siempre estabamos con noticias y actualizaciones ahora nada xD
también hacen falta más actividades como torneos o subastas con style xDD

ya se me hizo largo el fukin post weno suerte y no separen a la gente asi solo se logra mas autismo mudero xDDD
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hajime Saitou
 
Mensajes: 150
Registrado: 20 May 2003 10:52
Ubicación: si me buscas me encuentras

Notapor Ender el 11 Ago 2006 22:28

Tenia que decirlo. Hacia mucho, pero mucho tiempo que no disfrutaba tanto del mud como ahora que toy en pk. Ademas estos dia hay bastante movimiento y me lo estoy pasando genial. Se lo recomiendo a todo el mundo cuando ya lleve un tiempo en el mud.

Para ayudar, estaria bien crear un Concilio de PKs, del estilo del Concilio de Novatos, que ayudase a los nuevos PKs y tal. Ademas estos se encargarian de aplicar ciertos privilegios a los nuevos. Por ejemplo, que dandole un rango o algo, impida que a ese PK se le pueda robar, para que aprenda sin miedo a perder nada. Cuando lleve un tiempo pues se le quita y a pelear normal. Asi mas gente se atreveria a probar :D
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

el pk se muere

Notapor Akjode el 13 Ago 2006 17:26

solo entro a saludad, haver si con los saludos se reaniman los pks XDDD
Solo los Grandes Jugadores, estan en Grandes Partidas
http://s1.bitefight.es/c.php?uid=72616
http://s2.metaldamage.es/c.php?uid=111325
Avatar de Usuario
Akjode
 
Mensajes: 72
Registrado: 01 Jun 2004 04:05
Ubicación: Parets del valles

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


cron