Artículo: Mi Experiencia en Balzhur

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Artículo: Mi Experiencia en Balzhur

Notapor Jossan_Alhi el 21 May 2006 19:14

Experencia en Balzhur

Perdonen mi pedancia, pero, como jugador agradecido de este MUD, me gustaría resumir mi experiencia de juego en un artículo SERIO al respecto, al menos, tan serio como puedo llegar a escribir. No son ataques personales; ni tampoco una guía de juego, a quien espere eso, le recomiendo no leer. El artículo lo escribo de la forma más detallada posible, pensando en que SIRVA de algo, aunque se bien que eso no es muy probable.

Aún cuando intente ser lo más preciso posible, no soy un jugador muy antiguo, por lo que me faltarán muchas cosas. Si alguien quiere discutir una observación, o enriquecer el texto, adelante, y afinamos, pero aclaro que NO me desgastaré en flammers ni spammers (para quien no sabe que es eso, busque en google).

Primero: Sobre Jugabilidad.

Aprendizaje: Excelente. El sistema de ayuda de Balzhur es completísimo, los textos claros, precisos, y abundantes, el sistema de ayuda no sólo es completo, además, muestra artículos de interés relacionado, y la ayuda está disponible off-line en la página. La Academia de Darkhaven, siendo la misma de todos los Smaug, contiene las modificiaciones precisas para hacerla más sustancial, ideal para quienes ya han probado otros Smaug, valga la redundancia. La base de datos de Equipo, si bien como concepto es muy útil, está completamente desactualizada, y termina siendo poco confiable. La disponibilidad de mapas es, también, notable.

Niveles: Muchos. Pero ese “muchos” es, más que por la cantidad total, por la escaces de elementos nuveos en muchas clases de personajes a niveles medios – medios alto, donde se pasan muchos niveles sin aprender nada nuevo (el caso del guerrero es emblemático). Por lo que pude ver del sistema remort (mirando las ayudas), hay una progresión clara y concisa, pero dada la gran cantidad de niveles, finalmente, se termina haciendo casi irrelevante, tienes todo lo que quieres... (Lo que no es tan malo, si ese es el objetivo, pero trae consecuencias)

Equipo: Mareante. Balzhur es enorme, y tiene gran variadedad de equipo. Sin embargo, la mayor parte es inútil. El costo es, una enorme cantidad de cosas que aprender, pero al ventaja es que mucho de la estrategia de combate depende de que te pones en que momento. Las posibilidades de juego son grandes.

Habilidades: Pobre. Salvo el sistema remort, que desconozco, el sistema es extremadamente rígido, dando un sendero marcado todos los niveles. Finalmente, se aprende que habilidades entrenar, a que nivel, y con que fin, lo que transforma un personaje en igual a otro de su misma clase. Esta parte queda muy subsanada por el equipo, y claro, eso de “igual” dependerá también de la experiencia de los jugadores, pero aún así, el sistema de clases es el básico de Smaug, rígido como palo, y con más niveles de los pensados para el juego.

Gloria: Gloria? Qué es eso? Eso es... Puntos Quest. El sistema de Gloria de Smaug, pensado a modo de recompenza especial, se ha transformado en Balzhur en una moneda de cambio, con regulaciones mercantiles severas, claro. La ventaja del sistema es obvia, da incentivo para explorar un nivel y las áreas asociadas a fondo, pero las desventajas son grandes también. Incentiva mucho el ausentismo, el “AFKismo”, y además tarja mucho la barrera de entrada a “el poder” (tratado más adelante), dado a que no existen vías alternativas de juego; salvo los retos, pero que, en ningún caso, alcanzan a hacer peso.

Áreas: OoO!!! Debo mirar mucho más para comentar esto, pero una cosa puedo decir, ¡hay mucho por explorar! Si algo puedo insinuar, es que, en terminos de juego, los reinos parecen no tener mucho más sentido que el de dificultarle la vida a la exploración. Una cosa extraña es la galería de arte, en la que se puede subir hasta nivel 45 sin mucho problema, salvo el equipo.

Balance: Qué es eso? Pues, equilibrio en las reglas del juego. Nuevamente, aún no comprendo todo, pero un par de cosas me llama la atención... Balzhur está hecho para ser poderoso, mientrás más tiempo le dediques (más es muuucho tiempo), más poderoso serás. No tengo experiencia a niveles altos, pero, sobre todo a niveles menores a 10, tener un personaje forrado en mithril y escamas de dragon, con el equipo adecuado que os recomiendan todos, es simplemente debastador sobre lo que está pensado para el smaug básico. El comando “old” muestra que esas armaduras, entre trescientos y quinientos, están hechas para niveles más altos, y me pregunto, ¿Cómo afecta esto a las áreas, donde los mobs están hechos pensando en ciertos niveles de armadura? De todos modos, supongo que eso se amortiza a niveles superiores, ya que el equipo mejorado no marca una diferencia tan gigantesca sobre el equipo sin mejorar. En cuanto al balance de habilidades, los años de experiencia de Balzhur se notan. Las clases tienden a estar bastante definidas y puestas en su sitio, dandole a cada una cierto nivel de utilidad, o de protagonismo en un rango de niveles.

Economía Balzhuriana: XD!!... Aunque no lo crean, en balzhur fluye oro (ficticio, claro), y se hacen continuas transacciones de objetos (también ficticios). Eso genera una mini economía interna, donde, asombrosamente, los precios se cuadran y fluye el capital... Por ejemplo, el precio de una tobillera rúnica de nivel 5 fluctua entre los 50000 y los 75000 en tiendas (con exepciones, como la tienda de Kenneth), y en las subastas normalmente se espera sacar un valor más o menos relacionado a ello (unas 30000, mínimo?). En base a eso, se puede decir que balzhur es una economía totalmente abierta, donde la inflación a reventado todo lo que se puede haber visto antes. El valor dado para los objetos en “identificar”, y el valor nominal fijo de las tiendas donde los dueños son PNJ, no tienen relación, ni cercana, con el valor de venta. Así, finalmente, el acopio a niveles más altos es simplemente apabullador, comparando aquellos que tienen experiencia en juego, con los que no. Llama la atención que organizaciones con varias decenas de jugadores no alcanzan a generar los recursos de un sólo personaje bien hecho. Por cierto, todo esto se dice pensando en que el único tope a la aparición de objetos en el mercado balzhuriano es la dificultad y frecuencia con que se pueden obtener, por que los objetos únicos o escazos, como vales por renombre, u premios especiales, alcanzan valores increíbles e impredecibles. Otro detalle importante son los puntos quest, con los cuales a veces también se realizan intercambios concretados en objetos questman o flags especiales.

Segundo: Sobre Comunidad.

El Poder: En balzhur, más allá de las filiaciones gremiales, de ordenes o de clanes, existen finalmente dos clases de jugadores, los antiguos y los nuevos. Los antiguos son aquellos que, habiendo permanecido bastante tiempo en el mud, han aprendido muchas técnicas, secretos e inclusive fallas del juego, siendo capaces de hacer personajes sobre la media en todo momento. Dado que Balzhur es un juego donde se privilegia el tiempo que se le dedica, y donde en general, el aprendizaje es abierto, pero la cantidad de detalles a aprender es increíblemente enorme, generalmente los mejores jugadores llevan más de un año. Así, la condición de “viejo” o de “nuevo”, tiene mucho más que ver con cuanto sabes del mud, y a quienes conoces dentro del mud, que el nivel de las fichas que tienes. Finalmente, cierto grupo es capaz de hacerse tan poderoso, que a niveles de avatar es capaz de controlar efectivamente quien puede y quien no puede permanecer en esos niveles, o intentar hacer un remort, siendo además la condición de remort una posición de prestigio. Estas circuntancia se ve potenciada por los siguientes factores, sin ánimo de excluir alguno que no haya visto: enorme cantidad de conocimiento para manejar y conseguir los objetos adecuados al nivel, he llegado a ver hasta tres cambios de prendas en peleas de avatares; enorme cantidad de tiempo, conocimiento y hasta contactos necesarios para obtener puntos quest, dado el límite de treinta horas por nivel, la disparidad de las áreas donde te envían luego de nivel 9, y el gran conocimiento que de todas ellas es necesario tener; la gigantesca ventaja con las que cuentan los remorts de nivel medio – alto sobre sus similares no remorts; y en menor grado, la particular economía de balzhur, que da un poder considerable a quienes saben usarla a su favor.
En conclusión, Balzhur es un mud increíblemente amistoso para aprender a jugar smaug, pero increíblemente hostil para permanecer por mucho tiempo. La rotación de fichas nuevas es bastante rápida, y la cantidad de personajes de niveles bajos es enorme.

PK, o no PK, he ahí la cuestión: Otro eje, aparte del “viejo – nuevo”; que se da en balzhur, aunque muy relacionado con el anterior, es el sistema PK de balzhur. Empezaré comentando una anécdota, un par de jugadores se afanarón matando a uno en particular, y lo hicieron tanto que el mud llegó a tener lag. Otros jugadores, usando esa nueva capacidad, montaron una protesta por motivos que desconozco ni quiero comentar, y la reacción no tardo en llegar, al poco tiempo, había que esperar cinco minutos para poder matar a alguien. ¿Qué implica eso? Da la impresión de que fuese un enfrentamiento de poder entre los que han jugado mucho, y los que ostentan el título de inmortales. De todos modos, el sistema de PK de Balzhur es el, simplemente absurdo. Dominado por un puñado de sujetos, que puede decidir hacer lo que se le de en gana en su pequeño dominio de PK, y sujeta a restricciones ridículas, que parecen puestas por los implementadores para limitar el margen de acción de este puñado de sujetos, simplemente, el PK, más que ser parte integral de Balzhur, parece un juego aparte. Según como se mire, otros dirán que en realidad eso es Balzhur, pero en fin, el punto está que el player killing está completamente apartado, marginado, segregado, a posta, del no-player killing. ¿Qué sentido tiene ello? Personalmente, no le veo mucho.

Role Playing Game?: En general, aunque no lo crean, los muds nacen de los juegos de rol, en particular, nacen a imagen y semejanza de AD&D, primero, y de AD&D 2º edición, después. Independiente de ello (he visto muds cuyo unico objeto es PK, y otros de ciencia ficción, sexo, vida actual, etc., etc.), en Balzhur también parece haber cierto tabú al respecto, dado que, en un ambiente claramente fantástico, donde se exigen “nombres que suenen a medieval” (¿qué es eso?), los que interpretan suelen ser considerados una “casta aparte”. En particular, la Orden Insurrectos del Bosque, declarada abiertamente como “rolera” por excelencia, tiene un sólo estilo de roleo, no tiene consistencia interna (en modo “rol on”), y tiene una barrera de entrada algo grande para un novato. Otras personas que rolean, en particular, suelen jugar al margen, e inclusive e llegado a soportar burlas de parte de algunos jugadores por declararme rolero (aunque ninguna hecha con mucha inteligencia, la verdad). En consecuencia, el “rolear o no rolear” se convierte, así, en otro elemento de segregación del mud, donde, si combinamos esto con los dos elementos anteriores (viejo-nuevo; pj-pk; rolero-norolero), tenemos un perfil clarísimo donde encajar cada personaje, y donde además, excluir otros.

Gremios: La salvación del nuevo. Los gremios, dominados en general por principes añejos, son quienes permiten mayor margen de acción a los novatos. Suelen darse grupos de afinidad en ellos, donde por asociación emprenden pequeñas obras, se divierten, conversan y juegan. Es relativamente sencillo entrar a uno, y es el único espacio donde la iniciativa personal, más allá de la capacidad o cantidad de horas que se le dediquen al mud, rinde frutos dentro del juego. Por lo general, son grupos con una rotación gigantesca, y a veces de vida efímera, pero suelen ser muy divertidos para aquellos que quieren poder decir su nombre real sin que se tome a insulto (no roleros), o que no tienen ganas de pasarse horas perfeccionando su ficha para ser el mejor (no-viejos, no-PKs)

Inmortales: ¿Qué es eso? En mi escaza experiencia, pocas veces vi a un inmortal, ninguna lo vi jugando o disfrutando. Por alguna razón que va un poco más alla de lo que puedo ver, los inmortales de balzhur cultivan el aislamiento. Reparten castigos como si esa fuese su función, y le dan poco sentido de juego a su participación dentro del mud. A modo de ejemplo, he visto otros muds tipo diku, donde los inmortales y las deidades son la misma cosa... Insultar a un dios cobraba un nuevo carácter, donde te podían asesinar, bajar una característica u dar un castigo menor similar como parte del juego. Por su puesto, se reservaban los castigos mayores, como silenciar, borrar y denegar, para las situaciones más graves, pero al cumplir el doble papel de inmortal-deidad, podían jugar. En balzhur, en cambio, simplemente parecen jueces distantes o censores severos, poco capaces de dar el espacio que les gustaría, o bien incapaces de aguantar a la lluvia de jugadores que los acosa. Ello, por su puesto, es pésimo, considerando que si los inmortales se aburren del mud, el mud se acaba.


Al fin, en fin y todo eso, he terminado con toda la verborrea atravesada. Intenté ser lo más preciso posible, y si a alguien le interesa, puedo aclarar aquello que no haya quedado claro, o profundizar más una idea. Si alguno cree que me equivoco, o que se me olvidó o no pude señalar algo importante, por favor, ¡Aporte!
Lo que no me mata, me hace más fuerte...
Jossan_Alhi
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2006 19:03

Notapor SoulSurf el bardo el 22 May 2006 02:41

:shock:

:shock:

:shock:

coño.

no sé qué más decir.

recoño!!

Bueno, sí tengo algo más que decir. Que tienes toda la razón del mundo. Que me parece mentira que con la cantidad de supuestos 'expertos' (tus 'jugadores viejos') que tenemos en este mud, tenga que venir alguien 'nuevo' a retratar este mud con tanta precisión. Está muy claro que sabes de qué hablas, no como los patanes que siempre andan dando lecciones a la parroquia, y saben lo justo para encender el pc, llevarse la comida a la boca y no mearse encima cuando tienen ganas.

Sólo 2 incisos.
Uno, lo de los principes añejos de los gremios no me moló, por la parte que a mí me toca :P Cualquiera te dirá lo que curré por mi cofra en su momento y lo que curro ahora por mi gremio.
Dos, sobre los Insu y sus pruebas de acceso. Precisamente por el problema del rol-on (las molestas burlas de los ignorantes) se intenta que accedan a la orden los que realmente tengan ganas de rolear. Lo dice un antiguo dirigente insurrecto.

Por lo demás, te doy la razón en todo. En definitiva, que nos haría falta gente con ganas de currar de modo parecido. Entonces sí tendríamos un mud a gusto de todos (o casi todos). Felicidades.


P.D.: antes de postear sandeces, pq lo haréis, y por una vez que alguien intenta abrir un debate serio, pensad 2 veces lo que vais a decir. No convirtamos esto, como siempre, en un cruce de insultos. Creo que tb ayudaría que digáis cuanto tiempo lleváis jugando más o menos activamente. Algunos sois muy populares pero lleváis aquí 2 días :P

Soul, rey del Cántico de Guerra (jugador desde hace 4 años).
Avatar de Usuario
SoulSurf el bardo
 
Mensajes: 107
Registrado: 26 Oct 2004 02:38

La paciencia, es la madre de la ciencia.

Notapor judas el 22 May 2006 08:19

Una vez reunidos cierto grupos de hombres, y decidiendo dar solucion
a los problemas sociales, idearon dos grandes sistemas.
Uno el sistema socialista, y otro el sistema capitalista(existen mas,
pero tomemos estos como base general). Los dos dentro del utopismo son
perfectos, la teoria es magnifica y totalmente funcional.
En el sistema socialista, el gobierrno administra los bienes, y el pueblo
se beneficia con total igualdad de los recursos. En el sistema capitalista
el "empresario" gestiona tan bien la riqueza, que todo el mundo tiene
un buen medio de ganarse la vida y de crecer tan alto como sus ambiciones
Pero que pasa, por que esto no funciona?. Por que simplemente se olvidaron
que el hombre es un ser que por naturaleza tiende a joder todo aquello
que es bueno. Ahora traslademonos a balzhurg.
La enseñanza en la academia y las ayudas, coincido perfectamente con
usted en que son de buena calidad y de facil comprension. Entonces, que
falla?.
Tenemos el primer error en el novato, que pasa olimpicamente de los
carteles, señalizaciones y demas elementos de ayuda. Se tira a lo facil
los canales. Y ahora que hago?, y quien me viste?, quien me acompaña?
y miles de quien mas. He visto jugadores experimentados que tratan de
ofrecer ayuda, fundamentada en que el propio novato aprenda y no se malee
como compra identificar y compara equipos, explora la ciudad, lee las
descripciones del area. Y otros que ya los acaban de perder, eso lo da
lavinia, el quest lo tienes que hacer asi, espera aqui que te visto, y mil
cosas mas.
Solucion: Un grupo especializado en novatos, que enseñen a caminar, no
a correr, que sirvan de guias en dos o tres areas, para que el pj nuevo
sepa como se saca equipo, y la necesidad de aprender y explorar para
sobrevivir. No un grupo que solucione las cosas por el charlar o canal
novatos dando las soluciones y luego apañate solo. Ahora bien, donde
encontramos a gente con esta vocacion de servicio y ayuda?.

EQUIPO:
En este aspecto coincido bastante con usted, existe una especie de equipo
base, que todo el mundo suele adoptar, por que el resto de equipo, que
se encuentra, esta demasiado desnivelado. No suena muy locico, que dos
mobs de nivel igual o parecido, e igualmente dificiles de matar, lleve
uno una armadura que de mana, vida hit y dam, y el otro de una armadura
poco menos que inutil. Solucion, tal vez cambiar el nivel y la dificulatad
del mob que lleva equipo util. En cuanto a las bases de datos que menciona
en mi modesta opinion crean automatas tanto en mapas como en equipo
si apruebo unas pequeñas ayudas, tales como paths y una pequeña descripcion
del area, y del equipo que nos podriamos encontrar, pero sin dar sus
caracteristicas. Al orientarse por uno de los actuales mapas de balzhur
muchos pasan de habitaciones secretas, como en gigantes de fuego por
ejemplo que aunque no salen en los mapas estan alli. y como ese area
muchas. Pero claro luego lo preguntas por el charlar y alguien te lo
dira. Señalar tambien, que el equipo era mucho mas util antes de que
se cambiase el sistema de stats y llevar una anillo con piedra verde
engastada servia para algo.

Gloria:
Por supuesto que hacer quest incentiva el conocimiento de areas, que sera
los mas util para ser un buen pj, pero referente al afk, que falla?. El
sistema o el jugador. No seria util, que entre quest y quest el jugador
explorase las areas de su nivel, o de dedique a subir sus habilidades.
o aprenda a tejer y forjar. o rolee. o haga amistades. o mil cosas mas?.
Sobran cosas que hacer entre quest y quest, pero muchos prefieren, ver
television, bajar pelis porno, dar la paliza en los chats, o simplemente
trabajar. En eso no podemos cualpar al mud

Economia:
cualquier pj nivel 5 puede obtener a precios bajos el equipo en las tiendas
propias del mud, solo es cuestion de paciencia. Pero cuando no existe
esa paciencia, pasa lo que pasa. Y el problema, es sobre todo no mirar
y comparar precios, pues existen tiendas de jugadores con tobilleras
a 25000, sigue siendo un precio caro, respecto al valor real, pero
tambien anotele, uno, el buscar esa tobillera a ese nivel, dos el precio
de pagar la casa y el tendero. Cuantos se han molestado, en pedir a alguien
que tenga el localizar objeto, que les de la localizacion, o pasarse
por los foros, o webs de otras organizaciones, donde encontraran multitud
de paths de tiendas de pj. Pero claro, lo mas facil es esto: Alguien me
puede pasar un path?, alguien vende xxxx?. les pasan el path van y compran
La comodidad es un lujo, y como tal se tiene que pagar.

PODER:
Existe algun mud, donde el que lleve mas tiempo no tenga ventaja sobre el
novato?. La respuesta es mas que sencilla. Lo mismo pasa en el mundo
real, aquel que sabe mas, tiene mas poder. Es una ley mas antigua que
la humanidad. No olvide tambien, que antes de existir el remort, muchos
jugadores questeaban nivel por nivel. Y hacian la mayoria de los quest
Tambien es de locos, pretender hacer todos los quest, y quejarse, porque
no nos salgan o tengamos que abandonar unos cuantos.
No solo un remort pude influir en si haces el quest remort o no. cualquier
pk normal si le da la gana te machaca, si tu eres nuevo en ese aspecto
pero claro lo comodo es la critica, no la busqueda de la solucion.
He sido testigo de muchos remorteos, en la mayoria de los casos, hablando
con el propio pk solucionas el caso, en otros buscando ayuda, en otros
entrando a horas que no este ese pk que te jode. En fin para un problema
siempre suele haber solucion. El esquivar asesinos, tambien es otra parte
del quest. Quien dijo que remortear fuese facil?, o por que tendria que
serlo?. En cualquier caso, si tu te traes un pj bien construido podras
enfrentarte a muchos pk cohetes.

PK:
Dos no matan y crean lag si uno no quiere. La espera de 5 minutos señor
ya hace mucho tiempo que esta. El sistema pk como todo en esta vida
tiene fallos, pero no pretenda usted enfrentarse a pk que llevan toda
la vida balzhuriana haciendolo y acabar con todos. El sistema pk no esta
dominado por unos pocos, esta dominado por los clanes. por que sencillamente
se establecio asi. El que se quiere hacer pk lo que tiene que hacer es
meterse a un clan. sus propios compañeros lo enseñaran, lo escarmentaran
lo equiparan, y con el tiempo podra ser un buen pk. Usted probablemente
habla de ser pk en gremios, ordenes, o por cuenta y riesgo propios. Eso
si es mas para pk experimentados, que sin furias luchan igual, que ya
conocen el ambiente y la gente etc. Y sobre todo por favor, no comente
algo que no conoce solo por verlo desde fuera. En el mundo pk existe
el compañerismo, la estructuracion, la amistad, las luchas legales, la
aceptacion y la enseñanza del nuevo y tambien el odio, la rabia, los
robos. y las venganzas. Todo eso esta, y cualquier pk puede confirmarselo
pero fijese!!! digo pk, no aquel que firma el libro de la sangre, lo
desgracian 4 o 5 veces y luego abandona diciendo que todo es una puta
mierda. Si usted desea ser pk, metase a clanes, lo mataran, lo robaran
lo insultaran, pero poco a poco hara amigos, aprendera tecnicas y empezara
a ser respetado, y saboreara la caza, y la adrenalina en todo su cuerpo.
El no pk, tiene el sentido. Primero de la libertad de elegir, existe
gente, que no le gusta la violencia, ni ve divertido matar a otro pj
ni quiere, o ni puede demostrar nada, pero aun asi, le gusta la exploracion
le gusta el rol, o le gusta hablar con gente, para eso esta esa opcion
por que segun bajo mi punto de vista, el respeto a todas las opciones
y formas de juego, tienen que ser la base fundamental de este juego.

ROl:
No todos los que rolean son ofendidos, discriminados etc etc. En este
mud se discrimina, al que se deja discriminar. Primero, es dificil
rolear cuando la mayoria de jugadores no lo hacen. Segundo, no esta
teniendo la amplisima gama de jugadores que existen en este mud, gente
desde 12 y 13 años, hasta gente que solo vio un libro bajo la pata de
una mesa, otros que solo entran para pasar el rato, otros solo para
fastidiar. Usted cree, que con un abanico tan amplio de pj, se puede
dar un rol puro?.

INMORTALES:
Mucha gente ignora que los inmortales tambien tienen niveles, y esto
quiere decir algo, un inm recien llegado, puede autorizar nombres, controlar
turbios y poco mas, a medida que sube de nivel adquiere mas comandos.
El inmortal recien llegado tiende a estar visible hablar con todo el
mundo, todo de buen rollito. Luego llega la parte oscura, cuando es
asaltado por miles de tells pidiendo absurdeces, y entonces empiezan
a ver lo maravilloso que es el comando invis para todo dios. El comando
rogar, puesto a nuestra disposicion, nos lo pasamos por el forro, al igual
que los mails, y el foro. Sin olvidar la vida privada del inm en question
los queremos 24 horas a nuestra disposicion. Luego tambien tenemos
la absurda idea de que un inm es justo. Pero señores, que estamos hablando
de seres humanos, y jugadores como nosotros. Ayudan a aquellos que los tratan
bien y cumplen reglas de juego y joden a aquellos que los ofenden y molestan
alguien ve raro este comportamiento?. Espero que no seamos tan necios
Ciertamente coincido en que tendrian que tener mas participacion en el
mud, sustituir ausencias y sobre todo y que creo mas importante, castigar
solo al pj, no ignorar al clan, gremio u orden.

COMENTARIOS:
Todo este analisis que ha puesto usted, la mayoria lo sabemos y lo vivimos
pero tambien entendemos, que esto es un juego gratuito, donde se nos
da todo y apenas se nos pide nada. Con muchos fallos y muchas mejoras,
que el tiempo y el esfuerzo no permiten. Donde los propios jugadores
somos los que causamos el problema, y no el mud.
Me imagino, que usted sera estudiante, o tenga la carrera de psicoloco,
sociologo, o algo similar. Pero no caiga en el error, de hacer analisis
que todos mas o menos conocemos, y postee soluciones a los problemas o
de nuevas ideas, aunque puedan caer en saco roto.

PD Sinceramente me quedo jodido por este post, no he ofendido, ni payaseado
lo suficiente y esto me crea terribles ardores de estomago, cuando no
ofendo o despellejo a alguien no soy yo mismo, asi que por favor pongan
mas post idiotas donde pueda arrancarles la piel a tiras.
Eso si, señor don Jossan_Alhi si usted tiene la fortuna de encontrar el
mud de jauja, el mud del buen rollito eterno, o el mud de todo el mundo
es bueno. Por favor, y se lo digo de corazon. Paseme la direccion y yo
me encargare de joderlo.
Y cuando camine por el valle de las sombras, no
temere a la bestia. Por que yo soy mas cabron
que ella. Si, un autentico bastardo.
El tercer advenimiento ha llegado.
judas
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2006 08:37
Ubicación: El peor prostibulo del infierno

Notapor Ender el 22 May 2006 14:52

Si tanto conociais esta vision del mud, porque no habeis hecho un analisis como este hace mucho mas tiempo? Quizas a los inmortales les hubiese servido de ayuda para en algun momento de maxima motivacion hacer determinado cambio que nos deje acojonados e impresionados.

Me parece que el analisis de Jossan_Alhi es perfecto en todos los sentidos, incluido el pk. Aunque judas tmb tiene parte de razon en este punto en el que discrepa. De todas formas no puedo opinar mucho pues es ahora cuando estoy entrando a tomar contacto con este mundo de balzhur, que ciertamente parece un mundo aparte.

Y por ultimo, no considereis a Jossan_Alhi un jugador novato, cosa que el no ha dicho. Solo ha dicho que no es un jugador muy antiguo. Balzhur tiene 6 años, el no ser muy antiguo es relativo. Ademas creo que en su analisis lo ha demostrado.

No tengo nada mas que añadir, pues estoy de acuerdisimo con Jossan y con la vision del pk de judas. Quizas seria uno de los puntos que se deberia trabajar mas. Un saludo y gracias por vuestra aportacion
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Jossan_Alhi el 22 May 2006 20:45

Mmm...

Sabía que flammers hay y habrá siempre, pero es la primera vez que veo uno inteligente. Sus observaciones y aportes son simplemente muy buenas en ciertos puntos para simplemente ignorarlo, señor Judas, me quito el sombrero ante su labia, aunque su ironía podría ser más graciosa.

Antes de seguir, sólo aclarar una cosa: En ningún lado puse como debería ser el mud ideal. En ninguna parte manifesté que el mud era una maravilla o una mierda. Sólo en pasajes muy marcados puse ciertas palabras que reflejan opinión, como cuando dije que si los inmortales se aburren se acaba el mud, o cuando dije que la división tan marcada de PJ-PK en un mismo juego me parecía absurda (nótese, no digo ni que los PK son unos criminales como algunos parecen pensar, ni que los PJ son unos mamones, como otros parecen creer, sólo señalo que están demasiado aparte). En resumen, que queda claro, NO ME ESTOY QUEJANDO, NI ALABANDO, sólo intento decir cómo me parece que es el mud, para compararlo con otras visiones. A propósito, Judas, con respecto a darte las direcciones de un mud ideal, ten, localhost:127.0.0.1 Puede meterse a arruinarlo cuanto quiera, y si tiene algo parecido a una IP fija, puede arruinarlo en grupo. En cuanto a mis estudios, y mis cartones, señor Judas, ¿acaso eso importa? Si quiere conversar conmigo de su teoría sobre los dos grandes sistemas, lo espero, sólo mandeme un privado. Del mismo modo, si algún día quiere rompereme la cara, mándeme uno también, quizás seamos del mismo país y tengamos el enorme placer de destrozarnos las narices... Pero insisto, no desvirtue el tema, por favor.

Ahora, centrándome en el mentado tema (ejem, Experiencia en Balzhur): El objetivo es, precisamente, SEÑALAR LO QUE TODOS SUPONEN COMO OBVIO ¿Por qué? Pues, por que a partir de ahí es más fácil ponerse de acuerdo, y por que a veces sucede que lo que parece obvio a muchos, no lo es para todos. Y ahora, con los pocos comentarios dados, me encontré con unas cuantas sorpresas:

* Aclaro que mi observación de los gremios está basada en mi participación en tres de ellos, Santuario, Cónclave (en realidad cofradía de motaraces), y Sindicato. Eso quiere decir que se me queda la mitad fuera, y que además, dos de los tres gremios mencionados, estaban dirigidos por fichas de la misma persona (Azhura y Aliseda), por lo que el estilo particular de esa persona puede haber influido demasiado en la descripción. Si alguien puede aportar ahí, por favor, se lo agradecería mucho. (Y Soulsurf, perdona por lo de "añejos", para la próxima, "Veteranos", :P)

* Sistema PK: Algún amable lo caracteriza? Sólo conosco lo que veo desde fuera, y pensé que eso quedaría sentado. Lo único que realmente puedo asegurar, es que son cosas aparte... Ah, y que, los PK avatares o cercanaos a avatar, sean o no remort, tienen el poder suficiente para decidir quien remortea o no. Pero, que queda claro, tener el poder suficiente no es lo mismo que usarlo, sólo digo que la capacidad está ahí, y que se ha usado al menos por un tiempo en un par de casos.
Lo que no me mata, me hace más fuerte...
Jossan_Alhi
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2006 19:03

Notapor raffli el 22 May 2006 23:17

cacho que judas es un inm, q luego luego a defenderlos! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Lorac el 23 May 2006 01:01

Wapoo, un debate serio y en el que aun no aparecen insultos XD
Nah, wapo el post, solo voy a comentar algunos temas, hay mucho de que hablar pero no tengo tiempo :S.

Aprendizaje:
Todo novato tiene todo el material necesario para que sin la ayuda de nadie pueda aprender a jugar, la question esta en que lo use, y sepa como hacerlo, empezar a jugar a un mud no es como empezar con otro juego cualquiera, requiere de unos conocimientos basicos que normalmente no se tienen (y un poco de logica tambien XD), una vez con esos conocimientos (saber usar las ayudas basicamente) uno puede ir aprendiendo a jugar a balzhur sin la ayuda de nadie, no hacen falta guias (por cierto, no hay nadie que pueda dedicarse a hacer de guia ni de maestro de todos los novatos que entran por mas de dos dias, y si no pruebalo XD), lo unico que se debe enseñar son los comandos basicos para que luego ellos se sepan espavilar, en el concilio ni damos equipo ni enseñamos como conseguirlo, ni ayudamos a aprender las areas de nivel bajos, ni ayudamos en quests a nadie, de eso se ocupa el gremio de turno, solo enseñamos a usar el comando guardar, recall, vestir, mirar y todo el resto de comandos necesarios para jugar... no si quien corre mas aqui, si quien viste a los novatos, o quien quiere enseñarles a sacar el equipo cuando no saben ni vestirlo.

Equipo:
El equipo nivel bajo esta demasiado "over" no es normal tener a nivel 5 o 6 50hit 40dam, cuando los mobs no pasan de 15 (los mas fuertes), sin duda hay que "capar" el equipo de nivel bajo, o subir de nivel ese equipo, aunque la gran solucion esta sin duda en equilibrar todo el equipo del mud XDD (ke listo soy XD) simplemente usando un sistema para crear objetos, en el que dependiendo del nivel y dificultad de conseguirlo todos tengan atributos equilibrados, pero a la vez ofrezcan variedad... pero claro eso es una gran faena... pero esa seria la solucion.

Poder:
Como dice judas, es totalmente comprensible que los que mas saben sean los que de alguna manera "controlan" el mud. Mas conocimientos, mas poder, asi de sencillo, pero en este mud, y en cualquiera.

Pk-rol-modalidades de juego:
Esto es algo que realmente hace de balzhur algo wapo, hay muchos balzhur diferentes, cada "colectivo" juega a su manera, ya que este mud te permite explotar diferentes facetas de un mud, SI, estan casi aislados unas de las otras, pero que tiene eso de malo? si te gusta matar, pues te haces pk, si te gusta rolear, pues roleas, si te gusta hacer quest y estar en tu gremio, pues puedes hacerlo, si quieres hacerlo todo a la vez, tambien puedes, pero no le pidas a un PK que rolee si no quiere, o a un pj ke se aga pk si tampoco le gusta, cada uno juega al balzhur ke le gusta, y como son modalidades del juego tan diferentes se podria decir que son casi juegos distintos, pero eso esta bien, ya que tu puedes pasar de una modalidad a otra sin ningun problema, solo hace falta que te guste (si kieres ser pk te va a tener ke gustar morir XD).

Inms: solo comentare la frase de: En mi escaza experiencia, pocas veces vi a un inmortal, ninguna lo vi jugando o disfrutando.
1- Los inmortales disfrutan castigando (no siempre, pero suelen XD)
2- Que no hayas visto a los inms jugando no quiere decir que no jueguen.

Weno solo comento eso XD, seguro ke me olvido de algo importante, pero ya lo pondre cuando lo recuerde XD

Saludos y que siga este post ke ta wapo XD
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor xun el 23 May 2006 01:55

pues esta muy bueno este post :)
y solo queria opinar algo de la parte que mas me causa problema

PODER:
no solo me refiero al conosimiento de balzhur que realmente significa mucho sino tambien al del pk; Poder sobre los que nos saben, aunque eso tambien se base en la vida real, a lo que me refiero es que es dificil conseguir la informacion que los jugadores experientados conocen muy bien, a lo que a equipo y habilidades Buenas me refiero; la informacion cuesta he incluso conosco a jugadores que lleban mas de 4 años en el mud y todabia preguntan por como conseguir tal SUPER espada o tal SUPER armadura, cuya informacion solo disfrutan pocos.

y al poder de pk me gusto la opinion de los dos ;(Jossan_Alhi) El pk es controlado por una pequeña cantidad de jugadores que ya tienen un cierto "Colmillo" para esto y este contro delimita a todos los demas que apenas van conociendo el pk o el remort, y es verdad aunque no este muy de acuerdo (Judas) que el remort no tiene que ser una meta facil de lograr.

Pero joder !!!!! El quest en si no es lo dificil ya que te puedes levantar una y otra ves a intentar derrotar a mob que te causa problema; lo dificil es que en este camino teneis que eskivar a muchos no solo pks normales sino pks remort que solo buscan joderte la existencia y delimitar su liderazgo por asi decirlo, y en su afan de divercion terminan arruinandote el pj que ya no tiene vuelta de hoja no puedes dejar de ser pk y no puedes hacer remort y el cuento no se acaba hasta que los demas se aburran.......


Pd : a mi pobre opinion (solo por desvalorisar mi poca estancia en el mud) opino que es injusto el no hacer remort, no porque no puedas sino porque no te dejan


uff me quedan cosas por escribir pero primero tengo que pensarlas ya que aveces la emocion del juego me gana xD y me guaria mentar madres a diestra y siniestra a todo aquel que me a arruinado a muchas de mis fichas xDDD

bueno ya sera en otra ocacion un saludo a todos los que postean
Helneken
Avatar de Usuario
xun
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Abr 2006 20:29
Ubicación: México!

Notapor fithen el 23 May 2006 03:11

unos pekeños apuntes:

Un pj empiezan sin saber nada, y bueno una ayuda siempre es bien recibida pero no se puede estar dandoselo todo hecho, a veces le das una mano y se kedan con el brazo y todo.
Ekipo:
todos con poco tiempo saben el ekipo 5-20 mas o menos, a partir de 20 buscate la vida nadie sabe nada, de equipo nadie te va a ayudar pues ni sikiera lo saben los k se supone k son experimentados y algunos te joden incluso diciendote mentiras de donde estan los objetos(Salvo casos excepcionales como Prespucio kien me ha ayudado bastante con mi druida, y gente como Edmee o Alianne a quienes conozco y me han ayudan en lo k pueden).La idea es explorar las areas por nuestra cuenta, pero en el fondo somos unos comodones, hay muchas areas a explorar, y los mobs estan un poco dopadillos como para matarlos solos a no ser k vayas dopado en algunos casos, encima te ciegan, te maldicen, te desarman...PERO señores k ya no somos nivel 5!!!, lo facil es estar en nivel 5-10 haciendo arenas y quest e ir presumiendo a ese nivel lo bueno k soy y sin saber nada,.. triste pero en muchos casos cierto.
Un pokito mas de imaginacion, de aprender cosas y areas y ayudar un poco tambien no ser rigidos especialmente en el tema del ekipo.El sistema de quest dificulta el conocimiento de las areas y como decia alguno las islas dificultan la exploracion de las areas, en realidad los quest estan para eso ,pero no se fomenta lo suficiente (3 quest para k e den 15 puntos mas el gasto en oro y el riesgo brutal k se asume,nada en comparacion de nivel 5-10 ...., no sale rentable asi k no me cuenten milongas xDD), asi k hay 123443245 pjs d niveles 1 -20 y pocos a partir de nive 20, el motivo es evidente FALTA de MOTIVACION y de interes, se motiva el subir en la galeria e arte y sin saber nada del mud ni como conseguir ekipoy claro despues llegas a nivel 45 y ala venga k me ekipen pues eso es lo facil sin preocuparse de donde conseguirlos, sin saber nada de las areas.

Tema inmortales:

Los inmortales no estan pa joder ni mucho menos(a mi nunca me han castigado), aunke molesta k si tratas de innovar siempre los inmortales encontraran pegas a lo k sugieras, pues la idea es comentar e intercambiar opiniones no imponer y poner todo pegas pues su opinion es mas importante k la de ningun otro, las formas son mas importantes k cualkier otra cosa(no se lo tomen a mal pero es cierto,no me hagan poner ejemplos en el foro, por ejemplo...).

Tema roleo:

Pues k cada uno haga lo k skiera k te gusta pues bien y si no te gusta pues tambien bien sin malos rollos ni modos, un poco de respeto para todo, juega y deja jugar.

Bueno No se k mas decir solo un saludo a todos, y no se peleen k no merece la pena.
fithen
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2006 21:59

Notapor Narwhal el 23 May 2006 12:27

Poder:

El poder corrompe las almas, y más aún si estas almas, son Inmortales. (sacado de vampiro la mascarada, pero aplicable a balzhur).

Inmortales:

Yo soy inmortal, y un ser humano también, no una subrrutina del juego. No disfruto castigando. Castigo a los que dan por saco al sistema y por ende aunque no lo veais así, a la comunidad de jugadores. Yo no nací inmortal, fuí jugador. A veces juego, pero para dar la ayuda material que mi Inmortalidad no me permite. Los inmortales tenemos dos tipos de reglas: Las reglas de los Mortales, y las reglas de los Inmortales. Y tenemos que respetar las dos, bajo pena de castigo, o borrado.

Un saludo,

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Ender el 23 May 2006 15:22

Yo creo que se necesita hacer una reorganizacion de los inmortales y los privilegios que tienen. Si pudiesen hacer mas cosas, quizas habria mas movimiento y renovacion en el mud. Pero habiendo solo dos implementadores de los cuales uno nunca lo ha sido, esta mas jodida la cosa. Aun asi creo que esto es un problema que han de tocar los inmortales y no los mortales.

Respecto a que el equipo de nivel 5 esta over... no opino lo mismo. Esta over si llevas todo el equipo minimo de cada nivel, tus armas encantadas, tu equipo tejido y forjado a saco... Pero claro, eso lo hace quien sabe hacerlo. Vamos yo cuando empecé, aun con el equipo de nivel minimo y las armas encantadas las pasaba canutas en algunos quest.

Algo que no se ha comentado y que ya de paso me apetece aportar, es el hecho de que el dope no afecte al hp, mana y sab que ganas al subir de nivel. Antes te podias subir un personaje guapo sin necesidad de questearlo. Ahora si no le questeas los stats, te sube una mierda de hp y resultas muy inferior a otros pjs questeados o a los jugadores que llevan jugando 4 años y tienen sus pjs a la vieja usanza. Nunca entendí las razones de este cambio. Fomentar el chupahorismo? Y a su vez el AFKismo?
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Lorac el 23 May 2006 20:25

Ender, no hace falta tener todo el equipo forjado y tejido ni tener el arma encantada, ni sikiera tener el equipo ideal de nivel 5 para matar a casi TODOS los mobs de tu nivel de un toque... no me jodas hombre, si las batallas a nivel 5 duran 1 asalto el 95% si repartes DESINTEGRA como kien reparte las cartas, y eso es simplemente porque el equipo es demasiado bueno en comparacion con los mobs de esos niveles.

En cuanto al cambio sobre el efecto del dope y el equipo al subir de nivel, aunque a mi tampoco me gusto mucho el cambio, ya que hacia ke muchos objetos fueran totalmente inutiles, reduciendo aun mas (si cabe) el vestuario de balzhur, no es un cambio que sea muy incomodo, supongo que lo icieron para que la gente no se iciera avatares en dos dias o para ke la gente no se iciera muchos pjs en poco tiempo, vete a saber, la quieston es que si tu quieres un pj, no te vendra de un par de niveles de quest o 3...

Enga saludos a todos
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor raffli el 23 May 2006 20:40

Lorac escribió: si las batallas a nivel 5 duran 1 asalto el 95% si repartes DESINTEGRA como kien reparte las cartas, y eso es simplemente porque el equipo es demasiado bueno en comparacion con los mobs de esos niveles.


obviamente hablas de paladines y guerreros

intenta hacer desintegras con magos o clerigos sin equipo mejorado(tejido o forjado, armas encantadas o envenenadas) simplemente vete con lavinia con un mago del 5 sin equipo reforzado o dopes y veras que facil sale el DESINTEGRA (pero de ellos a ti)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Lorac el 23 May 2006 21:09

Nah, hablo de todas las clases, con druidas, magos y clerigos tendras mas problemas, pero solo con algunos mobs (Lavinia no es nivel 5) pero con el resto no tendras ninguno, cuando dige el 95% era para decir la gran mayoria de los combates, si no vete a matar goblins con tu mago nivel 5 bien equipado ya veras kuanto te duran.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Ezequiel el 27 May 2006 13:37

Bueno, hablaré tan solo de lo que conozco ( y ni siquiera demasiado bien) que es el tema del Rol en Balzhur.

Soy jugador de Balzhur desde hace un poco menos de año y medio (creo), aunque he tenido algún que otro parón de varios meses. Al poco de conocer el juego entré en la Orden Insurrectos del Bosque, donde me metí de lleno en el tema del Rol. He de señalar que hasta ese momento, nunca había tenido ningun contacto con el Rol, ni juegos, ni nada por el estilo. Lo único más parecido que hice fue leerme El Señor de los Anillos, y ver las tres "pelis" varias veces.
Bueno no estoy de acuerdo con el autor del Post Inicial (Jossan...) respecto a que en Insurrectos solo exista un modo de Rol. Cuando yo llegué, la forma en que se roleaba era de una determinada forma... AL poco tiempo alguien me planteó otra manera distinta, que fue la que más me enganchó... Además de eso, se han planteado en numerosas ocasiones posibilidades nuevas, desde combates y guerras (entre Ordenes incluso) através del rol, hasta rolear utilizando tiradas de dados. Obviamente estás ideas no siempre han seguido adelante por unos u otros motivos, pero lo que quiero decir es que el tema siempre está vivo, y se buscan siempre nuevas posibilidades. Eso depende prácticamente en su totalidad de las ganas de la gente de que las cosas salgan.
Respecto al tema de que cada uno haga lo que quiera y buen rollito etc, lamento decir que no es así. Algunas personas en Balzhur te hablan mal, te insultan, critican, etc. sólo por el hecho de que rolees. No me refiero a que no les guste esa forma de jugar y ya está, llega un punto en que te lanzan insultos que transcienden del juego y ´llegan a lo personal... Es muy triste pero es así. Pero bueno, maleducados hay en todas partes (supongo que en Insurrectos también), y eso no es un problema.
Por último, sólo quiero señalar que a mi modo de ver, existe una gran diferencia entre plantear y debatir las cosas, y lo que hacen algunas personas en este foro, y en Balzhur en general. Este es un juego completamente gratuito, en el que lo único que hay que hacer es entrar y divertirse. Sin embargo cada vez que los Inmortales hacen alguna modificación, reestructuración...etc, siempre sale alguien dispuesto a señalarles todos y cada uno de los posibles fallos que puedan tener, lo mal hecho que está, y toda esa sarta de disconformidades. Me parece algo lamentable. Si no te gusta el juego, pues no juegues, y punto. Se pueden comentar las cosas sin ofender a nadie.

Ah, finalmente, yo si que he visto a Inmortales jugando, como un Pj más.

Gracias.
Ezequiel
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2006 13:10

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


cron