No se como...

Estás haciendo un área o un mapa y necesitas ayuda pídela aquí :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

No se como...

Notapor ang el 08 Ene 2005 11:36

tengo unas dudas hacerca de crear areas:

1.- Como hacer para que un objeto aparezca al azar por ejemplo; una de cada 20 veces.

2.- Para que la puerta tenga llave tengo que poner la salidad como; closed, isdoor, cerrado y la llave: item type key, (lock #) aqui poner el room que quiero abrir?

3.- lei los mobprogs, pero no entendi muy bien la programacion no tienen otro documento o un link para aprender mas sobre los mobprogs?
Avatar de Usuario
ang
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jun 2004 08:48
Ubicación: El Cementerio de los Cadaveres

Notapor Ainur el 08 Ene 2005 14:20

1. - Que aparezca donde? :p Porque se tiene que hacer con un mobprog (cosa que nos lleva al punto 3)

la funcion para que aparezca al azar, independientemente de donde este es: if rand(20)

2.- Cerrado y en la key tienes que poner el vnum de el objeto que es la llave,no la habitacion, la habitacion la pones en exit.

3.- Para aprender mob programs lo mejor es mirarte los de una area que conozcas y comparando aprender como son. Si me das un correo te mando alguna.

PS: Si el objecto que decias en 1 es cuando muera el mob aqui tienes el program:

death_prog
100~
if rand(20)
mea $n_cya Un rizo de la doncella cae al suelo mecido por el viento!
mpoload 8073 60
tirar rizo
else
mea $n_cya La doncella muere y su pelo se transforma en viboras!
mea $n_red Las viboras te muerden!
mpdamage $n 300
endif

He querido hacerlo largo para explicar mas cosas :p
Explicación del program: Siempre que el mob que tiene el program muere hay un 20% de posibilidades de que al jugador "activo" (conocido como $n) le salga un mensaje en color cyan (_cya) que diga Un rizo ... y que se cargue un objeto que sera el rizo (8073 p.ej.) de nivel 60 y estara en el suelo para que lo coja el jugador.
SI NO OCURRE ESO (else)
al jugador ($n) le aparecerá un mensaje en cyan (_cya) que dice La doncella ... luego otro en rojo (_red) que dice Las viboras... y recibirá 300 puntos de daño.
Para acabar, cerramos el possibilidad (if) con un endif
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

gracias...

Notapor ang el 08 Ene 2005 19:51

Gracias, una duda mas, para la luz para que que sea eterna en Hours left lo dejo en 0?, y cual es el afectado que de hp porque busque no lo encontre solo para dar mana movimiento etc... pero para dar hp no cual es? y en la parte para vestirlo como luz cual es el flag?
Avatar de Usuario
ang
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jun 2004 08:48
Ubicación: El Cementerio de los Cadaveres

Notapor Farson el 12 Ene 2005 16:02

Luces:

Bien, lo del tiempo estas en lo correcto, se deja en 0

En cuanto al flag para subir hp puede ser Hit o Golpes, segun el idioma del programa.

En cuanto al Flag, solo deberia llevar Inventario (usado para que el objeto se pueda coger) y en tipo, se pone 'luz' o 'light', cuando el objeto es de ese tipo el mud interpreta que se viste como tal.

Oso
F.
Rebelde del Mundo Medio
Avatar de Usuario
Farson
Inmortal
 
Mensajes: 642
Registrado: 24 Feb 2003 06:32
Ubicación: Aqui estoy ! HOLA ! :D

Notapor LegendaryDragon el 13 Ene 2005 09:25

hola

Me gustaria q me dijesen algunos programas para crear areas y si esta en español mejor xDD xq estuve kn un programa q estaba en ingles y no consegui avanzar demasiado. :P

y bueno tampoco se el codigo o los camondos a utilizar para crear un area(las cosas q puso aurelyn en el mail anterior me dejaron alucinado xDD) si hay alguna pagina o asi donde ponga como ai q acer agredeceria q me lo dijeran :)

piensen q si yo aprendo balzhur crece!! xD

weno chau
LegendaryDragon
 
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2004 09:22

Notapor Farson el 14 Ene 2005 13:16

En la seccion de areas de esta web tienes dos para descargar, AreaEditor y ORB, estan parcialmente en espanyol. Es lo mejor que vas a conseguir.
F.
Rebelde del Mundo Medio
Avatar de Usuario
Farson
Inmortal
 
Mensajes: 642
Registrado: 24 Feb 2003 06:32
Ubicación: Aqui estoy ! HOLA ! :D

Notapor Ainur el 16 Ene 2005 13:41

También en la web encontraras un tutorial de Darkfall para crear áreas y uno de Narwhal para crear mob progs
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

Notapor Narwhal el 16 Ene 2005 16:08

Este.. en cuestion a luces, si es tiempo 0, me parece que lucirá la luz menos que un farol roto. Creo que el valor tendría que ser -1 para hacer una luz eterna.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Duda sobre las armas

Notapor ang el 17 Ene 2005 00:42

al ponerle en item type weapon me sale algo que no se que es, que no venia en el tutorial de narwhal del orb y son:

condition
num dice
size dice

me podrian explicar que es cada una de esas? y el tipo de armas cuales son?
Avatar de Usuario
ang
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jun 2004 08:48
Ubicación: El Cementerio de los Cadaveres

Notapor Ainur el 17 Ene 2005 08:28

condition: ponle 12, que es en perfecto estado, con todo los +

num dice y size dice son respectivamente numero de dados y tamanyo del dado. Es decir, si pones num dice: 10 y size dice: 2 sera un arma de 10d2, entonces hara danyo entre 2 y 20, media de 11.
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


cron