Detexto los mapas

Estás haciendo un área o un mapa y necesitas ayuda pídela aquí :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Re: Detexto los mapas

Notapor Niskir el 31 Jul 2008 20:05

Durgeoble escribió:seria ideal que reconociera el codigo base de los mapas de esa forma una simple pasada por esto te generaria un mapa.


Si te refieres al área en formato SMAUG, naturalmente una de las primeras cosas que hice fue un script para sacar el mapa a partir del área XD. Aunque hay varios factores que generalmente impiden que salga algo usable tal cual y se requiere bastante edición manual, desde luego ahorra bastante trabajo.

Mándame un mp si te interesa ese script.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: Detexto los mapas

Notapor Odrec el 14 Ago 2008 20:07

Sería bueno hacer un port de esto a web, cambiar el formato de los mapas a XML para usar algo más standard y generar el mapa en XHTML con divs y textos. Así podrías buscar en tu mapa por texto, o copiar el texto si hiciera falta.

Yo te puedo ayudar con esto.

Una etapa posterior podría ser contruir un "parser" que tome diferentes formatos de mapas como el que propusiste en TXT y el de ZMud por ejemplo, y que genere el XML correspondiente.

Déjame pegarle una estudiada a tu código en Perl, y aprender Perl de paso, que solo he usando Python y Shell script para estas cosas.

Para la versión web, podríamos usar PHP si te parece, o incluso Perl o Python.

Nos estamos hablando.

Odrec- wapo y galán.
Avatar de Usuario
Odrec
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2004 08:40

Re: Detexto los mapas

Notapor Niskir el 15 Ago 2008 01:06

La idea del programa era crear los mapas rápido sin tener que usar el ratón. Con XML quedaría algo como esto:

Código: Seleccionar todo
<habitación>
<id>123</id>
<nombre>Nombre de la habitación</nombre>
<salida dirección="este">321</salida>
<salida dirección="sur" tipo="cerrado">567</salida>
</habitación>


O sea, un auténtico coñazo para escribir XD (no quiero disertar aquí sobre por qué el XML no es la panacea universal). No obstante siéntete libre de modificar el código como mejor te parezca (si es que se entiende algo).

En cuanto a buscar por texto, teóricamente GD permite crear SVG, que tal vez permita esa búsqueda. Tendré que investigar el tema porque los gráficos no son mi fuerte.

Mapas del zmud no tengo ninguno así que no sé qué posibilidades tienen, si alguien me envía (niskir en gmail.com) le echo un vistazo.

PHP, perl y sh ok, python no lo he usado pero no tengo problema en ponerme a ello si fuera menester.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: Detexto los mapas

Notapor Odrec el 26 Ago 2008 19:11

Yo estuve viendo tu código y esta wapo como le das a las expresiones regulares. Sinembargo no logré que me generara la imagen correctmente, seguro tengo algo malo en mi GD.

Entiendo lo que dices del XML y ya estaba penando en que de pronto y era más el trabajo que el beneficio. Lo que si estaría bueno es parsear mapas del Zmud, voy a ver si configuro el mio bien para que trabaje con esto y genero un par para postear acá el formato.

Está wapo Perl.

Nos estamos hablando.


Odrec.
Guapo y galán.
Avatar de Usuario
Odrec
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2004 08:40

Anterior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


cron