Dudas con el diseño de un area

Estás haciendo un área o un mapa y necesitas ayuda pídela aquí :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Dudas con el diseño de un area

Notapor Elkar el 02 Ene 2003 14:11

Hola a todos.

Estoy haciendo una area pero me stan surgiendo dudas que no estoy seguro poder resolver, a ver si podeis echarme una manita.

1. Es posible restirngir el movimiento de un mob a una parte del area? No se si me explico, pero por ejemplo en el area que estoy haciendo hay agua, imagino que un mob que no vuele no se metera en el agua, pero tambien hay casas y no quiero que los animales del bosque se metan en las casas (a demas de poner una puerta).

2. Existe la forma de programas un mob acuatico que no se salga de la zona bajo el agua ni se muera bajo ella claro esta? o sea un pez por ejemplo.

3. Cuando añado un mob a una habitacion uno de los datos que modifico en el mod es el equipo, pero tambien hay dos opciones mas "give reset" y "put reset" que no me queda claro que hace cada una.

4. Cuando un mob muere como hago para que no deje cadaver? Se que es posible porque lo he visto en alguna area de Balzhur.

5. Como hago para que un mob teletrasporte al personaje a una habitacion concreta?

6. Referente a la posicion de un mob, en la ayuda del orb habla que son "Position" and "Defensive position". No me acalro en que circustancia se aplica cada cual. Veamos si yo tengo un mob que duerme, position seria Sleeping, y Defensive Position seria "Standing" para que se defienda cuando le atacan?

7. Los tipos de habitaciones, que diferencia hay entre agua_nada y agua_nonada? Me imagino que el tipo profundidades, se refiere a bajo agua.

8. En que afectan los flags de las habiaciones referentes al alineamiento?

Un Saludo y gracias por la ayuda.
Elkar
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Oct 2002 21:11

Notapor Neithan el 05 Ene 2003 17:11

Hola.

1. Es posible restirngir el movimiento de un mob a una parte del area? No se si me explico, pero por ejemplo en el area que estoy haciendo hay agua, imagino que un mob que no vuele no se metera en el agua, pero tambien hay casas y no quiero que los animales del bosque se metan en las casas (a demas de poner una puerta).


Pues... hay varias opciones.

Una de ellas (y la más usual) es limitar el movimiento de los mobs poniendo flags nomob a las rooms. Eso evita que ningún mob se entre por su propia voluntad en esa room.

Otra opción sería controlar la entrada de mobs con programs, por ejemplo, con programs en las rooms que detecten que cierto mob ha entrado y lo fuercen a salir.

2. Existe la forma de programas un mob acuatico que no se salga de la zona bajo el agua ni se muera bajo ella claro esta? o sea un pez por ejemplo.


Para que no salga de la zona del agua, puedes ponerle flags nomob a las rooms que delimitan esa zona, de manera que nunca saldrá por esas rooms. En cuanto a que no se muera debajo del agua, en la casilla Affected By añádele el flag de respiración acuática.



3. Cuando añado un mob a una habitacion uno de los datos que modifico en el mod es el equipo, pero tambien hay dos opciones mas "give reset" y "put reset" que no me queda claro que hace cada una.


Además de los resets para "equipar" a los mobs, existen otros tipos de resets, los de give suelen ser para darle un objeto al mob, pero no para que lo lleve puesto sino en su inventario. Los de put suelen ser para poner un objeto dentro de otro, por ejemplo, para poner podría servir para poner armas dentro de un cofre.



4. Cuando un mob muere como hago para que no deje cadaver? Se que es posible porque lo he visto en alguna area de Balzhur.


Para eso, lo más fácil es un death_prog que se lleve al mob a una room aparte con un mpgoto (una donde no tengan acceso los pjs). También se podría añadir un death_prog con un comando mppurge para que se eliminara a sí mismo, pero algunas veces ha dado lugar a la aparición de bugs, así que suelo usar la primera opción.

5. Como hago para que un mob teletrasporte al personaje a una habitacion concreta?


En un program del mob, puedes usar el comando mptransfer.

6. Referente a la posicion de un mob, en la ayuda del orb habla que son "Position" and "Defensive position". No me acalro en que circustancia se aplica cada cual. Veamos si yo tengo un mob que duerme, position seria Sleeping, y Defensive Position seria "Standing" para que se defienda cuando le atacan?


Que yo sepa el Def Position quiere decir Default Position, o sea, posición por defecto del mob. Creo que es la posición con la que aparece en el mud cuando hace un reset, pero no estoy seguro ni he encontrado documentación que aclare con exactitud su efecto. Habrá que experimentar :)

7. Los tipos de habitaciones, que diferencia hay entre agua_nada y agua_nonada? Me imagino que el tipo profundidades, se refiere a bajo agua.


A ver... nunca he usado esos tipos de rooms, pero creo que el agua_nonada no te permite pasar con barca ni nadar ni nada, por ejemplo sería como pasar por un tubo totalmente lleno de agua... Creo. Quizás Damuc pueda confirmarlo.

8. En que afectan los flags de las habiaciones referentes al alineamiento?


Eso es lo que siempre he preguntado y nunca he sabido. Damuc tendría que ser el que dijese si realmente está implementado en el código el efecto de esos flags. En las ayudas que yo tengo solo pone que son habitaciones orientadas a malos/neutrales/buenos dependiendo del flag pero sin especificar su efecto.

Espero que haya aclarado alguna duda. Nos vemos.
Última edición por Neithan el 08 Ene 2003 10:50, editado 1 vez en total
Neithan
Inmortal
 
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2002 03:22
Ubicación: Delante de un PC

8

Notapor Ainur el 07 Ene 2003 11:49

Solo decir que el punto ocho, si quieres hacer habitaciones para un alin determinado usa programs con if isevil o if isneutral o if isgood.

En el punto siete no se la diferencia entre esos dos pero, existe el bajo el agua(para profundidad), y no son agua_nonada y agua_nada. Son agua_nonadar y agua_nadar, por lo tanto tiene algo que ver con nadar.
Pero el comando nadar no esta implementado.
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

Re: 8

Notapor Elkar el 07 Ene 2003 19:33

Aurelyn escribió:Solo decir que el punto ocho, si quieres hacer habitaciones para un alin determinado usa programs con if isevil o if isneutral o if isgood.


Bueno, no era mi intencion, solo saber que hacian esos flags, mas que nada para evitarme la ardua tarea de "bucear" en el fuente a ver que hacen.

Aurelyn escribió:En el punto siete no se la diferencia entre esos dos pero, existe el bajo el agua(para profundidad), y no son agua_nonada y agua_nada. Son agua_nonadar y agua_nadar, por lo tanto tiene algo que ver con nadar.
Pero el comando nadar no esta implementado.


Le pregunte a darkfall en el mud y me comento que agua_nadar es aquella en la que se puede nadar (o bucear), y agua_nonadar es aquella que por el motivo que sea es toxica y no lo permite (tipo acido o asi).

Igualmente hare pruebas.
Elkar
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Oct 2002 21:11

Jeje

Notapor Ainur el 07 Ene 2003 20:22

Bueno, yo tp vo ya aponer de alin :) y tp pondre agua :) ( no es q me de pereza pero no lo tenia planeado)
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

De flags y programas

Notapor Narwhal el 08 Ene 2003 10:08

Hola!:

A ver. Sobre if isgood($n), if isneutral($n), if isevil($n), normalmente son para mirar el alineamiento de quien entra en algun lado, tipo entry_prog, en fight_progs (para saber si poder meter a alguien un destruir bondad o maldad), o cuando usas un objeto que quien lo hizo, aunque el flag no lo tenga, te fuerce a quitarte dicho objeto, o a recibir daño a causa del uso del mismo, tiene mucho rango de posiblidades. Sobre los flags, chaotic, lawful, neutral,, se basa principalmente a la forma en la cual, un personaje, de alineamiento malvado (chaotic), de alineamiento neutral (neutral), de alineamiento bueno (lawful),, chupa mas o menos daño a la hora de pelear con un mob. Por ejemplo, es mejor, ser neutral o bueno a la hora de pelear con maschel duangdan, que ser de alineamiento malvado, dado que uno de los flag de la habitacion donde esta maschel es chaotic, y hace que los de dicho alineamiento chupen mas daño si pelean en dicha habitacion.

Sobre lo de agua_nonadar y agua_nadar, pues la diferencia es bastante poco divertida. Agua_nonadar, para entrar a dicha habitacion, tendras que llevar dos hechizos puestos encima: el respiracion acuatica y el volar, dado que si no tienes volar, no te dejara entrar, y si no tienes el respiracion acuatica, te ahogarás irremediablemente. Una vez dentro, si se te termina el volar, no te podras mover entre habitaciones, ya que el nonadar, evita el desplazamiento entre habitaciones, si no es por medio de algun otro hechizo / habilidad que te lo permita. Si se te termina el respiracion acuatica, empezarás a tragar agua, y de no suplicar recall, o hacer recall (en el caso de que puedas) moriras.

Agua_nadar, para entrar solo necesitas una cosa: Un medio para poder respirar en dicho medio. El desplazamiento entre habitaciones se realiza de forma normal,, y cuando se te acabe el respiración acuática, te pasará lo mismo que en el caso anterior.

En ambos casos, el uso de objetos tipo barco, esta permitido, y puede solucionar en gran parte el problema de utilizar un hechizo de volar y otro de respiracion acuatica. Para los que no tienen hechizos, ya lo digo de paso, el pergamino de alas, da volar, y la pocion azul claro, da respiracion acuatica. Tened cuidado, dado que en la tienda de pociones hay dos azules, y una de ellas, debiera de nombrarse acuosa, dado que la otra, simplemente te cura el mana.

Bueeno, me parece que esto es todo... :)

Un saludo..,

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron