[~~AREAS~~]

Estás haciendo un área o un mapa y necesitas ayuda pídela aquí :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

[~~AREAS~~]

Notapor Narwhal el 26 Dic 2002 14:48

Ante todo, feliz navidad y próspero año nuevo.

Bueno, ahora al grano. Llevo preguntándome, como es normal, que tipo de areas son las que les gustan mas a los mortales, a los jugadores, que en definitiva son aquellos que hacen del mud lo que es (vuestros gustos se tienen en cuenta, a veces, aunque no lo creais). La cosa es, que tipo de areas os gustan más?. He visto por ahí, no se si en el mud o en este foro, que a cierta gente le gustaban las areas que les generan adrenalina... Ya me tendreis que especificar esto, por que no creo que os genere ninguna adrenalina el entrar al yunque del sol, y que tras estaros pegando con un mob, este llame a 4 amigos mas (a la manera Pk), y os mate uno de sus 'colegas' (amigos). Asi que, más bien, especificadme que es lo que quereis decir con 'adrenalina'.

Que más... ah si... Las areas tipo laberinto en el que no se va a ningun sitio, parece que no os gustan. Las areas tipo fortaleza, con secretos... algunos letales... os gustan más?.

Niveles y tematica... bueno.. eso dejadmelo a mi **Muhahahaha**. Por eso pregunto, por que así, deambulareis por un área a vuestro gusto (tampoco os voy a dejar el objeto mega burro tirado tal cual en el suelo :P ). Asi que... a ver si me respondeis pronto y discutimos sobre el tema. :)

Venga, esto es todo :)

Un saludo...,

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Areas pa narwhal xDD

Notapor cybercholo el 27 Dic 2002 00:53

enas xD
primera vez ke escribo en este foro xD
pero weno narwhal xD
creo ke las areas deberian ir mezcladas con todo eso ke decias xD
asi seria mas interesante ir ahi xD y ponedle artos secretos xD
muy dificiles xD
Tipo la ciudad maldita, pero mas dificil los misterios xD
si lo digo asi, es por una razon, que ejemplo, en la ciudad maldita ya no es misterio eso de las esferas de energia xD, ya todos se lo saben y como entrar a la ciudad y todo eso xD, en parte por que dejaron ciertas pistas
y esta bien xD nos costo llegar xD
pero si hicieran mas misterios y no se, por ejemplo mezclar areas tb seria wapo, ejemplo: llevar la piel de jormungand al yunque del sol y darsela ahi al djin y este te recompensa dandote algo xD
weno, por mi parte kisiera hacer un area, pero la melona de mel no me ensenya xDDDDD
aer si para el proximo anyo aprendo a hacer eso xD
ale byes xD
cybercholo
 

Re: [~~AREAS~~]

Notapor Elkar el 27 Dic 2002 18:20

Narwhal escribió:Ante todo, feliz navidad y próspero año nuevo.

Feliz Navidad!

Narwhal escribió:Que más... ah si... Las areas tipo laberinto en el que no se va a ningun sitio, parece que no os gustan. Las areas tipo fortaleza, con secretos... algunos letales... os gustan más?.

Pues sí, dices bien, lo cierto es que a mi el abuso de los laberintos no me gusta ni pizca, prefiero una zona grande con muchas cosas y un trazado complejo que un laberinto.

Ummm las fortalezas estan bien, pero sin abusar, por ejemplo no me gusta nada "la guarida de kotegasi" demasiado cuadriculada (la necesidad de entrar siempre matando al guardian es un coñazo), en cambio "la guariada de los gigantes de fuego" esta muchisomo mejor, mucho mejor trazado y hay un poquito de todo, "la torre del brujo" tambien me gusto mucho.

Otro ejemplo de area muy variada es "el legado de xchantarus" (aunque los portales de teletrasporte son un coñazo, a veces son instantaneos y otras tardan una eternidad), y eso que solo he explorado una parte aun me quedan mas cosas por descubrir.

Narwhal escribió:Niveles y tematica... bueno.. eso dejadmelo a mi **Muhahahaha**. Por eso pregunto, por que así, deambulareis por un área a vuestro gusto (tampoco os voy a dejar el objeto mega burro tirado tal cual en el suelo :P ). Asi que... a ver si me respondeis pronto y discutimos sobre el tema. :)

Ni nadie lo pretende, pero tampoco se trata de matar al mob megaburro que da el objeto solo un 10% de las veces, eso tampoco tiene gracia.

Ah! Otra cosa importante en mi opinion el tema del recall, me parece muy mal el diseño de un area que exija el uso de recall (o invocar regreso) para salir de ella, salvo zonas muy concretas, y aunque sea exigiendo llegar al final y salir por otro lado, deberia ser posible entrar y salir por medios "normales" en las areas, y si encima te queda "atrapado", no digo en una trampa, eso esta vien para darle interes, sino en una zona y la unica forma de salir es con suplicar recall pues peor lo ponemos (no digo que tenga que estar permitido siempre el recall, esta bien que no lo haya en ciertas zonas, pero sin abusar, sobre todo porque como ya digo no hay forma de salir sino es asi).

Me decepciono mucho el final del calabozo de la muerte por conbinar varios factores, el primero la necesidad de hacer recall al llegar al final (preferiria que me "dejara" en medio de otra area al estilo de "el pueblo fantasma"), y segundo tras sufrir durante niveles para pasar todo el area el premio final no vale nada, eso no debe hacerse (apliquese lo mismo a "la fortaleza de referne " y alguna otra).

El tema de los premios se agraba pues algunas areas mas antiguas premian con tesoros que, en el estado actual del mud no valen nada pues el joyero nunca tiene dinero para comprarlos o te da una miseria.

Si puedo opinar diria que el trazado de areas de balzhur es demasiado radial. Yo he jugado en muds donde habia "carreteras secundarias" que unian los diversos sitios del mud. Aqui por desgracia siempre es de darkhave voy a un area a hacer algo y de nuevo a darkhaven, y luego a otra area.

Creo que se podrian hacer "carreteras" que unieran las zonas (y en las que luego se añadirian mas cosas claro), y poner posadas y detalles en ellas.

Por ejemplo ya que tenemos mas ciudades, deberia haber una carretera "costera" que uniese "puerto libre" con "ciudad de velas" o la posibilidad de ir por mar. No se si me explico con la idea.

Tambien estaria bien refinar el hecho de que haya mas ciudades con todo los servicios (tiendas y demas) y que algunas cosas solo se encuentren en esas tiendas (como las hachas dobles en Dusenbark y Gothiamir, o la pomada en la ciudad maldita). (Por ejemplo el area que os envie traducida hace poco es una ciudad).

La ciudad maldita por ejemplo, debido a su cituacion podria unirse con Dusenbark por una carrete (o con la zona del bosque o de la torre del brujo), no digo nisiquiera que la carretera tenga que ser del todo evidente, puede incluso estar unidas por una zona pantanosa no exenta de peligros.

En fin, romper un poco este esquema tan radial de New Darkhaven como centro del mundo y todo gira a su alrededor.

Espero que sea de ayuda mi opinion, yo se que todo esto da mucho trabajo, que hacer areas y cosas es una labor de chinos, pero por ejemplo podeis contra con mi ayuda en lo que pueda :)

Un Saludo
Elkar
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Oct 2002 21:11

[>>-Areas-<<]

Notapor Narwhal el 29 Dic 2002 04:08

Hola a todos!:

Bueno, he leido los mensajes y he de comentar varias cosas al respecto del mensaje de Elkar.
Si, lo de las carreteras es algo que he propuesto muchas veces, pero claro, siempre se ha estado reacio a poner una simple carretera exenta de mobs o cosas en ella. Se podria hacer una carretera, por ejemplo, el camino de bronce, que en ella, en un recodo estuviera la entrada a un castillo o lo que fuera, y que aunque en uno de sus lados estuviera un castillo o cualquier otra cosa, esta siguiera hasta desembocar en ningun punto, donde se pudiera enlazar con otra carretera que enlazara con otro area.
Cosas que he visto, pues quiza estaria bien que los clanes estuvieran en distintos puntos del mud, como dentro de un bosque, o lo que fuera, cuya entrada solamente la conocieran los componentes del clan en cuestion, o tuvieran una llave (simbolo del clan, por ejemplo) que abriera la puerta, y que dentro en la siguiente habitacion un mob, que si no eres del mismo clan del cual estas entrando por la puerta, te pegara (pagando oro, se le sube de nivel, se le mejora, etc). No se, son ideas que me acucian de vez en cuando, pero que al final, las consideran impracticables.
En cuanto a areas por navidad, a ver cuando Damuc tiene tiempo y puede poner la ciudad de las hadas que hice y que ya se reviso hara por lo menos dos semanas...., para niveles 5 - 50, con dos quest dentro del area, y 5 secretillos...
A ver cuando acabo con otro proyecto mio, y se pone online..., pero de eso ya hablaremos otro dia.

En general vamos bien, vamos bien. Por cierto, ya de paso, Aurelyn, puedes hacer tu area cuando quieras, solo ponte en contacto conmigo o con neithan, para hablar de las dimensiones del area, y de los vnums.

Y por lo demas, que paseis todos unas felices Navidades, y que os traigan muchos regalos los reyes // santa claus. xD

Un abrazo y un saludo...,

Narwhal.

:)
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron